Duda sobre la fiabilidad de Rt 1100

Bercley

Arrancando
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas, estaria interesado en adquirir una rt1100, pero me surgen las dudas sobre la fiabilidad y problemas mecánicos.
He estado leyendo mucho sobre el tema, he visto que las1150 han dado problemas sobre el cardan y sobre el modulo del abs, pero respecto a las 1100 no he encontrado tanta información, por eso lanzo esta consulta a todos los que pertenecéis al foro dada vuestra curtida experiencia y sabiduría adquirida y conocimiento.
Muchas gracias y felices fiestas.
Un saludo.
 
Pasa si quieres por el apartado boxer del foro, tendrás mucha información
 
En mi opinión cualquiera de los dos modelos ha dado un resultado muy bueno.
Lo que comentas del abs en las 1150 es cierto y son muchos los módulos que han fallado.
Lo que dices de la rotura de cardan en la 1150 lo desconocía.
Personalmente solo puedo hablar maravillas de la 1150 ya que no me está dando ningún problema, hasta el punto, que el otro día se me pasó por la cabeza que el día que casque esta, me compro otra 1150 antes que una nueva.
Mira que este bien cuidada la que vayas a comprar y suerte. ;)
 
Yo hace poco también estuve mirando una. En este mismo foro se comenta que la r1100rt y otros modelos con este mismo motor tienen un problema endémico en la transmisión primaria, y su reparación es cara. El tema está muy documentado en la web, parece que se intentó solucionar a partir de Abril de 1996 pero sin demasiado éxito:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289784-Primario-cambio-r1100

http://www.largiader.com/tech/oiltrans/

http://www.bmwrt.com/faq/transmission_issues.htm

De todas formas, hay muchisimos usuarios que no han tenido problemas con esto.
 
Última edición:
Yo si desconfiara del resultado que me pudiera dar un modelo de moto ni me plantearía la compra de la misma.
Seguro que hay muchos modelos y marcas de motos que seguro que tienen mejor prensa para tí.
 
Última edición:
La 1150 no ha tenido problemas con el cardan, creo que no te has informado bien al respecto.

En cuanto al ABS, si hay incidencias, pero tambien en las nuevas, lo problematico mas que el ABS es el servo.

La 1100, creo recordar que tenia una amortiguacion en el cardan y si dio algun problema.

Yo personalmente me iria por una 1150 de doble encendido.

Vssss
 
Yo hace poco también estuve mirando una. En este mismo foro se comenta que este modelo tiene un problema endémico en la transmisión, y su reparación es cara. El tema está muy documentado en la web, parece que se intentó solucionar a partir de Abril de 1996 pero sin demasiado éxito:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289784-Primario-cambio-r1100

http://www.largiader.com/tech/oiltrans/

http://www.bmwrt.com/faq/transmission_issues.htm

De todas formas, hay muchisimos usuarios que no han tenido problemas con esto.


Yo creo que nuestro compañero Bercley habla del Cardan y creo que en los enlaces que has puesto se refieren a la caja de cámbios.
 
Yo creo que nuestro compañero Bercley habla del Cardan y creo que en los enlaces que has puesto se refieren a la caja de cámbios.

No, Bercley menciona el cardan refiriéndose a la R1150RT, pero realmente lo que busca es una R1100RT y pregunta sobre algún fallo conocido de este modelo. ;-) Y además, los enlaces hablan de la transmisión primaria (que es lo que falla) en los modelos 1100 de caja de cambio de 5 velocidades.;)
 
El modelo 1100, como ya han apuntado, tiene un problema con el eje primario del cambio... , pero que no ha dado problemas a todos...256.000 km, en el caso de un conocido, sin dar ningún síntoma. Es caro de reparar aunque hay por ahí tutoriales para hacerlo, si se atreve, uno mismo. Del cardan en la 1100 no tengo noticias que de problemas. Poco más... excepto los años a cuestas...
Un saludo.
 
Yo he tenido dos R1100Rt, (he usado también la 1150) con uso muy intensivo, rapido y el 95% con dos personas y cargado. En la primera le hice 40.000 km y la segunda 140.000. En ninguna de las dos he tenido problemas de cardan ni de primario y ni tan siquiera cambié el embrague en la segunda.

Ambas motos muy fiables, en la segunda, con esos km me gastaba aceite de maximo a mitad de nivel en 10.000 km, con esos 140.000 km.

Solo un punto debil, los discos, que se doblan con facilidad si vas fuerte con dos, y el modulador del abs que se va sobre los 50-70.000 km y es una pieza cara. El problema empieza porque cuando chequea el Abs se queda pillado el servo motor del modulador, resetean en el taller y a los pocos km otra vez. El problema que el motor que gestiona el modulador se va "encasquillando" hasta que rompe. Así que las que compres miralo con lupa y o que la compres con la factura de haberlo montado nuevo (en la mía se lo puse con 90.000 km y le di la factura al que la compró). Luego el faro, que era algo justo para una moto de turismo.

Por el resto una moto magnífica, muy rapida en buenas manos (puedes rozar culatas en las curvas sin problemas), cómoda y para todo. Fijate, que al día de hoy si encontrara alguna con pocos km demostrables me la volvía a comprar.

las 1150 para gusto, solucionan lo de los discos (nuevas pinzas y discos), pero el sistema de servo daban problemas, el cardan, nuevo modelo respecto al 1100 si que daba problemas, al igual que el cambio (nuevo de de 6v).

Un buen amigo tuvo dos 1100RT con 140 y 220.000 km y ni cámbió el embrague en ambas, y luego en dos 1150 que tuvo, en la primera le tuvieron que cambiar la caja dos veces en garantía , y en la segunda se le fue el cardan y la caja en garantía. Con deciros que la primera 1150 se la cogieron casi al coste para darles la segunda porque no paraba de dar problemas de cambio. La segunda, se llevó un embrague, caja y cardan en garantía también.

Para mi gusto, la caja de la 1100, era mas "deportiva", con una 5ª que se subía por las paredes con dos y cargado y podías ir a 80 y recuperar sin problemas para adelantar con solo abrir gas a tope, pero revolucionaba mas el motor en cruceros rápidos, pero las 1150, la 6º, en ocasiones para ir con dos y cargado te obligaba a cambiar a 5ª, que tenía mucho salto con la 6ª y al final te obligaba a usar mas el cambio que en la 1100. Luego el tema del faro que si estaba mejor resuelto, pero les entraba agua en las primera unidades.

Igual es suerte, pero insisto, que las dos mías no dieron ni un solo probelma de transmisión aún haciendo conducción "inapropiada" para estas motos.
 
Última edición:
Buenas, estaria interesado en adquirir una rt1100, pero me surgen las dudas sobre la fiabilidad y problemas mecánicos.
He estado leyendo mucho sobre el tema, he visto que las1150 han dado problemas sobre el cardan y sobre el modulo del abs, pero respecto a las 1100 no he encontrado tanta información, por eso lanzo esta consulta a todos los que pertenecéis al foro dada vuestra curtida experiencia y sabiduría adquirida y conocimiento.
Muchas gracias y felices fiestas.
Un saludo.

del 2008 para atrás, no hay dudas de fiabilidad :rolleyes2:
 
Llanero, en el 2008 solo había de segunda mano los modelos por los que está interesado el compañero. :rolleyes2:
 
Arriba