Yo he tenido dos R1100Rt, (he usado también la 1150) con uso muy intensivo, rapido y el 95% con dos personas y cargado. En la primera le hice 40.000 km y la segunda 140.000. En ninguna de las dos he tenido problemas de cardan ni de primario y ni tan siquiera cambié el embrague en la segunda.
Ambas motos muy fiables, en la segunda, con esos km me gastaba aceite de maximo a mitad de nivel en 10.000 km, con esos 140.000 km.
Solo un punto debil, los discos, que se doblan con facilidad si vas fuerte con dos, y el modulador del abs que se va sobre los 50-70.000 km y es una pieza cara. El problema empieza porque cuando chequea el Abs se queda pillado el servo motor del modulador, resetean en el taller y a los pocos km otra vez. El problema que el motor que gestiona el modulador se va "encasquillando" hasta que rompe. Así que las que compres miralo con lupa y o que la compres con la factura de haberlo montado nuevo (en la mía se lo puse con 90.000 km y le di la factura al que la compró). Luego el faro, que era algo justo para una moto de turismo.
Por el resto una moto magnífica, muy rapida en buenas manos (puedes rozar culatas en las curvas sin problemas), cómoda y para todo. Fijate, que al día de hoy si encontrara alguna con pocos km demostrables me la volvía a comprar.
las 1150 para gusto, solucionan lo de los discos (nuevas pinzas y discos), pero el sistema de servo daban problemas, el cardan, nuevo modelo respecto al 1100 si que daba problemas, al igual que el cambio (nuevo de de 6v).
Un buen amigo tuvo dos 1100RT con 140 y 220.000 km y ni cámbió el embrague en ambas, y luego en dos 1150 que tuvo, en la primera le tuvieron que cambiar la caja dos veces en garantía , y en la segunda se le fue el cardan y la caja en garantía. Con deciros que la primera 1150 se la cogieron casi al coste para darles la segunda porque no paraba de dar problemas de cambio. La segunda, se llevó un embrague, caja y cardan en garantía también.
Para mi gusto, la caja de la 1100, era mas "deportiva", con una 5ª que se subía por las paredes con dos y cargado y podías ir a 80 y recuperar sin problemas para adelantar con solo abrir gas a tope, pero revolucionaba mas el motor en cruceros rápidos, pero las 1150, la 6º, en ocasiones para ir con dos y cargado te obligaba a cambiar a 5ª, que tenía mucho salto con la 6ª y al final te obligaba a usar mas el cambio que en la 1100. Luego el tema del faro que si estaba mejor resuelto, pero les entraba agua en las primera unidades.
Igual es suerte, pero insisto, que las dos mías no dieron ni un solo probelma de transmisión aún haciendo conducción "inapropiada" para estas motos.