DUDA SOBRE LA K 1200 LT

Jogedaser

En rodaje
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
129
Puntos
28
Buenos dias. Os queria hacer una consulta sobre la duda que tengo. Estoy apunto de comprarme una K 1200 LT del año 2001. Anteriormente he tenido una 1200 GS y una 1200 RT. Con ninguna de ellas he tenido problemas de moverlas en parado ni de maniobrar, teniendo en cuenta que mi altura es de 1,73 cms. Pero ahora viene mi dilema, veo la K 1200 LT y me parece muy grande comparada con las anteriores que he tenido. Si me podeis orientar os lo agradezco, ademas de decirme si es una buena eleccion, que deberia mirar en la moto antes de comprarla y que problemas suele dar este modelo. Saludos a todos.
 
Pues yo he tenido las mismas y después de la 1200Lt, regresé a la Gs. Es mucho más manejable de lo que imaginas esos si, con caballete automático sino te las verás y desearás.

Aunque es un mastodonte y los kilos no engañan, al tener el centro de gravedad tan bajo una vez inicias la marcha es muy manejable, incluso moverla en parado no es complicado.

Por lo demás es un sillón de los buenos con ruedas, muy buen motor, muy cómoda, etc.

Da pocos problemas, el único hándicap así botepronto es que para hacer cualquier cosa tardas un buen rato en quitar plásticos.

A mi juicio la suspensión no es acorde a la moto. En la mía al poco de comprarla se sustituyó por unas regulables de Novatech y el cambio fue tremendo.

Poco más, mira el tema del embrague si ha sido bien utilizada sin problemas, pero por peso y mala utilización suele sufrir. Lo mismo con el ABS, que haya sido bien mantenido con sus cambios de líquido, pues la rotura supone 2400 euros de módulo.

Si tuviera que comprar una buscaría las de la ultima serie, con xenón,caballete, etc...era el modelo que yo tuve.

Aunque te parezca increíble....regresé a las GS pues no terminaba de disfrutar con la LT, creo que si hubiera seguido con ella habría terminado en el suelo. Ojo asumo que el problema soy yo, no la LT

Saludos
 
Pues yo he tenido las mismas y después de la 1200Lt, regresé a la Gs. Es mucho más manejable de lo que imaginas esos si, con caballete automático sino te las verás y desearás.

Aunque es un mastodonte y los kilos no engañan, al tener el centro de gravedad tan bajo una vez inicias la marcha es muy manejable, incluso moverla en parado no es complicado.

Por lo demás es un sillón de los buenos con ruedas, muy buen motor, muy cómoda, etc.

Da pocos problemas, el único hándicap así botepronto es que para hacer cualquier cosa tardas un buen rato en quitar plásticos.

A mi juicio la suspensión no es acorde a la moto. En la mía al poco de comprarla se sustituyó por unas regulables de Novatech y el cambio fue tremendo.

Poco más, mira el tema del embrague si ha sido bien utilizada sin problemas, pero por peso y mala utilización suele sufrir. Lo mismo con el ABS, que haya sido bien mantenido con sus cambios de líquido, pues la rotura supone 2400 euros de módulo.

Si tuviera que comprar una buscaría las de la ultima serie, con xenón,caballete, etc...era el modelo que yo tuve.

Aunque te parezca increíble....regresé a las GS pues no terminaba de disfrutar con la LT, creo que si hubiera seguido con ella habría terminado en el suelo. Ojo asumo que el problema soy yo, no la LT

Saludos

Gracias por tu respuesta. Tendre en cuenta tus consejos. Respecto al caballete, creo que este modelo ( anterior al 2005 ) solo lo trae manual, y no me planteo coger el modelo siguiente de momento, por precio prefiero comprar esta y haber que tal se me da con ella. Lo dicho Gracias y un saludo.
 
ergonomia motos
Ojo con La altura pruebala ( en el enlace te haces una idea ), pesa mucho mas que las rt y gs , mantenimiento sencillo pero laborioso con tanto plástico , confortable como ella sola para el chofer y sin igual para la motera que va en su sofá como una auténtica reina
 
Hola, yo tenia una k1200lt, y la cambie por una lt, , la manejo mejor que la gt aunque parecca mentira, con la marcha atras y el caballete elctrico, no tienes problemas en aparcarla donde quieras, la mayor precaucion es cuando gires a poca velocidad hay que tener cuidado, ya he tenido dos, la primera sin saber porque me salio ardiendo, y mira si me gusta que he comprado otra igual, yo mido lo que tu 175, y es supercomoda para grandes viajes, gasta poco y tiene una gran autonomia., aprovecho para decir que tengo la antigua guardada para repuestos. Un saludo
 
Con esa altura no debes tener problemas. Es muy bajo el asiento (tiene dos posiciones). Yo tenía la 2003 sin caballete hidraulico, la vendí sólo por la etiqueta de la DGT, y por esto pillé la r1200st, sinó habría seguido con ella. Además la marcha atrás, hace que sea más facil moverla en aparcamientos que la r1200 por ejemplo.
Temas a comprobar:
Que no pierda aceite por la parte central, como cualquier K. Mira que la quilla esté seca y el chasis en la unión con la caja esté limpio. Cambiar algo en esta moto es un ratillo...
Freno trasero: muevelo con la mano que no tenga holgura axial. Era frecuente en los de menos remaches. hace ruido a cascabeles en marcha si le pasa.
prueba todo: control de crucero, radio (si la lleva) los 4 altavoces... puños y asientos calefactables, pruébalo todo que funcione.
Amortiguación: como te dicen, la de serie a partir de los 40.000/50.000 kms, se van estropeando, es una moto muy pesada. yo llevaba Ohlins; comprueba si son o no los de serie (+1500€ cambiarlos)
Tema frenos: si es 2001 seguramente no lleve servo. Se distingue por los discos 305mm frente a los 320mm de los que sí llevan, y pinzas brembo frente a las que pone BMW por fuera (pinza más grande).
Otra cosa que se estropea es la cerradura del topcase (vale una pasta aunque un compañero del foro las hace en acero), mira que esté completa y no tenga grietas, o peor, el triangulo superior izquierdo del cierre roto...
Por lo demás, una moto que si pudiera llevar a diario para entrar a BCN con etiqueta, no dudaría en pillar una, ya que no hay nada más cómodo... pero de momento sigo con la r1200 :love:
 
Yo hace poco me he pillado una del 2007. Vengo de una custom y mido 1.70cm raspados.. Te puedo decir que al principio acojona y te sale sudor al moverla en parado, pero poco a poco te haces a ella. Eso sí..en parado como bajes la guardia estás en el suelo. A día de hoy la manejo mucho mejor. Del modelo que tu dices a este varían muchas cosas, y se agradece el caballete hidráulico y los 116CV, que parece que no pero se notan. Por lo demás, lo que te dicen por ahí, que mires todo lo dicho. Si te digo mi opinión.. pues claro, después de recorrer media Europa en una custom, que te diría..?? Que a 130km/h voy con el casco abierto y escuchando perfectamente la música. Y mi mujer es la primera vez que la veo con el casco levantado. Suave, cómoda, y nada más salir en primera desaparecen los casi 400Kg que pesa.. , es sumamente manejable.. Tal vez alguien que haya tenido otros modelos o marcas similares podrá hacerte una crítica más explícita, pero yo no puedo hablarte nada malo de ella..
 
Gracias por vuestras aportaciones, me sirven de mucho debido a vuestras experiencias.
 
si te gusta la LT , directamente a una del 2004/5 (116cv)en adelante , te haras a ella y disfrutaras de moto , todo es que te guste , ya que igual que una GS o una RT son muy buenas pero como digo esto va a gustos.
la que ves esta a punto de hacer 185.000km eso si ABS a los 115.000km creo , embrague 140.000km , cardan y rodamientos 160.000km , caballete 100.000km , y mas cosas que por uso se estropean CD , maneta embrague , etc.etc.
sin embargo yo la mantengo porque me gusta , por eso decidi quedarmela y al reparar poner todo piezas nuevas de bmw y no usadas o del mercado auxiliar.incluso la tornilleria ya que todo y todo se rompe.
llevo ohlings y muchos extras . soy un feliz propietario de una moto de 14 años. que funciona perfecta.
 
SI encima que las dudas que tengo no son pocas ( principalmente por el tamaño de la moto y Kms que tiene ) me ofrecen una K 1200 GT del 2007 por un precio un pelin mas que la Lt. Tengo que reconocer que los motores boxer me gustan y que la estetica de la Gt no me vuelve loco, pero creo que me adaptare mejor a la Gt, teniendo en cuenta que es mas similar a la RT, ademas que me convence que sea mas moderna. Pero desconozco todo sobre esta moto.
 
la GT NO es boxer... es 4 en línea. si es modelo 2007, es de las "malas", es decir, ya no es el mítico motor tumbado. Estas tuvieron muchos fallos de electrónica. Aún así, es más alta que la LT...
Entra en el subforo k posteriores a 2005 y bucea un poco...
 
Es que no tiene nada que ver una con la otra. Son dos modelos totalmente diferentes. Te aconsejo que te centres en el uso que le vas a dar, y ya te decides por la una o por la otra. También te digo que la LT, si no la quieres para viajar, en mi opinión, no es la moto ideal. Osea, no es el tipo de moto para ir a trabajar en distancias cortas y más si tienes ciudad o atascos. Si hay que ir se va.., pero cansa... Repito, es mi opinión en lo poco que llevo con la mía.
 
Gracias. He estado mirando en el foro y como me podía imaginar, hay opiniones para todos los gustos. El uso principal que le voy a dar a la moto es de rutas no muy largas y por carreteras secundarias. No más de 5/7 mil kms anuales. Creo que m decantaré por la Gt, sobre todo al ser más moderna y menos pesada.
 
Decidido, Mañana voy a por la Gt. Espero no equivicarme. Pero me tira mucho que sea mas moderna y ligera que la LT.
 
Al ser 2007 no tienes el problema del modulador de ABS con amplificador de frenada, tan peligroso cuando entraba en frenada residual. Si viene con xenon chapeau. Si ya tiene solucionados los problemas que le dieron mala fama ( por lo que es un modelo poco valorado$$), patin cadena distribucion , biela de suspensión trasera, accionamiento de embrague, caja de filtro , brida, ... seguramente todas ya hechas en campañas, cuidando de la limpieza del radiador tienes moto para rato.
Ademas del sistema de frenado otro tema importante que sufro con mi LT es los neumáticos con muy poca variedad , cada uno con sus inconvenientes.
 
Ya está en mi poder la Gt. La verdad que no me esperaba que la moto tuviera ese tiron que tiene. Hay bastante diferencia de potencia respecto a la Rt del 2009 que tuve. La moto necesita que la vaya actualizando el estado hasta dejarlo en perfecto estado, como a mi me gusta. Me defraudo que no tiene caballete, miraré para ponerle uno, tiene el fallo de sensor de temperatura y de presión de neumáticos. Hasta ahora es lo poco que puedo contar de ella. En un tiempo podré hacer una valoración más extensa y hablar con más conocimiento de ella. Saludos
 
Como se suele decir en este mundo: Si es la que te la pone dura, me alegro que la tengas ya entre las piernas..;) A disfrutarla.
 
Ya está en mi poder la Gt. La verdad que no me esperaba que la moto tuviera ese tiron que tiene. Hay bastante diferencia de potencia respecto a la Rt del 2009 que tuve. La moto necesita que la vaya actualizando el estado hasta dejarlo en perfecto estado, como a mi me gusta. Me defraudo que no tiene caballete, miraré para ponerle uno, tiene el fallo de sensor de temperatura y de presión de neumáticos. Hasta ahora es lo poco que puedo contar de ella. En un tiempo podré hacer una valoración más extensa y hablar con más conocimiento de ella. Saludos
¿Que no tiene caballete central? ¿Quién ha sido el zamuzo que se lo ha quitado? Por otra parte, ¿sabes que te pueden echar atrás en ITV por no tener el caballete? Solo para que no te pille de susto, soy propietario de una, actualmente en venta para cambiar a LT, la uso para viajar demasiado y tengo una lesión por accidente por la que no me viene del todo bien mi GT. Que la disfrutes
 
Arriba