DUDA SOBRE MANTENIMIENTO EN RT

anjamar

En rodaje
Lo primero de todo es felicitar, tanto a los redactores de los temas de mantenimiento como a los hacedores de nuestro foro por la buena presentación y el montaje en pantalla que han hecho de diferentes temas de mantenimiento de nuestras motos.

En este caso las felicitaciones van por el tema de cambio de escape y chip de potencia en GS. La verdad que las explicaciones, las fotos y la secuencia explicativa es perfecta, tanto que me he animado a ponerla en práctica yo solito y me he dado cuenta que no sé que hacer con la sonda lambda cuando la tengo que volver a colocar. El tubo de escape es LASER y no tiene previsto alojar la cabeza de la sonda, así que mi pregunta es muy sencilla: corto los cables (me inclino por que esto es poco aconsejable) o tengo que dejar la sonda como está ahora (suelta) - tambien poco aconsejable, creo-.
Quedo a la espera de un alma caritativa que me diga algo, porque tengo la moto que parece un cromo.

Saludos y gracias a todos

Es una pena que el tubo no tenga el agujero para la sonda.......... seguro?, mira bien.
Si no lo tiene, la tendrás que quitar desde el principio de la toma, y engañar a la moto.
Lo que pasa es que quizás debas llevar la moto al conce a ajustar la injección, etc.

Yo lo tengo puesto y no hice nada, ( bueno, el ralentí me quedó algo alto y lo bajé ) pero el mio si tiene el agujero para meter la sonda.

Saludos y suerte.

Compañero Anjamar en mi opinión,ni se te ocurra anular la sonda lamda.

A mí también se me pasa por la cabeza (a veces) el sustituir el escape y ganar algo de "chicha" en la RT especialmente cuando viajo con pasaje y equipaje.

He observado (sin desmontar nada) que el conjunto sielencioso-caja o "petaca" donde vá el catalizador en este modelo vá todo en una pieza.

Me explico: tenemos los colectores de escape que forman un dos en uno con su abrazadera...y a continuación y hasta el finál todo es un conjunto lo que me hace suponer que no solo basta con poner el silencioso pues creo que deberia de existir una pieza intermedia en donde debiera ir enroscada la sonda lamda tal como supongo está previsto para la saga R-850-1150-R. Esto o al menos deberia de llevar la rosca para su alojamiento.

Por cierto a mí me aconsejaron conjunto colectores (mas gordos que los originales) y silencioso Remus.....Ya veremos :-/ :-/.

Que haya suerte ;) esperemos que algún Rtero que haya hecho la "operación" nos saque de dudas.

SALUDOS

La verdad es que me habeis arreglado el cuerpo con vuestras respuestas, porque tengo la sensación de que existen posibilidades de haber hecho el canelo con la compra.

La verdad es que el tubo de escape por más que lo he revisado no tiene alojamiento para la sonda lambda.

Como dice podenco, cuando los dos colectores pasan a ser uno, se acopla al conjunto petaca silenciador. El tubo de escape que tengo es el LASER el dos en uno tiene una abrazadera para acoplarse a donde va enganchada la petaca. No tengo dudas de como va montado, lo que no consigo ver es lo de la sonda lambda.

Por lo que he estado leyendo en el Foro otros compañeros tienen montado este mismo tubo de escape y el chip en la RT y además siempre he oido elogios en cuanto al cambio de la moto en recuperaciones sobre todo.

Lo que me asusta es que me diga Chin que es una pena que no tenga el alojamiento para la sonda Lambda. He oido que en caso de anularse debe hacerse desde el principio y con un conector especial. Supongo que si se hace bien no tendrá ningún efecto negativo.

Alguien lo ha puesto antes que yoen una RT? Agradecería más información. Gracias

Saludossss

Si anulas la sonda, la moto no irá nunca bien, la sonda sirve para medir el oxígeno residual en los gases de escape, con esa información se corrige el tiempo de inyección y por lo tanto la mezcla.
Mi consejo es que desmontes el escape, y lo lleves a un tornero con la sonda , para que le practique un agujero y le suelde una rosca de la medida de la de la sonda, para poder colocársela .
Si dejas la sonda al aire, el sistema detectará un exceso de oxígeno, lo interpreta como mezcla pobre, por lo tanto tenderá a enriquecerla, la primera consecuencia es un aumento en el consumo.

¿De verdad os parece que la RT tiene poca potencia?

La verdad es que no acabo de entender las manipulaciones que le haceis a la moto para sacar mas potencia, que conste que cada uno hace con su moto lo que le parece, pero no lo entiendo.

Son 95 caballos para 350 kilos, hace años pocos coches normales tenían esa potencia.

¿Si lo que quieres es potencia, no sería mas lógico comprarse un pepino de esos de ciento y pico caballos y menos peso y sobre todo mas barato?

Un saludo (intrigado).

Juan Pedro

Vixente dijo:
:o :o :o

La RT no pesa eso hombre. Pesara 280 kilos + o - y cargada hasta los topes igual pasa de 300 pero poco.  :D

Un saludo.  ;)

Tienes razón, a saber en que estaba pensando...  ??? coño claro!! el peso del motero, mas si está "fondón" como yo. ;)

La potencia unos 95 caballos y el peso en vacio en disposición de marcha unos 279 kilos.

Mas a mi favor... me parece potencia de sobra como para tener que "mariconear" con el motor para sacarle mas caballos.

Un saludo!

Juan Pedro

No no, tienes tu la razon  ;D

Yo no habia pensado en el peso del piloto y 280 + 80 ya se va a 360, o sea que has acertado bastante bien jeje  ;)

Sobre la potencia ten en cuenta que hay gente que ha llevado otras motos mas potentes antes de la RT, entonces notan a veces esa "falta". Y no se trata de salir cagando leches, ni de 170 cv. Si no de en esos momentos que te das cuenta que te gustaria que empujase un poco mas.  ::) A mi me ha pasado con las 2 motos que he tenido antes de la que tengo ahora, con la nueva (R850R) todavia no me ha pasado  8)

Haciendo cambios de escape y chips se pueden ganar supongo q 10 cv. seguro y eso ya se tiene que notar.  ::)

Estoy contigo Rodicio. Ya se que anular la sonda Lambda es una barbaridad, lo que no sé es como co... lo llevaba puesto el tío al que se lo he comprado, la verdad es que lo ha usado y dice que la moto le iba bien.

Alguno me dirá que por eso lo ha vendido porque la moto no le iba bien, porque supongo que le habran anulado la sonda.

Bueno, mañana hablaré con el mecánico de BMW de mi zona a ver que me cuenta. A lo mejor le puede hacer él la rosca.

Saludos

Cuándo habláis de pesos hay que sumar al peso en vacío estos otros:el del aceite(moto, caja de cambios, cardan,...) el del líquido refrigerante, el del líquido de frenos, la gasolina,...( creo que no se me olvida ninguno), con lo que en total y a tope de gasolina son más de 35 Kg.

Que a la RT no le vendria mal unos pocos cv,la propia BMW lo demuestra,pues proximamente montará el nuevo motor de la GS con 100 cv nominales y supongo que con un Lifting en el peso.

El "problema" que yó le veo a la actual es que con su 6ª overdrive en ciertas situaciones (mucha carga) le falta un poco de empuje, no se trata de convertirla en una Ayabusa pero tal como está el patio (incremento de prestaciones etc) del resto del parque automovilistico,unos cv nunca estan de más,pues vá en ello la seguridad en adelantamientos etc.

Mi opinión en cuanto a incrementar la respuesta mediante extirpar catalizador y poner un escape un poco más libre,creo que no supone ninguna merma en fiabilidad,al contrario el motor respira mejor y tiene más vidilla sin necesidad de toquetear sus entrañas lo que sí redundaria en su fiabilidad.

SALUDOS

Creo que el quiz de la cuestión no es que le falten caballos para ir bien ni que sea una RR, entre esos dos extremos que se han puesto de ejemplo hay bastante diferencia y por eso mi opinión es que la moto va bien, pero que con un motor un poco más "lleno" no va peor, sino al contrario, mucho mejor.
En este país se tiende siempre a exagerar ???, que se pretende sacarle unos cochinos 6 o 7 caballos más ;D, que no se trata de ponerle un turbo, >:(

Y además, os voy a decir una cosa, creo que a nadie que haya cogido, por ejemplo, una Pan podrá decir que le ha desagradado el motor, o que es una moto para matarse. A mi personalmente me gusta, EN CONJUNTO, más la RT, pero el motor de la Pan, lo siento, pero tengo que decir que es una maravilla.

SAludos

Atrás