Duda sobre neumáticos

vanesa_borras

Arrancando
Registrado
11 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos
3
Hola compañeros!
He buscado pero no he conseguido encontrar nada referente a neumáticos de nuestras Nine T. Perdonad si repito hilo
Os planteo mi duda: tengo una NineT pure, y de momento estoy muy contenta con los Michelin pilot Road 5 que trae de origen, llevo algo más de 5000 km y cuando toque cambio me gustaría cambiar.
Me estaba planteando ponerle Conti trailattack3 , que es un neumático que conozco bien y lo he llevado en mis anteriores GS1200 y tiger800 con excelente resultado y sensaciones.
Aunque tampoco descartaría conti roadattack, que no he probado, pero quizá sea más adecuado para la NineT
Agradecería opiniones y experiencias, o recomendaciones de otros neumáticos.
Mi uso básico es rutas por carreteras de montaña, pero no pistas (como mucho podría hacer algún camino en buenas condiciones esporádicamente)
Gracias y V'sss

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
No tengo una Ninet pero tanto los Conti Road3 o 4 como los Conti Trail3 te irán de fabula. Ojo con los precios de Conti, se han disparado.
Salu2
 
No tengo una Ninet pero tanto los Conti Road3 o 4 como los Conti Trail3 te irán de fabula. Ojo con los precios de Conti, se han disparado.
Salu2
Gracias compañero.
Ya ves si han subido... 315€ le costaron la pareja a un amigo la semana pasada en una GSA

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Yo estoy como tú con los Michelin Pilot road 5, se los puso el anterior dueño y si bien no es mal neumático, tampoco creo que sea el idóneo para esta moto, mas que nada porque es una moto de disfrute, y el piloto road es para hacer muchos kms y que aguante.
Al ser la PURE me iría al Conti road 3.
 
Hola compañeros!
He buscado pero no he conseguido encontrar nada referente a neumáticos de nuestras Nine T. Perdonad si repito hilo
Os planteo mi duda: tengo una NineT pure, y de momento estoy muy contenta con los Michelin pilot Road 5 que trae de origen, llevo algo más de 5000 km y cuando toque cambio me gustaría cambiar.
Me estaba planteando ponerle Conti trailattack3 , que es un neumático que conozco bien y lo he llevado en mis anteriores GS1200 y tiger800 con excelente resultado y sensaciones.
Aunque tampoco descartaría conti roadattack, que no he probado, pero quizá sea más adecuado para la NineT
Agradecería opiniones y experiencias, o recomendaciones de otros neumáticos.
Mi uso básico es rutas por carreteras de montaña, pero no pistas (como mucho podría hacer algún camino en buenas condiciones esporádicamente)
Gracias y V'sss

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Yo soy muy de Metzeler, la verdad , en la GS siempre monto Metzeler, actualmente el Next 2. Si ahora tubiera mi anterior R 1200 R, mismas medidas que la Nine T, yo montaria unos Metzeler Roadtec 01
 
No tengo una Ninet pero tanto los Conti Road3 o 4 como los Conti Trail3 te irán de fabula. Ojo con los precios de Conti, se han disparado.
Salu2
Esas son las que monto desde hace años. Los road de conti y son fantásticos. Y como dices han subido mucho el precio, pero la durabilidad y la seguridad que me transmiten manda.
 
Yo solo he probado los metzeter next de origen, buen resultado en mi ninet scrambler, buscaba para mi modelo un look mas de off pero funcionando en carretera como los next, los TKC70 me lo han dado muy buenos en carretera excelentes diria yo nada de ruido super finos y con ese look de off, me costo decidirme pero valio la pena tenia que explicaros mi experecia con estos dos neumaticos ya que otros los desconozco totalmente.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 20.07.33.jpeg
 
Uff. Muy personal. Yo sigo repitiendo los mismos neumáticos llevaba de origen. 60.000km repitiendo los Bridgestone T30/31... 4° juego. 15.000km cada juego. De curvitas y viejecitos. Muy satisfecho con relación seguridad/durabilidad/precio...

Para evitar incomodidad en carreteras en mal estado mejor los que no sean denominación GT.(motos muy pesadas). Una vez puse los T30 GT y esa carcasa más dura transmitía más acusadamente las irregularidades del firme. Para colmo misma duración. Así que nunca más en ningún neumático denominación GT.
 
Yo solo he probado los metzeter next de origen, buen resultado en mi ninet scrambler, buscaba para mi modelo un look mas de off pero funcionando en carretera como los next, los TKC70 me lo han dado muy buenos en carretera excelentes diria yo nada de ruido super finos y con ese look de off, me costo decidirme pero valio la pena tenia que explicaros mi experecia con estos dos neumaticos ya que otros los desconozco totalmente.

Ver el archivo adjunto 346921
Le quedan guapísimos. Un toque muy chulo.
La mía es la pure y quiero darle también un toque off pero muy ligero. Creo que al final probaré con los trailattack3
 
Esas son las que monto desde hace años. Los road de conti y son fantásticos. Y como dices han subido mucho el precio, pero la durabilidad y la seguridad que me transmiten manda.
Totalmente de acuerdo. Nuestro contacto con la carretera son los neumáticos, la seguridad no tiene precio
 
Yo he probado los Contitrail Attack 3 en moto de carretera y muy bien. Ruta de 700 km por carreteras comarcales de todo tipo y ninguna queja. Son prácticamente neumáticos de carretera con el dibujo más profundo.

También he probado los Pilot Road 5 y nunca más, se escalonaron a los 7.000 km de una forma muy fea por los bordes. Por la zona central quedaba mucho neumático, pero los flancos estaban totalmente destrozados. Creo que es un neumático muy turístico y para ritmos muy moderados.

Yo no me complico con los neumáticos, creo que cualquiera de marca reconocida te va a ir bien (excepto PR5 en conducción ligera). Acabo de montar los Bridgestone Battlax S21 en una naked semideportiva y funcionan muy bien. Veremos lo que duran. También puedes ponerlos en la Pure.
 
Yo he probado los Contitrail Attack 3 en moto de carretera y muy bien. Ruta de 700 km por carreteras comarcales de todo tipo y ninguna queja. Son prácticamente neumáticos de carretera con el dibujo más profundo.

También he probado los Pilot Road 5 y nunca más, se escalonaron a los 7.000 km de una forma muy fea por los bordes. Por la zona central quedaba mucho neumático, pero los flancos estaban totalmente destrozados. Creo que es un neumático muy turístico y para ritmos muy moderados.

Yo no me complico con los neumáticos, creo que cualquiera de marca reconocida te va a ir bien (excepto PR5 en conducción ligera). Acabo de montar los Bridgestone Battlax S21 en una naked semideportiva y funcionan muy bien. Veremos lo que duran. También puedes ponerlos en la Pure.
Gracias por la respuesta.
El escalonado de los bordes ya empiezo a tenerlo y solo llevo 5500km. Supongo que será por ser un neumático blando, las salidas de curva se lo comen.
Lo cierto es que en mi grupo casi todo son GS y GSA, y el ritmo es alegre , así que preveo que muchos kms no van a durar los PR5 🤦🏼‍♀️
 
Los PIlot los probé una vez y delante tenia una inseguridad del copón, nunca mais. Después bridgestone y lo siguiente contiroad desde hace años.
 
Gracias por la respuesta.
El escalonado de los bordes ya empiezo a tenerlo y solo llevo 5500km. Supongo que será por ser un neumático blando, las salidas de curva se lo comen.
Lo cierto es que en mi grupo casi todo son GS y GSA, y el ritmo es alegre , así que preveo que muchos kms no van a durar los PR5 🤦🏼‍♀️

Vigílalos, a mí es la primera vez que me pasa eso con un neumático.

Mira que soy poco exigente y normalmente cualquier goma de marca conocida me sirve siempre que dure 10.000 km. Hasta hace poco usaba Pilot Road 2 y perfecto, un modelo con años de antigüedad que ya no se encuentra.

Por recomendar neumáticos para la Pure que haya probado, los Dunlop Qualifier II y los Bridgestone Battlax S21 yo los montaría sin problemas. Ambos los puedes encontrar a precio razonable.
 
Actualización.

Llevo 5.000 km con los Dunlop Qualifier II y creo que no les quedan más de 500 - 1.000 km (apenas) para llegar a los avisadores. Me habrán durado 6.000, cosa para mí inaceptable. Mi mínimo son 10.000 km.

Lo neumáticos van bien, se agarran bien y me dan buenas sensaciones. En mojado los he probado poco, nada que reseñar. Pero me temo que duran muy poco para mi bolsillo. Seguramente me pasaré a Battlax S21, aunque las reseñas que dan también son de goma blanda deportiva.

Me fastidiaron bien cuando descatalogaron el Pilot Road 2. :cry:
 
Los bt16 los tuve en la bonni y eran fantásticamente buenos. Pero duraban unos 6000 km. No se si a los s21 les sacarás también más de 6000km. Son mas puntiagudos.
 
Viendo precios neumáticos quizás pase del T30/31/32 a los Bt23 más baratos?. Lo del monoespiral para mayor confort etc y poco ruido agradezco. Que en naked etapas largas se hacen durillas.

 
Viendo precios neumáticos quizás pase del T30/31/32 a los Bt23 más baratos?. Lo del monoespiral para mayor confort etc y poco ruido agradezco. Que en naked etapas largas se hacen durillas.


Buenas,
Yo he llevado BT23 en mi RT hace unos años, es buen neumático, buena duración y agarre en todo tipo de situaciones climáticas.


By Versiano
 
Le quedan guapísimos. Un toque muy chulo.
La mía es la pure y quiero darle también un toque off pero muy ligero. Creo que al final probaré con los trailattack3
Buenas!! Al final que neumáticos le pusiste?
 
Buenas!! Al final que neumáticos le pusiste?
Pues aún no he cambiado, pero lo haré en breve. Llevo 7000 km y tengo previsto viaje a primeros a final de junio.
Aunque el comportamiento de los PR5 no es malo y no me ha dado ningún susto, el desgaste lateral va a más. Así que cambiaré antes del viaje, porque no me arriesgo a hacer unos 3000 y pico km con estos.
He pedido precios y como comentaban ya algunos compañeros, Continental se ha puesto intratable... RoadAttack4 344€, TrailAttack3 370€. Me falta mirar precio de los RoadAttack3
Y por otra parte me dan precio de estos otros:
Bridgestone T31 270€
Metzeler Z8 286€
Así que dependiendo del precio de los RoadAttack3 , en principio creo que pondré estos o los Z8.
 
Pues ya está hecho. Hoy le he quitado los Michelin PR5 con 7600 km este desgaste lateral 😵‍💫.
PXL_20230619_064239818.jpg
Y le he montado Bridgestone T31 . A ver qué tal se portan.
Screenshot_20230619-154400.png
 
Por cierto, pensaba era tubeless, y sorpresa, lleva cámara.
Me han comentado que las llantas se pueden 'tubelizar' ... Alguien lo ha hecho? Pros y contras?
 
Ya dirás que tal esos nuevos zapatos. Me dan sensación que serán parecidos a los angel st.
Del tema de tubelizar, si buscas un poco en el foro verás que ya se ha hablado bastante. Hay algunos que lo hicieron como en las bicis btt y otro como yo, que cambié llantas por unas tubeless kineo.
 
 
Ya dirás que tal esos nuevos zapatos. Me dan sensación que serán parecidos a los angel st.
Del tema de tubelizar, si buscas un poco en el foro verás que ya se ha hablado bastante. Hay algunos que lo hicieron como en las bicis btt y otro como yo, que cambié llantas por unas tubeless kineo.
Muchas gracias. Lo investigaré. Me han comentado también un taller aquí en Alicante que lo hace y da garantía.
 
Un aro de llanta tubeless, no tiene nada que ver, con un aro de llanta con cámara.
El aro con llanta tubeless, tiene un perfil interior, para alojar el labio exterior del neumático tubeless.
Esto evita el destalonado del neumático en caso de perdida de presión (pinchazo).
No es tan fácil, como poner una cincha de caucho sobre los radios y según esto, tubelizada.
Imagina por un momento, que montas un neumático tubeless, en un aro de llanta no tubeless, y tienes la mala suerte de pinchar, no hay nada que evite el destalonado de ese neumático.
Tienes la opción de cambiar a tus ruedas, el aro de llanta y montar uno apropiado a neumático tubeless, yo sería lo que haría.
No tiene por qué ser original BMW, en Barcelona tienes XR Llantas, ellos te pueden orientar.
Hay un fabricante XCELL, que tiene un producto de mucha calidad.
Suerte, con tu decisión.
 
Bueno, el caso es que el compañero LeMans lo hizo con las originales y hasta ahora.
Yo, personalmente por temas de quedarme más tranquilo y teniendo en cuenta que es por seguridad, compré las kineo. La opción de las XR llantas en barna también lo valoré, pero conocía a la persona que importaba kineo a Spain y me hizo una muy buena oferta.
 
Refloto el tema porque ya me va tocando cambio otra vez.
La verdad es que me han decepcionado un poco los T31. Había leído a algún compañero que duraban cerca de 15000 km y yo con 7500 los tengo nuevos por el centro pero el lateral muy escalonado.
El cuerpo me pide roadattack4, pero el bolsillo me tira para atrás 😂
Habéis probado los Conti road?
 
Refloto el tema porque ya me va tocando cambio otra vez.
La verdad es que me han decepcionado un poco los T31. Había leído a algún compañero que duraban cerca de 15000 km y yo con 7500 los tengo nuevos por el centro pero el lateral muy escalonado.
El cuerpo me pide roadattack4, pero el bolsillo me tira para atrás 😂
Habéis probado los Conti road?
El mejor neumático que he probado y probarás. Sin duda. Mírate si tienes la oportunidad de contiroadattack3 y que sean GT que tienen la carcasa reforzada. Son más económicos, te durarán más y agarran casi igual que los 4.
 
El mejor neumático que he probado y probarás. Sin duda. Mírate si tienes la oportunidad de contiroadattack3 y que sean GT que tienen la carcasa reforzada. Son más económicos, te durarán más y agarran casi igual que los 4.
Si, el roadattack4 tengo claro que es de lo mejor que se puede poner, pero los precios quitan las ganas.
Por eso preguntaba si habéis probado el Conti road, que no es el mismo.

Screenshot_20240210-171518~2.pngScreenshot_20240210-171732~2.png
 
Haces tandas en circuito?, vas sin el ASC?. A mi sobre 15.000km con viajecitos y muchas curvas. Testigos mas que pisados. El centro gastado y sin grandes escalonamientos. Tanto T30 (evoR) como T31 muy bien. Solo los version GT de carcasa dura para motos muy pesadas no me gustaron. Del que no puedo hablar tan bien es del BT23. Es muy delicado con la "temperatura", a nada que bajes el ritmo durante un breve lapso, se enfrian (cruzar un pueblo, repostar etc) y dan sustitos tanto delante como detras...debes ir poco a poco hasta que cogen temperatura otra vez...

Este comparativo los ponen como termino medio entre 5 neumaticos. Siendo la R1250RS mas pesada y potente que nuestra Ninet me doy mas que satisfecho. Yo no he cambiado aun de tipo neumaticos. (a excepcion del ultimo BT23).

 
Última edición:
Aqui en este hilo hay bastante sobre los T30/31.

 
Haces tandas en circuito?, vas sin el ASC?. A mi sobre 15.000km con viajecitos y muchas curvas. Testigos mas que pisados. El centro gastado y sin grandes escalonamientos. Tanto T30 (evoR) como T31 muy bien. Solo los version GT de carcasa dura para motos muy pesadas no me gustaron. Del que no puedo hablar tan bien es del BT23. Es muy delicado con la "temperatura", a nada que bajes el ritmo durante un breve lapso, se enfrian (cruzar un pueblo, repostar etc) y dan sustitos tanto delante como detras...debes ir poco a poco hasta que cogen temperatura otra vez...

Este comparativo los ponen como termino medio entre 5 neumaticos. Siendo la R1250RS mas pesada y potente que nuestra Ninet me doy mas que satisfecho. Yo no he cambiado aun de tipo neumaticos. (a excepcion del ultimo BT23).

Que va. Nada de circuito y siempre ASC.
Carreteras de curvas y ritmo alegre.
Antes de la ninet tuve GS 1200 y tiger800. Solía montar tkc70 o trailattack3, y con ambas sacaba unos 10000km.
Por eso me ha decepcionado un poco la duración de los T31. No creo que les llegue a hacer más de 8/8500km.
Lo de sacarle 15/20000 km a un neumático de moto para mí es una quimera, de verdad que no sé cómo lo hacéis, porque a mí me suelen decir que voy fina, no soy de acelerón y frenazo, más bien de reducir y no frenar.
Luego me miro los vídeos. Gracias compañero.
 
Cierto es llevo presion atrás siempre un pelín alta. Como si fuera siempre cargado o con acompañante 2,9/3,0...en vez de los 2,7 de ir solo. Delante no toco nada. 2,5.
 
Una reflexión en voz alta !!.
De verdad, esa diferencia de 80 euros o 100 euros en un neumático premium y de garantía, a otro neumático no tan excelente, merecen la pena planteárselo ??.
Siendo el neumático tan vital !!!.
Cuando nos gastos a lo largo del año, cientos y cientos de euros en chorradas para la moto !!.
Yo, y es mi opinión, es algo que no alcanzo a comprender, para mí lo primero es mi seguridad, y en neumáticos pago y monto el mejor, en este aspecto no parto peras.
 
Una reflexión en voz alta !!.
De verdad, esa diferencia de 80 euros o 100 euros en un neumático premium y de garantía, a otro neumático no tan excelente, merecen la pena planteárselo ??.
Siendo el neumático tan vital !!!.
Cuando nos gastos a lo largo del año, cientos y cientos de euros en chorradas para la moto !!.
Yo, y es mi opinión, es algo que no alcanzo a comprender, para mí lo primero es mi seguridad, y en neumáticos pago y monto el mejor, en este aspecto no parto peras.
Pues yo sí. No sólo en neumáticos. Intento mirar calidad precio en todo. No creo que el dilema sea entre poner los mejores neumáticos del mercado o los peores. Además dices que despilfarramos cientos de euros en gastos innecesarios... 😲
Es el problema que tenemos a los que no nos sobra el dinero o nos cuesta ganarlo.
 
Hay que ir a gusto. El problema para mi es cuando gastas un dinero y no cumple tus expectativas. Máxime si es más caro que otra opción más barata que si cumpla.

Yo en relación precio/duración/sensaciones no he encontrado nada mejor que los T30/31.
 
El problema para mi es cuando gastas un dinero y no cumple tus expectativas. Máxime si es más caro que otra opción más barata que si cumpla.
Esto, afortunadamente, no suele ser lo habitual, aunque es cierto, que ningún fabricante está exento de meter la pata.
Pero por regla general, si te asesoras por un experto en el cambio de neumáticos, lo habitual es no equivocarte, aunque después entra en juego las sensaciones de cada uno.
 
Vamos que unos Michelin más caros no los quiero ni harto de vino por ejemplo...

100% de acuerdo. En mi caso, no me gastaría ni un céntimo en los Anakee Adventure, que además son algo más caros que los Dunlop Meridian.

En neumáticos 100% carretera, me gustaban en su día los Pilot Road 2 y 4 (los 3 no los probé)....hasta que puse los T30Evo GT. Desde entonces, mi ex- Tiger1050 Sport solo usaba Bridgestone.
 
Los T30 evo son los que llevaba la moto de origen cuando la saqué del concesionario. Y tan contento me quedé con ellos que fui repitiendo cada 15.000km parejas de T30/31 (una vez GT) hasta los 60.000km que actualmente llevo y puse unos BT23 por probar. Si bien cuando van calientes van igual de bien que los T30/31, me molesta que su temperatura trabajo idónea sea tan inestable. A nada que bajo ritmo (repostar, cruzar un pueblo etc) toca volver a calentarlos otra vez.
 
Yo, en neumáticos nunca he escatimado. Pero hablo de neumáticos que me aportan seguridad y duración. Se llamen como se llamen. Llevo años con contiroad porque para mi son los top, me encantan como agarran y como me dan seguridad. Vuelvo a repetirme.

Pero veo bien, ahorrar por ejemplo en comprar los contiroadattack3 gt, en lugar del modelo mas nuevo el 4.
 
Si, el roadattack4 tengo claro que es de lo mejor que se puede poner, pero los precios quitan las ganas.
Por eso preguntaba si habéis probado el Conti road, que no es el mismo.

Ver el archivo adjunto 394152Ver el archivo adjunto 394153
Referente al neumático que preguntabas: el road "a secas" no agarra tanto en mojado y no es tan deportivo como el roadattack. Es un neumático para sacarles grandes tiradas de kilometraje y tiene buen grip en seco.

El roadattack, además está diseñado para tener las máximas prestaciones en aceleración y salida de curvas. Con su carcasa gt reforzada también te pueden durar muchos kms si no le das caña continua. De ahí la gran diferencia de precio. Si los pruebas estos road ya dirás, pero seguro que te saldrán buenos.
 
El problema que tiene Vanesa pienso yo, es el tipo de carretera y asfalto por la que circula, tiene que vivir cerca de donde empiezan las curvas y no hace demasiados kilómetros en línea recta, los avisadores del cetro todavía le quedan para hacer kilómetros, pero la parte blanda de TODOS los neumáticos es por donde ella rueda (supongo que curvas más o menos amplias y con algo de visibilidad) no circula por carreteras ratoneras sin visión ya que los neumáticos se triangulan antes, tiene que ser muy fina y acelerando en salida de curva. Eso es lo ideal, pero da igual el tipo de neumático que monte, nunca llegará hacer muchos kilómetros con ninguno, ya que va por la zona blanda la cual se gasta y le forma una hendidura que cuando vuelve a tumbar le hará cosas raras (parece que se cae la moto y eso “asusta”) A mi me gusta la marca Bridgestone sobre todas las demás, la combinación que suelo llevar son buen compromiso entre precio calidad ( ojo las tenéis mucho mejores y más caras, pero estas son buen compromiso para un uso de un mortal no un pro) bt 016 (la que yo suelo montar) o 21 (mas picuda) delante ( según gusto) y la bt 23 trasera, en mi zona del sur no tarda en calentar. Los neumáticos es eso, según zonas, frías, húmedas, secas, abrasadoras a más de 45-50 grados temperatura ambiente el asfalto te empieza a patinar si es liso ( se derrite). También influye tipo de asfalto, rayado, liso, liso brillante, recién asfaltado, en fin, dar con unos neumáticos con un buen compromiso por donde solemos ir es complicado, es como poner unas suspensiones bien a punto para todas las circunstancias.
 
A ver. A mi tambien se me triangula el delantero. Muy picudo se vuelve y ultimos kilometros no vas ideal...pues la transicion durante la inclinacion te percatas del "borde/escalon"... pero a todo se acostumbra uno y se va adaptando jajajajajaja. A base de solo tumbar atras y mantener la delantera mas erguida con mas contramanillar etc...no se si me explico, se lleva bien y se consigue apurar mas los neumaticos. Tumbar de delante lo mismo que atras con ese "triangulo" delante, es molesto desde luego.
 
Acabo de caer que ella lleva camaras? Quizas esto influye respecto los que vamos en tubeless?...Desde luego supongo influira. Me trincaba las de aleacion que son plug&play y a disfrutar de verdad de todas las ventajas del tubeless. Conservando las de radios con camara para paseos y disfrute estetico.
 
Última edición:
El problema que tiene Vanesa pienso yo, es el tipo de carretera y asfalto por la que circula, tiene que vivir cerca de donde empiezan las curvas y no hace demasiados kilómetros en línea recta, los avisadores del cetro todavía le quedan para hacer kilómetros, pero la parte blanda de TODOS los neumáticos es por donde ella rueda (supongo que curvas más o menos amplias y con algo de visibilidad) no circula por carreteras ratoneras sin visión ya que los neumáticos se triangulan antes, tiene que ser muy fina y acelerando en salida de curva. Eso es lo ideal, pero da igual el tipo de neumático que monte, nunca llegará hacer muchos kilómetros con ninguno, ya que va por la zona blanda la cual se gasta y le forma una hendidura que cuando vuelve a tumbar le hará cosas raras (parece que se cae la moto y eso “asusta”) A mi me gusta la marca Bridgestone sobre todas las demás, la combinación que suelo llevar son buen compromiso entre precio calidad ( ojo las tenéis mucho mejores y más caras, pero estas son buen compromiso para un uso de un mortal no un pro) bt 016 (la que yo suelo montar) o 21 (mas picuda) delante ( según gusto) y la bt 23 trasera, en mi zona del sur no tarda en calentar. Los neumáticos es eso, según zonas, frías, húmedas, secas, abrasadoras a más de 45-50 grados temperatura ambiente el asfalto te empieza a patinar si es liso ( se derrite). También influye tipo de asfalto, rayado, liso, liso brillante, recién asfaltado, en fin, dar con unos neumáticos con un buen compromiso por donde solemos ir es complicado, es como poner unas suspensiones bien a punto para todas las circunstancias.
Exactamente. Vivo en Alicante y en 10/15 km ya puedo encontrar carreteras de curvas y, si quiero, no tocar ni una autovía.
Los que estuvieron en la ninetada de 2022 conocéis la zona. Interior y norte de la provincia es un paraíso de curvas.
 
Arriba