Duda sobre realizar mantenimiento en casa o en servicio oficial.

Esto ya se ha debatido en este foro. Los motores nuevos de BMW llevan en determinadas piezas un tratamiento antifricción muy bueno, pero los aceites llevan un aditivo que lo destruye cuando pasa de determinados valores, provocando el desgaste prematuro de algunas piezas, como arboles de levas, que muchos han tenido que cambiar con pocos kilómetros.

Incluso en el manual pone que hay que usar aceites que no contengan ese aditivo.


Alguien del foro analizó el Advantec y el Motul, y este ultimoinclus0 contenía menos cantidad del dichoso aditivo. Tambien se hizo la pregunta a Motul, y respondió diciendo que el 7100, se había elaboró expresamente para las bicilíndricas bmw. De hecho, en las garrafas de este aceite aparece un dibujo de una moto con dos perolos. Motivos por lo que uso Motul.

El nuevo Catrol Racing, desconozco la formula, ni la cantidad del dichoso aditivo que lleva, por ello, de momento no lo recomendaría, hasta conocer la formula del mismo.

Si, eso ya lo hemos discutido en el hilo del aceite.
Simplemente me preguntan que aceite pongo y yo respondo, sin más, sin valorar si es bueno o malo.
 
Nadie va a tratar tu moto con el cariño que la trataras tu mismo... Si tienes la habilidad y las herramientas, ni dudarlo.. DI NO AL concesionario.
 
EL tema no es que no pueda pagar los 600 -700 euros, sino que no me apetece pagar ese dinero por una revisión. Me parece un robo. No es cuestión de poder adquisitivo. Cada uno se madruga su dinero y yo no soy quien para decirle cómo debe gastárselo. Es más bien cuestión de principios.
Es lo mismo que cuando sale el tema de qué gasolina le pones a tu moto y cuando dices que normal, viene alguno y suelta el comentario de ...Te gastas 20000 euros en la moto y luego vas mirando el precio de la gasolina súper. ¡Pues claro que miro el precio de la gasolina súper! Con ella no noto mejoría en el funcionamiento del motor y en cada depósito supone un gasto adicional de 5 euros o más, dinero que puedo invertir en cervezas o herramientas.
 
Aún a riesgo de que se me tire medio foro encima, lo diré:

En este tema, como en muchos otros, parece que las opciones caras son para muchos opciones de gente estúpida: o sea, decir que uno se hace las revisiones de la moto en casa, ir de camping, coger ofertas de Alibabá (o como se llame) comer bocadillos y ir hecho un zarrapastroso, es de gente lista. En cambio, que te guste ir a hoteles caros, comer en restaurantes de cierto nivel, comprarte ropa fuera de los outlets o ir al concesionario porque te da seguridad y te lo puedes permitir, es de tonto del bote.

Aquí cada uno se gasta el dinero como le da la gana, y me alegro por todos aquellos a los que las cosas les van bien y pueden permitirse lo que les parece sin tener que mirar la cartera. Y no por eso son idiotas, simplemente el dinero les da más comodidad!

Me gustaría recordar que los que tienen una BMW, muy probablemente tienen una moto por la que han pagado un pastón entre otras cosas por tener un escudo blanco y azul en el depósito; por qué no se compran una Royal Enfield (por poner un ejemplo), si son tan súper listos?
Totalmente de acuerdo, pero esta tu reflexión es reflejo de la sociedad....ahora mismo o estás conmigo o estás contra mi.......ni los q pagamos las revisiones en el conce somos ricos ni los que los hacen ellos son unos pobres......en mi favor diré que trabajo en el gremio en un concesionario y se lo q es un conce por dentro y la diferencia entre vehículos mantenidos por unos y por otros, los costes que tiene un conce y lo que cuesta tener formada a la gente, se los márgenes comerciales y no son los q imagináis y así y todo a día de hoy a mi me compensa.
No tengo los conocimientos para hacer yo los mantenimientos pero tendría quien me los hiciera gratis y aun así no los hago......mi tiempo y mi tranquilidad tienen un precio q a día de hoy pago gustoso.

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Los margenes ya te los digo, mano de obra a 90€ mas el 21% de IVA, para pagar un mecanico que apenas cobra 1500 al mes. Aceite advantec a 24 o mas el litro que cuesta en lubricantesonline 17,50 IVA incluido, es decir 14 mas IVA, y seguro que ellos lo compran mas barato.

Una vez fui a comprar una botella de refrigerante, y 21€ mas IVA, les digo que es carisimo, y me dice que como se rebaja al 50% en realidad son dos.

En el 2003 compre una R2150RT, a la que puse la alarma después. Me dieron el presupuesto 4 horas de mano de obra. La deje en el taller a las 8,30, me voy a tomar un cafe, y vuelvo a las 10, y me encuentro la moto terminada, pido la factura y me encasquetan 4 horas, me dicen que el libro de taller marca 4 horas. Al final hoja de reclamaciones, mano de santo, y ya pusieron la hora y media.

Vamos que la fama de ladrones de nuestros queridos conces no es por casualidad.
 
Los margenes ya te los digo, mano de obra a 90€ mas el 21% de IVA, para pagar un mecanico que apenas cobra 1500 al mes. Aceite advantec a 24 o mas el litro que cuesta en lubricantesonline 17,50 IVA incluido, es decir 14 mas IVA, y seguro que ellos lo compran mas barato.

Una vez fui a comprar una botella de refrigerante, y 21€ mas IVA, les digo que es carisimo, y me dice que como se rebaja al 50% en realidad son dos.

En el 2003 compre una R2150RT, a la que puse la alarma después. Me dieron el presupuesto 4 horas de mano de obra. La deje en el taller a las 8,30, me voy a tomar un cafe, y vuelvo a las 10, y me encuentro la moto terminada, pido la factura y me encasquetan 4 horas, me dicen que el libro de taller marca 4 horas. Al final hoja de reclamaciones, mano de santo, y ya pusieron la hora y media.

Vamos que la fama de ladrones de nuestros queridos conces no es por casualidad.
Sin comentarios

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Buenos días.

Por alusiones voy a subir la factura si soy capaz, veréis que además de la revisión de los 20.000 me han hecho alguna cosa mas, como son los grip pupies, la pila del mando, e incluso me pulieron una raya que tenía en la maleta... porque si.


También comentaros que me dejaron moto de sustitución...

No hay trato de favor, ya que la moto no se la compre a ellos. Pero desde luego la siguiente si será allí, eso lo tengo muy claro.
 

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Buenos días.

Por alusiones voy a subir la factura si soy capaz, veréis que además de la revisión de los 20.000 me han hecho alguna cosa mas, como son los grip pupies, la pila del mando, e incluso me pulieron una raya que tenía en la maleta... porque si.


También comentaros que me dejaron moto de sustitución...

No hay trato de favor, ya que la moto no se la compre a ellos. Pero desde luego la siguiente si será allí, eso lo tengo muy claro.
Sin estar mal el precio, no te ha cambiado líquido de frenos, ni compración de válvulas, se según el libro taller, o RSD hay que hacerlo cada 20.000 kms. De todas formas, ese taller no está mal de precio.
 
Pues ya ves que solo aceite y filtro no ha sido, como tu presuponías. Algo de comprobación de válvulas pone, pero no entiendo mucho.
Y no es un "taller" , es el concesionario oficial de BMW.
 
Yo la he llevado al conce oficial en Zaragoza varias veces y en una ocasión que hubo un problema se portaron de 10. El precio unos 70€/hora. La moto no ha entrado por averías raras sino más bien sencillas, siempre un trato muy bueno
 
Mira, yo he comprado una cochera cerrada para hacer las revisiones a mis motos. Tengo todas las herramientas y útiles habidos y por haber, ordenado con RDS exclusivo para mis motos, Motoscan con todos los permisos.

He hecho una inversión mucho más cara que me hubieran constado las revisiones en BMW toda la vida útil de las motos, pero no las llevo, sencilla y llanamente porque me aseguro de lo que hago, me gusta, me sirve de relax y disfruto con ello.

Aparte, de que te aseguro que en el ochenta por ciento de las revisiones, sea en bmw o taller de confianza no te revisan ni el 50% de lo que en realidad corresponde.

He visto en concesionarios bmw apretar filtros que tienes que reventarlos para sacarlos, roscas del cardan y vaciado de aceite, apretadas como si no hubiera un mañana, y te podía contar mil anécdotas mas, tornillos de culatines pasados, sin ni siquiera ponerte un helocoil, porque normalmente los cambios los dejan al aprendiz que no sabe ni lo que es una dinamométrica., explicalé que en la rueda trasera de la 850 tienes que apretar los tornillos primero a 70Nm, y luego a 100Nm.

Este verano saque el cardan entero de la moto, desmontando basculante, para ver si tenía algo de oxido. Estaba perfecto, pues aprovechas y le das una manita a todo el cardan con pasta de montaje, y me aseguro que ese cardan no oxidará en su vida.

Lo hago por lo que me gusta, y soy tan detalloso, que no soporto un fallo típico de concesionario, no por lo que me pueda ahorrar.
yo opino igual y me cosidero estar capacitado y con herramienta hasta para cambiar el cigueñal si haria falta ,pero el problema aqui lo tenemos en la garantia .. ,que por cierto me parece una verguenza como actuan las marcas ,esta claro que el motor que es lo que se toca mayormente en este periodo ,es dificil de que falle hoy en dia ,pero no veo tan dificil fallos en electronica ,pantalla tft focos led,centralitas.... y todo esto vale mucha pasta y que en realidad yo creo deberian de cubrir estando en este periodo aunque no llebasemos los vehiculos al taller (hacerlo nosotros),pues poco tiene que ver que cambies el aceite con que te falle la centralita por ejemplo.Tendria que estar por ley que ciertas cosas (la gran mayoria) las cubriese sin importar nada mas ,como si seria la tele de casa por ejemplo ,no se si se me a entendido .
 
por que poco tiene que ver que te falle el dinamic ESA y te vengan diciendo que no te cubre la garantia por que no llevaste la moto a la revision de los 10000km por ejemplo ,y esta claro que te lo dirian ...y esto es lo que tendria que estar regulado creo yo ,pero claro si esto fuera asi seriamos muchossss los que le hariamos las revisiones a nuestras motos ,ya que como digo un fallo motor hoy en dia es raro la verdad ,los fallos en garantia suelen ser cosas que poco o nada tienen que ver con las revisiones en si , por lo menos del periodo de garantia (3 primeros años).
 
por que poco tiene que ver que te falle el dinamic ESA y te vengan diciendo que no te cubre la garantia por que no llevaste la moto a la revision de los 10000km por ejemplo ,y esta claro que te lo dirian ...y esto es lo que tendria que estar regulado creo yo ,pero claro si esto fuera asi seriamos muchossss los que le hariamos las revisiones a nuestras motos ,ya que como digo un fallo motor hoy en dia es raro la verdad ,los fallos en garantia suelen ser cosas que poco o nada tienen que ver con las revisiones en si , por lo menos del periodo de garantia (3 primeros años).
Yo como fabricante, tengo que dar garantía de algo que no mantengo, ni se como lo mantienen ni nada de nada......vamos a ver hombre seamos serios....que cada uno haga lo que quiera pero que sea responsable con las consecuencias de sus actos......

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Yo como fabricante, tengo que dar garantía de algo que no mantengo, ni se como lo mantienen ni nada de nada......vamos a ver hombre seamos serios....que cada uno haga lo que quiera pero que sea responsable con las consecuencias de sus actos......

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pues si tiendrian que dar garantia , pongo el ejemplo otra vez de una TV ,le haces mantenimiento a la TV ? , y aun asi si te falla en garantia te la repararan o cambiaran , en cambio si tu tft falla y no has pasado la revision te diran que te lo comas ,a eso voy que no me parece justo .
 
pues si tiendrian que dar garantia , pongo el ejemplo otra vez de una TV ,le haces mantenimiento a la TV ? , y aun asi si te falla en garantia te la repararan o cambiaran , en cambio si tu tft falla y no has pasado la revision te diran que te lo comas ,a eso voy que no me parece justo .
Venga de acuerdo, que como vean que has metido mano a la tv ya te dire yo si te la cambian.
 
Todos no disponen del tiempo ni los conocimientos para hacer según qué cosas, un reglaje de válvulas mismo, a ver si es que alguien nace aprendido... pq hasta que coge la soltura y la confianza para no joder nada le ha tenido que echar tiempo... y la primera vez pues ya veríamos qué tal lo deja esa persona, por mucho que se diga que es fácil y tal
 
En las 1250, el reglaje de válvulas puede resultar un tanto complicado, pero el comprobarlas no excesivamente complicado.Si se comprueban y se ve que están correctas, se dejan como están y en caso contrario, llevas la moto a que le hagan el reglaje, pero sabiendo ya que es necesario realizarlo.Hay ciertas operaciones que el usuario normal puede hacer en casa y otras que es mejor dejarlo en manos expertas.
 
Todos no disponen del tiempo ni los conocimientos para hacer según qué cosas, un reglaje de válvulas mismo, a ver si es que alguien nace aprendido... pq hasta que coge la soltura y la confianza para no joder nada le ha tenido que echar tiempo... y la primera vez pues ya veríamos qué tal lo deja esa persona, por mucho que se diga que es fácil y tal
esta claro pero lo que comento es que aunque pudieras hacerlo no lo hacemos por no perder la garantia y te tienes que comer un mantenimiento que en muchos casos dista mucho de estar correctamente ejecutado ,encima a precio desorbitado . Y yo personalmente quiero la garantia para todas esas cosas que realmente no tocan en las revisiones ,por lo menos en las primeras ,por eso no me parece justo lo que comento mas arriba . (y)
 
Con el shift cam se comprueba juego válvulas en ambas posiciones arbol
 
Buena pregunta.Yo creo que no, ya que si hay desajuste entre ambas levas ¿cómo lo ajustas entonces?
 
Yo tampoco la llevo al S.O, si a un mecánico especialista en la marca, que solo toca BMW, en Barcelona.

Si es campaña, BMW, te la pasará la lleves o no a sus mantenimientos.
Y si además te lo haces tú, por espacio, medios y conocimientos, pues blanco y en botella.

Y no te preocupes por lo que pueda surgir, disfruta de la moto y ahórrate un buen dinero en mano de obra.
Podrias decir q taller de Barcelona es...?
Sino esta permitido decirlo por aqui... podrias decirmelo por privado..?
Muchas gracias
 
Yo tampoco la llevo al S.O, si a un mecánico especialista en la marca, que solo toca BMW, en Barcelona.

Si es campaña, BMW, te la pasará la lleves o no a sus mantenimientos.
Y si además te lo haces tú, por espacio, medios y conocimientos, pues blanco y en botella.

Y no te preocupes por lo que pueda surgir, disfruta de la moto y ahórrate un buen dinero en mano de obra.
Podrias decir q taller de Barcelona es...?
Sino esta permitido decirlo por aqui... podrias decirmelo por privado..?
Muchas gracias
 
Con el shift cam se comprueba juego válvulas en ambas posiciones arbol
las 2 levas en su punto de no actuacion estan en el mismo plano o altura digamos (entiendo yo,seria lo logico) y es hay en donde se mide holgura ,luego la "parabola" de actuacion de cada una es diferente pero eso no afecta a la medida de dilatacion de materiales
 
Haber leyendo por aquí no me ha quedado claro algunas cosas. He leído que según que aceite se utilice se puede dañar el tratamiento de fricción del árbol de levas, cuando parece ser que lo que hace el desgaste del árbol es la pieza con la que fricciona que al parecer viene con el tratamiento malo y al perderlo hace que se desgaste dicho árbol de levas. También lo de 90 pavos la hora es según el conce, a mi no me lo cobran a ese precio ni mucho menos y en cuanto a taller oficial o no, yo opto por llevarlo al oficial como mínimo hasta que cumpla los 5 años de garantía. Igual después la llevo a un taller oficial de otra marca que conoce las bmw de siempre.
 
El aditivo no recomendaban es el molibdeno
Pero el Advantec lleva
los de BMW son listos, en principio solo hablan que no hechas aditivos como slick 50 o otras, pero asi se puede malentender y a lo mejor compras el aceite de BMW que lleva oro... al menos por el precio.
 
Segun leo en los comentarios del tipo de aceite a poner.. unos deciis q es mejor poner Advantec Ultimate 5w40 y otros apuntais q es mejor el Castrol 5w40..

Entiendo q cualquiera de los dos puede ir bien y si el Castrol creo q sale algo mas barato.. porque no ahorrarse unos euros y poner el Castrol 5w40 si parece ser q va igual de bien q el Advantec..?

Y otra pregunta..
A la hora de comprar el aceite...donde acostubrais a comprarlo online.?

Lo digo porque alguna vez he oido q por internet segun q tiendas de aceites venden aceites no originales con la botella identica a la original...
Que tiendas son de fiar para q no te metan un aceite falso..?

Muchas gracias y un saludo
 
Mira, yo he comprado una cochera cerrada para hacer las revisiones a mis motos. Tengo todas las herramientas y útiles habidos y por haber, ordenado con RDS exclusivo para mis motos, Motoscan con todos los permisos.

He hecho una inversión mucho más cara que me hubieran constado las revisiones en BMW toda la vida útil de las motos, pero no las llevo, sencilla y llanamente porque me aseguro de lo que hago, me gusta, me sirve de relax y disfruto con ello.

Este es un caso muy frecuente.

Muchas veces el auto-mantenimiento sale más caro que el mantenimiento oficial, así que yo no lo justificaría por tema económico más que en casos muy concretos: que uno tenga garaje propio en casa, que disponga de una base de herramientas, que tenga conocimientos previos, etc. Situaciones que se dan, pero que no son frecuentes.

Uno puede ahorrar en un trabajo concreto, pero si después mira más allá y cuenta lo que le han costado las herramientas, el local, los accesorios como linternas, elevadores, tubos, embudos, mobiliario de taller, etc, etc, si uno lo cuenta todo... en la mayoría de los casos le sale más caro que un mantenimiento de concesionario cinco estrellas.

En el caso del compañero, si tiene una garantía de cinco años y la ha pagado, yo no me haría el mantenimiento porque pierdo un servicio que he pagado (ampliación de garantía). Podría valorar llevar la moto a un taller no concesionario que me sellara el libro y no me invalidara legalmente la garantía. Como mucho.
 
Este es un caso muy frecuente.

Muchas veces el auto-mantenimiento sale más caro que el mantenimiento oficial, así que yo no lo justificaría por tema económico más que en casos muy concretos: que uno tenga garaje propio en casa, que disponga de una base de herramientas, que tenga conocimientos previos, etc. Situaciones que se dan, pero que no son frecuentes.

Uno puede ahorrar en un trabajo concreto, pero si después mira más allá y cuenta lo que le han costado las herramientas, el local, los accesorios como linternas, elevadores, tubos, embudos, mobiliario de taller, etc, etc, si uno lo cuenta todo... en la mayoría de los casos le sale más caro que un mantenimiento de concesionario cinco estrellas.

En el caso del compañero, si tiene una garantía de cinco años y la ha pagado, yo no me haría el mantenimiento porque pierdo un servicio que he pagado (ampliación de garantía). Podría valorar llevar la moto a un taller no concesionario que me sellara el libro y no me invalidara legalmente la garantía. Como mucho.
a ver pero normalmente el que se hace el mantenimiento ya tiene herramienta pues es el tipico manitas y lo mas importante LE GUSTA Y SABE LO QUE HACE , que usa la herramienta que tiene tambien para cambiar un grifo en casa ,arreglar la persiana ,etc etc.Para mi no tiene sentido que alguien que no tiene herramienta derrepente se le ocurra ponerse a hacer el mantenimiento de sus vehiculos ,por que doy por hecho que si en una casa no hay herramienta es por que el que vive en ella no tiene idea o ganas de ponerse a usarla ,no se si se me entiende ,una cosa va asociada a la otra ,si no tienes herramienta en casa ni tan siquiera para poder cambiar el aceite a una moto es que no te gusta o no sabes enredar y lo mejor seria que en este caso la llevases al taller . Solo tienes que preguntar a la gente de tu alrededor ,normalmente el que tiene que llamar a un electricista para cambiar un enchufe por ejemplo pues no suele tener en casa ni un simple destornillador ,y en cambio el que normalmente se hace todo o intenta hacerse todo por que se le da bien o sabe tiene de toda la vida herramienta para dar y tomar .
 
a ver pero normalmente el que se hace el mantenimiento ya tiene herramienta pues es el tipico manitas y lo mas importante LE GUSTA Y SABE LO QUE HACE , que usa la herramienta que tiene tambien para cambiar un grifo en casa ,arreglar la persiana ,etc etc.Para mi no tiene sentido que alguien que no tiene herramienta derrepente se le ocurra ponerse a hacer el mantenimiento de sus vehiculos ,por que doy por hecho que si en una casa no hay herramienta es por que el que vive en ella no tiene idea o ganas de ponerse a usarla ,no se si se me entiende ,una cosa va asociada a la otra ,si no tienes herramienta en casa ni tan siquiera para poder cambiar el aceite a una moto es que no te gusta o no sabes enredar y lo mejor seria que en este caso la llevases al taller . Solo tienes que preguntar a la gente de tu alrededor ,normalmente el que tiene que llamar a un electricista para cambiar un enchufe por ejemplo pues no suele tener en casa ni un simple destornillador ,y en cambio el que normalmente se hace todo o intenta hacerse todo por que se le da bien o sabe tiene de toda la vida herramienta para dar y tomar .

Las herramientas son lo más fácil y barato de obtener. El problema normalmente es el sitio. Por mucha herramienta que tengas y muy manitas que seas, si no tienes un sitio acondicionado para trabajar...
 
Conocimiento, tiempo y herramientas, ni me lo pienso, yo mismo, si no busco taller de confianza de la zona, que seguro que preguntando un poco lo averiguas y que te selle el libro, y por último la casa oficial, que es normalmente lo peor, por que les da igual, he visto de todo.
Recuerdo el caso de un compañero que marcó con una línea blanca el tapón del filtro del aceite y le quisieron cobrar como cambiado y estaba hasta sucio del polvo, vamos que ni lo habían tocado y los filtros de aire de los coches sucios y sin cambiarlos, pero en la factura.. aparecen que si.
 
a ver pero normalmente el que se hace el mantenimiento ya tiene herramienta pues es el tipico manitas y lo mas importante LE GUSTA Y SABE LO QUE HACE , que usa la herramienta que tiene tambien para cambiar un grifo en casa ,arreglar la persiana ,etc etc.Para mi no tiene sentido que alguien que no tiene herramienta derrepente se le ocurra ponerse a hacer el mantenimiento de sus vehiculos ,por que doy por hecho que si en una casa no hay herramienta es por que el que vive en ella no tiene idea o ganas de ponerse a usarla ,no se si se me entiende ,una cosa va asociada a la otra ,si no tienes herramienta en casa ni tan siquiera para poder cambiar el aceite a una moto es que no te gusta o no sabes enredar y lo mejor seria que en este caso la llevases al taller . Solo tienes que preguntar a la gente de tu alrededor ,normalmente el que tiene que llamar a un electricista para cambiar un enchufe por ejemplo pues no suele tener en casa ni un simple destornillador ,y en cambio el que normalmente se hace todo o intenta hacerse todo por que se le da bien o sabe tiene de toda la vida herramienta para dar y tomar .
Y donde tienes guardada la herramienta dice mucho. Yo he ido a casa de amigos a arreglar cosas y uno me saca la herramienta en una fiambrera y otro en una bolsa del desayuno de los críos... Es gente que llama al electricista para poner un portalamparas.
 
Dispongo de carro de herramientas y muchas estanterías, aunque en la foto solo se ven dos, porque la foto la hice a las cajoneras colgadas, para los cascos guantes y otros cachibaches
 

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