Hola a todos.
Hace un par de días he empezado a notar como si tuviera una máquina de coser dentro del cilindro derecho de mi R1200GS del 2008 con casi 70.000 Km.
He levantado la tapa de balancines y he visto que el balancín del lado del escape tenía una holgura axial de 0,30 que aunque está dentro de tolerancia al moverlo con la mano se notaba claramente que el ruido venia de ahí. El otro lado tenía unos 0,20 más o menos.
El caso es que me ha costado muchísimo :| dejarlo bien porque si lo dejaba a 0,05 en el lado del escape se me iba a 0 el otro lado. Al final lo que conseguido más o menos y el desagradable ruido a máquina de coser ha desaparecido totalmente
.
Al grano…. La pregunta es si hay algún truquillo de mecánico curtido en mil batallas para hacerlo más fácil, porque en los pocos videos que he visto parece muy fácil, se aflojan los tornillos se meten las galgas, se corre toda la holgura y se aprieta… la teoría esta chupada y mañana tengo que hacer el otro lado.
Hace un par de días he empezado a notar como si tuviera una máquina de coser dentro del cilindro derecho de mi R1200GS del 2008 con casi 70.000 Km.
He levantado la tapa de balancines y he visto que el balancín del lado del escape tenía una holgura axial de 0,30 que aunque está dentro de tolerancia al moverlo con la mano se notaba claramente que el ruido venia de ahí. El otro lado tenía unos 0,20 más o menos.
El caso es que me ha costado muchísimo :| dejarlo bien porque si lo dejaba a 0,05 en el lado del escape se me iba a 0 el otro lado. Al final lo que conseguido más o menos y el desagradable ruido a máquina de coser ha desaparecido totalmente

Al grano…. La pregunta es si hay algún truquillo de mecánico curtido en mil batallas para hacerlo más fácil, porque en los pocos videos que he visto parece muy fácil, se aflojan los tornillos se meten las galgas, se corre toda la holgura y se aprieta… la teoría esta chupada y mañana tengo que hacer el otro lado.