Duda sobre Turquia (Nemrut Dagi)

errante.

Allá vamos
Hola a tod@s  :)

En el viaje d’este verano si tengo la oportunidad quisiera poder adentrarme en el interior de Turquia y llegar hasta el Nemrut Dagi. ::)

D’entre las muchas dudas que tengo, hay una que lleva unos días mortificándome..., de no ocurrir otra cosa el acceso a la montaña la realizaría vía Adiyaman y llegar hasta Kahta y desde ahí realizar la visita al túmulo del Rey Antioco.

Parece ser que hay una ¿carretera? Que lleva desde Kahta hasta las proximidades de la cima del Nemrut Dagi, luego media hora andando y ya estás arriba.

Bien ¿Cómo es esa carretera? OjO llevo pasajera, ¿de cuantos kms estamos hablando desde Kahta?, ¿voy a poderla hacerla con una moto 100% asfalto (VFR)?, ¿se me caerá dentro de algún bache?, ¿la partiré en dos? ¿me dejaré la quilla? He leido que es ¿peligrosa?, ¿tanto?, ¿Por qué?.  :-/

Quizá no merezca la pena y ¿pillemos una excusión desde Kahta?

Dadme un poco de luz viajeros.  :o

Venga, alguno que haya estado y me pueda dar pistas...  :'( :'(

V’ssss

Vengaaaa arribaaaa

Estoy seguro que alguno ha tenido qu'estar por aquellos lares...  :'(

V'ssss

Hola eerrantee,

Creo que no te puedo ayudar, simplemente me gustaría comentarte que el 30 de Junio salgo para Estambul via Italia-Grecia.

Barcelona-Civicavechia
Civicavechia-Roma
Roma-Bari
Bari-Igoumenitsa
Igoumenitsa-Istanbul.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Imagino que Roma-Bari tendré buena carretera ( auotvía/autopista ). De Igoumenitsa a la frontera turca creo que salvo algunos tramos, podré rodar por autovía/autopista. Desde la aduana turcaen Ipsala tengo dos alternativas: bordear la costa por la D110/D100, que creo que es otra autovía o bien subir hasta Edirne y tomar la autopista.

La idea de mi viaje es llegar lo antes posible a Istanbul para pasar unos días con unas amigas y posiblemente recorrer los alrededores. Pero conociéndome, improvisaré sobre la marcha y al final, igual me da por regresar antes y visitar Grecia tranquilamente.

Bueno, suerte con tu ruta. Y ya verás, Turquía te enamorará.

Saludos

Hola Mibittorrent, algo que ver con Torrent (Valencia)?  ;)

Bueno a lo que vamos, poco voy a poder ayudarte yo a ti... :(

En el 2.007 fuimos a Estambul en moto, solo que nosotros lo hicimos todo por el interior, Hungria, Rumania, Bulgaria..., de lo que comentas solo decirte que la D-110 está bastante bien, nosotros la recorrimos para la ida y acertamos, es una autovia..., no es tal y como la concebimos aqui, pero no está nada mal, bastante tráfico, pero en moto no molestan casi nada, el firme bastante bueno y va bordeando la costa del Mar de Mármara y eso si que es una pasada, por lo tanto, te la recomiendo.

La autopista de Edirne - Estambul la hicimos a la vuelta, es buena, bastante buena, algunos tramos de 3 carriles por sentido, poco tráfico hasta las proximidades de Estambul..., pero aburrida, aburrida, aburrida, te recomiendo si dispones de 1 hora más, vayas por la costa, tiene tramos muy bonitos, no se atraviesan pueblos (es una autovia) pero pasas pegados a ellos, de tal forma que te sientes de verdad en Turquia, y con el mar a tu izquierda, las olas lamiendo l'arena apenas a 20 ó 30 metros del asfalto... ;)

Una recomendación, si decides ir por la autopista desde Edirne a Estambul, recuerda que...:

No admiten tarjeta de crédito, ni débito, ni de visita, ni ná... (en el peaje, claro)
2º Admiten euros, pero saldrás perdiendo en el cambio. (en el peaje, claro)
3º En la autopista, las gasolineras si admiten tarjetas.
4º Tanto si vas por un lado como por el otro, no tendrás problemas de gasolina.
5º Recuerda que si vas a cruzar el Bosforo con la moto, el puente es de peaje, lleva monedas sueltas.

Si tienes oportunidad, una vez en Turquia (posiblemente nada más pasar la frontera) ves a un cajero y sacas unas cuantas liras turcas y te olvidas hasta Estambul de sorpresas, porque no en todas las gasolineras que encontarás en el camino aceptan tarjetas (pero si euros).

Recuerda que 1€ = 2'1 liras.

Por lo demás yo haré más o menos el mismo trayecto que tu, pero en vez de ir hacia Estambul, yo bajaré por la Peninsula de Gelibolu, para cruzar a Canakkale e ir bordeando la costa turca...:)

V'sssssssssss

Esa carretera en concreto estaba perfectamente asfaltada hasta la misma cima del Nemrut Dagi. Pagas (poco) por entrar en la garita de abajo (unos 5 kms), subes perfectamente asfaltado. Aparcas el parato en el aparcamiento gratuito, y subes a pie por las escaleras a las laderas Este u Oeste. (10/15 minutos subir a buen ritmo).
Las carreteras en esa parte de Turquia suelen estar en mal estado (ver mi blog), pero grava y obras aparte creo que no tendrás problemas si los tramos en obras vas tranquilo. La de subir hasta arriba la hice de noche y sin problemas, y la de llegar a Adiyamán ya de día pero no recuerdo pega ninguna.
Respecto los kilómetros me pillas ahora fuera de casa donde tengo los mapas, pero desde Adiyaman no son muchos y se hacen fáciles.
Suerte.

Hola de nuevo a todos,

De Torrent, Torrent, va a ser que no. Un poco más al norte: de Castelló.

Bueno, pues de momento ya tengo la reserva de los ferries.
También he comprado los mapas de Turquía para el GPS por si las moscas, amén de mi mapa en papel, por supuesto. Si los necesitas, dímelo y los compartiré gustosamente. Me ha tocado comprarlos directamente a Garmin Turkey y no es que hayan sido baratos pero bueno, no pasa nada. La duda que tengo es si solo funcionarán con mi GPS ya que me solicitaron el número de serie y el id del mismo o con cualquiera. Está actualizado al mes de Febrero de 2009 según indicaciones del comercial de Garmin.

Sin duda creo que la alternativa de bordear la costa me gusta más. Por cierto como está el tema del límite de velocidad por esa carretera ?. Hay controles de radar? . Son visibles ?. Están señalizados ?
Que media de velocidad puedo llevar hasta Istanbul? Con el GPS, me sale casi que a menos de 100 Km/h. Y esto significa que desde la costa Griega en Igoumenitsa hasta Istanbul tardaré unas 10 horas. Espero poder llevar una media de 120 o 130 Km/h.

En cuanto al cambio he sido precavido y me llevaré liras turcas desde casa.
El peaje del puente para cruzar el Bósforo esta entorno a los 1,5 euros.
Actualmente tenían un proyecto para construir un túnel que atravesara el Bósforo, pero parece er que hasta el 2012 no estará finalizado.

Para finalizar os contaré un secreto: Mi única experiencia en moto hasta el mes de diciembre pasado, cuando me compre la R1200R, había sido un triciclo que me regaló mi padre cuando tenía 3 años. Por supuesto tenía mi mountanbike de rigor. A veces pienso que estoy como una cabra. Debe ser culpa del estrés del trabajo que me está enloquecienzo....Jejejeje. Por lo tanto, este va a ser mi primer viaje en moto fuera de España. Mejor lo dejo en "Mi primer viaje en moto: Historia de una ida y una vuelta."

Lo dicho, si vais por esas tierras entre el 30/06/2009 y el 15/07/2009 y veis a una R1200R negra tirada en la cuneta porque se ha quedado sin gasolina....Ese soy yo !!! jejeje.

Un saludo a todos

cuco. dijo:
Esa carretera en concreto estaba perfectamente asfaltada hasta la misma cima del Nemrut Dagi. Pagas (poco) por entrar en la garita de abajo (unos 5 kms), subes perfectamente asfaltado. Aparcas el parato en el aparcamiento gratuito, y subes a pie por las escaleras a las laderas Este u Oeste. (10/15 minutos subir a buen ritmo).
Las carreteras en esa parte de Turquia suelen estar en mal estado (ver mi blog), pero grava y obras aparte creo que no tendrás problemas si los tramos en obras vas tranquilo. La de subir hasta arriba la hice de noche y sin problemas, y la de llegar a Adiyamán ya de día pero no recuerdo pega ninguna.
Respecto los kilómetros me pillas ahora fuera de casa donde tengo los mapas, pero desde Adiyaman no son muchos y se hacen fáciles.
Suerte.

Muchas gracias Cuco por la información, me quitas un peso d'encima al saber que la carretera que sube a la cumbre, está bien. Es lo que tiene llevar una moto 100% asfalto.  :-[

En realidad es lo único que me acohona del viaje..., el estado de las carreteras, espero que para cuando vayamos nosotros las obras hayan concluido..., pero claro, habrán iniciado otras...  :'(

V'ssssss

mibittorrent dijo:
Hola de nuevo a todos,

De Torrent, Torrent, va a ser que no. Un poco más al norte: de Castelló.

Bueno, pues de momento ya tengo la reserva de los ferries.
También he comprado los mapas de Turquía para el GPS por si las moscas, amén de mi mapa en papel, por supuesto. Si los necesitas, dímelo y los compartiré gustosamente. Me ha tocado comprarlos directamente a Garmin Turkey y no es que hayan sido baratos pero bueno, no pasa nada. La duda que tengo es si solo funcionarán con mi GPS ya que me solicitaron el número de serie y el id del mismo o con cualquiera. Está actualizado al mes de Febrero de 2009 según indicaciones del comercial de Garmin.

Se agradece, pero yo sigo con mis tradicionales mapas..., además así me aseguro de que mi pasajera no se duerma... ;)
El GPS solo lo gasto para localizar algún que otro Hotel, que ya llevo preparado desde casa.

Sin duda creo que la alternativa de bordear la costa me gusta más. Por cierto como está el tema del límite de velocidad por esa carretera ?. Hay controles de radar? . Son visibles ?. Están señalizados ?
Que media de velocidad puedo llevar hasta Istanbul? Con el GPS, me sale casi que a menos de 100 Km/h. Y esto significa que desde la costa Griega en Igoumenitsa hasta Istanbul tardaré unas 10 horas. Espero poder llevar una media de 120 o 130 Km/h.

Te cuento, en los cerca de 1.000 km que rodé en l'anterior ocasión por tierras turcas, no vi nunca un radar y mucho menos una señalización de aviso y dudo mucho de que las hayan..., pero radares he leido que si que hay, y más de uno. Así que al tanto para evitar sorpresas desagradables.  

También he leido en algún sitio que la velocidad máxima para las motos en las carreteras turcas es de 80 km/h, la vez anterior te aseguro que por autopista ibamos bastante más deprisa que eso 130/140 km/ seguro, y sin ningún problema. Por la carretera de la costa, la cosa cambia, primero hay bastante tráfico cuando te aproximas a las poblaciones y van muy seguidas, segunda el firme no te permitirá ir mucho más deprisa, yo me conformaria con una media de 80/90, que para que salga tendrás que ir deprisa más de una vez. ;)

En cualquier caso dudo que salvo en autopistas se pueda superar una media de 90 km/h. más que nada por el firme. >:(

En cuanto al cambio he sido precavido y me llevaré liras turcas desde casa.
El peaje del puente para cruzar el Bósforo esta entorno a los 1,5 euros.
Actualmente tenían un proyecto para construir un túnel que atravesara el Bósforo, pero parece er que hasta el 2012 no estará finalizado.

Recuerda que las Liras turcas, solo las quieren en Turquia..., en ningún país más te las cambiaran, así que apura... ;)

Para finalizar os contaré un secreto: Mi única experiencia en moto hasta el mes de diciembre pasado, cuando me compre la R1200R, había sido un triciclo que me regaló mi padre cuando tenía 3 años. Por supuesto tenía mi mountanbike de rigor. A veces pienso que estoy como una cabra. Debe ser culpa del estrés del trabajo que me está enloquecienzo....Jejejeje. Por lo tanto, este va a ser mi primer viaje en moto fuera de España. Mejor lo dejo en "Mi primer viaje en moto: Historia de una ida y una vuelta."

Bueno pues te deseo lo mejor seas novato y si no lo fueses también, cuidado con la gravilla por las orillas de la carretera, ojo a las roderas de los camiones, los italianos conducen ¿fatal? estate atento, las carreteras griegas según tengo entendido tampoco son un dechado de virtudes. Evita conducir de noche en Turquia.

En Italia los moteros pasan bastante de los demás motoristas, pero en el resto de Europa incluida Turquia, no dudes en pedir ayuda o consejo a otros moteros, estarán encantados de ayudarte. ;)

Lo dicho, si vais por esas tierras entre el 30/06/2009 y el 15/07/2009 y veis a una R1200R negra tirada en la cuneta porque se ha quedado sin gasolina....Ese soy yo !!! jejeje.

Y recuerda, "coneiximent"y ante todo sentido común (el menos común de los sentidos), que tengas un buen viaje. ;)

Un saludo a todos

V'sssssssss

mibittorrent dijo:
También he comprado los mapas de Turquía para el GPS por si las moscas, amén de mi mapa en papel, por supuesto.

Un saludo a todos

Perdona, una pregunta...donde has conseguido los mapas de carreteras en papel de Turquía???? es que yo estoy buscando por todas las librerias y nada de nada, ni en michelín ni nada :'(

Estaré atento a tu viaje porque me servirá también para mi un poco más adelante.

Un saludito!!!

Hola Titio,

Justamente el mapa de Turquía en papel no lo tengo. De ahí que me decidiera por pedir el mapa para el Garmin.

El de Italia y Grecia los he comprado en la librería. Son los de Viamichelín, si no recuerdo mal.

Saludos,

mibittorrent dijo:
Hola Titio,

Justamente el mapa de Turquía en papel no lo tengo. De ahí que me decidiera por pedir el mapa para el Garmin.

El de Italia y Grecia los he comprado en la librería. Son los de Viamichelín, si no recuerdo mal.

Saludos,

Ok muchas gracias. Esos mapas también los tengo yo de michelín junto con el de la zona de los balcanes y están muy muy bien. De hecho, en el de Grecia viene una pequeñisima parte de Turquía occidental. Si no encuentro nada pues supongo que en Grecia o en la misma Turquía habrá mapas de carreteras de editoriales de allí.

Es que tengo en mente un viaje prácticamente como el tuyo (con el mismo destino) pero en Septiembre ;)

Un saludito!!!

Efctivamente el mapa de Grecia incluye la parte de Turquía que llega hasta Estambul. Creo que será suficiente. La verdad es que lo del GPS lo probaré, pero como que me fío más de los mapas en papel. Nunca tienen problemas de batería o similares. jejeje
Por otra parte había pensado lo mismo que tú. Nada más entrar en Turquía o incluso a la salida de Grecia, ir a comprar los mapas de la zona.

Espero que tu viaje no tenga los mismos motivos filosóficos que el mío: "love is love". Y por otra parte "to find to myself". Sería mucha coincidencia. Jejeje

Saludotes

Titio dijo:
Perdona, una pregunta...donde has conseguido los mapas de carreteras en papel de Turquía???? es que yo estoy buscando por todas las librerias y nada de nada, ni en michelín ni nada :'(

A ver si puedo contribuir  ;)

Este viene avalado por el Instituto Geográfico Nacional de Francia y lo edita "Marco Polo" ¿creo? aqui Valencia no hay problema en encontrarlos.

http://www.ign.fr/

http://loisirs.ign.fr/5278617/produit/turquie.htm

El siguiente a mi me gusta menos, pero aún es más facil d'encontrar, ya que el Corte Ingles trabaja con esta editorial:

http://www.mapiberia.com/Mapas.php?pag=7&IDProducto=3077&RompeCache=4030192

Yo tengo los dos, y el francés me parece muy superior  ;) en fin, vostros mismos... :)

V'ssssssssss

eerrantee dijo:
[quote author=Titio link=1243338790/0#8 date=1245158446]

A ver si puedo contribuir  ;)

Este viene avalado por el Instituto Geográfico Nacional de Francia y lo edita "Marco Polo" ¿creo? aqui Valencia no hay problema en encontrarlos.

http://www.ign.fr/

http://loisirs.ign.fr/5278617/produit/turquie.htm

El siguiente a mi me gusta menos, pero aún es más facil d'encontrar, ya que el Corte Ingles trabaja con esta editorial:

http://www.mapiberia.com/Mapas.php?pag=7&IDProducto=3077&RompeCache=4030192

Yo tengo los dos, y el francés me parece muy superior  ;) en fin, vostros mismos... :)

V'ssssssssss

[/quote]

Muchisimas gracias, tienen buena pinta, lo malo que yo en frances...ni siquiera me defiendo. Preguntaré en el Corte inglés para ver el que recomiendas.

Saludos!!!

mibittorrent dijo:
Efctivamente el mapa de Grecia incluye la parte de Turquía que llega hasta Estambul. Creo que será suficiente. La verdad es que lo del GPS lo probaré, pero como que me fío más de los mapas en papel. Nunca tienen problemas de batería o similares. jejeje
Por otra parte había pensado lo mismo que tú. Nada más entrar en Turquía o incluso a la salida de Grecia, ir a comprar los mapas de la zona.

Espero que tu viaje no tenga los mismos motivos filosóficos que el mío: "love is love". Y por otra parte "to find to myself".  Sería mucha coincidencia. Jejeje

Saludotes

Jeje, la verdad que yo y los gps no nos llevamos bien, reconozco su infinita utilidad, pero como no voy a perderme al desierto...pues prefiero ir preguntando, así se conoce a más gente y se entabla conversación por fuerza.

Lo de los motivos filósoficos...pues por la primera parte me lie la manta a la cabeza y sin casi pensarlo me fui a recorrer Marruecos yo sólo en una cbr...y así encontré la segunda parte. Le cojí el gustillo a eso de viajar sólo, cambié de moto etc.

Así que podriamos decir que coincidimos bastante jajaja ;)

Saludos!!!

Buenas tardes Mibittorrent, Estambul y yo Jaeg hacemos el viaje hasta Acqaba, atravesando Turquia, Siria y Jordania.
Pasaremos en visita turística un par de días en Istambul.
Salimos de Barcelona con Grimaldi el 30/06 a las 22,15, supongo que como tú.
Nuestra idea es continuar hacia Bari y tomar el ferry hasta Durres o Igoumenitsa, a mi particularmente me gusta más la via Griega, la que haces tú.
Te mando un privado y hablamos, si quieres hacemos la ruta juntos hasta Istambul, por nosotros ningún problema, encantados.
Vamos con una LT y una GT.
Un saludo,

jaeg

Atrás