DUDA SUBIDA CILINDRADA R45

import-harley

Arrancando
Hola a todos.
Os pido ayuda con mi R45. Estoy pensando en subir la cilindrada y me surgen varias dudas :-[:
-¿Hasta que cilindrada puedo subir?
-¿Que debo cambiar para subir de cilindrada?
-¿Que es aconsejable cambiar aunque no sea obligatorio?
Espero vuestra ayuda y vuestros consejos.
:)Gracias!!!

Puf, tienes poco donde elegir; solo hasta 650 cc. Quien mejor te puede informar es Nacho Eguía, que todavia anda cambiando tetas, y que en cuanto te lea se arranca. :)

Ma dao, ma dao.

A ver, para que te quede como Dios manda, lo suyo es, cambiar:

Pistones - cilindros
Culatas
Carburadores
Grupo trasero (supone cambiar el tacometro, si quieres saber la velocidad real)

Tambien puedes ir cambiando poco a poco, pero te va a dar mucho quebradero de cabeza como me está pasando a mi.

Mi recomendacion es ir recopilando piezas y un dia cambiarlo todo.

Suerte....

primero cilindros, luego carburadores y despues grupo

yo de momento he cambiado solo cilindros y agujas de carburador y se nota bastante

el grupo trasero te dará una relación mayor en la trasmisión, si no vas a hacer mucha carretera o no te gusta ir muy deprisa, con el resto de cambios tendrás una moto q acelera mas deprisa y recupera mejor, sin fijarte en la velocidad punta

Cómprate una BMW R 65... si te gusta tener más potencia. Ah, pero si lo que te gusta es trastear, creo que lo mejor es cambiar poco a poco.

Yo tengo una BMW R 45 y me planteé lo de cambiar de cilindrada pero si no te lo haces tú mismo o con algo de ayuda, al final haciendo números te sale casi, casi, mejor comprarte una 65 y pasar de tu moto actual aquellas piezas que estén en mejores condiciones.

Suerte con la decisión.

Dudi, no has cambiado culatas? Con el cambio de agujas te refieres a subir las de posición no?

Yo lo hecho.... y como te han dicho manteniendo el bloque motor... te tienes que hacer con unos clinindros, pistones, cualatas y carburadores de R65. Lo de los carburadores tambien puedes buscar los de la R75 creo... pero hay que andar haciendo ajustes...
Pero con eso, es casi Plug & Play... luego cambiar el desarrollo del grupo trasero y el tacometro para que sea una conversion total.
Si lo haces asi, ni en la ITV se van aha adar cuenta ya que si miran, te tienen que desmontar media moto.
Otra cosa favorable es que al montarla (no se el estado de tu moto) Ya te metes en cambiar lo que necesite.... cadena de distribucion, embrague o junta del cigueñal... que si, es dinero. Pero no tanto como parece y el resultado es tu moto un poco mas de soltura que estas pidiendo.
Esbama sabes que yo siempre te respeto tu decision.. pero creo recordar que cambiaste pistones a tu moto y la dejaste en 450cc.
Ese dinero que metiste, con un poco mas por las piezas de 650cc que muy bien buscadas, en conjunto no superan los 400€..... te prometo que ahora no estarias mirando las R100R
Suerte

66494B4047776D4F5D4149280 dijo:
Dudi, no has cambiado culatas? Con  el cambio de agujas te refieres a subir las de posición no?

perdona, q al final en mi cabeza pienso las cosas a medias, me refería a eso y cambio de chiclé

En este tema siempre opino lo mismo, la r45 va jusita pero tiene su encanto y no hace muchos años era una moto rutera, siempre queremos algo mas pero mi consejo es disfrutar de ella y cuando se tenga que efectuar una reparacion por perdida de compresion o porque queme aceite ese es el momento de plantearselo, mientras funcione a disfrutarla.
salut

Gracias a todos.
Creo que me ha quedado bastante claro.
Respeto lo de dejar la moto de serie, pero rescate la moto con 19000Km de un garaje habiendo estado 20 añitos parada.
He desmontado el motor entero para cambiar todas las juntas, etc... por lo que antes de montarlo de nuevo (creo que como a casi todos los dueños de una R45) se me paso por la cabeza subir un poquito la potencia.
Mi miedo es que mis piezas tienen 19000Km y las de R65 que compre... quien sabe los kilometros que pueden tener, no?
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Es cuestión de mirar el desgaste de los segmentos.
Unos cilindros de nikasil son "forever"!! ;)
Ya sabes, como lo tienes todo desmontado..... ::)

Si lo tienes desmontado, ni lo pienses.... A mirar ebay, o tiendas de segundamano y aventurarse sobre desgaste.
Que la gente no se confunda la 45 es una 65 con una cilindrdada adaptada a la lesgilacion de la limitacion del carnet.
Osea que yo entiendo que la subamos de ciindrada
Suerte

Hola a todos
Os comento mi esperiencia con la R 45 con cilindrada 650 que es la mia.
Yo solamente he cambiado cilindros, pistones y culatas, tambien he subido las agujas una posición y hos puedo decir que la moto mejora un Hue....o "no deja de ser la R 45" pero acelera y se recupera, con su grupo corto plobablemente mejor que una 65 de 37 Kw, eso si anda menos y va mas revolucionada para ir a la misma velocidad. Por eso no tienes problema para andar a una velocidad máxima de 130 (que supera fácil y ampliamente)el tiempo que quieras -como lo haria la 45 si tubiese el empuje que le falta-
Para  mi es suficiente así, pero esto no quiere decir que quien esté dispuesto a seguir transformandola completamente a R 65 lo haga, aunque el precio a pagar suba considerablemente, pues ya en el siguiente paso deberia cambiar los carburadores o componentes de este y a consecuencia del aumeto de potencia sobre todo en alto régimen, cambiar el grupo (poner mas desarrollo)para no castigar el motor en demasia y cambiar el velocimetro para tener lectura real.
En ese caso mejor buscar la 65 y si puedes aprovecharte de las piezas buenas de tu 45.
Saludos a todos

527574716337482E2F1A0 dijo:
"Esbama sabes que yo siempre te respeto tu decision.. pero creo recordar que cambiaste pistones a tu moto y la dejaste en 450cc.
Ese dinero que metiste, con un poco mas por las piezas de 650cc que muy bien buscadas, en conjunto no superan los 400€..... te prometo que ahora no estarias mirando las R100R."

Compañero, tienes razón, con un poco más tienes unos cilindros y pistones de 650, pero los de 45 que le puse a mi moto, es que me los regalaron. Son de una BMW R 45 más joven que la mía, además también que con bastantes menos kilómetros pues el dueño de los cilindros hizo lo propio con su moto, la paso a 65 y dejó el material en una caja de cartón en mi garaje.

Mi moto tenía los cilindros francamente mal, fogeados por los lados y con acampanamiento. Seguramente ha sido una moto viajera...

Supongo que cualquier opción será igual de válida, todo depende de los factores que a cada uno nos afectan.

Por mi parte lo tengo claro!!!
Me paso a 650, decidido. Ahora abuscar en Ebay, je je. ;D :D ;D :D ;D :D

Puesto a contar experiencias de subiditos os cuento la mía tb...jejejej

Como han dicho, primero cambias cilindros y pistones, entonces te falta gasolina, cambias carburadores, te falta grupo trasero pq hay que llevarla muy alta de vueltas, cambias grupo trasero, ahora ya tienes una punta de velocidad buena a un régimen aceptable, pero faltan las culatas, no tiene potencia en altas, la curva es muy lineal y le cuesta acelerar a partir de 120km/h.
Así que estoy buscando unas culatas para terminar el proyecto. Ahh tb le puse el doble disco delantero para mejorar la frenada.
Una pregunta, ¿sabéis si valen las culatas de R80 o de algún otro modelo para la R45?

Yo estoy encantado con el cambio y además he disfrutado mucho haciéndolo, y me habré gastado menos de 500€ entre todas las piezas. Si buscas bien por ebay salen cosas muy muy interesantes.
Un saludo

Sólo una cosa, tened cuidado con no comprar cilindros de las últimas R65 (las de más del 85 creo), ya que no encajan con el bloque de las antiguas. Yo ya que tenía estos cilindros decidí aprovecharlos, pero llevo varios meses con la moto parada entre desmontar, ir al tornero, volver a montar, probar, volver al tornero.... Y ya está todo hecho, pero como hubo que rebajar la base del cilindro, ahora el pistón tocaba con la culata. Vuelta a lo mismo, ir probando con distintos espesores de juntas hasta que no toque y tenga la compresión adecuada... Y así estoy, con el verano ya aquí y yo sin moto >:(

Así que preguntad al vendedor de qué año es exactamente para evitar estos líos ;)

ceanmar.

Yo he cambiado cilindros, pistones, chicles y subida de aguja. No se si leiste mi post, pero hasta que no atrasé un poco el encendido no hubo manera.

¿Te pasó lo mismo? o lo cambiaste y listo?

Gracias

Hola a todos.
Sólo una cosa, tened cuidado con no comprar cilindros de las últimas R65  (las de más del 85 creo), ya que no encajan con el bloque de las antiguas.
Efectivamente, como dice juanantplaza, hay cilindros (yo puse los de una R65 LS en la mia que es una 45 del 79) que en su base no son completamente iguales a los de generaciones anteriores,cosa que yo ignoraba. La diferencia de estos  consiste en que los modernos llevan en el la parte exterior de la camisa del cilindro, justo desde la ranura para la junta, hasta la misma base del cilindro una sección con 1mm mas de espesor. Solución .... tornear a la misma medida ese pequeño anillo pegado a la base del cilindro para que ajuste completamente cuando se monte sobre el bloque, sin tocar la altura de la base del cilindro.
Como han dicho, primero cambias cilindros y pistones, entonces te falta gasolina, cambias carburadores, te falta grupo trasero pq hay que llevarla muy alta de vueltas, cambias grupo trasero, ahora ya tienes una punta de velocidad buena a un régimen aceptable, pero faltan las culatas, no tiene potencia en altas, la curva es muy lineal y le cuesta acelerar a partir de 120km/h.
Así que estoy buscando unas culatas para terminar el proyecto

Me confundí de botón y he publicado sin terminar.
Así que estoy buscando unas culatas para terminar el proyecto.
Ceanmar, si montas las culatas de R45 sobre los cilindros de R65 cosa que se puede hacer, lo que pasa es que aumentas la compresión a unos valores muy superiores a los originales, que son iguales en ambas y te expones a romper. 
Saludos.  

Buenas:

Yo estoy en una situación parecida a ti, lo que pasa es que estoy pasando de R65GS limitada de origen, (carburadores más chicos, culatas de R45, árbol de levas y toberas de admisión de aire más chicas), a una R65 normal...

Yo pillé culatas, pistones, y cilindros en e-bay (nada baratos) y un compañero del foro ([highlight]ollek)[/highlight]me regaló unos carburadores de R80.

En estos momentos me los están montando y la semana que viene os podré contar la experiencia (sino hay imprevistos).

Al no cambiar el árbol de levas, no llegaré a conseguir la potencia de una 65LS, que creo andaba por los 50 CV´s, pero bueno, parece que alcanzaré los 42/43 CV´s, y viniendo de 27, me van a parecer un mundo.

Ya os contaré. ;)

6A45474C4B7B6143514D45240 dijo:
ceanmar.

Yo he cambiado cilindros, pistones, chicles y subida de aguja. No se si leiste mi post, pero hasta que no atrasé un poco el encendido no hubo manera.

¿Te pasó lo mismo? o lo cambiaste y listo?

Gracias

No Nacho, yo no tuve ese problema. Cuando cambié los cilindros funcionaba todo correcto, solo que a mucha velocidad los carburadores ya no daban más de si. Por eso los cambié. Echo de menos el nervio que tenía antes de ponerle el grupo, lo malo es que siempre iba muy alto de vueltas.
saludos

Y digo yo..., sino cambias el grupo y la moto va muy alta de vueltas..., ¿no hay peligro de joder algo al no girar algunos componentes al ritmo que han sido diseñados? :-? :-/

Es que lo último que me falta ahora sería tener que buscar un grupo trasero :-/

Saludos. ;)

En un artículo de Dennys Noyes, decía que los de BMW no sabían de mecánica, por llevar los pistones hasta 28m/s, cuando lo máximo recomendado es de 20m/s.

Saludos.

Yo la verdad que estoy dispuesto a cambiar todo, pero lo del grupo me da mucha pereza.
¿hay problema en dejar el mismo? ¿se jodera algo al ir subida de vueltas?. Me imagino que sera mas facil que se caliente.

Depende mucho del estilo de conducción, si quieres ir rápido tendrás que ir siempre por encima de 6000rpm. No tiene que ser bueno para viajes largos el mantener ese ritmo, pero tb siempre se ha dicho que las r45-r65 estaban sobredimensionadas. Así que cada uno decida...

Dependerá de cómo conduzcas y para qué quieras la subida de cilindrada. Yo por ejemplo no he cambiado el grupo porque no quiero una moto que corra más, sino que quiero una mayor aceleración. Aunque subas de cilindrada, vas a tener las mismas revoluciones. Por ejemplo, a 120 creo recordar que en la 45 el motor gira a unas 6000 vueltas. Como las cosas no están para correr mucho más, y normalmente me muevo por carreteras secundarias, no me hace falta cambiar el grupo. Si alguien quiere ir más rápido y sólo la usa por autovía, a lo mejor si que le interesa.

3C30343F2230510 dijo:
Efectivamente, como dice juanantplaza, hay cilindros (yo puse los de una R65 LS en la mia que es una 45 del 79) que en su base no son completamente iguales a los de generaciones anteriores,cosa que yo ignoraba. La diferencia de estos  consiste en que los modernos llevan en el la parte exterior de la camisa del cilindro, justo desde la ranura para la junta, hasta la misma base del cilindro una sección con 1mm mas de espesor. Solución .... tornear a la misma medida ese pequeño anillo pegado a la base del cilindro para que ajuste completamente cuando se monte sobre el bloque, sin tocar la altura de la base del cilindro.

Pues a mi, sin tocar la altura de la base del cilindro, el pistón me toca en la culata. Es cosa de décimas de milímetro y se soluciona con una junta un poco más gruesa, pero me mosquea que a mi me pase y a ti no. ¿Tu pusiste culatas de la 65 LS también? Yo no, y a lo mejor cambia algo el tamaño del pistón.

Por cierto, ¿alguien sabe qué holgura tiene que quedar entre el pistón y la culata en el PMS? A ver si lo voy a dejar demasiado cerca y al calentarse y dilatar va a tocar...

Pues aquí otro que se está encontrando con problemas para instalar los cilindros de la 65LS en la GS...

Primero: los fuelles de gomas de las varillas empujadoras, (las que van al bloque), no ajustan bien y para que lo hagan hay que ponerlas al revés (NO SIRVE).

Segundo: las culatas de 65LS, llevan unos casquillos donde se alojan los balancines de las válvulas, que no las llevan las culatas de mi 65GS. Esto es solucionable, quitando los casquillos y lijando mínimamente, entran los balancines de la 65LS (ya está hecho).

La solución para lo de los fuelles de las varillas, va a ser dejar el cilindro original pues al fin y al cabo es de 650 cc y cambiar sólo culatas (que por la limitación son de R45) y el pistón.

De todas formas el mecánico y yo tenemos claro, que ante la menor duda de que no quede bien, se queda la moto como estaba, eso sí, ya con sus culatas impias y juntas nuevas. Sólo se ha quitado el cilindro izquierdo para hacer las pruebas... Por cierto, qué de carbonilla tenía la culata original, qué bárbaro, ¿eso a qué se debe? :o :o :o :o

En cuanto al grupo..., por lo que leo me veo buscando uno, pues decís que acelera mucho pero no hay aumento de velocidad punta..., veremos a ver qué hago con este tema...

Saludos.

24203D223F3960252C3F2128344D0 dijo:
Hola a todos.
Os pido ayuda con mi R45. Estoy pensando en subir la cilindrada y me surgen varias dudas  :-[:
-¿Hasta que cilindrada puedo subir?
-¿Que debo cambiar para subir de cilindrada?
-¿Que es aconsejable cambiar aunque no sea obligatorio?
Espero vuestra ayuda y vuestros consejos.
:)Gracias!!!

¿Por que sera que a todos nos pasa lo mismo?, saludos

Porque es una moto estupenda... salvo por la cilindrada....
Algunos decidimos el mejorarla.. en vez de arrinconarla e ir a por otra mas grande.

Pues a mi, sin tocar la altura de la base del cilindro, el pistón me toca en la culata. Es cosa de décimas de milímetro y se soluciona con una junta un poco más gruesa, pero me mosquea que a mi me pase y a ti no. ¿Tu pusiste culatas de la 65 LS también? Yo no, y a lo mejor cambia algo el tamaño del pistón.
Si, las culatas que monté son de la 65 LS y yo no he tenido problemas salvo el que antes mencioné
Algunos decidimos el mejorarla.. en vez de arrinconarla e ir a por otra mas grande.
+1

Diayu dices que las culatas de tu R65 GS son de R45? estás seguro? yo pienso que serán culatas como las de cualquier otra 65 pero con válvulas mas pequeñas (32y34mm en vez de 34y38 o 36y40).Si es así como pienso yo, sólo con cambiar en tu caso las culatas te valdría.... ya obtendrás mas potencia y mucho mas par hasta medio regimen. Si quieres que siga subiendo la potencia monta los carburadores que tienes de la R80.
Otra pregunta que relación de grupo monta tu moto?

Buenas:

[highlight]FALSA ALARMA[/highlight]

Me ha llamado esta mañana el mecánico y me ha dicho que sí, que le vale a la moto todo el conjunto de cilindro, culata y pistones que había comprado... :)

Resulta, que mi moto lleva los fuelles de goma de las varillas específicos para la 65GS y claro, estaban intentando montar los de la R65 normal; por eso no entraba bien el cilindro. Se han dado cuenta porque como dije ayer, al ir a poner de nuevo el cilindro de origen, este tampoco entraba con los fuelles nuevos. La semana que viene, llegan los fuelles y ya lo montarán todo. Por una tontería, llevan dando vueltas tres días pero quién lo iba a pensar...

Maensa, según la ficha que me pasó el compañero Ollek, donde viene la especificación técnica de la GS y sus limitaciones con respecto a la 65 normal, los cylinder heads (imagino que es la culata), indica R45.

Los carburadores de la 80 están preparados y son los que se van a poner. Los limpié a conciencia y ya se le han cambiado todas sus juntas, boyas, membranas y demás.

El desarrollo que monta mi moto, lo desconozco, tengo que verlo, pero es probable que antes de que vaya a la Halloween tenga que cambiarlo porque no quiero que la moto vaya disparada de revoluciones y no gane velocidad punta... Sea como sea, cuando esté todo montado veremos a ver qué tal va la cosa.

Ya os contaré. ;)

313D39322F3D5C0 dijo:
Si, las culatas que monté son de la 65 LS y yo no he tenido problemas salvo el que antes mencioné
+1

+2 ó 3 ;), saludos

Atrás