duda tonta sobre poca gasolina y tirones

miavi

Curveando
seguro que muchos epnsaries que a que viene esta pregunta pero bueno.
cuando estoy en reserva o un poco por encima en reserva me da tirones en cambio cuando esta el deposito mas lleno no me pasa.
es como cuando bebes agua del culo d eun baso con pajita y cuesta que entre.

es normal o me debo preocupar.

A mi me pasa igual. Cuando estoy en reserva o cerca de ella, noto que la moto va menos fina, pero vamos, que no demasiado. Solo un poquito.

A mi, en pricipio, no me preocupa nada.

saludos.

VictorR100T dijo:
Pienso que esto se debe a suciedad en las mallas de filtrado que hay en los grifos del depósito. Cuando la columna es suficietemente alta, supera la pérdida de carga que esta obstrucción produce y cuando la altura del nivel en el depósito desciende, la pérdida de presión se hace notar en el caudal. Desmonta la tuerca inferior de los grifos con la llave cerrada y saldrá la malla de la que te hablo; límpiala bien y prueba.

Otra cuestión que podrías barajar es el nivel de boya.

Si el nivel de boya está regulado según el manual; esto es, invirtiendo el carburador y haciendo que la altura del plano inferior del flotador se iguale al plano de la junta bla, bla, bla ....Yo creo que quedan escasas de gasolina y cuando le pides mantener regímenes superiores a las 5000 rpm en autovía, empiezan los fallos de alimentación. A mi me pasaba por más que repasara el correcto nivel según el manual. Al final hice lo de los 3/4 que vi por aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212671308/0

que es la cuba llena una vez sumergido el flotador en ella aunque sin que llegue a rebosar, y se acabaron lo fallos de alimentación en altas

Victor, que es una K y no lleva cubas ;) ni grifos...

Miavi, te has contestado en la misma pregunta. Es como cuando con una pajita bebes el final de un vaso. La K 100 lleva una bomba de gasolina sumergida dentro del deposito. Cuando queda poco y vas en movimiento, a veces aspira aire y produce un vacio en la inyeccion. A mi tambien me pasa a veces, sobre todo al salir en primera desde parado.

Para quitar el deposito debes sacar dos clips circulares que van bajo el deposito, en la parte trasera. Despues tira un poco hacia arriba de la parte posterior para poder trabajar y desconecta la salida de la gasolina y el conector electrico. Luego tira del deposito hacia atras y hacia arriba y busca un sitio limpio donde dejarlo.

Victor, que es una K y no lleva cubas ;) ni grifos...

Miavi, te has contestado en la misma pregunta. Es como cuando con una pajita bebes el final de un vaso. La K 100 lleva una bomba de gasolina sumergida dentro del deposito. Cuando queda poco y vas en movimiento, a veces aspira aire y produce un vacio en la inyeccion. A mi tambien me pasa a veces, sobre todo al salir en primera desde parado.

Para quitar el deposito debes sacar dos clips circulares que van bajo el deposito, en la parte trasera. Despues tira un poco hacia arriba de la parte posterior para poder trabajar y desconecta la salida de la gasolina y el conector electrico. Luego tira del deposito hacia atras y hacia arriba y busca un sitio limpio donde dejarlo.

RECUPERO EL HILO: el fallo del vacio lo puede producir cuando queda poca gasolina y también cuando tumbas mucho, NO?
En cualquier caso, tiene solución???? Aparte de llevar depósito lleno, claro...

El que tiene una K sabe que dentro del depósito va un filtro de gasolina,Si este esta un poco alto dentro,la bomba chupa en vacio.

El que tiene una K sabe que dentro del depósito va un filtro de gasolina,Si este esta un poco alto dentro,la bomba chupa en vacio.

Saludos y gracias por las respuestas, y las aclaraciones.

Como acabo de comprar un filtro de gasolina, voy a revisar la instalación, para ver si es que está instalado alto.
Saludo

Saludos y gracias por las respuestas, y las aclaraciones.

Como acabo de comprar un filtro de gasolina, voy a revisar la instalación, para ver si es que está instalado alto.
Saludo

SOBRE LA MARCHA: para garantizar que queda suficientemente bajjo el filtro de gasolina, hay algún metodo de intalación específico o de enganche en el deposito para el filtro, (además de que la flecha del filtro debe mirar hacia la tuberia metálica que va a los inyectores) o basta con empujar con la mano y dejarlo abajo...?
Sino recuerdo mal cuando lo he cambiado con anterioridad, el filtro va a los dos tubos pero va suelto en el depósito.
Gracias

Es imprescindible que el filtro esté colocado según la flecha del flujo de combustible. No te olvides comprobarlo.

Parece una tonteria decirlo, pero no está de mas recordarlo.

Es imprescindible que el filtro esté colocado según la flecha del flujo de combustible. No te olvides comprobarlo.

Parece una tonteria decirlo, pero no está de mas recordarlo.

Filtro cambiado, estaba y está colocado con la flecha correctamente hacia la salida de gasolina (tubo de metal), cambio de aceite cardan y cambios, limpieza general de conectores y cambio de filtro de aire.

El filtro de gasolina era de 2006. El filtro de aire era un K&N, que estaba seco, y para limpiar.

La moto va mejor (si cabe), hay que ver que nuestras k´s agradecen todo el cariño que les ponemos.

Un saludo. Gracias por los comentarios.

Ojo, el filtro puede ser del 2006 colocado el año 2010. Como fecha tómala orientativa.

Ojo, el filtro puede ser del 2006 colocado el año 2010. Como fecha tómala orientativa.
----------------

Ya lo he pensado, pero como no hay forma de comprobarlo, el cambio ya está hecho, y ahora seguro que no falla, por 10 euros, no dudo.

Atrás