Pienso que esto se debe a suciedad en las mallas de filtrado que hay en los grifos del depósito. Cuando la columna es suficietemente alta, supera la pérdida de carga que esta obstrucción produce y cuando la altura del nivel en el depósito desciende, la pérdida de presión se hace notar en el caudal. Desmonta la tuerca inferior de los grifos con la llave cerrada y saldrá la malla de la que te hablo; límpiala bien y prueba.
Otra cuestión que podrías barajar es el nivel de boya.
Si el nivel de boya está regulado según el manual; esto es, invirtiendo el carburador y haciendo que la altura del plano inferior del flotador se iguale al plano de la junta bla, bla, bla ....
Yo creo que quedan escasas de gasolina y cuando le pides mantener regímenes superiores a las 5000 rpm en autovía, empiezan los fallos de alimentación. A mi me pasaba por más que repasara el correcto nivel según el manual. Al final hice lo de los 3/4 que vi por aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212671308/0
que es la cuba llena una vez sumergido el flotador en ella aunque sin que llegue a rebosar, y se acabaron lo fallos de alimentación en altas