Duda

NOTORO

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Granada
Estoy dando un repaso a la K75 y he observado que hay un orificio en la parte inferior del motor, marcado en la foto. ¿para que sirve?; creía que me había perdido un tornillo pero metí uno de m6 pero no llegaba a enroscar.Orificio junto tapa filtro aceite.JPG
 
Todas las Ks comparten el mismo eje para la bomba de aceite y de agua, entre ellas hay un espacio vacío de tal modo que si falla el retén del aceite o del agua, libera el líquido por ese agujero. Es un solución muy ingeniosa de saber si fallan los retenes.
No se te ocurra tapar el agujero, si lo hicieses puedes correr el riesgo de que en caso de que fallen los retenes se mezclen anticongelante con aceite en el cárter o el sistema de refrigeración.
También es importante comprobar que está limpio, a veces se tapona con la suciedad.
Si ves que te pierde aceite o anticongelante por ese agujero, no lo dudes, falla algún retén (o los dos) y toca cambiarlos.
Este problema es sobradamente conocido de nuestras Ks.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerdo, según año y modelo unas tienen uno de 19 dientes y otro de 32. Con el tiempo se mete suciedad y por mucho que metas algo no sale y termina por mezclar.

20141012_123905.jpg

Un saludo
 
Es cierto que hay bombas de aceite de 19 y 32 dientes, pero eso no tiene nada que ver con el orificio.
Si perdía algo de aceite, se habrá mezclado con el polvo y de ahí el tapón que se forma. Esa cavidad debería estar seca y limpia.

Por cierto, hace poco tuve que cambiar los retenes en la mía y el eje también estaba tocado, así que lo cambié todo.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos, joséct y massau. Desconocía el tema y efectivamente tiene en « puertas» una gota de aceite, por tanto algún retén estará mal. Por ello pensé que tendría que tener un tornillo...pero comprobé que no roscaba, por eso la duda...
 
Arriba