Dudando entre 1300 GS y 1300 GSA - tema altura (sí enano)

Dethnok

Arrancando
Buenas,

Este es mi primer tema en este foro y espero que sea el primero de muchos si me animo a dar el paso!

Finalmente el gusanillo del boxer y la aventura me ha picado a mis 34 inviernos y estoy en disposición de comprarme una GS 1300.

Nunca, nunca había contemplado este modelo de moto aunque estéticamente siempre me ha gustado por la altura. Mido 1,70-1,71 y por esto siempre he pensado "me encanta pero no es para mi". Para mi sorpresa y por recomendación de un comercial, ayer me subí en una 1300 GSA (yo iba buscando otro modelo, una RS, que me encajaba más por talla). El caso es que tenían una GSA de ocasión cuyo dueño le había hecho todas las rebajas posibles de fábrica y la moto estaba a solo 790 mm del suelo.

Cuando me subí estaba entre alucinado y muy feliz, casi hacía planta con los 2 pies y llegaba incluso mejor que en la RS 1300 con el asiento bajo (y mucho más cómodo en la GSA, por cierto). Así que ayer algo se despertó en mi, una puerta que creía que nunca podría cruzar y ahora no paro de mirar información sobre la GS.

El caso es que después de mucho mirar, se ve que la altura de máximo rebajo de la GSA es de 790, pero la de la GS 1300 es de 800, es decir, la GSA es 1 cm más baja. Alguien puede confirmarme esto? Se ve que es porque la GSA tiene el chasis adaptativo CONFORT, cosa que la GS normal no tiene, y el problema es que he hecho llamadas y NO HAY MANERA PROBAR UNA GS 1300 CON CHASIS Y ASIENTO BAJO (800 mm), por lo que si que pude probar la GSA pero no la GS.

El tema es que yo no voy a ir viajando cada fin de semana, alomejor hago un par de viajes al año (1 de normal) y salidas de fin de semana y tal pero el comercial me dijo que para mi planteamiento, una GSA quizás era demasiado, y con la GS tendría eso ahorrando dinero.

El problema es ese, que no puedo subirme físicamente a ninguna GS 1300 con chasis y asiento bajo porque no las tienen en stock, solo bajo demanda de cliente...

Me podéis aclarar los que tengáis esta configuración si alguien de mi altura o similar tiene una 1300 GS y llega bien al suelo con los rebajes?... Para mi altura es muy importante y cuando uno es enano y paticorto 1 cm puede hacer la diferencia.

Gracias y un saludo.

Viniendo de una R1200GS adventure de 2017 probe las dos, la 1300GS no me gusto, me parecía "estrecha", poca protección aerodinámica. La adventure me encanto al probarla, como llevar la 1200 pero todo mas nuevo y suave.
Mido 167, te recomiendo que pruebes las dos aunque no lleven el asiento bajo, tú pruébalas, seguro que se te van todas las dudas.

Yo tengo la 1300 GSA con chasis adaptativo cómodo y asiento normal. Mido 1,70m y mi altura de entrepierna ( que es lo realmente importante) son 82 cm. Llego con los dos pies de puntillas o bien con uno totalmente apoyado.

Buenas , yo mido 1,65 tengo la gs 1300 adventure, con control adaptativo, asiento comfort bajo y ahora le he puesto un asiento de aliexpress que me ha costado con aduana 300€ y rebajado y llego con las dos semi plantas y toda la planta con un pie …estoy muy contento , la GS adventur no tiene nada que ver con la normal …lo unico el peso hay que estar un poquito fuerte o cojones …un saludo , animate y la 1300adventur no lo dudes …

Atrás