Dudas 1250 GS

Fivemiles

Arrancando
Buenas. Estoy pensando cambiar de burra. En la actualidad tengo una GS DEL 2010. Tengo dudas entre la 1250 o la 1250 adventure, ambas me flipan. Alguien podría explicar las diferencias entre ambas?. Aparte del depósito no se en que se pueden diferenciar la una de la otra. Muchas gracias!!!

La adventure en más corta entre ejes tiene suspensiones de mayor recorrido, mejor protección aerodinámica y en la práctica al ser más cortas entre ejes se nota muy poco la diferencia de agilidad con la normal , de echo impresiona más las agilidad de la adventure porqué no esperas que se pueda manejar como si fuera una moto de las mitad de cilindrada con su volumen (porqué en la práctica pesa poco más que la normal si no le metes los 30l de combustible)

Y todo depende del uso que le vayas a dar si la quieres sólo para uso diario no le veo sentido tanto depósito, volumen para moverse entre coches, la normal es más ligera y baja

La uso fines de semana y vacaciones. Entiendo que al ser más corta también será más ágil en carreteras muy reviradas no??. Muchísimas gracias por la contestación.

Gs normal: menos peso, menos consumo de gasolina y neumáticos, mas facilidad para moverla en parado y maniobras a baja velocidad, mas barata

Adv: mejor protección viento, mayor depósito, mayor recorrido suspensión ( a la GS tb se le puede poner como opción), mayor comodidad de asientos, defensas y faros auxiliares de serie, mas alta .

He tenido ambas.

Enviado Tapatalk Vip

Quitando que son iguales, para mí son completamente diferentes.

La GS es más manejable y en la GSA te sientes el rey del mundo. Todo depende de lo que busques. Nada es perfecto y hay que elegir.

Saludos

He provado la Adventure y como dices te sientes en el cielo. No he probado la GS, de ahí mis dudas.

Compra la que más te guste . Primero tuve la GS y ahora la adventure 1250 . Prefiero la Adv , como han dicho , más manejable , protección, autonomía y mejor que sobre a que haga falta. Aunque como he dicho: compra la que más te guste , porque como empieces a pensar ...

Yo añadiría, después de todo lo que se ha dicho, depende del uso y gustos.

Para el día a día o uso mayoritario por carreteras de montaña reviradas con todo tipo de asfalto, GS.

Para uso de fines de semana, viajes y a dúo, GSA.

OJO!!!, con las dos se puede hacer de todo. Pero cada una de ellas, es algo mejor para cada situación.

Al final, comprarás la que más te guste. Ósea la GSA???????

Lo mas importante para mi es decidirse por la que mas te guste, ni por la que sea mas razonable, ni la que vaya mejor. Hace un año me planteé lo mismo, y para mi la Adventure tiene esa estetica que hace que me olvide de todo lo demás.

Compra la que más te guste . Primero tuve la GS y ahora la adventure 1250 . Prefiero la Adv , como han dicho , más manejable , protección, autonomía y mejor que sobre a que haga falta. Aunque como he dicho: compra la que más te guste , porque como empieces a pensar ...

Bueno pues me habéis aclarado mucho las cosas. Muchas gracias por vuestros comentarios. Mucha suerte y salud para seguir disfrutando de esta tan apasionante afición.

Más manejable la adventure? ?

Bueno la GS no la he probado, la GSA aunque parece un puto tanque es súper manejable.
Pues pruébala y entonces... sacarás tus propias conclusiones.

No hará falta que nadie te las diga.??????

No hay mejor experiencia que la que adquiere uno mismo. Lo que puede valer para ti, no vale para otro. Y viceversa.

Última edición:
Yo diría que las diferencias son inapreciables, la Adv tiene más depósito, lo demás son idénticas, no es más ancha, como alguno dice por ahí. El mayor depósito no afecta a la posición en la moto. No entro en los cms de diferencia que puede haber entre versiones, en altura y longitud, yo no soy capaz de ver esas diferencias. Los habrá muy finos que sí, no digo que no.

Dicho eso, evidentemente, si llevas el depósito lleno llevas más kilos, pero ni te vas a enterar, salvo que estes en la última vuelta del GP de Jerez....

Yo diría que las diferencias son inapreciables, la Adv tiene más depósito, lo demás son idénticas, no es más ancha, como alguno dice por ahí. El mayor depósito no afecta a la posición en la moto. No entro en los cms de diferencia que puede haber entre versiones, en altura y longitud, yo no soy capaz de ver esas diferencias. Los habrá muy finos que sí, no digo que no.

Dicho eso, evidentemente, si llevas el depósito lleno llevas más kilos, pero ni te vas a enterar, salvo que estes en la última vuelta del GP de Jerez....

Haz la prueba en una carretera revirada de montaña, un poco ligero, sin ir con el cuchillo entre los dientes y después nos lo cuentas. Tampoco hace falta llevar el depósito de la GSA lleno hasta las trancas.

Otro asunto es que vayas por autovía/autopista o carretera nacional de primer orden, entonces bien es verdad que es prácticamente inapreciable.

La adventure tiene menor avance de horquilla y es más corta entre ejes para compensar el peso con algo más de agilidad en la dirección

Última edición:
Haz la prueba en una carretera revirada de montaña, un poco ligero, sin ir con el cuchillo entre los dientes y después nos lo cuentas. Tampoco hace falta llevar el depósito de la GSA lleno hasta las trancas.

Otro asunto es que vayas por autovía/autopista o carretera nacional de primer orden, entonces bien es verdad que es prácticamente inapreciable.
He probado las dos, la mía (ADV) más, lógicamente, pero ya digo que para mí, por mi nivel, estilo o lo quieras, y que creo que es 80% de los que tenemos estas motos, las diferencias, habiéndolas, son muy pocas y que yo no las veo tan grandes. Ni lo ni niego ni dudo que sean unas diferencias abismales para otros.

Repito, ninguna la he llevado a cuchillo ni a navaja, ni tengo intención de hacerlo. No lo necesito. Tampoco me paro en cada curva a hacerme un arroz.
Saludos.

Si dudas entre ambas... yo te diría la GSA. Si no, cada vez que veas pasar una la mirarás con el rabillo del ojo suspirando...

Yo tengo la GSA 2010 y viniendo de una R850R, me sorprendió que en marcha... ¡¡es una bici!! Mucho más ágil que la R850R. En parado es un hierro, eso sí, pero no creo que haya mucha diferencia en peso con la GS... y poder hacer 500km con un depósito, yo lo agradezco.

el 99% de los que tienen/tenemos gs/gsa desconoce esas diferencias, con eso ya poco mas hay que decir.

Yo lo único que puedo ver la diferencia apreciable es la altura , por lo demás estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que han descrito sus opiniones, pero la altura es lo que más al menos me da quebradero de cabeza .

Lo dice uno que tiene una GSA LC y que me planteo cambiar a una GS normal , pero luego me caliento y empiezo a pensar otra vez en una GSA , es que es tan bonita jajajaja pongo un ejemplo visto de frente de ambas..... ojo solo es mi opinión.
89136b521d8c30b43db387757d71b3b4.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
He probado las dos, la mía (ADV) más, lógicamente, pero ya digo que para mí, por mi nivel, estilo o lo quieras, y que creo que es 80% de los que tenemos estas motos, las diferencias, habiéndolas, son muy pocas y que yo no las veo tan grandes. Ni lo ni niego ni dudo que sean unas diferencias abismales para otros.

Repito, ninguna la he llevado a cuchillo ni a navaja, ni tengo intención de hacerlo. No lo necesito. Tampoco me paro en cada curva a hacerme un arroz.
Saludos.
Cada uno ve las cosas a su manera. Nadie está en posesión de la verdad absoluta. Son todo sensaciones. Y lo que vale para uno, puede no serlo para otro.

Mi impresión: después de haber tenido GS de aire, haber probado bien probado una GSA DOHC, haber tenido una GS y GSA 1200 LC , haber catado pero bien catado los dos modelos 1250, en todos casos he llegado siempre a la misma conclusión. EL MODELO GSA PESA MÁS Y EN CARRETERAS REVIRADAS ME CUESTA BASTANTE MÁS TRAZAR LAS CURVAS.

Para el resto, mis sensaciones, son casi imperceptibles. Ojo!!! tampoco conduzco a nivel de MOTO GP. Normalmente, tranquilo. Aunque tengo que reconocer que a veces me sale el pequeño demonio que todos llevamos dentro y le exijo más al motor. Pero vamos, nada del otro mundo.

Cual sería mi siguiente moto?. Dependiendo de lo que fuera a hacer en la mayoría de las ocasiones.

Para salir a almorzar con los colegas, hacer carreteras reviradas y un viaje al año con o sin artillera, GS.

Para viajes de fin de semana/ grandes viajes con o sin artillera, GSA.

Las dos me gustan un montón, pero estéticamente la GSA está un peldaño por encima.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.???

Saludos.

Última edición:
La uso fines de semana y vacaciones. Entiendo que al ser más corta también será más ágil en carreteras muy reviradas no??. Muchísimas gracias por la contestación.
Yo estoy como tú, con una gs2010 y hago lo que tú, fijes de semana, puentes y vacaciones, siempre con mi mujer.
Para la próxima, estéticamente me gusta más la gs, pero la GSA protege más del aire y para viajes eso es un plus, la autonomía también, a si que con todo esto y para el uso que la doy y daré, la siguiente será una RT...

Por el tema de gasolina, salvo que salgas de Europa ....no te fijes. Antes de acabarte el de la gs, agradeces pararte a estirar la piernas y descuadrar el culo. Y más si vas con artillera. Yo las probaría ... misma ruta y a correr... no te equivocarás elijas la que elijas.

Yo he tenido varios modelos de GS (ahora tengo una GSA 2018) y creo que es más manejable la GS "normal",creo que tampoco estamos en mitad del desierto como para necesitar autonomías de 450 kilómetros...creo que era un poco más asequible la versión GS; también con mi 1,82 de altura, noto que me cuesta más llegar al suelo con la Adventure. Las 2 son muy buenas opciones.

Cada uno ve las cosas a su manera. Nadie está en posesión de la verdad absoluta. Son todo sensaciones. Y lo que vale para uno, puede no serlo para otro.

Mi impresión: después de haber tenido GS de aire, haber probado bien probado una GSA DOHC, haber tenido una GS y GSA 1200 LC , haber catado pero bien catado los dos modelos 1250, en todos casos he llegado siempre a la misma conclusión. EL MODELO GSA PESA MÁS Y EN CARRETERAS REVIRADAS ME CUESTA BASTANTE MÁS TRAZAR LAS CURVAS.

Para el resto, mis sensaciones, son casi imperceptibles. Ojo!!! tampoco conduzco a nivel de MOTO GP. Normalmente, tranquilo. Aunque tengo que reconocer que a veces me sale el pequeño demonio que todos llevamos dentro y le exijo más al motor. Pero vamos, nada del otro mundo.

Cual sería mi siguiente moto?. Dependiendo de lo que fuera a hacer en la mayoría de las ocasiones.

Para salir a almorzar con los colegas, hacer carreteras reviradas y un viaje al año con o sin artillera, GS.

Para viajes de fin de semana/ grandes viajes con o sin artillera, GSA.

Las dos me gustan un montón, pero estéticamente la GSA está un peldaño por encima.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.???

Saludos.
Tras haber tenido ambas, GS y GSA, no puedo estar más de acuerdo contigo compañero.

Añadiría que con la GSA las maniobras a baja velocidad son más complicadas, por ejemplo un cambio de sentido en una calle o en una carretera.

Yo en su día llegué a una conclusión: actuando con la cabeza la GS es más polivalente (mejor en parado, carreteras reviradas, off-road) pero con el corazón la GSA es brutal por su estética. Al final le hice caso a la cabeza y la verdad es que disfruto como un enano la GS.

Muy queridos compañeros, os agradezco sinceramente todas vuestras opiniones. Me gustaría trasmitiros que después de leer todos vuestros comentarios, incluso varías veces, ahora tengo muchas más dudas que antes. ????.

Ya se me hacía raro que la Adv fuese más manejable. La mayoría no lo entiende así

Me sorprende que la adventure sea más manejable como afirman algunos compañeros, pero lo que creo que está claro es que es bastante menos manejable en parado, por volumen, altura y también por algo más de peso. Creo que la altura del usuario es uno de los factores que pueden decantar la elección. Yo con 1,78 no me sentía cómodo en la adventure. Yo pediría una prueba de ambas para valorar las sensaciones. En cualquier caso, ambas son espectaculares en mi opinión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy queridos compañeros, os agradezco sinceramente todas vuestras opiniones. Me gustaría trasmitiros que después de leer todos vuestros comentarios, incluso varías veces, ahora tengo muchas más dudas que antes. ????.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:No te preocupes, eso lo hemos pasado todos!!!
Subete y prueba ambas. Si una se te hace grande y la otra muy grande ya sabes lo que hay que hacer. Como te han dicho muchos, la altura o mejor dicho, el arco de piernas es un limitante; o al menos en mi caso con 1,72, lo fué. Ya no te digo si te metes por una pista sencilla y tienes que parar, ya que siempre lo haces donde hay un bachecillo y los pies te llegan con dificultad o no te llegan. Dinámicamente dudo que la GSA sea más ágil que la GS; la mayoria de lo que he leido por el foro opina lo contrario pero bueno, cada uno tiene sus percepciones. Yo creo que para el uso que la mayoría le damos, la GS se adapta mejor; pero es solo eso, mi opinión.

Yo he tenido tres. Dos GS y una GSA. Me gusta más la gorda, y a mi personalmente me parece más agil y le meto unas tumbadas tremendas.
Respecto al peso, entre la primera GS del 2010 y la GSA del 2019 he compensado las diferencias de bascula entre ambos modelos con mi cuidado y exquisito gusto gastronómico siendo la resultante piloto-máquina equivalente. Estoy trabajando en ello.
salu2

Creo que esta todo dicho ya ,pero dare mi opinion ,tengo una GS 1250 y un muy buen amigo mio la GSA 1250 ,en salidas de domingueras la mia es mucho mas agil ,no llevo maletas ,llevo neumaticos Contiroad y siempre con la gasolina justa :ROFLMAO::ROFLMAO: minimo peso vaya ,cuando cojo la de el es como cojer la madre de la mia ,Maletas ,TKC 70 y siempre lleva los 30 litros de Gasolina aunque salgamos a almorzar:ROFLMAO::ROFLMAO: ,todo depende del uso que le des como bien dicen los compañeros , un saludo a todos .

Para ser sinceros no creo que preguntar en un foro cual es la moto que más te conviene a tí, si no lo sabes tú mismo ,difícilmente lo sabrán los demás, al margen de que la opinión de cada uno es eso, la de cada uno ,que en nada es aplicable a ti, creo.

Tras haber tenido ambas, GS y GSA, no puedo estar más de acuerdo contigo compañero.

Añadiría que con la GSA las maniobras a baja velocidad son más complicadas, por ejemplo un cambio de sentido en una calle o en una carretera.

Yo en su día llegué a una conclusión: actuando con la cabeza la GS es más polivalente (mejor en parado, carreteras reviradas, off-road) pero con el corazón la GSA es brutal por su estética. Al final le hice caso a la cabeza y la verdad es que disfruto como un enano la GS.
También muy de acuerdo contigo, las maniobras en parado son algo más dificultosas con la GSA, sobre todo para los que no llegamos perfectamente al suelo.

La elección depende muchas veces del uso que se le vaya a hacer principalmente.

Dentro de un tiempo, en mi próxima compra, estaré en la misma tesitura. GS o GSA.???????

Para lo que yo la quiero, lo más sensato sería tener otra GS. Pero a veces el corazón puede más que la razón y al final GSA podría ser la elegida. En el momento preciso deberé tomar una decisión. No se si acertaré.

También hay otra variante, elegir la GSA y desmontarle todo lo que no se va a usar. (Maletas, top case y todos los hierros). Cuando pretenda hacer un viaje, los vuelvo a colocar. Para salidas más cortas, el depósito con menos gasolina y listo. Así se asemeja más al peso de la GS.

Me decantaria por la que más te guste, en mi caso pasé de una S1000RR a una GSA, con la GS normal haria el mismo que hago con la GSA, pero la estética tiró para la Advenure.

La ventaja principal que le veo ahora respecto a la GS es ese extra de capacidad de depósito que te permite hacer rutas de casi 500kms sin repostar y estar pendientes de encontrar gasolineras, es un plus a su favor.

Ahi esta la diferencia fundamental, el deposito. De hecho, yo he llevado la GS normal y cuando llevo mi GSA y la carga de combustible es de 20 litros se nota prácticamente igual. No es poca la gente que cuando va a darle leña a una zona de curvas carga lo justo, o no mas de la mitad del deposito y ya está.

Lo bueno de la GSA es que siempre tendras la posibilidad de cargar esos 30 litros si vas a viajar solo. Porque si van mas motos no GSA en el grupo, siempre estarás supeditado a la autonomía de la moto con menor deposito con lo que esa ventaja en concreto, se pierde.
Que si, que algo mas de recorrido de suspensión tiene para afrontar off mejor, viene mas equipada, etc, pero la diferencia fundamental es esa, bueno y su imponente aspecto, que mejora cualquier foto...

IMG_20210113_162425.jpg

yo Creo que depende el uso que le quieras dar, yo tengo las dos en casa, la gs1250 hp y la 1250adv ,las uso de forma alternada, porque tengo las dos? Porque una es de mi hermano y la otra mía,tengo muchos años de andar en motos de circuito RRs y mi conclusión es , las dos hacen casi lo mismo,hay pequeñas diferencias, ejemplo.-la 1250 hp es más agil y divertida de llevar en curvas se siente un poco más nerviosa exigiendole dynamic pro frenadas y aceleraciones ,muy divertida. Tal ves por eso se usaba mucho en los GS trophy
.la adv en mismas condiciones se siente más aplomada más firme,,no es difícil de llevar solo es un poco menos agil,las dos tumban bastante , en la hp sientes cómo la rueda delantera se levanta con más frecuencia,puede ser la distribución de peso. En ambas hago tiradas largas de 800 kms por día y también cortas. siempre intercambiamos las motos por la misma razón que todos preguntan, cuál es mejor?resumiendo todo esto, la gs normal es para mi más ágil y divertida, la adv es mas aplomada o firme y cómoda ,con ninguna te vas a equivocar, un día veras más bonita la gs y otro día la adv.
creo que nunca se acabará este gran dilema
Saludos a todos!!

Última edición:
Atrás