Dudas bmw r-25/3 + side steib ls 200

polival

Arrancando
Hola a todos.Voy a poner en marcha una BMW R -25 con sidecar STEIB LS 200 que tiene mi padre parada desde hace 20 años y no sé nada sobre motos.Me gustaría conseguir manuales de taller y de usuario en inglés o español (si existen) porque todo lo que he encontrado en la red está en alemán.
Tengo dudas sobre el anclaje del side a la moto.Tiene dos anclajes de bola en la parte inferior del bastidor y otro brazo para la parte superior, pero creo que me falta uno...no lo sé, ¿tenéis algún manual donde lo indique?.
Y otra duda. Tengo que comprarle ruedas nuevas (la que tiene no están mal de dibujo, pero deben estar cristalizadas) y me gustaría saber qué modelos pueden ser apropiados y dónde los puedo conseguir. Son de 3.25 x18 y la del side 3.25 x 19.
La última,¿cúal es el aceite más apropiado para el motor?
Muchas gracias por adelantado a todos los que me podáis echar una mano.

Hola: Bonita moto y bonito proyecto.

Te falta un tirante. Lleva dos enganches a bola abajo y dos tirantes a la parte alta de la moto.

Aceite mineral 20-50W o similar.

Los neumáticos los puedes pedir en cualquier taller de motos. Diles que los quieres con dibujo clásico. También los puedes encontrar en alguna web

Saludos

Seguramente te falta el tirante trasero, generalmente iba al tornillo superior del amortiguador trasero de la moto.

Respecto a ruedas, cuenta con que puedes poner planas de coche, siempre que no vayas a utilizar solo la moto.

A la hora de poner a punto los chasis (el de la moto y el side), tienes que tener en cuenta que con la moto en vacío, ambos, moto y side se caen cada uno hacia su lado.

Bueno no se caen pero se tuercen, de forma que al cargar quedan horinzotales. Y otro apunte mas, la rueda del side y la linea de la moto son convergentes, de lo contrario, es inconducible.

Enhorabuena, yo tuve una R50, con motor de 90S con un SteiB capotado que era una auténtica delicia.

Y no se te olvide hacer prácticas en una gravera, derrapes, giros hacia un lado, hacia otro...

Atrás