Dudas cambio de moto ¿GS 800 vs Teneré?

MultiLuis

En rodaje
Registrado
3 Ene 2005
Mensajes
192
Puntos
18
Hola chicos, estoy farfullando con un posible cambio de moto y mi intención sobre todo es la de bajar de peso para hacer más offroad, en mejores condiciones que con la Capo y hacer menos viajes, aunque sin renunciar a ellos.

Mis elegidas a priori son la Teneré de Yamaha o la BMW 800 GS, ambas las he probado, sobre todo la 800 con la que ya he rodado bastante tanto en offroad como en carretera, y de la Teneré tengo mucha experiencia con su motor que es el mismo que la Pegaso Trail de mi mujer, aparte de haber probado la moto en offroad. Tengo algunas dudas en la elección y quiero hacer las cosas con calma pues los años me han enseñado que la paciencia es una virtud.

A priori me gusta más la Teneré. No veo problema alguno ni en la teórica escasa potencia que se le suele atribuir ni en las famosas vibraciones de los monocilíndricos. Para lo que quiero hacer con cualquiera de ambas me llegaría con los 50 cv tal y como están hoy día las normas de tráfico.

La Teneré la puedo comprar nueva sin gastarme un € en el cambio, y como ventajas le veo el precio, escasísimo mantenimiento, fiabilidad, dureza general, estética, comodidad, autonomía, peso algo inferior y una pequeña superioridad en offroad a la GS 800.

Como contras la famosa potencia, y aunque ya digo que esto no me supone demasiado problema a priori, pero a la larga ¿? (igual no es lo mismo cuando no tenga la posibilidad de coger otra de 100 cv. que duerma en el garaje), una suspensión de inferior calidad, que no tiene ABS y una altura de asiento superior.

A la 800 le veo como ventajas la potencia, la posibilidad de ABS, un poco más de calidad de suspensiones y una altura al suelo inferior.

Como contras el precio. A mi modo de ver no se justifican los más de 3000 € que hay aquí de diferencia, y tengo muy claro que no estoy dispuesto a gastar los 11.000 € que cuesta la BMW en el concesionario de mi ciudad en una moto para meter por el monte, aunque si he pensado en comprar una de 2ª mano en muy buen estado, lo cual solucionaría al menos en parte el problema. También la estética, no es que me disguste, pero sin duda alguna me quedo con la Teneré y tampoco me hace mucha gracia que lleve el escape por el lateral ¿se puede rallar o romper en alguna caida?, algo menos de comodidad que la Yamaha, tanto de asiento como de protección y una menor autonomía, aunque tampoco es un problema con lo poquito que gasta.

Ahora os pido que me echeis una mano con vuestras experiencias en resolver algunas dudas que se me plantean. Ya no hablo de cosas que se solucionan fácilmente como la escasa protección porque mi idea sería cogerla ya con ABS, cubremanos, cubrecarter metálico, defensas y además ponerle una pantalla alta.

Mis dudas principalmente son:

La fiabilidad: He leido bastante acerca de ellas y me he encontrado gente con algunos problemas en muy pocos km´s. por lo que me da un poco de yuyu.

El mantenimiento: ¿Sale muy caro? ¿cada cuantos km´s se hacen las revisiones normales de cambio de aceite y filtros?, ¿cada cuanto reglajes de válvulas? ¿precios? ¿algun mantenimiento especial?.

La dureza general: Ya la he visto en caidas y se que tiene muy buen caer, pero ¿y lo del escape por el lateral?. También he leido, me han comentado y he visto de cerca cierta fragilidad a nivel de llantas. ¿Vuestras experiencias que tal son en estos aspectos?

Y como colofón final, sabiendo que esto va a levantar ampollas, y a pesar de que no va a influir en mi decisión me queda una duda. El motor de la 800 a bajo régimen es muy suave, hasta las 5000 rpms, pero a partir de ahí las vibraciones me han parecido exageradas para un bicilíndrico, tanto como para hacerme pensar por comparación directa que el monocilíndrico de Yamaha (Pegaso/Teneré) no vibra más que este bi de BMW. A 5000 rpm en 6º en la BMW solo vas a unos 120 km/h, por lo que en un viaje por autopista a 130-140 km/h me parece que hay un empate técnico entre este bi y este mono en concreto. Tambien he leido en varias ocasiones en revistas que vibra más que el boxer de la GS 1200, lo cual me hace pensar que relmente es así. Solo es curiosidad, porque ya digo que no es determinante para mi elección, pero ¿son todas así o he probado una especial?

Gracias por adelantado, a ver si entre todos me haceis entrar en el mundo BMW  ;D.
 
La tenere no puedo decir nada de la 800 va bastante bien en todo estoy muy contento con ella.....Saludo.....KOMODORO...
 
Por lo que cuentas la decisión ya la tienes prácticamente tomada en favor de la Teneré. De todas formas respecto de tus dudas te comento algo, adelantando que yo tengo la 650gs twin, pero en muchas de las cosas que preguntas son casi gemelas:
- El coste. Con el equipamiento que quieres la puedes conseguir por menos de 10.000 € sin problema. Ahora hay un descuento de la marca de 1.000 €, además del que pueda hacerte el concesionario.
- Revisiones: Cada 10.000 Km. Hasta ahora la primera (1.000 Km), por debajo de los 100 €, y la de los 10.000 un poco más, pero sin llegar a los 150 €, aunque las diferencias de un concesionario a otro son abismales.
- Fiabilidad: Han dado bastantes problemas en las primeras unidades con algunas averías recurrentes y bastantes campañas, pero las que se han matriculado a partir de final de año apenas dan problemas.
- Dureza: La moto es muy dura en caídas. Es difícil romper algo más allá de una maneta o un espejo. EN cuanto al escape, en liso no toca porque la moto da con el protejepuños delanterio y el estribo del acompañante atrás. Ayer yo me caí con ella y no se hizo ni un rasguño. Lo de las llantas no te puedo decir de primera mano porque no llevo las de radios, aunque es cierto que se quejan bastante de ellas.
- Finalmente, en cuanto a vibraciones yo creo que la que tu has probado no iba muy fina, porque la moto apenas vibra y en cuanto a las rpm, pues es cierto que la 800 va un poco más revolucionada, pero la mía a 5.000 rpm alcanza los 145 Km/h y no vibra absolutamente nada. A partir de las 6.000 rpm empieza a vibrar un poco, pero vas a 165 Km/h, y a partir de ahí me da igual que vibre porque no voy a utilizarla a esa velocidad.
Espero haberte ayudado algo, aunque veo que tienes bastante claro que tu moto es la Teneré. Para mi, sin embargo, salvo que vayas a hacer 70% ó mas del tiempo campo, tengo clarísimo que compraría la 800gs.
 
Ypor que si te quieres adentrar en el mundo del OFF-ROAD no te haces con algo mas endurero o tipo Yamaha TT,KTM LC,Suzuki DR,Honda XR....yo lo hice hace unos 12 años,venia de Transalp me fue picando el gusanillo OFF-ROAD y pase a una Yamaha TT 600,con la cual ya puedes hacer de todo y como el gusanillo seguia picando la cambie por una Yamaha WR 400,pero no me curo y probe el dos tiempos, ya voy por la segunda GAS GAS 250 y corro el territorial de enduro de la comunidad Valenciana.Ya e pasado el escalon de que cada salida era una aventura,por el entrenamiento deportivo....y me lo paso pipa.Aparte tengo una Adventure con la que e vuelto a saborear esas salidas de espiritu aventurero en las que una piedrecita se hace una montaña,pero con muxa mas sabiduria y esperiencia.Si te a picado el gusanillo OFF-ROAD,lo tienes claro...yo te dejo la receta que me curo.Aparte yo personalmente me quedo la BMW,pienso que en campo estan igual de limitadas,y en asfalto la BMW gana por goleada.
 
Hola, yo no puedo hablarte de ninguna porque no las he probado personalmente. Pero en papel, la tenere resulta muy muy atractiva, tiene todo lo que yo le pediría a una trail, ligereza, autonomía y fiabilidad (será por eso que llevo una gesita ;D). Su precio es de lo más competitivo que hay en el mercado y en cuanto a la potencia...qué quieres que te diga ?con cruceros de 140 tal como está la cosa qué mas puedes pedir???.

La 800 la tiene un conocido mio y va como un tiro, él ha hecho viajes de 5000km con paquete y sin problemas, pero...es más de lo mismo ;) ;). Mucho ánimo en tu decisión que seguro acertarás.

V´ssssssssssssssss
 
La verdad es que si me lo preguntases antes del curso Off-Road y ver al Team Yamaha llevando las Teneré te diria sin duda la F800GS pero ahora mismo ya no sabria que decirte... si tienes en cuenta el precio de reventa, el ABS, el ser bicilindrica, los 800 cc, los 35 cv mas, la posibilidad de puños calefactados, maletas de mayor capacidad, mayor comodidad para el paquete y mayor material de la industria auxiliar... quizas los 3000 euros de diferencia no sean tantos euros... pero bueno aqui cada uno es de su padre y de su madre yo me iria a la BMW (era de esperar)... ademas el tema de vibraciones lo desconozco... lo que si se seguro es que a plena carga y con paquete en autovia los 35 cv de mas han de aparecer por alguna lado... el escalonamiento de la BETA a la F800GS me parece mas logico y razonable que el escalonamiento Tenere - BETA... quizas en este ultimo caso lleguen a solaparse sus aptitudes y usos... creo que con la 800 echaras menos en falta a la Caponord... pero bueno que no se que decirte... las dos son chulisimas... creo que los mantenimientos son mas espaciados en la BMW cada 10000 y en la Tenera cada 6000 (al menos en las XT660 del trabajo asi son las revisiones)... bueno que mi voto es para la BMW (lo siento la cabra tira al monte ;)) espero que ya estes mejor ;)

PD. Te dejo este enlace del foro gstrail: http://www.gstrail.es/foro/yamaha-xt660z-tenere-prueba-1-4-a-17813/
 
Coño Luís, otro pal TEAM YAMAHA ni de coña. A ver quien aguanta después a Germán y al Garimbas... ;D ;D ;D

A mi modo de ver, cualquiera de las dos solucionaría tus necesidades actuales, aunque creo que el razonamiento que hace Pacogs sobre el escalonamiento con la Beta tiene mucho sentido. Si te pillas la Teneré tendrías que vender tb la BEta (yo estoy interesado ;D ;D ;D).

En cualquier caso me alegro de que abandones la edad de piedra y los mamuts, y te vengas al grupo de las dóciles ternerillas. Parece que esa nueva KTM que todavía no he visto te ha picado más el gusanillo.

Estos días de fiesta a ver si nos vemos y me cuentas con más calma.

Saludos para todos...
 
Hola¡ yo no me complicaría mucho (lo sencillo suele ser lo mejor ;) ) e iría a por la Teneré660 (no he visto ni una circulando :-X ), siempre y cuando le llegues al suelo, porque menudo caballo¡¡¡
Además, si tu mujer tiene la pegaso, serían motos muy similares para hacer un viaje a duo (de nada te serviría una moto más potente o rápida, para viajar en estas condiciones).
Personalmente (y digo, personalmente) no pagaría ese dinero por la 800, directamente me compraba una KTM 990Adventure (en fiabilidad, creo que ninguna de las 2 son ejemplares, salvo que hayan cambiado las cosas últimamente, de modo que, de perdidos, al río) que considero la reina de las maxitrails "trails de verdad" (además, en tu caso, seguro que le sacarías partido en off-road, logicamente no va a ser una 650, pero tampoco perderías mucho de una maxitrail). No sé, veo mucho más justificado el dinero en la 990, y posiblemente suponga muchos pasos off-road de ganancia, y muy poco de pérdida, por no decir casi nada, respecto a una maxitrail (en conjunto, la más completa, temas de fiabilidad a parte, para el que los valore, claro)

Y por último, no se sabe nada de la KTM 690 Adventure? esa moto en cuanto salga tiene que ser espectacular. Motor monocilindrico con 60cv o más, parece que bastante fino, chasis y suspensiones KTM (sobran las palabras), diseño Dakar... ¿que más se puede pedir? Y creo que el precio puede estar ajustado, ya que dudo mucho que se "monte" con la KTM 990 Adventure.

Un saludo

PD: que tal la beta? yo aun sigo con ese motor ;), de los de "la vieja escuela" y que siguen tan actuales.
 
Muchas gracias por las respuestas chicos, no os creais, no está nada decantado en favor de la Tenere. Para mi en estos momentos es Teneré=pasión y GS800=razón, aunque pueda parecer lo contrario, lo que me pasa con la Teneré es que su estética lógica y precio me tienen loquito, y como dice mi amigo Germán tampoco va a ser la última que tengamos ;D. Pero tengo tantas dudas. La potencia no me quita el sueño para viajar, se que puedo mantener un ritmo más alto con esa moto que mucha gente con más potencia, y ha quedado demostrado en muchas ocasiones entre los distintos modelos de nuestra pandilla, pero ¿y cuando me apetezca achucharle en busca de sensaciones como a la Capo? Ahí es donde no lo tengo nada claro, porque el mono de Yamaha no me llega a impresionar, y siempre me ha gustado bajarme de una moto y decir aquello de "como corre esta cabrona". Así que me estais ayudando bastante.

Cruiser, he probado también tu moto y me atrevo a decir que el desarrollo de la 650 es mucho más largo que el de la 800 y sus vibraciones mucho menores, aunque es en teoría el mismo motor no tienen absolutamente nada que ver en marcha. De echo me pareció mucho más dulce y suave el de tu moto, y si no fuera porque no está diseñada para offroad, si hicieran una 650 Adventure por decir algo con llantas de radios y tal casi seguro que me decantaría por ella. Esa correr, ya corre bastante, y con un precio intermedio entre una y otra sería perfecta.

Gocho, tienes toda la razón, precisamente por eso siempre he tenido dos motos, la gorda y una de monte para calmar el gusanillo, actualmente una Beta ALP 4, mis pretensiones no son de competición sinó de diversión sin complejos, y esa si que no se vende por el momento pues es justo lo que necesito (lo siento Conchouso ;D).

Paco y Conchouso, me habeis ayudado mucho con vuestros planteamientos. La verdad es que el salto de la Beta a la Teneré no es mucho, no me lo había planteado de esa manera, y la moto principalmente va a seguir saliendo por carretera (no os creais que la Beta se va a quedar en casa para salir con vosotros ;D), pero habrá rutas como la del Marroquí por ej. a 150km de mi casa donde me apetezca llevar una moto más cómoda y de más empaque que la Beta o incluso ir con pasajera. La GS800 creo que es el equivalente perfecto actual a una Africa Twin moderna. Como Aprilia no se decide a sacar esa Dorsoduro Trail que me podría llegar directamente al corazón...

Desde luego que me vedrían muy bien esos cv. de más, cada vez lo tengo más claro, ahí creo que no pierdo nada, o prácticamente nada con respecto a la Capo. Si las revisiones son cada 10.000 km. y tienen ese precio me parece una moto muy económica también de mantenimiento y me encanta el consumo de gasolina.

Mi pretensión con el cambio de moto es no tener practimente límites a la hora de meterme por el monte ni solo ni con pasajero y en este sentido tanto la una como la otra me han demostrado sobradamente de lo que son capaces. Lo que no quiero es como quien dice "mear fuera del tiesto" a la hora de salir de ruta con mis amigos, ni por exceso ni por defecto, y actualmente lo hago un poco tanto si llevo la Beta como si la Capo, con la una me tengo que adaptar a ellos, con la otra se tienen que adaptar ellos a mi.

Estoy viendo que quizá la GS sea la decisión más lógica para mi para lo mío. Lo que si que tengo claro es que no quiero otro mamut del estilo del que tengo. Actualmente está desaprovechada al no poder viajar con ella que es lo que mejor sabe hacer y desde que salgo con la peque menos me apetece meterla por el monte porque me doy cuenta de que no se puede "jugar" con ella como me gusta a mi y como si te dejan hacer las intermedias.

Creo que me voy a decantar por una BMW :eek:, pesados, que sois unos pesados, por fin lo habeis conseguido ;). Bueno primero tengo que vender la Capo claro, esto no va a ser mañana.

Conchouso no te preocupes, ya les daremos caña tu y yo al equipo Teneré, a ver si de aquí a final de año rompemos su egemonía ;D.
 
Otra característica a tener en cuenta para tomar una decisión es el concesionario de donde vives. Es un aspecto independiente de la moto pero a valorar a la hora de decidirte.

En cuanto a la moto, no creo que te aclare nada más de lo que tu sabes de cada una de ellas, que es mucho y objetivo dado que las conoces de sobra. Solamente pienso que los 3.000€ de diferencia se sustentan en un motor bicilíndrico de nueva hornada frente a un muy buen monocilíndrico pero ya amortizado, amén de unas buenas suspensiones, capacidad de carga superior y desahogo en largos viajes.

Suerte con tu decisión, pero creo que tú con cualquier moto, incluso con la KTM 690 sabrás disfrutar de ella.

Un saludo.
 
Ostras Pablo, estoy encantadísísimo con la Beta, que pedazo de moto tio, ¿no ves que ya hay quien se quiere quedar con ella  ;D? Era justo lo que estaba buscando, encontré una con 1200 km. ultra nueva y me está saliendo de maravilla. Es más trialera de lo que me esperaba y también corre más de lo que creía.

A la larga la acabaré tuneando de suspensiones que son un poco duras y le pondré unos tacos de verdad, ya que me la han entregado con Metzeler Enduro Sahara 3 que no van nada mal en carretera pero solo potables por el monte para la moto que es. Lo mismo salgo con amigos aficionados al enduro que con los de las Maxitrail e incluso algo de trial muy light si los de las trialeras no son ningun crack y se dedican solo a zonas fáciles. En carretera va que es un alucine lo rápidisimo que se puede ir con ella en curvas con los Metzeler.

La KTM sabes que siempre me ha encantado, y la tengo actualmente en la pandilla. Desde luego que para gastarme 11.000 € en la 800 me compro por poco más la KTM que tiene una calidad ciclo y potencia muy superior, pero es que no tengo ganas de volverme a gastar tantísima pasta para jugar en el monte, no quiero pasar de los 8-9000 € como mucho (una 800 de 2º mano), y lo cierto es que bien probadas ambas, la KTM es más rápida que la 800 en pistas, pero en trialeras la 800 aun es bastante superior por peso y manejabilidad para mi. Y el coste de mantenimiento y consumo de gasolina son mucho más altos en la KTM.

No creas que no lo había pensado mucho también, gracias por la sugerencia. Respecto a la KTM 690, me pasa lo mismo que con la Dorsoduro trail, todavía no existe, uno no vive de ilusiones, y aunque sea un pepino seguro quiero algo más tranquilo y cómodo para el día a día.

Dato gracias por tus palabras, si fuera por concesionario en principio quizá me quedaría con la Yamaha, que para mi es más conocido y se que funciona bien, pero no creo que tampoco tenga problema con Arjones. Me parece que al final vamos a ser compañeros de marca  ;). No le voy a dar muchas más vueltas, primero hay que vender la Capo.
 
Lo primero felicidades Luís...jajajajjaaj

Ya sabía yo que esa mañanita dándole caña a mi niña te había encandilado...y por cierto como la llevabas tio, hasta me diste envidia, y ya sabes que de manco, y con el gas, tengo poco. Ahora sólo hay que imaginársela con una buenas gomas mixtas y a por el team yamaha  ;D ;D ;D

Otra cosa, aunque no soy partidario de opinar en público sobre los concesionarios, porque creo que cada uno debe crearse su propia opinión, voy a hacer una excepción -con el permiso de datograma- y a romper una lanza en favor de Arjones, pues hasta la fecha te diré que estoy encantado. Hasta ahora el trato siempre ha sido el esperado, tanto en tienda como en taller, y en cuanto a precios, por lo que he leido en el foro de la 800, de lo más ajustado. Hablo de memoria, pero la revisión de los 1.000 no pasó de 115 Euros; y como te han dicho, las demás son cada 10.000 Km.

Otro ejemplo en su favor, el viernes pasado, para hacer el curso con datograma, llegué al taller sin cita las 13:15 horas, y sino me equivoco cierran a las 13:30. Realmente sólo quería que me tensaran la cadena que estaba muy suelta -ya se que yo debería saber hacerlo, pero soy muy corqui para estas cosas y al final lo barato sale caro-, y sin problemas, sin una mala cara, me cogieron la moto, me tomé un café arriba, le dí un vistazo a todo lo que me gustaría comprar y no puedo, y cuando bajé, moto lista, y por la face.

Ya se que esto es lo normal, pero es que a veces se leen unas cosas que hasta da miedo ir al concesionario.

Perdón por el tocho, pero es que me he emocionado  :'( :'( :'(

;D ;D ;D
 
Yo de ti por todo lo que dices la yamaha, en mi caso la decision seria la bmw, sin duda con la 800 no necesitarias mas motor, para mi sin duda el de la yamaha seria muy poco.

Saludos ;)
 
Luis, sabiendo el partido que tu le quitas a todas las motos, y por las razones que estas dando, la opcion para ti GS800. motivos.

Baja altura de asiento, menor peso que la CAPO, aptitudes off para dar y tomar, cilindrada suficiente, estetica (eso discutible) bonita, parco consumo y mayor autonomia que con la TENERE.

En fin que estas razones ya las sabes tu de sobra. asi que suerte en la venta y pillate la GS, creo que es la moto que estas buscando.
 
hola luis, hace unos meses me encontraba en un caso similar al tuyo buscaba una moto mas ligera, (lo cual iba a suponer mayor diversion), en mi caso venia de una 1150 adv y me decidi por la 800 gs, te voy a contar un poco mis impresiones por si te sirven de algo.

   - Es bastante mas ligera de lo que puede parece (si la comparas con la adv ni te cuento) y muy manejable, la metes por donde quieras, se acabo eso de ir pensando siempre si el peso te va a vencer ...etc.

   - Anda mucho pero mucho mucho, de motor creo que va sobrada, y como suena cada vez que das al encendido ... una maravilla, en mi caso no he notado lo de las vibraciones que comentas (mi adv tambien vivraba y puede ser por eso).

   - En cuanto a que tiene buen caer no estoy muy de acuerdo, yo antes de meterla al campo y creo que como obligacion, le montaba unas buenas defensas (yo llevo touratech y van genial pero hay muchas opciones) y el cubrecarter de aluminio, ten en cuenta que cada carenado lateral son 300 € y ademas los soportes del radiador rompen con facilidad por lo que los 250 € de las defensas se amortizan rapido (ahora con defensas ya es otro cantar pues queda perfectamente protegida).

  - El tema de las llantas es cierto, a mi no me ha pasado pero tambien he oido casos de llantazos con malas consecuencias para la llanta, (excel ya tiene aros para nuestras niñas).

  - En mi caso la suspensión delantera me parecia demasiado blanda en frenadas bruscas por lo que le he montado unos muelles ohlins y un aceite sae 10 (de origen lleva 7,5)  y para mi gusto ha quedado perfecta (coste unos 300€).

  - Por lo demas ha habido varias campañas, a mi solo me ha tocado una, y parece que los problemas de juventud se van contralando.

- En cuanto al consumo yo le estoy haciendo 281 km clavados hasta que se enciende la luz de la reserva y en ese momento le entran 14 litros (aun quedarian 2 en el deposito) por lo que si no me equivoco sale a unos 4,9 l a los 100 km.


  - El precio que comentas me parece muy alto, busca en diferentes conces que la encontraras mas barata, si te sirve yo la compre en Aviles a un precio mas bajo y con todos los extras.


Ahora mismo no cambio mi moto por ninguna, va genial en carretera y en campo, es tremendamente divertida, tiene motor de sobra, con maletas la cargas igual que a las gss mas grandes y su mayor ligereza te facilita mucho la vida,  :D.

espero que te sirva (que conste que no intento convencer a nadie que a mi me da lo mismo) pero he intentado dar una opinión sincera ;).
 
Dices que con 50 cv vale; pero también dices y cito:

"Ahí es donde no lo tengo nada claro, porque el mono de Yamaha no me llega a impresionar, y siempre me ha gustado bajarme de una moto y decir aquello de "como corre esta cabrona". Así que me estais ayudando bastante."

Para eso creo que los 35 cv extra te dejarán una sonrisa de las grandes.
 
Hola colega, que tal? dificil cuestion yo tuve la misma duda, pero la diferencia de potencia a similar peso y mayor serguridad (ABS) me hizo decidirme por la 800, a parte de que tambien tengo una Tenere del 93.

Tan solo te voy a responder a esto:

Luis-MultiCaponord dijo:
Y como colofón final, sabiendo que esto va a levantar ampollas, y a pesar de que no va a influir en mi decisión me queda una duda. El motor de la 800 a bajo régimen es muy suave, hasta las 5000 rpms, pero a partir de ahí las vibraciones me han parecido exageradas para un bicilíndrico, tanto como para hacerme pensar por comparación directa que el monocilíndrico de Yamaha (Pegaso/Teneré) no vibra más que este bi de BMW. A 5000 rpm en 6º en la BMW solo vas a unos 120 km/h, por lo que en un viaje por autopista a 130-140 km/h me parece que hay un empate técnico entre este bi y este mono en concreto. Tambien he leido en varias ocasiones en revistas que vibra más que el boxer de la GS 1200, lo cual me hace pensar que relmente es así. Solo es curiosidad, porque ya digo que no es determinante para mi elección, pero ¿son todas así o he probado una especial?

Gracias por adelantado, a ver si entre todos me haceis entrar en el mundo BMW  ;D.

Es cierto que la BMW a partir de 5000 rpms tiene ciertas vibraciones, pero a mi parecer nada molestas ni mas exageradas que las de una 1200 GS, para mi insignificantes y claro que la tenere a esas revoluciones no tiene mas vibraciones pero es que el motor de la Yamaha se termina practicamente ahi, ya no hay mas motor  :-[.

A mi personalmente todas las Teneres me han tenido enamorado  :-*, pero en estos momentos creo que estan un paso atras, lo mismo que la Transalp, incluso en campo voy mejor con mi BMW que con mi Tenere, es cierto que mi Yamaha ya tiene muchos años pero en lo referente a parte ciclo, suspensiones, peso..... sinceramente no han evoclucionado mucho.

Saludos y espero aciertes en la elección  ;)
 
Jcruz, tu experiencia es perfecta para mi por ser muy similar a lo que yo quiero hacer planteandome el cambio. Justamente eso es lo que quiero, que el peso no sea un problema. Mi idea es ponerla unas buenas defensas, pero bueno por el momento no me como la cabeza con esas cosas hasta que la tenga. Se que hay varios modelos, alguno ya he visto.

Creo que todos teneis razón, lo voy teniendo ya bastante claro, quiero la GS por esos cv´s de más y por el ABS.

Miguel algo mejor va por campo la Teneré nueva que la 800, algo si que ha evolucionado, a nivel de motor muchísimo, aunque quizá no tanto en potencia como en suavidad, y de suspensiones supongo que también, pero no es una diferencia muy grande. Solo es un pelo mejor, lo suficiente para que sea el piloto mucho más decisivo todavía.

Transalps ya he tenido 2 de las que aun eran motos de monte con llanta de 21", mis buenas satisfacciones me dieron, pero claro esas ya están muy desfasadas, con deciros que corre mucho más a día de hoy la Pegaso con ser mono... También he probado la nueva 700 no os creais, y la Vstrom 650 (esta si que corre) pero tengo muy claro que no me quedo con ninguna de ellas. No vienen tan bien preparadas para el monte como mis opciones.

Quiero romper una lanza en favor de la Teneré. La calidad de sus suspensiones sin tener ningun tipo de ajuste es bastante buena, sin llegar al nivel de la BMW, pero tampoco están nada mal por lo que he podido probar. Y tampoco es que su motor corra poco, hay que tener en cuenta que es un mono de 660cc, y 3000 € menos, para lo que es no se le puede pedir mucho más, lo que pasa es que la 800 corre muchísimo y se solapa un poco por peso con la Teneré (solo pesa 10kg. menos), y por motor con las 1000cc.

Hay mucha más diferencia de motor entre la 660 y la 800 que entre la 800 y mi Capo, y no es que la Capo corra poco precisamente, pero la relación peso potencia se nota y muchísimo y en bajos hasta me atrevería a decir que la 800 es un pelo superior, tambien lo es la Capo claramente a partir de las 5-6000 rmp. Pero es que la diferencia de peso y volumen es enoooooorme, lo mismo que comparada con una Adventure que juega en la misma franja de peso que la Capo. Parece mentira lo que pueden hacer esos kg. de diferencia, la Capo son 242 kg. en vacío (reales, pesada por las revistas) la mía con todos los aperos de la Raid pesará algo más, y calculo que en lleno se irá tranquilamente a cerca de los 270 kg. la 800 está en 205 kg. en vacío (tambien de revista, me importa poco lo que digan los fabricantes) que en lleno y con algun extra se pueden poner en los 220 kg (230 kg la KTM 990) más o menos, pero es que parece mentira lo que hacen esos 50 kg, los kilos, el volumen y una rueda de 21".  :eek: MARAVILLAS  :eek:.

Y sin embargo en aceleración en los 1000 m. comparada con una 1200 en el motociclismo la 800 está en 24.3 (198 km/h de salida) y la 1200 (normal, no la Adventure) en 24.1 (200 km/h de salida) osea despreciable totalmente. La Capo lo hacía en 22.6 (208 km/h de salida) el primer modelo (que corría más pues también la tuve) y 23.4 el de ahora con ABS. Vamos que no pierdo casi nada, si muchísimo en comodidad y protección, pero en mi opinión nada más. No creo que se pueda ir más rápido en asfalto con unas o con otras por motor, si acaso sería por suspensiones y por ruedas.

¿Que marcas de defensas, cúpulas y cubrecarteres conoceis para la 800 aparte de lo de BMW?
 
Bueno señores, hay una cosa que me sigue teniendo un poco escamado. ¿Han visto este post de las 800 S y ST http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236110415/105 en este mismo foro?

Vamos a ver, por el momento todo lo que he visto de las GS que llevan un motor muy parecido a las S y ST han sido tonterías fácilmente solucionables, que si el manguito del radiador de agua que se sale que se repara con una buena brida, que si algo de electricidad como la antena de la llave codificada y tal, vamos pijerías que no me preocupan en absoluto, pero es que las S y ST tienen otras cosas como tensores de cadena de distribución, bombas de agua, junta de balancines, cambios de pistones, paradas reiteradas de motor en marcha con clavada de la rueda trasera inluida, cambios que funcionan como piedras, que la verdad, me mosquean bastante más  :-?.

Mi experiencia me dice que una cosa son pijadas y otra muy distinta cosas en las que tengan que desmontar media moto para reparar, o lo que es peor, medio motor como para cambiar unos pistones, y por muy bueno que sea el mecánico las cosas despues de desmontar ya no quedan igual que estaban.

Señores, ¿pasa lo mismo con las GS o al ser un poco diferente su motor estamos libres de esos pecados? Por favor, decidme que la GS no ha tenido ni tendrá ese tipo de problemas. Es que a mi me parece ya muy fuerte tener que cambiar unos pistones por culpa de una aleación o por la madre que los parió  :-[, por cosas del estilo desestimé en su día la KTM 990.
 
Hola Luis, parece que la decisión ya está tomada, felicidades por la elección, creo que la GS800 es una gran moto.

Pero... yo creo que la diferencia de precio, y para el uso que se le va a dar, es bestial. Ambas se van a romper igual cuando se caigan (bueno, es posible que la yamaha menos ;), llevarán los mismos "golples", y en caminos, no creo que exista ninguna diferencia apreciable en motor (posiblemente más dosificable el monocilindrico), y aunque las suspensiones de la gs sean mejores, no creo que la yamaha sea manca.
En motos.net se están vendiendo nuevas (mi planteamiento siempre es comprar nueva, si despues tienes localizadas unidades usadas de "confianza" a otros precios, ahí no entro), por 5800 euros, la GS800 más barata, 9500 sin extras, es decir 3700 euros de diferencia. Me parece injustificable, a poco que hagas campo de verdad. Y para mi (es mi opinión) no hay argumentos para justificar esa diferencia (por supuesto, una parte si, pero todo, no), ni reventa (ganarás más con la teneré y guardando los 3700 euros, y venderla luego con 2-3 años y esos 3700 euros, y además, creo que te será más fácil de vender a poco que pidas 3500-4000 euros aunque vaya "trillada" es un precio tentador, y "sólo" pierdas 2000 euros, o incluso más, estará bien, que vender una moto más cara y "trillada", que la gente se lo piensa mucho), ni accesorios (no montaría, pensando en el uso que vas a darle, un ABS, sólo puede ser una fuente de problemas y disgustos, ni una alarma -humedad y electrónica, mal rollo-, ni puños calefactados -en uso off-road serio seguro que no duran ni dos telediarios-), ni fiabilidad...

Siempre hablando de que la compres nueva, claro. Y sigo pensando que para gastar 10.000 euros... por 10790 acabo de ver la KTM 990 S (la azul, Dakar, del año pasado) puesta en la calle (motos.net otra vez, una buena referencia). No hay color, para mi. Yo es que seré muy radical... pensando en ambos extremos, la GS800 está en el medio, y el precio tendría que estarlo tambien y en tonces si la consideraría muy interesante, un buen compromiso (pero veo que está pisando uno de los "extremos" sin justificación)

De nuevo felicidades por la elección, seguro que la disfrutas ;)

Un saludo.
 
pabloDL dijo:
Hola Luis, parece que la decisión ya está tomada, felicidades por la elección, creo que la GS800 es una gran moto.

Pero... yo creo que la diferencia de precio, y para el uso que se le va a dar, es bestial. Ambas se van a romper igual cuando se caigan (bueno, es posible que la yamaha menos ;), llevarán los mismos "golples", y en caminos, no creo que exista ninguna diferencia apreciable en motor (posiblemente más dosificable el monocilindrico), y aunque las suspensiones de la gs sean mejores, no creo que la yamaha sea manca.
En motos.net se están vendiendo nuevas (mi planteamiento siempre es comprar nueva, si despues tienes localizadas unidades usadas de "confianza" a otros precios, ahí no entro), por 5800 euros, la GS800 más barata, 9500 sin extras, es decir 3700 euros de diferencia. Me parece injustificable, a poco que hagas campo de verdad. Y para mi (es mi opinión) no hay argumentos para justificar esa diferencia (por supuesto, una parte si, pero todo, no), ni reventa (ganarás más con la teneré y guardando los 3700 euros, y venderla luego con 2-3 años y esos 3700 euros, y además, creo que te será más fácil de vender a poco que pidas 3500-4000 euros aunque vaya "trillada" es un precio tentador, y "sólo" pierdas 2000 euros, o incluso más, estará bien, que vender una moto más cara y "trillada", que la gente se lo piensa mucho), ni accesorios (no montaría, pensando en el uso que vas a darle, un ABS, sólo puede ser una fuente de problemas y disgustos, ni una alarma -humedad y electrónica, mal rollo-, ni puños calefactados -en uso off-road serio seguro que no duran ni dos telediarios-), ni fiabilidad...

Siempre hablando de que la compres nueva, claro. Y sigo pensando que para gastar 10.000 euros... por 10790 acabo de ver la KTM 990 S (la azul, Dakar, del año pasado) puesta en la calle (motos.net otra vez, una buena referencia). No hay color, para mi. Yo es que seré muy radical... pensando en ambos extremos, la GS800 está en el medio, y el precio tendría que estarlo tambien y en tonces si la consideraría muy interesante, un buen compromiso (pero veo que está pisando uno de los "extremos" sin justificación)

De nuevo felicidades por la elección, seguro que la disfrutas ;)

Un saludo.


Estoy deacuerdo que para uso en campo, mejor la Tenere y todavia mejor el precio.

Perooo, ¿¿Relamente pensais que la F800GS es cara??

Sin mirar en motos.net ni ocasiones, en mi opinion pienso que la BMW tiene un buen precio, cuesta exactamente lo mismo que una Africa Twin de hace mas de una decada :eek: y no me negareis la evolucion, la KTM 990 nueva cuesta mas que la BMW lo mismo que la BMW de la Yamaha.
En cuanto a la Tenere ademas de preciosa tiene un precio barato, si, pero en cambio ha evolucionado bastante menos mirandola con su predecesora,.

Es tan solo mi opinion, pero sigo pensando que la 800 esta a un buen precio, para todo cuanto ofrece, yo estuve viendo la KTM, la Tenere y la BMW y al final me quede con la 800, ;) y contentisimo
 
pabloDL dijo:
[highlight] un ABS, sólo puede ser una fuente de problemas y disgustos,[/highlight] ni una alarma -humedad y electrónica, mal rollo-, ni puños calefactados -en uso off-road serio seguro que no duran ni dos telediarios-), ni fiabilidad...

SE TE VE EL PLUMERO A 500 KILOMETROS DE DISTANCIA... ¿como puedes decir esto y quedarte tan a gusto?... el ABS puede haber salvado tantas vidas que decir lo que has dicho roza los limites de la inteligencia humana... una cosa es que odies a BMW y a los poseedores de esta marca y otra que te inventes no se que chorradas de que el ABS solo da problemas y que si los puños calefactados con la humedad... te faltan años de vida para pasar bajo la lluvia el tiempo que llevo yo pasado con los puños calefectados conectados sin problema... no conozco a nadie con esos terribles problemas que dices... pero bueno aya tu y tu inutil cruzada... la gente al final valora las opiniones y que quieres que te diga... que la Tenere juega en su liga y la 800GS en otra diferente (ahi siguen estando los numeros de ventas)... la Tenere puede ser mejor en el campo pero es peor en todo lo demas y desde luego el ABS lo unico que hace es salvar vidas... pero claro para saber eso habria que haber tenido una con ese sistema y no hablar solo de oidas... vete a mirar :p :p
 
Paco, un poco de respeto, antes de nada, y no juzgues cómo lo haces y mucho menos, saques de contexto a tu "conveniencia". Si lees el post completo, estoy hablando de una moto para uso off-road, el abs YO no lo quiero, y una moto que se usará primordialmente así, llevar un aparato electrónico como un abs, con sus correspondientes sensores en las ruedas, sólo puede ser una fuente de problemas (y más cuando insisto, basicamente, como comenta Luis, será para un uso off-road). No estoy diciendo, y perdona que me interprete, que el ABS sea malo, eso LO DICES TU en TU CRUZADA (esa si que se ve a leguas). El ABS podrá haber salvado muchas vidas, pero en off-road, te aseguro que no, y no hace falta ser muy listo.

Y no estoy hablando de "humedad" de lluvia, si haces off-road de verdad (de ese del que ya he hecho durante muchos años "de tu vida") en el que no sólo hay humedad (más que humedad, agua), barro de por medio, inmersiones, etc, verás que todos los desgastes se multiplican a lo bestia. De hecho, en off-road, los puños se gastan mucho (y a más de uno, usandolo sólo en carretera, ya se le salen los cables, o sea que imagina...) Sinceramente, no hace falta que me cuentes como va y como sufre una moto en off-road, motos de enduro, etc (nada que pase de 180kg sabrá lo que es eso, eso lo tengo muy claro) porque lo sé perfectamente, y en eso, te aseguro, que no me vas a contar NADA que no sea de oidas (de las tuyas). Para pasear por campo, ya tambien lo hacia con una BMW Dakar de 200kg que supongo, que hasta la aparición de la GS800 y nuevas enduro era, con mucha diferencia, la mejor BMW -bueno, vendida por "BMW", por si vas a sacar puntilla como en otras ocasiones- para campo (por cierto, llevaba ABS y sé como funciona), pero era eso, pasear, para off-road ya tengo moto de 130kg).

Por supuesto que la tenere660 es de una categoria, la gs800 es de otra, y la KTM990 es de otra, y cómo tales, deberían tener su precio. Lo que yo no concibo (y esa es mi opininón, si te jode que no piense como tú, pues lo siento), por muchos argumentos que me cuenten, es que con 3 categorías tan claras, 2 precios sean iguales (gs800 y ktm990), simplemente, y cada uno se compra lo que quiere y punto. Simplelmente yo dije, que puestos a gastar ese dinero, me compro "la buena" directamente, y no me quedo a medias. sin que esto signifique que todas son buenas.

ale
 
por cierto, cito textualmente la frase que has utilizado en tu "publicidad"
([highlight]no montaría, pensando en el uso que vas a darle[/highlight], un ABS, sólo puede ser una fuente de problemas y disgustos, ni una alarma -humedad y electrónica, mal rollo-, ni puños calefactados -en uso off-road serio seguro que no duran ni dos telediarios-)

más que nada, por si alguien se pone nervioso leyendo esa cita, para que sepan en que opinión y contexto se extrae (jamás diré la BURRADA QUE TU HAS PUESTO, fuera de contexto), o directamente, como si es el caso, no la leen (espero que por despiste).
creo que así queda más clarito
 
miguelortu dijo:
Estoy deacuerdo que para uso en campo, mejor la Tenere y todavia mejor el precio.

Perooo, ¿¿Relamente pensais que la F800GS es cara??

Sin mirar en motos.net ni ocasiones, en mi opinion pienso que la BMW tiene un buen precio, cuesta exactamente lo mismo que una Africa Twin de hace mas de una decada  :eek: y no me negareis la evolucion, la KTM 990 nueva cuesta mas que la BMW lo mismo que la BMW de la Yamaha.
En cuanto a la Tenere ademas de preciosa tiene un precio barato, si, pero en cambio ha evolucionado bastante menos mirandola con su predecesora,.

Es tan solo mi opinion, pero sigo pensando que la 800 esta a un buen precio, para todo cuanto ofrece, yo estuve viendo la KTM, la Tenere y la BMW y al final me quede con la 800,  ;) y contentisimo

Hola miguelortu, mi opinión (muy personal) se que la Gs800 tiene que ser una moto estupenda (no la he probado), pero el precio la descoloca. A veces caro-barato, más que del propio producto, puede depender del de los demás, cómo es el caso.
Sin duda, como dices, la Africatwin cuando se vendia, estaban "flipados" con el precio (poco menos costaba que algunas maxitrails mucho más modernas y equipadas), por muy buena moto, que lo era, que fuese.
En cuanto a los precios, las "ofertas" y ajustes, creo que son importantes, para mi hay motos que a precio de tarifa no las considero interesantes (por poner ej, varadero, vstrom, fjr1300... y muchas más) pero que que sacan promociones, etc que si las hacen excelentes opciones (por ej, las 2 primeras a 11500 euros de tarifa no son interesantes, a 9500-10000 si, la fjr1300 a 16000 de tarifa, ni de broma, para mi, a 12500 si). Y ya no entramos en el mercado paralelo, que es otra guerra.

Como bien dices, la gs800 es superior a la yamaha660, y cuesta más... y la ktm990 es superior a ambas, y cuesta más. Mi planteamiento es que tal y como están las cosas, esas diferencias no se justifican, la gs800 es, sin duda, superior a la 660, pero 3700 euros, no lo creo (y vuelvo a decir, que orientando el uso principalmente al offroad, la diferencia en equipamiento -que se paga- no lo veo justificado, y como he dicho, en ese uso, hasta contraproducente... es decir, podrían ser más de 3700 si montas abs, alarmas.... y más cosas que personalmente, en este uso, no montaría por lo dicho en otro post).

Del mismo modo, creo que 1300 euros de diferencia, entre una gs800 y una ktm990adventure, están más que justificadísimos.
Vamos, mi idea es que todas son buenas, pero tendrían que tener los precios más escalonados, acorde a las categorías, que efectivamente son 3 diferentes, por ej, 2500 euros de diferencia entre cada una de ellas, lo consideraría más razonable, es decir, que por 5800 te compras una 660... y por 8300 tienes la gs800, puede resultar interesante ese desembolso según el uso... o no. Y pasar de 8300 a 10800 de la 990, tambien puede resular interesante, o quizás, no estar justificada esa diferencia para el uso. Pero es que con los precios de mercado actuales, mi opinión, es que no favorecen mucho a la gs800, insisto, admitiendo que seguro, como el resto, son motos estupendas. Y quizás no es que la gs800 tenga que cambiar el precio, es posible que si de pronto, los de ktm dicen que su adventure se vende a 12500 y no se baja un euro, entonces si que estará justificada con unos saltos de precios altos, y que hace interesante elegir cualquiera de ella según las necesidades.

De nuevo es mi opinión, pero felicito a Luis y a los que teneis la 800.

Un saludo
 
Lo del uso exclusivo Off-Road... no se de donde habra salido... yo he leido y leo que el uso va a ser polivalente, se va a viajar, solo, a duo, se van a recorrer distancias medias para llegar a zonas Off-Road, se va a conducir para buscar sensaciones... en uso exclusivo Off-Road hay otras marcas y motos mejores que Yamaha y BMW desde luego... y lo bueno del ABS en el caso de las BMW es que vas seguro en asfalto y que despues en Off puedes desconectarlo por completo cosa que otras marcas no ofrecen... la Tenere es una moto que se queda corta en todas esas facetas y que supera ligeramente y muy ligeramente a la 800GS asi que sigo diciendo que la diferencia de precio si esta justificada... en cuanto al tema de la KTM 990 creo que Luis ya ha dicho antes que no se fia de KTM (por algo sera)... y por ultimo yo he tenido la ocasion de salir con esta gente para hacer Trail y hacen/hacemos exactamente eso TRAIL... no Motocross o Enduro para esto ultimo ni vale la GS800 ni vale la Yamaha Tenere... (el viejo truco para descalificar a una moto trail es irse al extremo enduro/cross donde todos sabemos que ninguna del mercado vale, tampoco la KTM 990)

PD: Puestos a ser subjetivos por los 11000 euros que valen las 800GS y KTM 990 yo me iria a una 1200GS de segunda mano con pocos kilometros... pero aqui las dudas estan estre la 800GS y la Tenere y esta ultima para mi es superada en todo por la 800 menos en Off y de forma muy ligera (diferencia esta que se que Luis sabra compensar)
 
 Os conozco personalmente a los dos y no de un dia y me duele mucho ver este post...


 :-/
 
Hola, mi respuesta va encaminada al uso que yo entiendo que le daría (por supuesto, en eso puedo estar equivocado y Luis me corregirá si lo interpreté mal -pero en todo momento mi respuesta es especificando esa interpretación-), y conociendo a Luis, seguro que en off-road con una moto de este estilo, se acercará al enduro claramente (recuerdo hace muchos años, casi 10, no?, cuando quedamos con Luis, yo era novato en el campo, y el venía con una transalp con su ohlins, y me dejó alucinado por el monte, como se movía con esa moto que pesaba 70kg más que la mía  :eek:).

150km de desplazamiento no es ningún trauma para ninguna de las dos motos (una gana en potencia, la otra tiene pinta -y digo pinta- de mejor aerodinámica y ergonomía para ese trayecto), y para viajar a duo, teniendo una pegaso su mujer, me parece el complemento perfecto (creo que es lo suyo, ir cada uno en su moto, teniéndolas, y ambas serían similares en potencia, prestacicones, etc). No me parece ninguna de las dos excesivamente ruteras por su diseño o comodidad (igual estoy equivocado).

Y a todo esto, se suma el precio.
En tu segundo post, costando esa gs800 900 euros más que una Teneré660, SIN DUDA, me parece mucha mejor opcion la gs800, de cabeza, con los ojos cerrados. Pero mucho me temo que ese anuncio es una estafa (insisto, si no lo fuese, la gs800 por ese dinero es mejor opción y nos olvidamos de la 660, ya no opino más)
Pero si se confirman efectivamente esos 3500 euros de diferencia que veo más viables (1000 euros de descuento sobre precio en cada moto), la tenere 660 me parece mejor opción, la gs800 es mejor, pero no ese dinero mejor (si 900 euros, e incluso 2000, pero ahí se acaba) y más con la KTM990 encima (entiendo lo de valorar la fiabilidad, yo lo hago y mucho... de éstas, sólo la 660 me transmite esa confianza, por eso planteo la 990).

Por supuesto que las opiniones son subjetivas, y lo que dices, perfectamente respetable. Personalmente, no valoraría la compra de nada usado (es mi política a día de hoy y punto, aunque por supuesto si vendo usado), y buscando algo trail, pagar 11000 por una gs1200 usada respecto a una ktm990 adventure, no me parece ni comparable (y encima la ktm nueva a estrenar¡¡¡¡). Para una maxitrail asfáltica que es, si, podría ser una opción , pero nunca será rival de una gs800 ni una tenere660 (la ktm990 puede llegar a serlo o acercarse muchisimo, y rival, además, de todas las maxitrails asfálticas).

volviendo a las opciones, 660 y gs800, el tema de extras, para un uso trail de verdad, yo no le pondría nada (se pueda o no se pueda, por ej, a una ktm990 pensando en ese uso no le pondría abs aun pudiendo, y si se lo pusiese, seguramente me compraría otra maxitrail más orientada al asfalto con él). El uso "trail" es muy subjetivo tambien, y a poco que sea duro de verdad (aun siendo trail) estos extras sólo sirven para dar averías (y no hablo de que el abs se pueda desconectar, cosa estupenda), por golpes, caidas, vibraciones, sensores rotos o atascados, inmersiones en agua o barro, etc, cosas muy comunes en este uso.
Por supuesto, todo esto son mis opiniones y sugerencias, seguro que la decisión será la correcta porque además sólo discutimos lo que se tengan ganas de pagar o no, ya damos por supuesto que ambas motos cumplirán (y sea la que sea, a ver quien lo sigue por el monte  ;) ). No me importa tener otro amigo con BMW :)

Un saludo
 
No se en cuanto valorais vuestra vida y la de la parienta pero... 3700 euros me parecen muy poco, con solo una vez y solo una el ABS me salve la vida a mi y a quien me acompañe los 3700 euros estaran mas que amortizados...

A veces el ABS se toma a broma y quien ha tenido la ocasion de verse en un apuro y probarlo (1 vez en la F650GS y 2 veces en la Adventure)... no lo cambiaria por nada. Para mi la sola razon de no poder disponer de el en la Tenere la elimina de forma automatica y fulminante. :(
 
Coño pero aun no he cambiado de moto y ya estamos discutiendo sobre ella  ;D, chicos como sois  ;D.

Voy a aclarar lo que quiero hacer con mi moto.

Yo quiero hacer trail, en mi caso eso puede incluir un viaje por Europa, uno por Marruecos, o un Capoencuentro en Sevilla con pasajero y maletas cargado hasta las trancas. Una salida de Sábado de 300-400 km. principalmente de carreteras curveadas con pasajero, una salida de carreteras de curvas a ritmo racing con o sin pasajero, una salida offroad de día completo donde sabemos por donde entramos al monte pero no por donde vamos a salir ni lo que nos vamos a encontrar por el camino yo solo y que vamos a hacer más de 200 km en el día, una salida de offroad, solo o con pasajero pero en la que la primera pista está a 130 km de distacia por carretera o autopista, haces 80 km de pistas y te vuelves por carretera, un camino de Santiago o ruta similar con dificultad relativamente alta para este tipo de motos (romanas, cortafuegos light, bastante barro, badeos, etc.) a veces solo y otras con pasajero y que cuando terminas te vuelves por carretera de noche porque estás a más de 150 km de tu casa, y ya por último pues no descarto meterme en algun cursillo o rodada en circuito. Eso es lo que yo entiendo por trail, sin exageraciones pero sin límites, lo que más me jode es tener que dar la vuelta porque llevo un barco, no las tengo todas conmigo y no quiero que se me caiga al suelo, sobre todo sabiendo que los demás podrían pasar con sus motos más ligeras. Y una cosa tengo muy clara, si algun día vuelvo a Marruecos, (tardará más o menos, pero espero que si), quiero llegar a la arena y meterme sin complejos por las dunas. Eso con una Maxitrail de las gordas no es nada fácil, os lo aseguro. Vas con el culito tan apretado que no serían capaces de sacarte un alfiler de el ni con una grua.

Eso es lo que he venido haciendo siempre, creo que un 85% sería de carretera, y los caminos de Santiago y situaciones offroad con pasajero más apuradas con otra moto porque con la Capo uffff.... y los viajes largos eran más amenudo. A partir de ahora predominarán más las salidas de fin de semana, que los viajes a Europa, Marruecos, o los capoencuentros en Sevilla o cualquier otra parte, pero tampoco quiero renunciar a poder hacerlo en un momento dado. Ponle que sea todavía un 65-70% de carretera. No es solo hacer offroad.

Para offroad duro, llamémosle enduro, trialeras y hacer el burro con la moto no nos olvidemos que tengo la Beta, y no voy a llevarme la 800 a ese tipo de salidas, que normalmente hago o bien solo o en compañía de motos de trial o enduro. Incluso si la salida offroad es con los amigos de las trail y no de mucha kilometrada, solo la mañana por ej. pienso seguir llevándola como lo hago ahora.

Cualquiera de las motos mencionadas me cumpliría perfectamente, pero descartamos la opción de viajar cada uno en su moto, yo en la mía y Rosa en la Pegaso, porque solo puede darse en algun momento dado, muy poquitas veces, por una parte por economía (dos motos dos depósitos de gasolina, doble de consumo) y por otra porque el ritmo y aguante de Rosa habiendo cogido la moto con la edad que la ha cogido como comprenderás no puede ser demasiado alto para ciertas cosas.

Respecto al ABS yo lo he llevado en la Capo y nunca me ha dado problema alguno en los 70.000 km que tiene, en los que ha tenido muchas ocasiones para poderse estropear, desde dunas de arena en Marruecos hasta todo el barro de mundo en Galicia, pero nunca lo ha echo, ni siquiera embozando la moto de barro hasta las trancas, y como bien dice Paco, como se desconecta pues no molesta en offroad. Si puedo y si es desconectable no tengo intención de prescindir de el.

Todavía no descarto ninguna, pero la 800 y la KTM las he probado bastante y creo que la 800 es el punto medio perfecto para mi. Con mi estatura me resulta más manejable y bajita que la KTM y la veo válida por ej. para hacer un camino de Santiago con paquete como lo hago con la Pegaso, cosa que plantearme con la KTM se me hace un poco cuesta arriba, no me veo con todas las garantías para hacerlo. Por otra parte es más económica de mantenimiento. También quiero decir que la KTM la descarté en su día por dudas de su fiabilidad pero a día de hoy me ha demostrado que estaba totalmente equivocado. De echo el día que tenga la pasta de la Capo en la mano no la tengo totalmente descartada aun, depende de lo que me encuentre. La 1200 ni se me pasa por la cabeza, esa ya juega en otra liga ¿camino de Santiago con paquete? ni de coña con esa moto, para eso ya me quedo con la que tengo que me hace exactamente lo mismo, es muchísimo más cómoda y le tengo un cariño que te cagas  :-*. Pero el tema es que quiero bajarme de peso, cuanto más mejor, pero sin quedarme corto en nada de todo el abanico de cosas que quiero hacer con la moto.

A la Teneré le veo un poco el tema de salidas racing yo solo, que a veces me gusta hacer, con o sin Rosa y no porque no se pueda ir como un tiro, que se puede, sinó por lo que ya he dicho de que tengo miedo de querer un poco más en ese tipo de salidas, a veces me pasa con la Pegaso. También a la hora de hacer un viaje largo con pasajero y maletas, vamos a poner por ej, con gente de las Caponord. Tengo un poco de miedo de quedarme algo corto en ciertas ocasiones con respecto a ellos, algunos le achuchan que da gusto. Recuerdo rectas en el viaje a Marruecos de 160-180km/h cargados con pasajero y maletas, eso los que ibamos delante, porque los que vienen detrás se tienen que poner a 200. Creo que con la 800 no habrá problema para seguir el ritmo y tendría más o menos controladas todas las situaciones, tanto por potencia frente a las 1000 en un viaje cargado como por manejabilidad y capacidades offroad frente a las 600 mono.

El tema del precio es importante pero no es lo más, siempre he preferido tener la moto que realmente he querido que quedarme con otra por precio. Las cosas valen lo que valen, si las quieres las pagas y sino no, pero la satisfacción no se paga con dinero. De todas formas ya digo que intentaré comprar una de 2ª mano, que esté muy bien, con 1 año y no más de 8-10000 km como mucho, ya no por caras o por baratas, sinó porque para meter al monte y darle trote no me quiero gastar una burrada. Si fuera solo para carretera pues no tendría tanto problema porque la vas a respetar mucho más, además ahora no tengo el horno para bollos y tengo que repartir porque son 3 motos que tengo, suman más de 24.000 € lo que me ha costado el garaje.

Ese es mi planteamiento para jubilar a mi Capo. Eso no quiere decir que tenga que estar deacuerdo todo el mundo.

Bueno y centremos el tema, ¿que me decis de la fiabilidad de la 800? Son cosas de las que ya no hago demasiado caso, lo mismo se decía de la KTM y la verdad es que va de maravilla, me lo demuestran todas día a día, tanto la KTM como las 800, pero como se leen esas cosas de las S y ST. La verdad es que de la GS no he leido nada parecido.
 
Hola Luis  :), despues de último mensaje, sin duda, la 800GS es mejor opción que la Teneré660 (y con la 3ª en discordia, sin duda, para ese uso tambien, para mi la KTM 990 es claramente mejor que la GS800, del tema fiabilidad no entro en ninguna las dos -aunque para mi es un tema vital-).
El tema económico como bien dices es importante, pero lógicamente el que paga es el que decide si lo vale, yo tambien coincido en que las cosas valen lo que valen y punto, y la satisfacción no se paga con dinero (ni tiempo perdido, ni disgustos :( que pueda dar una moto ). Lo de comprar usado, tambien depende de cada uno, personalmente a día de hoy, no compraría ningún vehiculo usado (aun sabiendo que pagas más o pierdes más dinero, pero como dijimos, por lo menos para mi, es secundario), pero eso tambien entiendo que cada uno tiene su punto de vista.
En cuanto al ABS, con ese uso, efectivamente podría estar en el punto que simplemente hay que decidir, personalmente para uso offroad claro y abundante (desplazamientos medios y disfrutar del campo, para lo que creo que está diseñada la Teneree 660 por ej) no lo cogería (ni ningún extra como alarmas, etc), pero si ya lo tienes claro, nada que plantear.

Un saludo y suerte con la elección, a ver si un día coincidimos con las 350´s :)
 
yo he tenido una gs800 hasta hace 15 dias (ahora llevo la 1200) y debo decir que es una moto para disfrutar en cualquier superficie, con una mecanica muy fiable y un diseño muy acertado. Solo tiene una pega, si vas hacer campo prepara dinero fresco porque los respuestos de bmw ya se sabe que no son baratos.
 
Los 85 cv de la 800 gs dan pero que mucho mucho y te sobran para lo marron y lo negro tambien con acompañante y equipaje.Recuerda que la 1150 gs que es mastodonte da la misma potencia y anda lo suyo....Saludo....KOMODORO ...PD lo que no tengo claro es cuantos cv da lo 800 gs en el banco de pruebas por que los 85 cv dela gs son fiscales creo que dara mas......
 
Muy buenas a todos, despues de haber leido este post y que por cierto, ya fue tratado en su dia en otro post y os puedo asegurar que corrieron rios de tinta sobre si Tenere o GS 800, vuelvo a comentar lo dicho, son motos que juegan en diferente liga, una es mono y otra bicilindrica, una es de 660 y otra 800, seamos serios, comparemos lo justo con lo justo. La Tenere tiene sus rivales en la Pegaso, GS 650, Transalp, etc. La GS 800 juega en otro escalafón.

Querer compararlas significa que o la Tenere es muy buena para ser una 660 o la GS800 no es tan buena para ser una 800.
Y creo que este comentario no es cierto, pero es la conclusión que saco viendolo desde fuera.

Amigo Luis, yo no preguntaria en un foro de BMW cual es mejor, una BMW o una YAMAHA, lo mismo que no preguntaria en un foro de APRILIA, sobre una BMW o una APRILIA, porque todos sabemos lo que recibiremos por respuesta.

No voy a ser yo quien diga cual es mejor si una u otra, porque yo tengo una TENERE, con 8 meses y 14.000 km y la verdad me lo paso teta con ella y no me corresponde descalificar a ninguna, como por aqui se hace sin tener conocimiento.

Considero que lo que es bueno para uno, no necesariamente lo tiene que ser para los demás, como bien dijo Luis un dia, no hay malas motos, sino compras equivocadas. Cada moto tiene unas prestaciones, sensaciones que cada piloto ha de sacar, o te gustan o no, pero para mi, el echo de tener mas CV. o mas motor no significa mayor diversión, y quien me conoce y sabe las motos que he tenido os lo puede corroborar.

Luis, para tu información, revisión de los 1000 km. 58 euros, revisión de los 10.000 km. 47 euros, revisiones cada 10.000 km. ajuste de valvulas cada 40.000 km, juego de ruedas cambiadas a los 13.500 km. 150 euros, autonomia de la moto 450 km.

La GS800 me parece una moto muy buena y muy equilibrada, para mi gusto le faltan ciertos detalles, pero en general está muy bien, salvo el precio, para mi por ese precio me compro una KTM 990, hablando siempre de motos nuevas, la he probado y hoy por hoy seria por la única que cambiaria mi amada TENERE.

Si es cierto que la Tenere anda menos que la GS800, pero si puedo asegurar que en el monte 50 cv, no te los acabas asi como asi, hay que ser muy machote para ello y en carretera con los limites de velocidad que quereis que os diga, y además quien se compra una TRAIL para echar carreras.

Amigo Luis, comprate la que te gusta, que vas a ser tu quien la pague y la pilote.

Por cierto, estoy completamente de acuerdo con lo dicho y comentado con PABLO-DL, para mi lo ha clavado.

Esto es mi opinión, pero no quiere decir que tenga razón.
 
gsmilla dijo:
La Tenere tiene sus rivales en la Pegaso, GS 650, Transalp, etc. La GS 800 juega en otro escalafón.

Totalmente deacuerdo, pero claro a la hora de comprarte una moto hay que sopesar todas las opciones.

gsmilla dijo:
Querer compararlas significa que o la Tenere es muy buena para ser una 660 o la GS800 no es tan buena para ser una 800.

Para mi es más bien, no solo que sea buena la Teneré, sinó todas, los motores monocilíndricos de hoy día (el Minarelli/Yamaha más concretamente) han evolucionado tanto con respecto a lo que eran las monos de hace una década tipo Dominator o XT tanto a nivel de vibraciones como de potencia que son ellas las que empiezan a comer terreno a las bi de media cilindrada, al igual que ocurre a nivel de protección y comodidad. Para muestra ya lo he dicho antes y lo repetiré. Corre bastante más y vibra menos una Teneré o Pegaso de hoy día que las Transalp bicilíndricas que yo tuve, las de rueda de 21", y ni las comparemos ya con las antiguas XT y Dominator porque nos puede dar la risa.

gsmilla dijo:
Amigo Luis, yo no preguntaria en un foro de BMW cual es mejor, una BMW o una YAMAHA, lo mismo que no preguntaria en un foro de APRILIA, sobre una BMW o una APRILIA, porque todos sabemos lo que recibiremos por respuesta.

Tienes toda la razón, y te parecerá mentira que yo no sepa eso, tengo que decir que quizá el título del post no sea el más adecuado. Lo que realmente he pretendido ha sido sacar información de la GS800, en mi primer mensaje no pregunto nada más que de esta moto, a nivel de mantenimiento, fiabilidad, experiencias de la gente, etc... ¿Donde voy a preguntar mejor que en este foro?. Mi intención no era la de enfrentar a ambas motos, y de echo creo que no he llegado a preguntar nada de la Teneré, ni de la KTM, lo se de primera mano de unas de las pocas personas de las que me fio 100% hablando de motos que sois Suso y tu. Lo que no se puede evitar es que comiencen las comparaciones directas de otras personas cuando comentas tu opciones. Esto no es una revista de motos especializada, es la vida real, a todos nos pasa a la hora de plantearnos una compra, sobre todo si todas más o menos valen para lo mismo y podrían cumplir tus espectativas. Se bien lo que es cada una, pero al no tener claro lo de la 800 quería sabes más. Incluso no descarto la KTM en las cabalas, pero tampoco preguntaré aquí nada de ella.

gsmilla dijo:
No hay malas motos, sino compras equivocadas. Cada moto tiene unas prestaciones, sensaciones que cada piloto ha de sacar, o te gustan o no, pero para mi, el echo de tener mas CV. o mas motor no significa mayor diversión, y quien me conoce y sabe las motos que he tenido os lo puede corroborar.

Lo corroboro 100%

gsmilla dijo:
La GS800 me parece una moto muy buena y muy equilibrada, para mi gusto le faltan ciertos detalles, pero en general está muy bien, salvo el precio.

Yo también opino lo mismo, sabes que a mi las marcas me la pelan, yo solo miro suspensiones, motores, chasis, frenos, estéticas y todo eso, y de echo coincido plenamente en que moto por moto por calidad de componentes y por precio la KTM es mucho mejor en relación calidad/precio, al igual que la Yamaha por lo mucho menos que cuesta. La 800 para mí debería estar en los 9500 € con todo, me piden 7000, 11.000 y 13.000 en el concesionario por cada una de ellas, por lo que el precio no está en el medio, pero es lo que hay, y con BMW ya se sabe. Cuantas veces hemos comentado lo caras que son la motos de trail con respecto por ej. a las tetracilíndricas de media cilindrada tipo Facer, Bandit, GSR, que por el precio que tienen te dan muy buena calidad, pero eso no nos impide seguir comprando trails. Ni siempre compra uno la mejor en relación calidad/precio, ni la más bonita, ni la más barata, a veces ni siquiera la que más te gusta. Puede ser simplemente la más útil o razonable en función de lo que quieres hacer con ella. De echo no me canso de decir que la BMW es cara para lo que es, que no me gusta mucho su estética y que se podían haber esmerado más en ciertos aspectos como la protección, la comodidad de asiento o meter el escape por debajo del colin, pero.... si al final en el global creo que es la que me puede encajar mejor de lo que hay en el mercado será la que me compre.

gsmilla dijo:
Amigo Luis, comprate la que te gusta, que vas a ser tu quien la pague y la pilote.

Hombre eso por supuesto, pero no impide que queramos saber un poco más de lo que compramos ¿no?.

Y en lo que siempre estoy totalmente deacuerdo contigo es en que tampoco me gusta leer descalificaciones, en ocasiones con total desconocimiento, de algunos modelos de motos. En aguantar esas paridas teniendo una Aprilia (aunque gracias a Dios han cambiado mucho las cosas) tengo un master, pero por empatía sigue sin gustarme aunque sea de otra marca o modelo.
 
Cruiser, gracias por el enlace  ;).

Pues lo que he visto allí es más o menos lo mismo que ya sabía, llantazos, EWS, junta de tapa de balancines, el dichoso manguito que se sale y suelta agua, retén de bomba de agua, roturas de cadena, aforador, electroventilador, paradas de motor que se solucionan con un nuevo soft de centralita (aunque este aumenta bastante el consumo) y algun que otro tornillo flojo, bien culpa de BMW o de concesionarios. Hasta aquí no me parecen problemas demasiado graves, bueno si no te metes un josconcio por el tema de la cadena claro, pero sabiendolo igual es cuestión de prevenir y ya está.

Pero hay un par de roturas de biela  :(, eso si que no me hace gracia ninguna, y como dicen ellos, ¿que pasa si se te rompe fuera de garantía? Bueno y aunque esté en garantía, no me hace ninguna gracia ese tipo de cosas.

Está empiezando a perder puntos  >:(. Voy a seguir atento a ver si solo han sido un par de casos aislados o la cosa puede ser más grave. Es lo que pasa con los modelos nuevos, que no le puedes preguntar a gente que realmente tenga km´s, el que más tiene apenas pasa de los 10.000 que no es nada. ¿Y cuando tenga 50.000 o 70.000  :-/?
 
www.advrider.com

Para más información, sólo si hablas inglés.... ;) ;)

Saludos y suerte en tu elección.

Por cierto, estoy 100% de acuerdo con PacoGS en que para un uso polivalente ( el que muchos le damos..)el ABS se ha convertido para mi en un extra indispensable.

Un saludo :)
 
Sobre el tema de rotura de motor, en el foro que te puse somos unas 200 motos aproximadamente entre 650 y 800, y en todo el foro solo hay un caso (un compañero de Valencia con nik HACHE). Además, en otro foro, creo que el GS TRAIL leí otro caso, pero es muy raro. Ahora, todo lo demás que comentas, a montones, aunque con las contínuas campañas se va solucionando el tema y parece que en las matriculadas ya desde finales de 2008 no hay mayores problemas. Si la compras de segunda mano, intenta que sea de después de verano de 2008 (noviembre - diciembre mejor), ya que las anteriores a verano (la mía es de abril), son las más problemáticas y ya casi no llevo ni una pieza de las que traía la moto de origen (bueno, no tanto, pero...).
 
Gracias Cruiser, ya me imaginaba que sería algun caso aislado. Eso les pasa a todos los modelos nuevos de cualquier marca, lo peor que tiene es que los perjudicados somos siempre los usuarios, que terminamos haciendo de probadores  >:(.

Hace tiempo que pienso que lo mejor es comprar modelos de 2ª generación, que suele ser cuando las curan de esos fallos de juventud.

Seguro que acaba siendo una gran moto también a nivel de fiabilidad, mientras tanto a tirar de garantía. Tampoco son problemas graves, quitando que con lo de la cadena te puedas pegar un piñazo.

Sigo pensando en ella, aunque ya digo que tampoco descarto la KTM, dependerá de lo que me encuentre de 2ª mano. A la KTM le pasó lo mismo en los primeros modelos de 950 pero conozco modelos 990 que están dando un resultado estupendo en motos con más de 30.000 km ya.
 
Buenas Luís,

Mi moto es de septiembre de 2008 y no he tenido problema alguno. Sólo me han avisado para una campaña de par de apriete de los tornillos de la pinza delantera, que al parecer, también era un problema generalizado. No obstante, mi moto sólo tiene 5500 Km, y por lo que yo leí en diversos foros antes de pillármela, algunos problemillas surgían generalmente a partir de 7.000 aprox.

La de PS es algo anterior. Quizás él haya tenido que pasar más campañas. Ya te informará.

Bueno, ahora que lo pienso, también he tenido algún problema con el "aforador" (¿se llama así?) del depósito de gasolina, pues como ya sabes, me he quedado tirado ya dos veces. En la próxima revisión me lo cambiarán.


Suerte con la decisión, y con la venta (paso previo)...
 
Arriba