Dudas codificación bombines maletas

juanan_

Curveando
Buenos días, apañeros. A mi GSA le he colocado un baúl Givi Trekker y estoy buscando unas maletas laterales Vario. Me han ofrecido unas usadas y me lo estoy pensando. La cuestión es: toda vez que no quiero llevar más llaves que un sereno, ¿podéis informarme de cuánto supone codificar cada bombín para que todas las maletas se puedan abrir con la llave de contacto de la moto? Supongo que del baúl también se podrá, ¿no? ¿Y alguien que lo haga en Madrid? Gracias por la ayuda.

25 euros por bombín en eBay , yo compre un top case y lo hice el martes. Pero una curiosidad, primero desmonta el tuyo y prueba por qué puede que cambiando los dientes te valga. A mí me pasó así y me he ahorrado el bombín nuevo.
Si te quieres venir a Guadalajara. Lo hacemos sin problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta. Pero si ya tienes los bombines, ¿quién te lo hace? Y, en caso de comprarlos nuevos, ¿cómo demonios se codifican? Como ves, estoy totalmente perdido.

Paisano, si toco yo los bombines no vuelve a abrirlos ni San Pedro con todas sus llaves. Busco un profesional. Gracias.

si te quieres venir a Guada yo te los hago. Por Madrid no se.

"Amaestrar" los bombines de las maletas vario, es relativamente facil, lo que tiene mas "lio" es codificar el bombín del Trekker a la llave de la moto.

Claro que igual te sale más caro el almuerzo que llevarlo a la mismísima BMW
No, ahora en serio. Si quieres darte un paseo y lo dejamos echo, sin coste alguno por supuesto. 639944305 y el almuerzo lo debatimos sobre la marcha.

Buenas, he encargado un baul trekker y lo queria codificar con la llave, me han dicho que no se puede. Para codificar los bombines tienes que tener levas de sobra de cada numero, sino muy dificil que te coincida, otra solucion es llevarlo a un concesionario bmw y ellos lo hacen por unos eurines.

Claro que igual te sale más caro el almuerzo que llevarlo a la mismísima BMW
No, ahora en serio. Si quieres darte un paseo y lo dejamos echo, sin coste alguno por supuesto. 639944305 y el almuerzo lo debatimos sobre la marcha.

Bajo ningún concepto voy a ponerte a trabajar para mí. Otra cosa es tomarnos algo; últimamente me coincide ir a Guadalajara; de hecho, el sábado voy a por una chicharrilla.

Pues si vienes pronto podemos quedar quedar por la mañana. Que luego hay que irse a comer por el día de la madre.

Todavía no tengo las Vario, estoy buscando algo que no se pase de precio. Y te avisaré, gracias.

Las Vario sin problemas, ahora bien poner el bombín de BMW al Givi te va a llevar más trabajo y si no eres un poco manitas olvídate.

Yo se lo puse a un Givi Maxia sobre una R1200R, la verdad es que quedó muy bien, ahora el proceso es otra historia.

Compré una cerradura completa BMW para la maleta lateral, la desmonté y adapte a la cerradura Givi y funciona bien, ahora voy con una sola llave para abrir todas las maletas, otra cosa es que sea un procedimiento fácil y al alcance de todos.

Si necesitas ayuda aquí estoy, lamentablemente vivo en Mallorca y no me es tan fácil como el compañero de Guada, pero todo sea por hacernos la vida más fácil o difícil no sé qué decirte. Ahora bien, si fuera ahora mismo me compro el baúl de la RT lo adapto y me olvido, que al final no sé si valió más la cuerda o el buey.

Saludos.

Gracias, Miquel. Pues me tendré que fastidiar con el Givi y llevar otra llave, una lástima. Te agradezco la ayuda. Ahora falta encontrar unas Vario, pensé que iba a ser más fácil, la verdad.
.

Hace como un mes compre el topcase y me venia con la llave del anterior dueño, pero siguendo el manual que han puesto aqui, levantando las levas que sólo hay de 3 tipos, se puede configurar perfectamente para tu llave, una vez que entiendes la lógica de las levas, es plan comido. Lo que no se si te servirá el bombin original de bmw para la maleta givi, en ebay los he llegado a ver hasta por 12€ con las levas para codificarlo con tu llave, animate que no pierdes mucho y es un coñazo ir con toda la retaila de llaves colgando.

VS!!

Hay que probar primero a ver si te cuadran, yo no sé si a sido suerte pero a mí me valió con las mismas que traía del anterior dueño solo cambiando la posición y eso que te ahorras. He incluso se de otro que le hicimos lo mismo y fallaba una que se quedo sin ella y no pasa nada. Que no valen pues se piden bombines nuevos y a correr.

Hay que probar primero a ver si te cuadran, yo no sé si a sido suerte pero a mí me valió con las mismas que traía del anterior dueño solo cambiando la posición y eso que te ahorras. He incluso se de otro que le hicimos lo mismo y fallaba una que se quedo sin ella y no pasa nada. Que no valen pues se piden bombines nuevos y a correr.

Las posibilidades de que te sirvan son bastantes, piensa que hay 3 modelos que es como 3 alturas en las placas hacia arriba y si las pones en el lado contrario, 3 hacia abajo, con lo que que coincidan la mayoría, es relativamente fácil (nose si me he explicado con claridad)

la llave:

Las alturas 1-2-3 de la parte superior, son equivalentes a -1, -2, -3 de la parte inferior si las das la vuelta :
51-25-7-688-957.jpg

Bueno, pues increíblemente fuí capaz de codificar los bombines. Ahora quiero atreverme con la cerradura del Givi Trekker Outback que llevo; ¿alguien sabe cómo encontrar el vídeo para desmontar la cerradura? En Youtube no lo encuentro. Gracias.

El Givi se puede codificar con la llave de BMW o hay que poner un Bombín de BMW?

Saludos.

Bueno, pues increíblemente fuí capaz de codificar los bombines. Ahora quiero atreverme con la cerradura del Givi Trekker Outback que llevo; ¿alguien sabe cómo encontrar el vídeo para desmontar la cerradura? En Youtube no lo encuentro. Gracias.

Has encontrado alguna solución?. Yo quiero hacer lo mismo.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73020

Aqui hay información adicional que viene bien.

Como no veo que nadie explique como quitar la cerradura, imagino que será sencillo quitando los tornillos interiores.

Saludos.
Efectivamente. A mi me hizo falta desmontarlo de nuevo porque la llave no salía y sólo hay que quita lo los tres tornillos y quitar la pieza amarilla para ver el bombín y con ayuda de un destornillador plano y empujando hacia fuera al mismo tiempo sale fácil.
Que no saliera la llave lo solucione probando otra combinación con las otras pletinas en la penúltima y se solucionó

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

El problema que he visto es que el bombín de BMW no es igual que el GIVI, no sirve quitar uno y poner el otro. No es algo ni intuitivo ni parece fácil y no tengo ni idea de como poder "adaptar" el de BMW a la cerradura de Givi.

Pero parece que se puede hacer lo contrario. Aqui hay una explicación de como adaptar el bombín de Givi a una llave BMW, no es algo sencillo, pero alguien lo ha realizado.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/adaptacion-bombin-trekker-trk52n-a-llave-r1200gs-lc.479458/

Muchas gracias por la aportación, Klikowsky; desde luego yo no me atrevo a hacer eso, ni de coña. Así que habrá que seguir llevando otra llave.

Muchas gracias por la aportación, Klikowsky; desde luego yo no me atrevo a hacer eso, ni de coña. Así que habrá que seguir llevando otra llave.

Yo lo voy a intentar, a ver si no acabo comprando otro bombillo givi nuevo.......

Ya te contare.

Yo adapté mi bombín Givi a la llave BMW ayer.

Es realmente fácil, me llevó 15 minutos todo.

Hace falta un destornillador de estrella y una lima de aguja, el resto es coser y cantar.

Yo adapté mi bombín Givi a la llave BMW ayer.

Es realmente fácil, me llevó 15 minutos todo.

Hace falta un destornillador de estrella y una lima de aguja, el resto es coser y cantar.

¿Hay que desmontar algo del bombín?

Yo igual me pongo hoy.

Tienes que desmontar el bombín entero, pero vamos, son 4 tornillos y una tuerca.

Hay un tutorial muy bueno en el foro.

Me refería al propio bombín, una vez que tienes la cerradura en la mano y has soltado la tuerca trasera del bombín, has quitado las chapitas y muelles.

¿hay que desmontar algo mas o ya es el momento de lijar?

Yo desmonté todas las chapitas y muelles y también el embellecedor cromado por donde se mete la llave. Tras el embellecedor hay 2 plaquitas de plástico son sendos muelles, también las desmonté.

Dejé el bombín seco, sin nada. Y me lié a limar.

Luego monté todo y listo.

Lo más complicado de volver a montar es el embellecedor.

Lo más complicado de volver a montar es el embellecedor.

Efectivamente es donde veo el problema de verdad. ¿va simplemente a presión?¿como lo solventaste?

Cualquier cosa que va atornillada o roscada no me preocupa, con el resto me vuelvo loco.

Gracias por tu ayuda.

Efectivamente es donde veo el problema de verdad. ¿va simplemente a presión?¿como lo solventaste?

Cualquier cosa que va atornillada o roscada no me preocupa, con el resto me vuelvo loco.

Gracias por tu ayuda.

Lleva 2 pestañitas que hay que deformar un pelín con un destornillador plano pequeñito. Cuidado porque al quitarla están debajo las 2 pestañas negras de plástico con sus muelles y a veces saltan. Cuidado con no perderlos.

Para poner el embellecedor, recolocas y vuelves a deformar las pestañitas en sentido inverso. No se queda igual que al principio pero casi, y una vez puesto el bombín no se nota nada de nada.

Saludos.

Esta tarde es la operación bombín......

¿que vale uno nuevo de Givi?

Siempre hay que tener plan B.......:excited::excited:

No sé lo que vale pero tranquilo que no tendras que comprarlo. Como mucho te cargarás el embellecedor pero incluso sin él el bombín será 100% funcional. Así que tranquilo ;-)

Yo ya lo he hecho, siguiendo las instrucciones de los links que puse.

Mi llave BMW ya abre mi Baúl Givi.

Buenas compañeros, he codificado los bombines y las plaquitas están correctamente alineadas pero al montarlo en la maleta y girar pues no sale la llave, he probado de todas maneras pero nada no sale la puñetera llave. A ver si algún manitas me da norte. Gracias

Hola Saludos a todos, tengo el problema que las levas del bombín no se pueden retirar, he visto videos y tutoriales y en todos las levas las sacan sin problemas o se caen solas, mis bombines no permiten retirarlas. a alguien le ha pasado esto? Saben como solucionarlo? son maletas del año 2014 y 2016, ambas con el mismo detalle. Para los que buscan bombines, los venden en aliexpress en 50 euros el juego de 8pz. Saludos

****SOLUCIONADO*********
Es necesario quitar la tapa del bombín y retirar un seguro que atraviesa todas las levas.

Suerte y felices viajes!

Última edición:
Atrás