dudas compra f800r o r1200r

jepmotard

Arrancando
Buenos días, Estoy pensando en cambiar mi f700gs por una naked, si he dicho bien de trail a naked..., por buscar una moto mas baja, uno ya tiene una edad y la altura del sillín condiciona mucho. De motos he tenido de todos los estilos y de BMW R800GS, K100, K-1, R1100RS, K-75S ( que aun conservo como clásica) y actualmente la F700GS.
Me estoy mirando la F800R y la R1200R, ya se que son motos distintas de mecánica y de conducción, conozco el motor de la F y de las boxers, aunque antiguas. Lo que me preocupa es el peso de la R1200R que son mas de 30 kg y mis dudas sobre su mantenimiento que creo mas caro y, también, sus posibles averias "normales por uso" que con mayor tecnología también mas coste de taller.

Se que ambos motores son buenos, por no decir indestructibles, pero la mecánica entiendo mas compleja en la R1200R, es asi?. Siempre me he hecho los mantenimientos yo mismo, 50 años de motero te da cierta experiencia en hacerte tu mismo el mantenimiento, pero con las nuevas boxers ya no me atrevo y ahí vine mi duda de acabar yendo al taller hasta para cambiar las bujias.

En resumen: Como se dice cuando hay que elegir, quizas si pienso con la cabeza elegiria la F800R: mas ligera y mantenimineto mas sencillo, y si pienso con el corazón elegiría la R1200R.: mas tecnológia y moto mas avanzada pero mucho mas pesada y mantenimiento mas caro. Si, ya se que med ireis que yo mismo me respondo, pero siempre va bien algunos consejos y ountos de vista distintos.

Gracias y saludos. VSSSSS

Hola. Yo creo que por mantenimiento no debes decidirte, el boxer es bastante sencillo y es fácil hacerse el mantenimiento uno mismo (incluso más fácil que en la F800).

Yo creo que más bien la elección debería ser por uso. Si vas a ir con paquete habitualmente y haces viajes de vez en cuando, la boxer sería la indicada. Si vas a utilizarla a diario, principalmente solo, con salidas esporádicas a hacer curvas, la F800. Eso si, viniendo de una trail vas a ver lo incómoda que se hace la F800.

Saludos.

El mantenimiento de la 1200 es más fácil que la 800. Sólo en cambiar bujías ya tienes una gran diferencia. El resto igual de fácil y si te lo haces tú te costará exactamente igual. Comparten filtro de aceite seguramente y puede que incluso el aceite. El peso no es tanta diferencia y en movimiento no se aprecia. La 1200 es más moto y creo que la disfrutarás más.

Si como dices una de tus motivaciones es el peso y deduzco que la maniobrabilidad en parado, ahi la f800 supera en mucho a la r1200 y ya no por el peso total, sino (muy importante) la estrechez de la moto asiento incluido que te permite llegar al suelo con las piernas mas juntas, con mas seguridad y en mejor posición para maniobrar con ella.
Yo tambien buscaba una moto con mas o menos tus condiciones y con mi f800gt encontré lo que buscaba; no es la mejor moto del mundo, ni la mejor BMW, pero si que es la más adecuada para mi. Tambien descarté la gama R.
Ahora tengo el problema de que ya no la fabrican y no sabría que comprarme. Que dure.
El mantenimiento es muy simple y las bujias... pues cada 40.000 Km. Lo peor el embrague y su manía de no permitir poner el punto muerto.

Atrás