dudas compra f800r o r1200r

jepmotard

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Buenos días, Estoy pensando en cambiar mi f700gs por una naked, si he dicho bien de trail a naked..., por buscar una moto mas baja, uno ya tiene una edad y la altura del sillín condiciona mucho. De motos he tenido de todos los estilos y de BMW R800GS, K100, K-1, R1100RS, K-75S ( que aun conservo como clásica) y actualmente la F700GS.
Me estoy mirando la F800R y la R1200R, ya se que son motos distintas de mecánica y de conducción, conozco el motor de la F y de las boxers, aunque antiguas. Lo que me preocupa es el peso de la R1200R que son mas de 30 kg y mis dudas sobre su mantenimiento que creo mas caro y, también, sus posibles averias "normales por uso" que con mayor tecnología también mas coste de taller.

Se que ambos motores son buenos, por no decir indestructibles, pero la mecánica entiendo mas compleja en la R1200R, es asi?. Siempre me he hecho los mantenimientos yo mismo, 50 años de motero te da cierta experiencia en hacerte tu mismo el mantenimiento, pero con las nuevas boxers ya no me atrevo y ahí vine mi duda de acabar yendo al taller hasta para cambiar las bujias.

En resumen: Como se dice cuando hay que elegir, quizas si pienso con la cabeza elegiria la F800R: mas ligera y mantenimineto mas sencillo, y si pienso con el corazón elegiría la R1200R.: mas tecnológia y moto mas avanzada pero mucho mas pesada y mantenimiento mas caro. Si, ya se que med ireis que yo mismo me respondo, pero siempre va bien algunos consejos y ountos de vista distintos.

Gracias y saludos. VSSSSS
 
Hola. Yo creo que por mantenimiento no debes decidirte, el boxer es bastante sencillo y es fácil hacerse el mantenimiento uno mismo (incluso más fácil que en la F800).

Yo creo que más bien la elección debería ser por uso. Si vas a ir con paquete habitualmente y haces viajes de vez en cuando, la boxer sería la indicada. Si vas a utilizarla a diario, principalmente solo, con salidas esporádicas a hacer curvas, la F800. Eso si, viniendo de una trail vas a ver lo incómoda que se hace la F800.

Saludos.
 
El mantenimiento de la 1200 es más fácil que la 800. Sólo en cambiar bujías ya tienes una gran diferencia. El resto igual de fácil y si te lo haces tú te costará exactamente igual. Comparten filtro de aceite seguramente y puede que incluso el aceite. El peso no es tanta diferencia y en movimiento no se aprecia. La 1200 es más moto y creo que la disfrutarás más.
 
Si como dices una de tus motivaciones es el peso y deduzco que la maniobrabilidad en parado, ahi la f800 supera en mucho a la r1200 y ya no por el peso total, sino (muy importante) la estrechez de la moto asiento incluido que te permite llegar al suelo con las piernas mas juntas, con mas seguridad y en mejor posición para maniobrar con ella.
Yo tambien buscaba una moto con mas o menos tus condiciones y con mi f800gt encontré lo que buscaba; no es la mejor moto del mundo, ni la mejor BMW, pero si que es la más adecuada para mi. Tambien descarté la gama R.
Ahora tengo el problema de que ya no la fabrican y no sabría que comprarme. Que dure.
El mantenimiento es muy simple y las bujias... pues cada 40.000 Km. Lo peor el embrague y su manía de no permitir poner el punto muerto.
 
Yo he tenido la f800r y me decantaría por la 1200 si no me diera miedo la fiabilidad, por el tema del desgaste prematuro de los arboles de levas.

La f800 la tuve 50.000km y solo mantenimiento, y como mucho te puede tocar cambiar el estator que lo he hecho en otras motos y a nada que sigas el manual lo haces sin problema.

Lo único malo de la 800 el tema de las vibraciones a 120km/h que si que es un poco porculero, y la mía era de las primeras de 2009, con paquete en autovía y así, notaba el tren delantero un poco flotante, supongo que en las siguientes mejoró.
 
Hola. Yo creo que por mantenimiento no debes decidirte, el boxer es bastante sencillo y es fácil hacerse el mantenimiento uno mismo (incluso más fácil que en la F800).

Yo creo que más bien la elección debería ser por uso. Si vas a ir con paquete habitualmente y haces viajes de vez en cuando, la boxer sería la indicada. Si vas a utilizarla a diario, principalmente solo, con salidas esporádicas a hacer curvas, la F800. Eso si, viniendo de una trail vas a ver lo incómoda que se hace la F800.

Saludos.
He tenido boxers anteriores y el mantenimiento era sencillo, pero las nuevas con mas tecnología me asusta un poco, pero quien quiera BMW que pase por caja, es lo que hay.
Gracias y saludos
 
Si como dices una de tus motivaciones es el peso y deduzco que la maniobrabilidad en parado, ahi la f800 supera en mucho a la r1200 y ya no por el peso total, sino (muy importante) la estrechez de la moto asiento incluido que te permite llegar al suelo con las piernas mas juntas, con mas seguridad y en mejor posición para maniobrar con ella.
Yo tambien buscaba una moto con mas o menos tus condiciones y con mi f800gt encontré lo que buscaba; no es la mejor moto del mundo, ni la mejor BMW, pero si que es la más adecuada para mi. Tambien descarté la gama R.
Ahora tengo el problema de que ya no la fabrican y no sabría que comprarme. Que dure.
El mantenimiento es muy simple y las bujias... pues cada 40.000 Km. Lo peor el embrague y su manía de no permitir poner el punto muerto.
Bon dia Josep Maria.

Si, esta claro que la f800 es mas ligera y mejor para maniobrar en parado y mas, como en mi caso, entrar en mi garage en marcha atras con los pies en el suelo y empujando. Pero claro, en ruta la r1200 es mejor moto y mas completa
Gracias y saludos.
 
Yo he tenido la f800r y me decantaría por la 1200 si no me diera miedo la fiabilidad, por el tema del desgaste prematuro de los arboles de levas.

La f800 la tuve 50.000km y solo mantenimiento, y como mucho te puede tocar cambiar el estator que lo he hecho en otras motos y a nada que sigas el manual lo haces sin problema.

Lo único malo de la 800 el tema de las vibraciones a 120km/h que si que es un poco porculero, y la mía era de las primeras de 2009, con paquete en autovía y así, notaba el tren delantero un poco flotante, supongo que en las siguientes mejoró.
Hola jases. LO que comentas de la fiabilidad es lo que me preocupa de la r1200, creo que a mas tecnologia también mas mantenimiento o mayor desgastes de partes de la moto. La f880r a partir del 2015 creo que habían mejorado mucho en algunos aspectos, entre ellos la suspensión delantera invertida y por ello mejor estabilidad.
La f800r sigue es una buena moto pero la r1200 es mejor, pero pesa mas y necesita mas cuidados.
Gracias y saludos
 
Yo no cambiaría la F700Gs por la F800R. El chasis dobleviga vs tubular tuyo creo es responsable de mayor vibración alta frecuencia en manillar. Por otro lado la entrega de par en bajas y desarrollos mas cortos de tu 700gs es más agradecida y divertida en puertos. Si además la tuya es gas por cable y la 800R es de acelerador electrónico creo la notarás más sosa. Ergonomía, protección pantalla...

Lo del peso y altura? Mi F800R tuve era más bajita y ligera según ficha que actual tengo y la notaba peor en parado!!!

Pruébala bien. Y respecto R1200R de aire entiendo? Pues igual. Pruébala. Lo mismo te das sorpresa respecto peso etc...eso sí. Hay telelever... Sensación diferente.
 
Última edición:
Yo no cambiaría la F700Gs por la F800R. El chasis dobleviga vs tubular tuyo creo es responsable de mayor vibración alta frecuencia en manillar. Por otro lado la entrega de par en bajas y desarrollos de tu 700gs es más agradecida y divertida en puertos. Si además la tuya es gas por cable y la 800R es de acelerador electrónico creo la notarás más sosa y cepo aun. Ergonomía, protección pantalla...

Lo del peso y altura? Mi F800R tuve era más bajita y ligera según ficha que actual tengo y la notaba peor en parado!!!

Pruébala bien. Y respecto R1200R de aire entiendo? Pues igual. Pruébala. Lo mismo te das sorpresa respecto peso etc...eso sí. Hay telelever... Sensación diferente.
Hola lel2c. La verdad es que la f700gs va muy bien, como dicen las pruebas, no destaca en nada pero va bien en todo, quizas escasa potencia, mi anterior moro era una gsr 600 de 98cv tetracilidrica y claro...no hay color, y esos caballos de mas y mas bajita la encuentro a faltar.

Mi interés es la r1200r LC. De aire y con telever ya tuve la r1100rs y la r1150rs, por eso ahora me gusta mas la nueva de liquido y horquilla invertida, quizás por estética y mas técnologia pero esto es lo que me preocupa su mayor mantenimiento y averías. Las de aire son duras y de fácil mantenimiento pero a los moteros nos gustan las motos y las novedades nos atraen...🤷‍♀️

Gracias y saludos.
 
Bueno. Aquellas LC primeras sin distribución variable creo no salieron muy delicadas. De pegas árbol levas etc creo son más bien las 1250? Y del cardan oxidados las GS?

Yo el cambio de F700Gs a F800R no lo haría... Los datos ficha técnica son muy "fríos". Estoy seguro no te va dar más satisfacción. Que no te engañe el número...cubican igual. Y los CV de más están arriba? Interesa? Yo pasé de una de 60cv del 2003 con todo par abajo a la F800R del 2017 90cv. Esos 30cv de más no los veía por ningún lado (gas electrónico)... Solo una vez iba lanzado por autovía a más de 100km/h entoces si que se notaba el empuje. Pero en bajas? Un jodido scooter...
 
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Excacto lelc2, eso es lo que me preocupa de las nueva 1200.¡, tanto las R coo las GS. Por lo que he oido las 1200 de aire era muy fiables y bajo coste de mantenimiento, mientras que las nuevas gs y las r de agua he oido que tiene averias y teniendo en cuenta lo que cuestan estas motos y las tarifas de taller es para pensárselo.
 
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