Dudas compra y consejos F800S

Salop96

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Buenas a todos.

Quisiera opiniones y consejos de aquellos que tengan o conozcan la F800S en profundidad. Tengo en el punto de mira un modelo en un color que me encanta, cerca de los 40.000km y del 2007.

He estado leyendo, y los motores grises hablan mil cosas. También de las primeras unidades se hablan de problemas eléctricos, etc. etc.

La moto acaba de pasar la revisión de bujías, filtros, aceites y la correa estaba bien. Ahora, cuando se cambia la correa, también se hace junto al piñón/polea o no es necesario. Se que es un costo caro, pero si es correa la cambiaría yo sin problema. Si toca polea pues no será muy diferente al disco. Por lo demás, el propietario me ha dicho que no ha tenido problemas, ni sudaba aceite ni nada.

¿Podríais orientarme un poco? ¿Los recambios solo se pueden comprar en la BMW? Por cierto, me piden poco más de 3k. No sé si está en precio.

Un saludo.
 
Ahora, cuando se cambia la correa, también se hace junto al piñón/polea o no es necesario. Se que es un costo caro, pero si es correa la cambiaría yo sin problema. Si toca polea pues no será muy diferente al disco. Por lo demás, el propietario me ha dicho que no ha tenido problemas, ni sudaba aceite ni nada.

No es necesario cambiar nada más si todo está bien. La correa, según el manual se cambia cada 40.000 km, yo la he cambiado a los 50.000 km por precaución pero seguía en buen estado. Hay usuarios que la han cambiado con 90.000 km o más.

Si compras la correa en el mercado alternativo (es exactamente la misma) la puedes encontrar por unos 125 euros.

Las de motor gris tenían problemas con el buje (lo arregla BMW en garantía independientemente del tiempo que tenga la moto). Deberías mirar si le han hecho lo del buje. Debes comprobar que no hay holguras en la rueda trasera (bueno, ya que estás, también en la delantera) y que la corona tampoco tenga holguras laterales.

En cuanto al precio, yo creo que está más o menos en precio.

Saludos.
 
La de ese año tuvo varias campañas oficiales. Con el número de bastidor te dicen en el conce de BMW que campañas ha pasado y cuales no.
Además del buje (comprobación obligatoria), tuvieron problemas de paradas al coger el embrague después de una tirada larga hay muchísima literatura al respecto. En las primeras series también se cambiaron los silentblocks del piñón de la correa, sistema "antichoque para la correa" creo que le llamaban.
Con 40.000 km está nueva siempre que le hayan hecho el mantenimiento. Y es una delicia. Y el basculante y la tija para tenerlos de exposición.
 
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