Dudas con el alternador

rikardenko

Curveando
Estoy desmontando el alternador porque se me ha presentado un problema de carga y me encuentro con que no puedo sacar el conjunto carcasa-estator. He sacado los tres tornillos allen pero el puñetero estator ni se mueve, de hecho para sacar las escobilas he tenido que separar la tapa lo que me permitía la pastilla 5 del despiece del Churchill y que va soldada a los cables del bobinado
motorrad004.jpg

Cómo sale el puñetero estator?
Hago palanca con algo? Le meto un toque con la maza de nylon? Desoldo la pieza 5 para poder destaparlo?
Las escobillas miden 15 mm por lo que según el Churchill están prácticamente nuevas, entonces, de dónde puede venir el problema de carga?
A ver si me da tiempo a solucionarlo antes del 10, quiero subir a Albarracín :-/

Hay un post muy reciente, muy cerca del tuyo, titulado sacar rotor s.o.s. Creo que es lo mismo que tu llamas
alternador y dan varias soluciones.

Saludos

Se me ha escapado. Pues que estpy mirando una foto que hice ayer a la mia y quizas me he equvicado recomendandote el otro post. No debo opinar sobre lo que no entiendo.

Saludos

Ricardo,tu móvil no me funciona,mandamelo por privado o un sms. ;)
Para desmontar el alternador,que suele estar como pegado,hay que meter un destornillador justo donde van los tres tornillos,entre la carcasa y el bloque para apalancar.Hay que hacerlo por igual en los tres anclajes.Con un poquito que lo hagas,despega.Verás que sale todo junto,carcasa y estator.

11761rp.jpg

Para montarlo,mirar que entre otra vez bien en los alojamientos hasta su tope.

Para cambiar las escobillas.......

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242839037

Un saludo

Pues he intentado sacar por partes y me he pasado en mi intención "diseccionadora". Ya decía yo que no me cuadraba tanta complicación para sacar la tapa...
A ver si luego lo saco y le pego un repaso, o por lo menos una buena limpieza.
Me temo que me ha precipitado saltándome testear el regulador :-? Sólo espero no haberme cargado nada :P :P :P
Gracias por las respuestas ;)

Haciendo un poco de palanca todo el conjunto para fuera ;)
Al final he desoldado el cable trifásico para poder acceder bien a todos los huecos del estator
motorrad007.jpg

Como podéis ver tiene porquería a punta pala
motorrad010.jpg

motorrad009.jpg

De donde señalo con el dedo salen tres cables que van al trifásico, a la altura que se unen van en unas fundas que están fatal, se desintegran con sólo tocarlas, así que fundas nuevas... Pregunta chorra del mes: Pasaría algo si los cables entran en contacto entre sí? Lo pregunto porque parece que, viendo de donde salen, se tocan :-? :-? :-?, entonces para qué tanta funda y tanta historia?
Más preguntas, cómo puedo limpiar el bobinado? Con qué producto? Puedo emplear cepillos de alambre? de plástico?
he de pasar una lija fina por la zona interior, verdad?
Voy a ver si algún valenciano me deja su regulador (Alex, tienes todos los numeros :P) y probaré antes de desmontar más y tener que sacar el rotor.

Atrás