Muy buenas. Os pido consejo sobre alguna duda que me están surgiendo ahora que estoy desmontando media moto... y ya estoy con todo desmontado.
Al grano. Tengo los recambios para cambiar a mi k 75 diversas cosas: rodamientos, retenes, embrague entero, etc.
-La moto perdía bastante aceite por el agujerito bajo la caja de cambios. Pensaba que sería el retén del apoyo trasero. He desmontado todo y la sorpresa es que el retén está totalmente seco, está perfecto, no cae por ahí nada de aceite. El aceite ha ido cayendo por la junta tórica de goma que va en el plato-soporte. Tengo el retén, pero no sé si cambiarlo, ya que -como digo- está perfecto. Quizás al ponerlo fastidie algo más... Además, ¿qué se puede hacer para que no salga aceite por la junta tórica?
-Al desmontar el plato-soporte pensaba que tenía que haber una arandela detrás. En el manual es la n. 21 y la llama "Arandela de tope de materia compuesta"... pero no hay arandela. ¿La consigo o monto todo de nuevo sin esa arandela? ¿Es fundamental? ¿Pasa algo si no la pongo?
-Tengo el conjunto de embrague nuevo, pero no sé si cambiar sólo el disco y dejar el resto. El aspecto de los platos y del diagragma es bueno, aunque no sé exactamente en qué fijarme para descartarlos.
Bueno, por ahora esto... además he desmontado el cárter del embrague para limpiar todo bien y cambiar el rodamiento del alternador... he sacado los 17 tornillos torx... alguno con buen cincel... he conseguido los mismos pero con cabeza allen baja... Empecé sólo con ganas de revisar los estriados del cardan y acabo con media moto desmontada...
Saludos y espero vuestras opiniones.
Al grano. Tengo los recambios para cambiar a mi k 75 diversas cosas: rodamientos, retenes, embrague entero, etc.
-La moto perdía bastante aceite por el agujerito bajo la caja de cambios. Pensaba que sería el retén del apoyo trasero. He desmontado todo y la sorpresa es que el retén está totalmente seco, está perfecto, no cae por ahí nada de aceite. El aceite ha ido cayendo por la junta tórica de goma que va en el plato-soporte. Tengo el retén, pero no sé si cambiarlo, ya que -como digo- está perfecto. Quizás al ponerlo fastidie algo más... Además, ¿qué se puede hacer para que no salga aceite por la junta tórica?
-Al desmontar el plato-soporte pensaba que tenía que haber una arandela detrás. En el manual es la n. 21 y la llama "Arandela de tope de materia compuesta"... pero no hay arandela. ¿La consigo o monto todo de nuevo sin esa arandela? ¿Es fundamental? ¿Pasa algo si no la pongo?
-Tengo el conjunto de embrague nuevo, pero no sé si cambiar sólo el disco y dejar el resto. El aspecto de los platos y del diagragma es bueno, aunque no sé exactamente en qué fijarme para descartarlos.
Bueno, por ahora esto... además he desmontado el cárter del embrague para limpiar todo bien y cambiar el rodamiento del alternador... he sacado los 17 tornillos torx... alguno con buen cincel... he conseguido los mismos pero con cabeza allen baja... Empecé sólo con ganas de revisar los estriados del cardan y acabo con media moto desmontada...
Saludos y espero vuestras opiniones.
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