Dudas con el ESA

mdelmora

Acelerando
Hola a todos, este lunes he cambiado la moto por una magnífica R1200GS Rallye y tengo dudas de como pasar con el ESA de modo carretera a modo todoterreno....supongo q debe ser algo sencillo pero no soy capaz.
Muchas gracias por la ayuda.
Vsss

Muy sencillo, mantén pulsado el botón del ESA con pulsaciones largas...
Creo que es asi, voy a tenr que bajar al garaje:D:D

Has probado en mantenerlo pulsado? Va cambiando el pretensado de un pasajero a pasajero con carga, dos pasajeros, medioenduro y enduro. Si pulsas sin mantener sólo cambias el modo de conducción. Los tres modos de conducción y los cinco pretensados te permiten disfrutar de 15 amortiguaciones distintas.

Eso sí, debes hacer los cambios a enduro en parado y recomendablemente sin mucho peso, para no fastidiarlo mucho.

Saludos.

Tal y como te han dicho los compañeros, es muy fácil.

PD: Cuélganos una foto de esa maravilla, la Rallye es preciosa

Gracias a todos! Incredulos incluidos :-))
Solucionado el tema del ESA....;-)
Respecto a la foto, por supuestisimo q la habra, faltaría más! Dadme 24h y os hago la puesta de largo de mi rallyta.
Por cierto, y a pesar de caer en un posible tema trillado...con el topcase notáis más vibraciones en la moto? Merece más la pena poner las maletas?
Vssss

Lo prometido es deuda....mi última adquisición....

Un saludo
Vssss

Gracias a todos! Incredulos incluidos :-))
Solucionado el tema del ESA....;-)
Respecto a la foto, por supuestisimo q la habra, faltaría más! Dadme 24h y os hago la puesta de largo de mi rallyta.
Por cierto, y a pesar de caer en un posible tema trillado...con el topcase notáis más vibraciones en la moto? Merece más la pena poner las maletas?
Vssss

Me ocurre lo contrario que a ti. No tengo el top case y no te puedo informar sobre él, pero tengo las maletas. He hecho un par de viajes con ellas y no he tenido ningún tipode vibraciones. Eso si, recomiendan que no se sobrepasen los 180Km/ h con la 1200.

CUALQUIER cambio que hagas en la pretensión del muelle (uno, dos pasajeros, con o sin carga y/o Enduro), SIEMPRE SIN PESO, bajado de la moto. Una de las averías más comunes es bloquear o quemar el motor que actúa sobre el muelle al echarle nuestro peso o el del equipaje. Luego en marcha y curculando sí se puede cambiar el hidráulico (normal, sport o soft).

Gracias pablito.....oído cocina!
La verdad es que me encanta la moto....hasta ahora, todo positivo ;-) .....bueno, excepto por los precios de los accesorios, pero con BMW ya se sabe...

Yo llevo maletas y el top case y no he notado ningun tipo de vibracion, saludos

Hola:
Veo que has tenido también una r1200r. Me gustaría preguntarte que diferencias en curva encuentras entre una y otra, cual entra mejor, se maneja mejor en general etc.
Gracias.

Gracias pablito.....oído cocina!
La verdad es que me encanta la moto....hasta ahora, todo positivo ;-) .....bueno, excepto por los precios de los accesorios, pero con BMW ya se sabe...
.
Con tu permiso la pongo un poco mas grande,para que se vea mejor esta moto es muy bonita.

00b73be0fe955eee0ed1c4ea686c70aao.jpg

Pepegaditano, si es bonita, si :-) te puedes creer que hoy, siendo lunes, iba yo con mi gs tan contento esta mañana al trabajo?? Al final va a ser verdad que lo único que diferencia a un niño de un hombre es el precio de sus juguetes :-))

Julius, buena pregunta...la entrada en curva fue uno, que no el único, de los porqués por los que mi última moto me duro solo 3 meses.

La R tiene una entrada en curva fantástica, entra sola, es muy manejable y quizá lo único que puede hacer a esta moto menos maniobrable son sus dos maletones, aunque terminas acostumbrándote. Eso si, no deja de ser una naked y la protección aerodinámica es regular comparada con otras bóxer.

Pero es que la GS, desde mi punto de vista, también entra sola en las curvas. Noto que tiene más nervio, quizá influye algo los 5cv de más que hay de diferencia entre los dos modelos que he tenido, también noto algo más de protección.

Al final, si no la vas a meter por tierra, cosa q sería una lástima, ya que también se disfruta de lo lindo, es la estética la que más puede decidirte por una u otra, bueno, el tema altura también te puede hacer decidir.

Ah, a mi la GS me consume medio litro más ;-)

No se si te he podido ayudar o sólo he dicho obviedades.....

Saludos a todos
Vssss

Muchas gracias:
Para nada, no conocía estas diferencias de un particular entre r y gs,pues en la mayoría de los casos la gente suele pasarse a rt desde gs o a gs desde rt.
gracias.

Atrás