DUDAS CON LA LIMITACION

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
17.489
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Hace poco he adquirido una R850R con limitación en Ficha Técnica pero deslimitada en verdad, la pregunta es, si tendré problemas en la ITV para pasarla, porque no me interesa perder la limitación en documentos. Pensando en que no la pueda pasar, he leido que el kit consiste en unos tubos de admisión con una arandela limitadora y un relé, que algo he leido que es un simple puente entre 2 conectores. Me podiais aclarar mis nubes mentales?
 
Pues por aquí, los mossos miran si está limitada y lo comprueban ( no me preguntes donde miran las diferentes formas de limitarlas, tendran una base de datos) y si pone que limitada y no lo está, multa. Aúnque tu la puedas llevar sin limitar.

Enviado desdel CPC6128
 
Es del 2004, y está bastante bien de todo,85000 km
d839d83fa6c5fb70a0d05fc6ff116815.jpg
c20906becf920ca816bbb951e09edd86.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En las R va con tope de acelerador...
lo de las arandelas es en las 75.
Creo que te crujen fijo!! Bucea a ver si lo puedes poner...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace poco he adquirido una R850R con limitación en Ficha Técnica pero deslimitada en verdad, la pregunta es, si tendré problemas en la ITV para pasarla, porque no me interesa perder la limitación en documentos. Pensando en que no la pueda pasar, he leido que el kit consiste en unos tubos de admisión con una arandela limitadora y un relé, que algo he leido que es un simple puente entre 2 conectores. Me podiais aclarar mis nubes mentales?

Deberías tener en la tarjeta de ITV anotado cómo está limitada. La mía es de 2006, limitada con el kit de Atimpex. Lleva el tope del acelerador en la mariposa izquierda y un precinto de alambre con sello numerado que es el que viene en la tarjeta ITV, cada kit trae un número único. Imagino que si te para la GC y ve que debería estar limitada te miraría el precinto o el recorrido del acelerador, queda muuuy corto, canta enseguida. A mí de momento no me han parado todavía :)
 
Vas a la ITV y le dices que la has delimitado, ellos lo anotan en la ficha técnica y listo. Solo te va a pedir la factura de tu primo del taller.
 
Tuve mismo problema con la mia.
No paso la ITV de gases, pues en ficha decia que estaba limitada.
Le pusieron dos fallos graves : Reforma no autorizada y otro de gases.

Al no estar limitada, daba mas CO2.


Concuerdo con Versiano: Te van a crujir fijo.

Si no pones en concordancia la Ficha Tecnica y la motocicleta
la DGT te la marcara como " Vehiculo con Denegatoria".


Basta que te pare una patrulla y consulten los datos, para tener una mala experiencia.
Como dice merenat : Multa

Para dejarlo todo ok, te pediran los certificados de taller, de instalacion y desinstalacion del kit y certificado que dicha reforma esta homologada, emitido por BMW España.
Casi 250€ los certificados.


Mi consejo, ponlo todo en conformidad y con arreglo a la realidad y a dormir tranquilo.

Miara el hilo que abri en el foro de consultas legales




vss
 
Última edición:
Deberías ir a un taller a que te expida un certificado de que se le ha retirado la deslimitación, y luego a pasar la ITV, te darán una Ficha Técnica "normal". No sé si se cambia también el Permiso de Circulación.

Y ya no tendrás que preocuparte más.
 
Ya está practicamente lista a falta de ITV, y estrenando el nuevo asiento, mi amigo Juan Carlos Marquez es un artista.IMG_20200903_115701.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba