Dudas con la talla del casco, echadme una mano!!

rmartito

Curveando
Buenas,

Estoy mirando casco, y puede que lo pille en Internet.
La duda viene con la talla.

El melón me mide 58,5 cm

La talla M se supone que es para 57-58 cm, y la L para 59-60 cm

¿Cuál cogeríais?
Decir que caerán un modular/abatible y un Jet.
Lo digo porque me da la impresión de que siempre será más "tolerable" una talla pelín justa en este tipo que en un integral.

En casa mi mujer tiene la M en NZI y me viene justo, pero yo tengo la M en Nolan y en Trophy y me queda bien.
No sé si será que yo he hecho ceder las esponjas más que mi mujer (muchísimos más km) o que NZI talla menos...

Por cierto, las marcas serán HJC FSMAX (modular) y Torneo Football (jet)

Mañana podría acercarme a una tienda física, pero no me parece ético aprovecharme de ello, con los gastos y lo jodidos que andan, a sabiendas de que es casi imposible que lo compre allí.

Gracias.

No me compraria un casco sin probarmelo. Hay marcas que uso una talla L, otras XL, y otras no se adaptan a mi melon.

Mañana podría acercarme a una tienda física, pero no me parece ético aprovecharme de ello, con los gastos y lo jodidos que andan, a sabiendas de que es casi imposible que lo compre allí.

Gracias. [/quote]

Pues poca gente honrada queda como tu, felicidades. Yo siempre digo que un buen servicio hay que pagarlo, el que se va a una tienda a que le sirvan y después lo compra en internet por precio debería ir a parar a la cola del paro, que es donde van a parar los de los comercios de motos y que no son motos, que tendrán que ir cerrando.

hay veces que aun probando te equivocas imagina sin probarlo,no se debe comprar un casco sin probarlo,
yo creo que deberias ir a la tienda que tu dices e intentar negociar con ellos el precio del casco, ya que si la diferencia no es mucho, es mejor comprar en una tienda, pues si tienes un problema es mas facil que te lo solucionen,
saludos,

79666A797F627F640B0 dijo:
Buenas,

Estoy mirando casco, y puede que lo pille en Internet.
La duda viene con la talla.

El melón me mide 58,5 cm

La talla M se supone que es para 57-58 cm, y la L para 59-60 cm

¿Cuál cogeríais?
Decir que caerán un modular/abatible y un Jet.
Lo digo porque me da la impresión de que siempre será más "tolerable" una talla pelín justa en este tipo que en un integral.

En casa mi mujer tiene la M en NZI y me viene justo, pero yo tengo la M en Nolan y en Trophy y me queda bien.
No sé si será que yo he hecho ceder las esponjas más que mi mujer (muchísimos más km) o que NZI talla menos...

Por cierto, las marcas serán [highlight]HJC FSMAX (modular)[/highlight] y Torneo Football (jet)

Mañana podría acercarme a una tienda física, pero [highlight]no me parece ético aprovecharme de ello, con los gastos y lo jodidos que andan, a sabiendas de que es casi imposible que lo compre allí.[/highlight]
Gracias.

Te puedo decir que pienso como tú en cuanto a ir a una tienda a probarme algo que sé que no les voy a comprar.
El Hjc lo compré en una tienda de Vitoria donde sabiendo el precio de venta en internet pague 60€ más.
Cuidado con la talla del modular que has elegido, en mi caso tuve que coger una talla más. (prueba la M y luego la L con "la pantalla cerrada")

Bueno, pues lo he hecho...

Esta mañana he ido a una tienda que tiene HJC con el firme propósito de comprarlo allí si la diferencia era razonable.

Mi talla es la M, comprobado, y el casco me queda como un guante, pero es cómodo.
Me hubiese gustado más un Shuberth C3, pero no puedo... €€€

Precio en web: 158,44 € IVA y transporte incluido (vamos, puesto en casa)

Precio en la tienda: 320 € y me podía hacer un 10%, me quedaría en 288 €

Me ha ofrecido uno HJC por pero en policarbonato (el que quiero es tricomposite de fibra de vidrio, kevlar y nosequé) por 179 €, y si me llevaba el color que tenía (antracita, no me desagrada pero lo quería plata) me hacía un 20%, me lo dejaba en 143 €
En plata me lo tenía que pedir, y sólo podria hacerme un 10%. Quedando en 161 €

Lo siento, pero la diferencia es demasiada, 130 € menos en la web por el mismo casco, o uno claramente inferior al mismo precio.

Acabo de hacer el pedido en la web www.outletmoto.com

Están de vacaciones la semana que viene, imagino que me llegue a primeros de marzo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Yo lo siento por los de las tiendas,pero 130 eurazos tal y como esta la cosa,es mucha pasta.

Hola, yo compre alli el casco y lo tuve que cambiar , pedi la m y me quedaba pequeño y lo cambie por la l, yo creo que ese modelo talla un poco pequeño.

616D62697E630C0 dijo:
Hola, yo compre alli el casco y lo tuve que cambiar , pedi la m y me quedaba pequeño y lo cambie por la l, yo creo que ese modelo talla un poco pequeño.

que medida de cabeza tienes. si no aclaras das a entender que no equivale a medidas del fabricante .
a no ser que uno renga la cabeza picuda o redonda ,son las tallas que dice el fabricante por medidas  :)

Jamás me compraría un casco sin probármelo. No es solo el diámetro de la cabeza. Sino la forma, etc. Hay que comprar siempre el casco más chicho que se pueda, sin ahogarnos, ehhh. De forma que dando un movimiento brusco hacia a delanta o a los latarales NO SE MUEVA. Luego ceden un poco. Pero la forma, no solo el diámetro, de la cabeza es un factor muy importante.

Mi cabeza es de Shoei. Me he probado alguna otra marca, de la misma talla, y me hacían daño en la frente. Por ejemplo, el casco off que uso, es una talla mayor que el Shoei de carretera.

Atrás