Buenas a todos:
lo primero, perdón por el tocho
Resulta que un familiar tiene una R1150RT (aun no se de que año, voy a verla el jueves), gris claro, con tres maletas y pantalla eléctrica, sin radio (mejor). Según me ha dicho, tiene unos 55.000 Km.
Él la compró de segunda mano, allá por 2011, y la vende porque no la da uso. He hablado con él y me ha dicho que en principio la ponga a punto, no creo que e haya hecho un buen mantenimiento (revisión general, bateria, neumáticos, un retrovisor que se le desprendió en una caída en parado, lo tiene en una maleta). Tendré que ver el cilindro, ya que no creo que tenga defensas y algo puede haberse hecho (no me planteo ni pintar ni cambio de las tapas de los cilindros), y una vez hechos todos los cambios llegar a un acuerdo (será poca pasta) restando lo que haya invertido en ponerla en orden de marcha.
Todo sea dicho, esta moto va a ser el puente hasta que pueda comprar la GS 1200 Adventure, que es la que realmente me pone. Creo que es una buena forma de ir acostumbrándome al boxer a un coste reducido. Principal, al menos no pencar pasta si al final acabo vendiéndola, bien a particular o dándola a conce.
La verdad, he leído todo lo que he encontrado en el foro, pero he encontrado poca info de este modelo, aparte de opiniones del tipo es lo mejor que me ha pasado en la vida
. Sobre todo hablan de las vibraciones y los ruiditos (vengo de una Fat Boy, así que el tema de ruidos y cambio lo tengo superado, jajajaja)
Lo más reseñable, el servofreno, ese gran desconocido, y es lo quque mas me echa para atrás. No me termina de convencer que un sistema de seguridad pueda ser un peligro para la misma... Si me pudierais dar vuestras experiencias os lo agradecería, tanto de comportamiento como de mantenimiento especial para minimizar las sorpresas.
También me preocupan las suspensiones, después de 12 años las suspensiones no pueden estar bien, no creéis?
Tampoco se cuanto puede costar una revisión a fondo (filtros, líquidos de frenos, aceites de motor, cardan, válvulas, bujías, batería...), ni si merece la pena llevarla a conce o taller no oficial especializado (vivo en Madrid, he oído cosas buenas de motos Ulla, también de motos Canarias, Hernández motorcycles,...
Lo de las gomas me preocupa menos, de eso si que he visto información y cuento con que sea cerca de 300 euros, puede que al ser la 1150 salgan un poco mas baratos que los de las 1200.
Para los cambios de papeles lo llevare a una gestoría, me cuesta mas el tiempo perdido en hacer las gestiones.
Me podéis decir cuando salieron las de doble bujía? Tampoco lo he encontrado por aquí, ni cuando salieron con ESA...
Bueno, creo que no se me olvida nada, si los compañeros que la tengan saben de alguna cosilla mas que me lo digan
muchisimas as gracias por adelantado si habéis terminado de leerlo!!!!!
lo primero, perdón por el tocho

Resulta que un familiar tiene una R1150RT (aun no se de que año, voy a verla el jueves), gris claro, con tres maletas y pantalla eléctrica, sin radio (mejor). Según me ha dicho, tiene unos 55.000 Km.
Él la compró de segunda mano, allá por 2011, y la vende porque no la da uso. He hablado con él y me ha dicho que en principio la ponga a punto, no creo que e haya hecho un buen mantenimiento (revisión general, bateria, neumáticos, un retrovisor que se le desprendió en una caída en parado, lo tiene en una maleta). Tendré que ver el cilindro, ya que no creo que tenga defensas y algo puede haberse hecho (no me planteo ni pintar ni cambio de las tapas de los cilindros), y una vez hechos todos los cambios llegar a un acuerdo (será poca pasta) restando lo que haya invertido en ponerla en orden de marcha.
Todo sea dicho, esta moto va a ser el puente hasta que pueda comprar la GS 1200 Adventure, que es la que realmente me pone. Creo que es una buena forma de ir acostumbrándome al boxer a un coste reducido. Principal, al menos no pencar pasta si al final acabo vendiéndola, bien a particular o dándola a conce.
La verdad, he leído todo lo que he encontrado en el foro, pero he encontrado poca info de este modelo, aparte de opiniones del tipo es lo mejor que me ha pasado en la vida

Lo más reseñable, el servofreno, ese gran desconocido, y es lo quque mas me echa para atrás. No me termina de convencer que un sistema de seguridad pueda ser un peligro para la misma... Si me pudierais dar vuestras experiencias os lo agradecería, tanto de comportamiento como de mantenimiento especial para minimizar las sorpresas.
También me preocupan las suspensiones, después de 12 años las suspensiones no pueden estar bien, no creéis?
Tampoco se cuanto puede costar una revisión a fondo (filtros, líquidos de frenos, aceites de motor, cardan, válvulas, bujías, batería...), ni si merece la pena llevarla a conce o taller no oficial especializado (vivo en Madrid, he oído cosas buenas de motos Ulla, también de motos Canarias, Hernández motorcycles,...
Lo de las gomas me preocupa menos, de eso si que he visto información y cuento con que sea cerca de 300 euros, puede que al ser la 1150 salgan un poco mas baratos que los de las 1200.
Para los cambios de papeles lo llevare a una gestoría, me cuesta mas el tiempo perdido en hacer las gestiones.
Me podéis decir cuando salieron las de doble bujía? Tampoco lo he encontrado por aquí, ni cuando salieron con ESA...
Bueno, creo que no se me olvida nada, si los compañeros que la tengan saben de alguna cosilla mas que me lo digan

muchisimas as gracias por adelantado si habéis terminado de leerlo!!!!!
Última edición: