M
MONRE
Invitado
¡Hola compañeros!
Tengo desde enero una maravillosa GS1200 amarilla con 4000 kms. que a día de hoy me tiene encantado. Despues de varias tetracilíndricas se me habre un mundo que me llena mucho más. Como soy primerizo en motores boxer me surgen algunas duditas que espero me ayudéis a despejar vosotros que tenéis más experiencia en estos motores. Me gustaría leer vuestros comentarios y saber si son cositas típicas de estos motores o falla algo.
Empieza el bombardeo: ??? ??? ??? ???
1º Vibraciones. Leo que ya no tienen con el eje de equilibrado nuevo pero yo las noto sobre todo a partir de 4000 rpm. y más aún si sobrepaso las 5500-6000 rpm. aunque no son muy molestas. Me dicen que las de la 1150 en viajes largos si lo eran.
2º Cambio + silencioso. La mía suena un clonck! fuerte cada vez que meto 2ª. Todas entran bien y sin problemas, solo suena la segunda.
3º Cuando freno a la par que dejo retener al motor (sin coger el embrague), noto unos pequeños tironcitos hacia delante como si el motor empujara. Es esto normal?
4º Al callejear a muy baja velocidad si acciono el freno delantero con rapidez y contundencia se notan unos golpes en la horquilla o los frenos como si algo tuviera holgura. Tambien es como una especie de clonck! algo desagradable. En carretera abierta nada de nada, frena como una condenada, todo perfecto. Un amigo me comenta que la suya tambien lo hace. No confundir con el clonck! del embrague que se que es normal en estos motores.
5º Al ralentí en la pata de cabra hace amago de pararse, y en el bamquillo tambien pero mucho menos, el motor parece no girar redondo.
6º Por debajo de 3000 rpm. traquetea mucho, siempre intento no bajar de este régimen. He leido que algunos juegan en 3ª y 4ª por debajo de este régimen con total finura y suavidad. Para salir de parado en 1ª me pasa igual, la tengo que subir bastante de vueltas para salir limpio.
7º Por último y ya termino, os ha pasado que al ir a por nota y pedirle guerra al puño en 6ª os dais cuenta que el mango está a tope? Es como si le diera pereza subir rpm. Además, cuando acelero fuerte en 3ª, 4ª o 5ª mientras sube de rpm. notas en algún momento de la aceleración como si se atrancara para recuperarse rápidamente. Es una especie de tironcito o retención.
Nada más, perdonad por tantas dudas y espero impaciente vuestros comentarios y poder despejarlas.
¡Hasta luego, compañeros!
Tengo desde enero una maravillosa GS1200 amarilla con 4000 kms. que a día de hoy me tiene encantado. Despues de varias tetracilíndricas se me habre un mundo que me llena mucho más. Como soy primerizo en motores boxer me surgen algunas duditas que espero me ayudéis a despejar vosotros que tenéis más experiencia en estos motores. Me gustaría leer vuestros comentarios y saber si son cositas típicas de estos motores o falla algo.
Empieza el bombardeo: ??? ??? ??? ???
1º Vibraciones. Leo que ya no tienen con el eje de equilibrado nuevo pero yo las noto sobre todo a partir de 4000 rpm. y más aún si sobrepaso las 5500-6000 rpm. aunque no son muy molestas. Me dicen que las de la 1150 en viajes largos si lo eran.
2º Cambio + silencioso. La mía suena un clonck! fuerte cada vez que meto 2ª. Todas entran bien y sin problemas, solo suena la segunda.
3º Cuando freno a la par que dejo retener al motor (sin coger el embrague), noto unos pequeños tironcitos hacia delante como si el motor empujara. Es esto normal?
4º Al callejear a muy baja velocidad si acciono el freno delantero con rapidez y contundencia se notan unos golpes en la horquilla o los frenos como si algo tuviera holgura. Tambien es como una especie de clonck! algo desagradable. En carretera abierta nada de nada, frena como una condenada, todo perfecto. Un amigo me comenta que la suya tambien lo hace. No confundir con el clonck! del embrague que se que es normal en estos motores.
5º Al ralentí en la pata de cabra hace amago de pararse, y en el bamquillo tambien pero mucho menos, el motor parece no girar redondo.
6º Por debajo de 3000 rpm. traquetea mucho, siempre intento no bajar de este régimen. He leido que algunos juegan en 3ª y 4ª por debajo de este régimen con total finura y suavidad. Para salir de parado en 1ª me pasa igual, la tengo que subir bastante de vueltas para salir limpio.
7º Por último y ya termino, os ha pasado que al ir a por nota y pedirle guerra al puño en 6ª os dais cuenta que el mango está a tope? Es como si le diera pereza subir rpm. Además, cuando acelero fuerte en 3ª, 4ª o 5ª mientras sube de rpm. notas en algún momento de la aceleración como si se atrancara para recuperarse rápidamente. Es una especie de tironcito o retención.
Nada más, perdonad por tantas dudas y espero impaciente vuestros comentarios y poder despejarlas.
¡Hasta luego, compañeros!