No lo he manejado nunca, sólo dispongo de la información que hay en mis manuales. [highlight]Uno de los "defectos" del sistema de ignición electrónico de las viejas BMW es que sigue siendo mecánico con contrapesos centrífugos[/highlight]; de modo que poco se puede hacer como no sea limpiar y librificar; el sistema viene tarado y no sé si es posible como mucho sustituir los muelles; pero no hay ajuste posible o al menos los manuales no lo describen, indicando que es necesario pasar por S.O. BMW; o lo que es lo mismo, adquirir un módulo nuevo. De todas formas, lo mismo se puede decir de los sistemas de avance centrífugo anteriores con encendido por platinos; además son caros. El electrónico tiene la ventaja de que no hay necesidad de hacer ajustes todos los años o cada vez que se cambian los platinos. Sólo serían necesarios los ajustes para compensar el desgaste y estiramiento de la cadena de distribución, cada muchísimos Km o años de rodaje.
El único ajuste posible es el del punto estático o avance inicial; también es posible hacer el ajuste sin utilizar el tester especial BMW part No. 12 3 650 ó el Halltest si tienes una lámpara de destellos o estroboscópica. Con ella conectada y el motor en marcha, compruebas si a 1000 rpm la "S" está centrada. Si no lo estuviera, con los tornillos de amarre que sujetan el módulo de ignición, en adelante "bote", al motor ligeramente aflojados, haces girar el bote a derecha o izquierda para atrasar o adelantar el punto hasta que la marca central de la "S" se vea correctamente posicionada. Cuando esto esté listo, vas acelerando el motor y observando cómo la "S" se va "desplazando" hacia arriba y cuando rondes las 3000 rpm tendrá que aparecer la "F" o "Z" que indican el final del avance dinámico. Si estas marcas aparecieran mucho antes o no llegaran a aparecer o las "S" no se desplazara al aumentar el ritmo del motor significaría que el sistema de avance está averiado y tendrías provablemente que sustituirlo.