Muy buenas compañero, tengo una K12GT desde hace poco más de 5 meses...no poseo la experiencia dilatada sobre esta moto como otros que la tienen desde hace años pero si puedo exponerte mi punto de vista sobre la 12GT...
Si me preguntas si me gusta la moto te diré que en estos 5 meses sólo he pensado en venderla...si...venderla y quitarmela de encima. Por qué? Te preguntarás... bien, como es bien sabido, a lo bueno se acostumbra uno rápido, tan tan rápido que desde hace 5 meses pienso que si TODO LO QUE SIENTO encima de la moto es tan bueno y hablamos de una moto fabricada en 2005 (aunque la mia es del 2009, es de las últimas) que no me hará sentir una K16GT jejejej (moto que por otra parte me tiene enamorado, no asi su precio aún ) u otra moderna como la 12RT LC
Recuerdo lo primero que sentí al montarme, fue un 'joder como pesa...y no apoyo los 2 pies con el asiento abajo...) el caso fue que salí, meti 3 y entré en una rotonda....entré que ya casi tocaba la maleta en el suelo y entonces volví a pensar 'joder...donde se ha ido el peso? Si esto se mueve mejor que un vespino'
Yo he estado detras de una 12RT la poco despreciable cantidad de 3 años pero mi economia por desgracia no me lo permitía asique me dedicaba a apretarle 18.000kms al año a mi vieja Kawasaki zzr 600 ram air ☺ la cuál sólo me dio alegrias y ni 1 sola avería. Este año que por fin disponía de dinero (soy antiprestamos...es una manía mia y sólo compro lo que puedo pagar sin préstamos) fui directo a por la RT, mejor dicho, iba. Probé la de un colega de rutas y me sentí dios...que gozada, era como ir sobre una nube. Sólo tenia que encontrar una que me cuadrase en año/kms/precio y en esa busqueda me hallaba cuando un compi puso a mi alcance su K12GT, sinceramente diré que nunca la presté mayor atención, vivia enamorado de la RT. El caso es que la probé en parado jejeje....fue arrancarla y mi cara cambió...que es ese sonido?? Dios mio, QUE SONIDO. Poco después mi hermano compró una 12GT y la probé de verdad... es más larga, pesa más que la RT, cubre menos la pantalla (aunq se podria adquirir 1 más grande) y en general son distintas pero sobre ella he sentido un León furioso bajo mis piernas, una sensación de furia y potencia que me hacen mirar con desprecio a las R's y una comodidad que no siento casi ni en el coche (llevo alzas de manillar para ir más recto y asiento viscoescolástico )
Desde ese dia vino el dilema..RT? GT? Dios...ahora que lo tenía todo claro. Me puse a ver precios en el mercado de segunda mano y descubrí algo que me confundió...más batata una GT que una RT? Entré al foro y descubrí que habia existido una digamos 'campaña' de desprestigio hacia esta moto debido a varios fallos de fabricación y diseño que posee como lo del embrague y otros más que fueron solucionando en campañas oficiales de Bmw, lo que hizo caer su precio.
Lo que me hace gracia sobre eso es que si vas al subforo de las R (boxer) verás que ahí también veras mogollón de averías (en algunos casos claro) y otras de diseño como el desgaste prematuro del primario del cambio si abusas demasiado del par a bajas vueltas, sin embargo no la dan tanta' caña' lo cual hace que siga siendo un gran referente (que lo es) en el sector touring.
El caso es...que tras 10.000kms en 5 meses (no he podido disfrutar más por problemas hospitalarios y cuestiones de trabajo) sólo puedo recalcar que ME ENCANTA y que estoy deseoso por tener en mis manos ya la evolución a esta..bien una K16GT ó la 12RT-LC de la que tan bien hablan en cuanto a sensaciones los poseedores de 1 de ellas, algunos de los cuales provenian de las K's.
La K12GT es una moto que te lleva a buscar tus limites de pilotaje y de tiempo sobre la moto, nunca es suficiente. Si haces 500kms acabas con la sensación de que podrías haber hecho 700...y asi sucesivamente. 10h sobre la moto? Sólo? Podria estirar más el dia jejeje.
Tiene un consumo de gasolina muy contenido, de neumáticos igual...9.000kms en unos Michelín PR3 y estan casi al 60% (igual luego caen de golpe no lo sé). Mi hermano monta PR4 en la suya (otra 12GT) y veo que el desgaste es más progresivo. Genial poder comparar 2 neumáticos asi ☺
Que decirte, las revisiones no las hago en la casa oficial. Mi mecánico de siempre ha tenido una K12S durante 4 años y me lleva él el mantenimiento y por supuesto a un coste mucho más inferior. Quieres saber si hay campañas para tu moto? Llamas a Bmw con el num. De bastidor y ellos te lo dicen.
Mi consejo...el que te han dado. Busca modelos de finales de fabricación y si tiene 40.000kms mejor que 20.000. Por la edad de la moto verás que ha hecho más carretera que ciudad y habrá pasado ya las campañas oficiales. Yo cogí la mia con 33.000kms...mi hermano la suya con 51.000kms. Las 2 full equipe con todos los extras. Nuevas? Casi diria que mejor que nuevas
Eso si te aconsejo, compra la moto que te guste...sino siempre la mirarás de reojo pensando 'tenía que habermela comprado' y si es una 12GT...no te arrepentirás