dudas en la compra de k 1200 gt

rogoedu

Arrancando
Buenas, estoy pensando en comprar una gt que he visto y me gusta mucho pero al conocer este sitio y ver los comentarios de averías que hay por aquí me esta dando un poco de miedo, me gustaría que me aconsejarais un poquito si no os importa

Yo tengo una k1200s que, en teoria, sufre los mismos males endemicos de lo que tanto he oido hablar. Lleva ya mas de 60.000 km, los primeros miles con cierto acojone porque, despues de leer muchos comentarios, a la mia le chilla el embrague (60.000 km despues no ha ido ni a mas, ni a menos), ruge al arrancar (60.000 km despues no ha ido ni a mas, ni a menos), alguna vez se me apago en marcha o tenia ralenti inestable (60.000 km despues esto si fue a menos, tanto que desaparecio cuando cambie la bateria), hace un terrible clonk cuando metes primera (60.000 km despues no ha ido ni a mas, ni a menos)...

En fin, que la moto es un pepino con sus cositas. Yo soy bastante cuidadoso y soy mas de viajar que de apurar las marchas en rutas de 50 km, quiza por eso no haya tenido mayores problemas.

Yo hay una cosa que siempre me sorprende en la cv de motos de segunda mano, la mayoria de la gente prefiere motos con extremadamente pocos km mientras que yo siempre desconfio de ese tipo de chollos. Una GT con 5 años y 5.000 km me huele a chamusquina mientras que con 50.000 me da mucha mas confianza y, si tenia algun problema de fabricación ya la habra salido. Yo en segunda mano siempre cuento 1.500 euros a mayores del precio para posibles averias, si con esos 1.500 el precio me encaja compro, si no nada.

Cómprate la moto que te guste, utiliza los mismos criterios de compra que para cualquier otra, disfrútala y si le van saliendo alguno de los fallos que has leído, pues ya los iras solucionando a medida que salgan.

En mi opinión la compra de una moto es un acontecimiento que se debe dar con ilusión. Si ese acontecimiento se da con miedo, yo no lo haría.

Un saludo

Aqui en el foro hay una en venta que esta súper cuidada y poco kms ....

el del compañero pepolis.... Y si no me hubiese comprado la k 1600 GTL me la hubiese comprado ....

Saludos

Última edición:
Las K no tienen el respeto que deberian de tener en mi opinion, se valoran mas las RT que las K y no se bien porque pero bueno.

Yo compre una K y habia leido mucho de los problemas etc... ero me arriesgue. Decir que iba en busca de una GSA o RT pero esta K12GT aparecio a buen precio y no me pude contener.
Hay muchas muy cuidadas y con pocos km, no quiere decir que dieran problemas y se las quieran quitar de encima ni mucho menos, sino, que no se han usado apenas, como muchas otras motos que son de gente que las saca 4 dias de sol al año y poco mas.

La mia como he dicho es de 2ªmano con 6 años la compre con 5.900km nada mas, estaba nueva y como recien salida, era de un señor que no tenia tiempo material para usarla y me dio confianza al 100%.

Bueno, tras usarla y usarla, dio el fallo de la caja del filtro de aire(putada y a pasar por caja) y hoy tras 25mil km en mis manos.....sigue andando como el primer dia, corre que se las pela y resulta comoda para viajar, aunque un poco pesada y torpe en puertos pequeños y zonas muy reviradas para mi gusto, pero por puertos mas abiertos y no tan ratoneros, vias rapidas o autopista.......lo que le pidas sera poco jajajajajja

Lo dicho, si te gusta....asegurate de que tiene las campañas pasadas y que va bien etc.... y deberias de tener moto para rato.

Bueno, todos te dirán más o menos lo mismo, cuando se le han hecho kilómetros ya ha salido todo lo que tenía que salir y tienes moto para rato.
Estas motos poseen un motor muy potente cuando se le exige, pero su elasticidad y control al puño están fuera de toda duda.
No hay moto que suene como la saga de las K modernas, es algo que te embelesa.
Cierto que tiene sus ruidillos, a relentí y a veces al salir el embrague hace un ruidillo, el clonk de la primera que hay que meter con decisión, también, segunda y tercera; pero estas son cosas de un motor muy potente y dulce a la vez que te lo dará todo cuando se lo pidas.

JosePardo RT ya te ha comentado más arriba que la vendo y el por qué lo encontrarás abajo en mi firma: La motera es mi mujer!! :). Ya tenemos 60 años y he tenido 8 BMW desde la R90S o sea que me conozco la marca je je. Y cuando vamos por autopista va tan fina que no te da la impresión de la velocidad a la que vas. El adelantar es un simple pensamiento: Ya estás! Sin brusquedades pero notando cómo empuja progresivamente el motoraco que llevas entre las piernas.

No sé si me queda mucho de motero (cruzo los dedos), pero desde los 4 años que voy en moto me gusta conducir cualquier cosa que tenga dos ruedas.

En fin, creo que es una buena decisión y una excelente máquina para viajar. A mí me encanta.

Suerte!

Creo que es cierto que las K1200GT tiene problemas de embrague, pero si su uso es eminentemente por carretera o autopista no debes preocuparte. A mi entender donde sufre el embrague es en las carreteras de puertos de montaña donde cambias a menudo (ahí sí se gasta el embrague). De todas formas es una moto buenísima, es increíble lo bien que va. Yo para nada la cambiaría por una RT. Ten en cuenta que habitualmente se comentan las averías y no las virtudes y por mi experiencia la K1200GT tiene muchísimas más virtudes que defectos.
'Animo y a disfrutar en moto.

Pepolis, me encantaría tu moto pero la verdad es que se me va de presupuesto, pero muchas gracias por tus experiencias y consejos, muchas gracias a todos

Creo que es cierto que las K1200GT tiene problemas de embrague, pero si su uso es eminentemente por carretera o autopista no debes preocuparte. A mi entender donde sufre el embrague es en las carreteras de puertos de montaña donde cambias a menudo (ahí sí se gasta el embrague). De todas formas es una moto buenísima, es increíble lo bien que va. Yo para nada la cambiaría por una RT. Ten en cuenta que habitualmente se comentan las averías y no las virtudes y por mi experiencia la K1200GT tiene muchísimas más virtudes que defectos.
'Animo y a disfrutar en moto.

Bueno, yo creo que hay que aprender a convivir con este embrague digamos "ruidoso" y no veo más problema que lo ruidoso que es y por cierto menudo tocho de embrague si has visto el despiece que han hecho en algún post, al parecer es muy similar al de las de la super-deportiva R1 de Yamaha y eso aguanta tela.
Estábamos acostumbrados a los grandes embragues en seco tipo coche con que se equipaban en modelos anteriores que con una simple varilla empujadora y ahí jugabas con la ventaja de separar el motor del cambio dejándolo "al aire" y eso era una ventaja pero en la realidad no era tanta pero eso es otro tema.
Mientras no patine prematuramente no creo que se debería considerar como avería, ni creo que "sufra" tamaño tocho de embrague.
Tengo un amigo con un k1200S de la época de la mía con casi 80.000km la mayor parte por carretera de montaña y según algunos posts el embrague debería estar hecho "mistos" y sin embargo está como desde los 7000 km más o menos que es cuando empezó con los ruidillos que todos conocemos. A él en su Conce y yo en el mío comentamos el tema y en respuestas por separado se nos dijo lo mismo: Hace ruido pero es así, olvídate. :) BMW ya lo sabe.

voy para ocho años con mi GT y sin duda alguna es la mejor moto que he tenido,50000 kilometros de satisfacciones,el unico problema que he me ha dado ha sido un caballete roto que yo mismo arreglé soldandolo,si no pasa nada la pienso disfrutar muchos mas años,cada vez que la cojo me sorprende.

suerte con tu eleccion.

La mía con 5 años y pico (es la 1300 gt) no e tenido ningún problema con el embrague.
En cuanto a los ¨fallitos¨que le han ido saliendo, en las revisiones y campañas se le han ido corrigiendo o sustituyendo. Todo eso claro está por cuenta de BMW.
Eso si, llevándola al concesionario cada 10.000 km, pues si no, la mayoría de las campañas y fallos ni te enteras, y con el tiempo son todo problemas.
Ha!, se me olvidaba tiene 110.000 km.
Salu2s

Muy buenas compañero, tengo una K12GT desde hace poco más de 5 meses...no poseo la experiencia dilatada sobre esta moto como otros que la tienen desde hace años pero si puedo exponerte mi punto de vista sobre la 12GT...

Si me preguntas si me gusta la moto te diré que en estos 5 meses sólo he pensado en venderla...si...venderla y quitarmela de encima. Por qué? Te preguntarás... bien, como es bien sabido, a lo bueno se acostumbra uno rápido, tan tan rápido que desde hace 5 meses pienso que si TODO LO QUE SIENTO encima de la moto es tan bueno y hablamos de una moto fabricada en 2005 (aunque la mia es del 2009, es de las últimas) que no me hará sentir una K16GT jejejej (moto que por otra parte me tiene enamorado, no asi su precio aún ) u otra moderna como la 12RT LC

Recuerdo lo primero que sentí al montarme, fue un 'joder como pesa...y no apoyo los 2 pies con el asiento abajo...) el caso fue que salí, meti 3 y entré en una rotonda....entré que ya casi tocaba la maleta en el suelo y entonces volví a pensar 'joder...donde se ha ido el peso? Si esto se mueve mejor que un vespino'

Yo he estado detras de una 12RT la poco despreciable cantidad de 3 años pero mi economia por desgracia no me lo permitía asique me dedicaba a apretarle 18.000kms al año a mi vieja Kawasaki zzr 600 ram air ☺ la cuál sólo me dio alegrias y ni 1 sola avería. Este año que por fin disponía de dinero (soy antiprestamos...es una manía mia y sólo compro lo que puedo pagar sin préstamos) fui directo a por la RT, mejor dicho, iba. Probé la de un colega de rutas y me sentí dios...que gozada, era como ir sobre una nube. Sólo tenia que encontrar una que me cuadrase en año/kms/precio y en esa busqueda me hallaba cuando un compi puso a mi alcance su K12GT, sinceramente diré que nunca la presté mayor atención, vivia enamorado de la RT. El caso es que la probé en parado jejeje....fue arrancarla y mi cara cambió...que es ese sonido?? Dios mio, QUE SONIDO. Poco después mi hermano compró una 12GT y la probé de verdad... es más larga, pesa más que la RT, cubre menos la pantalla (aunq se podria adquirir 1 más grande) y en general son distintas pero sobre ella he sentido un León furioso bajo mis piernas, una sensación de furia y potencia que me hacen mirar con desprecio a las R's y una comodidad que no siento casi ni en el coche (llevo alzas de manillar para ir más recto y asiento viscoescolástico )
u5e9ede3.jpg

Desde ese dia vino el dilema..RT? GT? Dios...ahora que lo tenía todo claro. Me puse a ver precios en el mercado de segunda mano y descubrí algo que me confundió...más batata una GT que una RT? Entré al foro y descubrí que habia existido una digamos 'campaña' de desprestigio hacia esta moto debido a varios fallos de fabricación y diseño que posee como lo del embrague y otros más que fueron solucionando en campañas oficiales de Bmw, lo que hizo caer su precio.

Lo que me hace gracia sobre eso es que si vas al subforo de las R (boxer) verás que ahí también veras mogollón de averías (en algunos casos claro) y otras de diseño como el desgaste prematuro del primario del cambio si abusas demasiado del par a bajas vueltas, sin embargo no la dan tanta' caña' lo cual hace que siga siendo un gran referente (que lo es) en el sector touring.

El caso es...que tras 10.000kms en 5 meses (no he podido disfrutar más por problemas hospitalarios y cuestiones de trabajo) sólo puedo recalcar que ME ENCANTA y que estoy deseoso por tener en mis manos ya la evolución a esta..bien una K16GT ó la 12RT-LC de la que tan bien hablan en cuanto a sensaciones los poseedores de 1 de ellas, algunos de los cuales provenian de las K's.

La K12GT es una moto que te lleva a buscar tus limites de pilotaje y de tiempo sobre la moto, nunca es suficiente. Si haces 500kms acabas con la sensación de que podrías haber hecho 700...y asi sucesivamente. 10h sobre la moto? Sólo? Podria estirar más el dia jejeje.

Tiene un consumo de gasolina muy contenido, de neumáticos igual...9.000kms en unos Michelín PR3 y estan casi al 60% (igual luego caen de golpe no lo sé). Mi hermano monta PR4 en la suya (otra 12GT) y veo que el desgaste es más progresivo. Genial poder comparar 2 neumáticos asi ☺

Que decirte, las revisiones no las hago en la casa oficial. Mi mecánico de siempre ha tenido una K12S durante 4 años y me lleva él el mantenimiento y por supuesto a un coste mucho más inferior. Quieres saber si hay campañas para tu moto? Llamas a Bmw con el num. De bastidor y ellos te lo dicen.

Mi consejo...el que te han dado. Busca modelos de finales de fabricación y si tiene 40.000kms mejor que 20.000. Por la edad de la moto verás que ha hecho más carretera que ciudad y habrá pasado ya las campañas oficiales. Yo cogí la mia con 33.000kms...mi hermano la suya con 51.000kms. Las 2 full equipe con todos los extras. Nuevas? Casi diria que mejor que nuevas
gyqyze6y.jpg

Eso si te aconsejo, compra la moto que te guste...sino siempre la mirarás de reojo pensando 'tenía que habermela comprado' y si es una 12GT...no te arrepentirás
3ury5eje.jpg

Precioso par de gemelas.
Con la mano en el corazón tengo que decir que son preciosas.
La mía es azul marino cosecha del 2006 :cool2:.
Con las curvas tienes razón, tiene un paso por curva muy rápido, a mí nunca me ha hecho ningún extraño.

Tengo una k1200gt del 2007. A los 10.000 hacía un ruidito el embrague y me lo cambiaron completo sin costo alguno.
Hoy tiene 60.000 y sólo me ha dado satisfacciones. Me la volvería a comprar sin duda.
Tiene la mala prensa que algunos han querido darle. Parece que ha habido una antagonía constante con los propietarios de Rt's que no tiene sentido porque son motos distintas.
Yo, aunque para gustos los colores, no la cambiaría por una Rt nunca.

Última edición:
La mejor, no encuentro otra mejor y con mas presaciones, ¿el embrague? todas las maquinas tienen problemas, unas más otras menos cuando salen se solucionan y en paz , si te gusta comprala, la mia 85.000 Km. de 2009 un problema de embrague con 60.000 arreglado con la ayuda de un compañero forero cambiandole dos discos y desde entonces cero problemas. " Peazo de amoto"

Suerte y saludos.

acabo de llegar de un viaje por Europa y he hecho 5000 kms de satisfacciones, subiendo el stelvio,galibier,mt. ventoux,etc... y el embrague sin ningún problema.... lo bueno de esta moto es que no necesita cambiar mucho de marcha con lo que el embrague casi ni se resiente... en definitiva, 64000 kms de satisfacciones, eso sí.... le sobran 30 kgs, el consumo de risa ya que he circulado a velocidades legales y he ido acompañado de una bandit 650 y una RT..... la RT por desgracia se rompió en Milan (grupo trasero, la rueda basculaba que no veas) en fin, mala suerte que le puede pasar a cualquiera..... resumiendo una gran maquina

saludos

Hola! Tengo una gt del 2009, no tiene muchos km 38000,casi todos en viajes largos por Europa de varios dias,es full¬equipe y ademas le he montado varias cosas, parabrisas alto, alza manilar, deflectores de mano etc con ello no la cambio por ninguna otra, la comparas con la 1600, y lo unico que puedes hechar en falta es la radio, o no pensais igual. La unica pega que le encuentro y la culpa la tienen tantos post encontra, es que antes de empezar un viaje vivo acongojado pensando en que si me voy a quedar tirado por culpa del cardan , o del embrague etc.Pero el dia del viaje cojo a mi mujer y pongo todas las bolsas en las malettas la arranco y antes de llegar al primer semaforo se me ha pasado todo el acongojamiento, como disfruto, y cuanto mas largo es el viaje mejorrr. Solo tuve una averia en Edimburgo pero no merece la pena explicarlo, se arreglo y todo perfecto.
Un saludos a todos los geteros.

ROGOEDU No se si la has comprado o no, solo te digo que las RT, las GS, la K1600, etc. también tienen sus problemas o fallos de diseño. Cardan que se estropean, retenes, aforadores, ESA, bombas, piñas, etc. y no hace mucho a un compañero con una 1200 RT se le fue el embrague con 40.000km. así que como ves, no solo pasa en la 1200GT.
Ojo y no solo en bmw, en las demás marcas también tienen sus cosas, no hay moto infalible. Se ha cargado mucho contra esta gran maquina que por otro lado no es perfecta como no lo es ninguna, y en muchos casos gente que nunca la tuvo. Sigue siendo un misterio porqué tanto contra la GT y tan poco contra la RT que también tuvo y tiene lo suyo.
Sus virtudes ya te las han mencionado ya no digo nada mas al respecto. Suerte con lo que decidas.

Última edición:
Por si te sirve la aportación estuve en la misma tesitura de dudas y finalment la compré, 49.000 kms del 2006, full equip por 7.400 y todas las campañas pasadas, con certificado de revisiones. Vengo de una GS1200Adv con 90.000 kms en tres años y con 0 problemas que conservaré y estoy impresionado con la K, la uso cada día y le hago unos 1.800 kms al mes solo por desplazamientos laborales y es una moto espectacular, siendo superada por la Gs solo en curvas ratoneres. Cómoda, gran protección, motor....huelgan comentarios, un par inacabable, gran estabilidad, en curvas cerradas si el asfalto es bueno va de miedo, consumo en un viaje este verano de 3.500 kms a duo cargado a tope de 5´8 litros. Si la moto està en condiciones no lo dudes que es moto para muchos años.Saludos.

Atrás