Dudas endureras

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!!

Por fin vendí mi KTM 450 EXC. Hay que ver lo que cuesta vender una enduro de segunda mano, diommio...

Bueno, al lío...

Ahora que las 2T parece que no van a desaparecer debido a que han logrado adaptarlas a las normativas antipolución me he decidido por una de ellas. A estas alturas, me importan más los 15 kilos menos de peso que el poder arrancar con el botoncito. Casi nunca se me cala por lo que no creo que lo eche de menos.

Bien, por más detalle tengo dos candidatas: la GASGAS 250 y la GASGAS 300.

Josep Romaguera, preparador de las motos de varios mundialistas y consejero de Gasgas (por lo visto, cada año le piden consejos para aplicar a los nuevos modelos) me dijo que veía más adecuada para mi estilo de conducción la 300 ya que tiene las ventajas de los dos mundos (el 2T y el 4T). Por un lado tiene tanta potencia arriba como una KTM 450 EXC, por ejemplo, pero en bajos es más suave que ésta (aunque más que la 250 2T), lo que precisamente me irá de perlas para sortear trialeras ya que las patadas de la 4T te "descolocan" cuando estás cansado. Por cierto, me vió correr en el Indoor del año pasado y, en la comida de despedida del día siguiente me lo comentó.

En cambio, mi amigo Isma que es un fiera (campeón de Baleares varios años, segundo en las 24 horas de Barcelona de hace un par de semanas, etc etc) me comentó que él creía que debía comprarme una 250 por varios motivos:

1. No paga impuesto de matriculación (son 600 € y, la verdad es que pica).
2. Tiene menos bajos y es más nerviosa, pero todo es acostumbrarse.
3. Precio de compra. Al haber más demanda es posible encontrar muy buenas ofertas.

Si hay algún endurero por aquí, ¿qué pensáis del tema?

Las dos me entran dentro del presupuesto ya que por la KTM he sacado 6.000 aurelios, que es más o menos lo que valen.

Agradezco cualquier sugerencia pero la marca ya la tengo decidida ;)

Carlos.

delicada respuesta, puesto que no conozco tu manera de conducir. de todas formas, eso es algo muy personal, y que solo tu vas a poder decidir a ciencia cierta. Solo tu sabes lo que te gusta. y de una moto a otra, puede haber un mundo , segun tu manera de conducir. Por ejemplo, a mi no me gustan nada las 125 2T o las 250 4T, porque no se conducir una moto alta de vueltas. yo necesito motores electricos. pero la que te he dicho, especialmente las 250 4T, suben por las trialeras impresionantemente bien. son muy ligeras. peeero.., hay que saber llevarlas.
con respecto a las diferencias de las 250 y las 300....todo lo que dices, tienes razon.

a parte de que no se porque prefieres una gas gas a cualquier otra, como ktm.....puesto que te puedo decir que la gas gas 300 es un corderito al lado de la ktm 300.....! la gg es mas docil. la ktm es una bestia. es como una 4T, pero con una estirada mucho mas violenta y mas ligera. me gustó mucho, y sin ningun tipo de dudas, es mucho mas potente que las gg. ( pero muuucho). con respecto al impuesto de matriculacion..., la gran ventaja de gg frente a ktm..., es que gg ( y esto que no salga de aqui), te vende ( o vendía) 300,con documentacion de 250..., con lo cual..., voilá, muchos euros de diferencia con respecto a ktm. porque crees que siempre ha habido muchas gg de 300, y muy, muy pocas de ktm. simplemente era por la abultada diferencia de precio.
para lo que a ti te interesa...., las 300 son mejores para trialear que las 250. ojo. dentro de una misma marca, porque yo me quedaria antes con una ktm 250 , con unos bajos muy buenos, antes que una gg de 300.
esta ultima hornada de gg, han recuperado algo de terreno perdido ante la marca austriaca..., pero aun no estan a su altura.

ya se que no te gusta que te lo diga, cuando ya has decidido la marca.., pero..., es lo que pienso yo.., y la mayoria de endureros. ojo..., para pasear..., es buena cualquier marca.., pero cuando empieces a exigirle de verdad.....el color bueno es el naranja.

por cierto..., acabo de venir de la prueba de enduro del camp de españa, en cullar. cuanto polvo hemos tragado!!!!!!!!!

Disponer de bajos en las trialeras cuando estás cansado no tienen precio. No es igual subir enchufado con la 250, que a menos vueltas con la 300.

La opinión de su colega Isma no es válida para tí, porque la gente de muchísimo nivel no valoran estos pequeños detalles; no saben lo que es el cansancio y suben con cualquier cosa.

Cuando se está fresco, subes con cualquier cosa; pero con el cansancio se pierden rapidez de reflejos y se tarda mas en "pensar". En ese momento es cuando vienen las caidas tontas. Ahí está la diferencia: en los bajos.

Marugu ha tenido la GasGas 300. A ver que te dice.

P.D. Pecador me has sacado mas de 1 minuto al escribir. En el campo mas de 1 hora.

pecadorrr dijo:
delicada respuesta, puesto que no conozco tu manera de conducir. de todas formas, eso es algo muy personal, y que solo tu vas a poder decidir a ciencia cierta. Solo tu sabes lo que te gusta. y de una moto a otra, puede haber un mundo , segun tu manera de conducir. Por ejemplo, a mi no me gustan nada las 125 2T o las 250 4T, porque no se conducir una moto alta de vueltas. yo necesito motores electricos. pero la que te he dicho, especialmente las 250 4T, suben por las trialeras impresionantemente bien. son muy ligeras. peeero.., hay que saber llevarlas.
con respecto a las diferencias de las 250 y las 300....todo lo que dices, tienes razon.

a parte de que no se porque prefieres una gas gas a cualquier otra, como ktm.....puesto que te puedo decir que la gas gas 300 es un corderito al lado de la ktm 300.....! la gg es mas docil. la ktm es una bestia. es como una 4T, pero con una estirada mucho mas violenta y mas ligera. me gustó mucho, y sin ningun tipo de dudas, es mucho mas potente que las gg. ( pero muuucho). con respecto al impuesto de matriculacion..., la gran ventaja de gg frente a ktm..., es que gg ( y esto que no salga de aqui), te vende ( o vendía) 300,con documentacion de 250..., con lo cual..., voilá, muchos euros de diferencia con respecto a ktm. porque crees que siempre ha habido muchas gg de 300, y muy, muy pocas de ktm. simplemente era por la abultada diferencia de precio.
para lo que a ti te interesa...., las 300 son mejores para trialear que las 250. ojo. dentro de una misma marca, porque yo me quedaria antes con una ktm 250 , con unos bajos muy buenos, antes que una gg de 300.
esta ultima hornada de gg, han recuperado algo de terreno perdido ante la marca austriaca..., pero aun no estan a su altura.

ya se que no te gusta que te lo diga, cuando ya has decidido la marca.., pero..., es lo que pienso yo.., y la mayoria de endureros. ojo..., para pasear..., es buena cualquier marca.., pero cuando empieces a exigirle de verdad.....el color bueno es el naranja.

por cierto..., acabo de venir de la prueba de enduro del camp de españa, en cullar. cuanto polvo hemos tragado!!!!!!!!!

Hola Pecadorr!!

Opino como tú en todo. Las 125 2T y las 250 4T no me gustan nada. Las he llevado y no les encuentro "chicha". Como dices, has de ir enchufado todo el rato y no se... no me acaban de "llenar".

Yo, básicamente, me decanto por Gasgas porque poco voy a competir. Mi nivel es normalillo y no creo que vaya otra vez al Toni Soler. Me gustó mucho pero para los de las islas es mucho dinero y yo sólo quería acabar... competía sólo contra mí ;)

La KTM 250 2T la probé y me gustó mucho... pero también probé una Gasgas 250 2T y el chasis me gustó más que el de la KTM. El motor, tanto me da porque no lo voy a aprovechar. Ni soy un profesional ni pretendo serlo. Ni siquiera soy un endurero avanzado. Soy, simplemente, un dominguero ;)

He ahí el por qué de elegir la Gasgas.

Carlos.

JODIDOLOCO dijo:
Disponer de bajos en las trialeras cuando estás cansado no tienen precio. No es igual subir enchufado con la 250, que a menos vueltas con la 300.

La opinión de su colega Isma no es válida para tí, porque la gente de muchísimo nivel no valoran estos pequeños detalles; no saben lo que es el cansancio y suben con cualquier cosa.

Cuando se está fresco, subes con cualquier cosa; pero con el cansancio se pierden rapidez de reflejos y se tarda mas en "pensar". En ese momento es cuando vienen las caidas tontas. Ahí está la diferencia: en los bajos.

Marugu ha tenido la GasGas 300. A ver que te dice.

P.D. Pecador me has sacado mas de 1 minuto al escribir. En el campo mas de 1 hora.

Mmmm.... precisamente he vendido la KTM porque tenía demasiados bajos. Cuando estaba muy cansado y desfondado era ella la que me llevaba a mí. Notaba cada una de sus "pistonadas". Las 2T cansan menos en trialeras por lo que pude comprobar y, sobretodo, los 15 kilos menos son una maravilla!

En nuestro grupo somos unos 15 y todo el mundo está volviendo a los dos tiempos....

En fin, veremos como acaba el asunto jejejeje ::)

peeeeero....., no todo es tan bonito como lo parece.....a veces, un exceso de bajos tambien cansa mucho. el mejor ejemplo lo tengo en mi 525...., esto tiene bajos para aburrir. practicamente no doy gas, simplemente mantengo una puntita de gas.., y voy cambiando marchas. es una pasada. lo hago porque si voy dando gas..., esto sale disparado.., y hay que estar muy fuerte para sujetarse encima de la moto ( y yo aun no estoy lo suficiente). el resultado es que es una gozada..., pero cansa una barbaridad. en una trialera o un sendero muy revirado y con escalones.., me cansaba muucho menos con la 450 que con esta. y con una 250 4T, aun te cansarias menos. eso si.., si estas fuerte y te aguantas encima...., esta 525 es una pasaaaadaaaaaa!.

no has pensado en una 400 4t?( tambien es notable la diferencia con respecto a la 450)
ahhh.., la de jodidoloco.., es ideal para las trialeras..., como sube la cabrona!

pecadorrr dijo:
  ahhh.., la de jodidoloco.., es ideal para las trialeras..., como sube la cabrona!  

A eso me refería,... a que tracciona suavemente sin necesidad de matarte.

yo tambien estuve pensando la vuelta a las 2T, por su mayor velocidad en zonas muy reviradas.., pero....conforme voy poniendome denuevo en forma.., me va gustando mucho mas la gorda esta..., sentir cada una de las pistonadas..es un pasote!...y por cierto..., tambien se puede utilizar el embrague en las trialeras para suavizar su patada ehh

Daremos mi opinion..

Es cierto que hay un efecto boomerang, tengo muchisimos amigos endureros que han vuelto al 2T, generalmente por las mismas razones

-MENOR PESO , sobre todo las trialeras..
-Menor mantenimiento, y sin averias...( y no tan costosas como las nuevas 4T)

Y referente al Tema de CArlos...

HE tenido GG 250, 300 y KTM 250...

Pero como dice CARLOS , que nos centremos en la marca que ha elegido..GAS-GAS, y sin contar el tema economico..

-GAS GAS 300......sin duda; tiene unos bajos muy buenos, en una moto que me gusto muchisimo.....para SUBIDONES, TRIALERAS....una maravilla...

Eso si no le pidas el nervio de la KTM 250......

;)

MaRuGu.2 dijo:
Daremos mi opinion..

Es cierto que hay un efecto boomerang, tengo muchisimos amigos endureros que han vuelto al 2T, generalmente por las mismas razones

Pero como dice CARLOS , que nos centremos en la marca que ha elegido..GAS-GAS, y sin contar el tema economico..

-GAS GAS 300......sin duda; tiene unos bajos muy buenos, en una moto que me gusto muchisimo.....para SUBIDONES, TRIALERAS....una maravilla...

;)

Hola Marugu!

Una pregunta: ¿es la potencia de la 300 más o menos la misma que una 450 de 4T?

Por cierto, aquí tenéis la prueba de las gasgas 300 de la temporada 2006. La dejan DE MARAVILLA ;)

PRUEBA GASGAS 300 MODELO TEMPORADA 2006

Perdonar la intromisión, pero ¿que moto sería la adecuada para aprender partiendo de un nivel cero de conducción por campo?

Un saludo!

Juan Pedro

Administrador dijo:
[quote author=MaRuGu.2 link=1130706569/0#8 date=1130766516]Daremos mi opinion..

-Menor mantenimiento, y sin averias...(  y no tan costosas como las nuevas 4T)

Pero como dice CARLOS , que nos centremos en la marca que  ha elegido..GAS-GAS, y sin contar el tema economico..

-GAS GAS 300......sin duda; tiene unos bajos muy buenos,  en una moto que me gusto muchisimo.....para SUBIDONES, TRIALERAS....una maravilla...

;)

Hola Marugu!

Por cierto, aquí tenéis la prueba de las gasgas 300 de la temporada 2006. La dejan DE MARAVILLA ;)

PRUEBA GASGAS 300 MODELO TEMPORADA 2006[/quote]

Es diferente la entrega de potencia.....

Lo mejor que puedes hacer es PRUEBALA, si tienes la posibilidad...es que por mucho que te cuenten, SON TUS SENSACIONES LAS QUE VALEN...ok Carlos.....pero seguro que te gusta y bastante....

Juan_Xixon dijo:
Perdonar la intromisión, pero ¿que moto sería la adecuada para aprender partiendo de un nivel cero de conducción por campo?

Un saludo!

Juan Pedro

Cualquier 250 4T con arranque eléctrico ;)

Carlos.

MaRuGu.2 dijo:
[quote author=Administrador link=1130706569/0#9 date=1130766943][quote author=MaRuGu.2 link=1130706569/0#8 date=1130766516]Daremos mi opinion..

;)

Hola Marugu!

PRUEBA GASGAS 300 MODELO TEMPORADA 2006[/quote]

Es diferente la entrega de potencia.....

Lo mejor que puedes hacer es PRUEBALA, si tienes la posibilidad...es que por mucho que te cuenten, SON TUS SENSACIONES LAS QUE VALEN...ok Carlos.....pero seguro que te gusta y bastante....
[/quote]

Probarla va a ser dificilillo. No conozco a nadie que tenga una y el vendedor de aquí no está por la labor, como es lógico (una enduro no es una de carretera).

Probé la 250 2T y la verdad es que las sensaciones que me dió fueron muuuuy divertidas.

Carlos.

has preguntado si aun hacen lo del impuesto de matriculacion?

para aprender..., tambien hay una opcion mas divertida que las 250 4T, y mas faciles de llevar, con motor menos puntiagudo..., son las 200 cc !. no tienen tanta mala leche como las 250..., ni son tan dificiles de llevar como las 125 o las 250 4T.

yo he tenido dos gg 300.., y guardo gratos recuerdos de ellas, pero la diferencia con la 450 4t, radica en la manera de conducirlas, y en las preferencias de cada uno. una 2t, siempre va a tener un caracter de 2t, por muy 300 que sea. para lo bueno y para lo malo.
creo que lo que mas te gusta de las 2t..., es la diferencia en peso ! pero recuerda que cuando estes cansado y tambien se cale.., la patada hay que darsela. ahh..., y a la 300 hay que darle una patada algo mayor que a la 250.

de verdad no te has planteado una 200? es la moto ideal de un dominguero! cansa mucho menos que la 300.

pecadorrr dijo:

para aprender..., tambien hay una opcion mas divertida que las 250 4T, y mas faciles de llevar, con motor menos puntiagudo..., son las 200 cc !.  no tienen tanta mala leche como las 250..., ni son tan dificiles de llevar como las 125 o las 250 4T.

yo he tenido dos gg 300.., y guardo gratos recuerdos de ellas, pero la diferencia con la 450 4t, radica en la manera de conducirlas, y en las preferencias de cada uno.   una 2t, siempre va a tener un caracter de 2t, por muy 300 que sea.  para lo bueno y para lo malo.  
  creo que lo que mas te gusta de las 2t..., es la diferencia en peso !   pero recuerda que cuando estes cansado y tambien se cale.., la patada hay que darsela. ahh..., y a la 300 hay que darle una patada algo mayor que a la 250.  

de verdad no te has planteado una 200?   es la moto ideal de un dominguero! cansa mucho menos que la 300.

Eso tu lialo MAS con al 200

pecadorrr dijo:

para aprender..., tambien hay una opcion mas divertida que las 250 4T, y mas faciles de llevar, con motor menos puntiagudo..., son las 200 cc !.  no tienen tanta mala leche como las 250..., ni son tan dificiles de llevar como las 125 o las 250 4T.

yo he tenido dos gg 300.., y guardo gratos recuerdos de ellas, pero la diferencia con la 450 4t, radica en la manera de conducirlas, y en las preferencias de cada uno.   una 2t, siempre va a tener un caracter de 2t, por muy 300 que sea.  para lo bueno y para lo malo.  
  creo que lo que mas te gusta de las 2t..., es la diferencia en peso !   pero recuerda que cuando estes cansado y tambien se cale.., la patada hay que darsela. ahh..., y a la 300 hay que darle una patada algo mayor que a la 250.  

de verdad no te has planteado una 200?   es la moto ideal de un dominguero! cansa mucho menos que la 300.

Eso tu lialo mas con la 200....

pecadorrr dijo:

para aprender..., tambien hay una opcion mas divertida que las 250 4T, y mas faciles de llevar, con motor menos puntiagudo..., son las 200 cc !. no tienen tanta mala leche como las 250..., ni son tan dificiles de llevar como las 125 o las 250 4T.

yo he tenido dos gg 300.., y guardo gratos recuerdos de ellas, pero la diferencia con la 450 4t, radica en la manera de conducirlas, y en las preferencias de cada uno. una 2t, siempre va a tener un caracter de 2t, por muy 300 que sea. para lo bueno y para lo malo.
creo que lo que mas te gusta de las 2t..., es la diferencia en peso ! pero recuerda que cuando estes cansado y tambien se cale.., la patada hay que darsela. ahh..., y a la 300 hay que darle una patada algo mayor que a la 250.

de verdad no te has planteado una 200? es la moto ideal de un dominguero! cansa mucho menos que la 300.

No, ya no lo hacen :-/

Me quedo al final con la 300 que seguro cansa menos que la 450 jejeje ;)

Carlos.

Ya os contaré cómo va la cosa ;)

Suerte tenemos aquí que no nos persiguen por el campo ni nos acosan como a perros. Somos como la irreductible aldea gala de Asterix. Esperemos que nos dure...... :-/

Carlos.

Carlos, si no me equivoco, lo que esta haciendo el personal es comprar la 250 y, posteriormente, cambian el cilindro y el pistón por el de la 300, es una operación que yo no veo muy clara, pero...

Por lo que cuentas y, aunque no he probado la 300, creo que te lo vas a pasar mejor con la grande, aunque por lo que veo y según voy evolucionando con la "muntainbaik", no hay que menospreciar una 250 bien afinada. A la mia la he bajado 10 puntos el chiclé de alta y 5 el de baja y no tiene nada que ver con la moto que compré, responde mucho más suave y no es tan brusca en el momento de abrir la válvula de escape, a cambio, me olvido de las zonas rápidas por miedo a gripar...

Os recuerdo que salminen hacía tiempos scratch con una 125 cc..., yo tengo amigos que no cambian su 125 por nada del mundo......, y yo no cambio mi 525 por ninguna chicharrilla.., asi que..., es solo cuestion de gustos.
la 300 es una gran moto.

Has hecho lo mejor, la 300 es una moto que tiene ese noseque que la hace facil.... pero funciona y muy muy bien si la aprietas.... suerte

pecadorrr dijo:
Os recuerdo que salminen hacía tiempos scratch con una 125 cc...,  yo tengo amigos que no cambian su 125 por nada del mundo......, y yo no cambio mi 525 por ninguna chicharrilla.., asi que..., es solo cuestion de gustos.
 la 300 es una gran moto.
Exacto, no hay nada como tener lo que se busca... es como endurear con la 1200, ya sabemos que no es lo indicado, que pesa, que tal y que pascual. pero es lo que te pone.
Yo probé la 525 y la verdad es lo de siempre..... acabas "doblao" y cada roscada de grifo es.... un desafío de si le he dado suficiente o me he pasado.... eso es adrenalina y la adrenalina "pone" :o

palomogp dijo:
Carlos, si no me equivoco, lo que esta haciendo el personal es comprar la 250 y, posteriormente, cambian el cilindro y el pistón por el de la 300, es una operación que yo no veo muy clara, pero...

Por lo que cuentas y, aunque no he probado la 300, creo que te lo vas a pasar mejor con la grande, aunque por lo que veo y según voy evolucionando con la "muntainbaik", no hay que menospreciar una 250 bien afinada. A la mia la he bajado 10 puntos el chiclé de alta y 5 el de baja y no tiene nada que ver con la moto que compré, responde mucho más suave y no es tan brusca en el momento de abrir la válvula de escape, a cambio, me olvido de las zonas rápidas por miedo a gripar...

Hola Palomo!

En los nuevos modelos no basta sólo con cambiar pistón y cilindro. Me dijo el preparador de Gasgas que había otros puntos diferentes.

Carlos.

Pues Carlos a disfrutarla...que es un maquinon... ;)

Administrador dijo:
En los nuevos modelos no basta sólo con cambiar pistón y cilindro. Me dijo el preparador de Gasgas que había otros puntos diferentes.

No te puedo decir nada, en el foro de gasgas he leido que solo cambiaban pistón y cilindro.... cuando tenga un rato te busco el mensaje.

Este finde.., comentandolo con los colegas..., ellos tambien opinaban que la moto ideal para un dominguero ( como te has definido tu), era una 200. suave, descansada, ligera.., y si le buscas las cosquillas.., anda mas que suficiente. !

la que no te recomiendo es la 525..., como corre la jodiaaaaa!

Los unicos pros que le pones a la 250 son los economicos. Sin tener en cuenta la pasta y mas viniendo de una 450 4T yo creo que te ira mejor con la 300.

Pues después de muchos años sin moto de campo, yo vuelvo al enduro con una Husqvarna 510, y leyendo por aqui me haceis dudar.... ¿me equivoqué?
Elegí la 510 por tener mejor respuesta en bajos que la 450, no se si está a la altura de las que hablais, pero yo con mis 100 kilos me interesó esos bajos para las trialeras.
Ya contaré que tal aguanto la burra.
Saludos

La mejor makina la xr 650 r 2002, alguien quiere una?

Me la cambian por una crf 450 del 2003 y no se que hacer.

MIGUELONGS dijo:
La mejor makina la xr 650 r 2002, alguien quiere una?

Me la cambian por una crf 450 del 2003 y no se que hacer.

Tu mismo, pero si quieres seguirme.......no lo dudes.

Atrás