Dudas entre motos rt

elmeracho

Arrancando
Hola . Por buscar algo más cómodo que mi r1100s , estoy viendo motos tipo rt. Lo único es que mi intención es usarla a diario y para trayectos no muy largos y algo por ciudad , seguramente no sea las más adecuadas y más midiendo 170cm . Que eso es lo que más miedo me da , ya que no sé si llegaré bien al suelo para manejar dichas motos.
Dicho esto cual sería el modelo a elegir entre las r850rt. Las r1100rt y las r1150rt. Hay mucha diferencia entre el peso, la altura y la manejabilidad de los tres modelos. En el apartado mecánico también la diferencia es tan grande?
Un saludo y gracias

No es el estilo de moto más adecuado para el uso que quieres pero con un asiento bajo podrás usarla sin problemas.
La 850 es difícil de encontrar, y yo me buscaría una 1150 de las ultimas con doble bujia. O si puedes ya irá a por una 1200 doble árbol de levas. (Creo que empezaron a partir del 2010)

Buenas tardes, hombre no comentas el presupuesto que tienes por ejemplo.

Las Rt son voluminosas, aunque a poco que te acostumbras la llevas por donde quieras. Claro que no es una scooter, pero también es una pasada al salir a carretera...yo tengo ahora una 1200 doble árbol y es una delicia.

Yo tube una Rt 1100 y maravilla, la Rt 1200 2007 simple árbol... maravilla y ahora una 2010 doble árbol y más maravilla aun...así que disfrutar vas a disfrutar y depende de lo que quieras hacer en ciudad...si pretendes ir zigzagueando entre los coches no será la más adecuada, si vas de otro rollo, sin problema.

La altura no creo que haya problema, se pone el asiento en la posición más baja y creo que ya valdría...si no...pues se rebaja el asiento. Palante.

Te voy a sacar de tu foco.

Honda tiene las ADV 350 modelo 2024 a 5.399 euros, unidades limitadas hasta liquidar stock hasta el 31 de mayo.

m_r.jpg

Yo la tengo hace 1 año y medio.

Maletero enorme, suspensiones largas, manillar de trail, horquilla delantera invertida de doble tija, 29 CV, ABS Y TCS, revisiones cada 12000 km...

Para diario, ciudad y rutas de paseo cortas es un hallazgo.

Va con 3 años de garantía.

Última edición:
Si quieres una RT para lo que la has descrito, yo te recomiendo buscar la 850 RT ex mossos, en Barcelona están saliendo las que ya no pueden circular por la ciudad por el tema de Zonas de Emisiones.

Yo he tenido una y es una moto muy agradecida. El mejor motor boxer de la historia. Y con cero complicaciones tecnológicas.

Anuncia en el foro que buscas una...

Entre la s y la rt tienes la rs. Es una gran moto, no se vendió mucho en España porque tiene fama de fea, pero vista en directo es bonita.
Digamos que es una RT estilizada con manillar bajo, le puedes adaptar los semis de la rt y es una opción muy versatil.
Están muy baratas, creo que infravaloradas para la moto que es

Gracias por vuestras respuestas. Scooter nunca me gustaron. Y el presupuesto a ser una moto de segunda mano es hasta 4000€
Me gusta la estética de. Las rt,por eso estoy. Mirando esos tres Modelos, me gustaría saber Pros y contras de esos modelos.
Gracias

Sí el uso es para ir y venir del trabajo depende mucho de los trayectos.
Voy a intentar explicarme.
Está claro que tú pretensión es una BMW y motor Boxer, entiendo que sabes que de los modelos que hablas están refrigeradas por aire por lo tanto cuando la temperatura es un poco alta te penaliza mas, amen que también su peso y en este caso la altura y volumen.
Altura: con uno setenta, en posición baja no tienes problema, Volumen tú mejor que nadie conoces tú pericia, peso incomoda en parado.
En carretera perfecta.
Valora que tráfico tienes por los sitios que vas a diario para tu desplazamiento si es muy intenso, moderado en fin cositas que tienes que tener en cuenta para que la vida a bordo de tu moto sea lo más fácil y satisfactoria posible.
Ya nos contarás.

Joder enhorabuena por esa R1100S, una gran máquina.

La R1150RT pesa algo más que las otras dos. En general son muy parecidas en postura, altura del asiento etcétera.

La R1150RT lleva embrague hidráulico y servofreno. Esto ultimo es totalmente prescindible y algo a evitar. También parecen sufrir desgastes del árbol primario de la caja de cambios, y si no es el modelo de doble encendido, el motor es un poco terco. Tienen 6 velocidades.

Dicho esto, en mi opinión para circular por ciudad todas las RT son una castaña, me da igual de qué generación sea.

Y para usar a diario pues bueno, son máquinas viejas que van a dar alguna cosa. Si las vas ñapeando en casa OK, pero para tirar de taller para todo, desaconsejo estas máquinas.

Una opción para rutas no muy largas y algo de ciudad, sin salirte de la marca, tienes la gama F.

Y ya fuera de la marca, muchas otras de media-alta cilindrada que te hacen el apaño, incluso con cambio de marchas pilotado algunas de ellas.

Pues si quieres RT y para el uso que le vas a dar, una 850 sin dudarlo.
Además, al ser policiales, llevan electroventilador en el radiador de aceite por si alguna vez te sube la temperatura en ciudad.
Hay muchas opciones, pero si quieres RT la 850 es la mejor para tu uso

Y a buen precio...

Atención como te han dicho al mantenimiento, no dejan de ser motos de hace 25 años.

Si viene de algún forero (estamos unos cuantos por el hilo RT Autoridades...) siempre tendrás mejor información de como está la moto.

De tu presupuesto te sobraría dinero para comprar la moto y darle un buen repaso.

Además este modelo tiene la distinción de llevar llantas de radios...

Con ese presupuesto...creo que te están dando buenos consejos, además para mí la 850 es preciosa...he buscado rápido un ejemplo en Wallapop..a poco q puedas rebajar eso....esa por ejemplo pone que tiene cambiado el embrague, que es un plus bastante bueno.

Adjuntos

• Screenshot_2025-05-06-22-12-31-969_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2025-05-06-22-12-31-969_com.wallapop.jpg
    65,2 KB · Visitas: 33
Buenas días elmeracho aquí te dejo enlace de un compañero del foro por si no lo has visto......

Hola, yo he tenido una 1100RT y mi actual moto: una 1100RS. La RS tiene semimanillares que se pueden acercar al cuerpo. Dispones de unos 4 o 5 cms para alejar o acercar. Además, se pueden abrir o cerrar. Digamos que si alejas los manillares del cuerpo al máximo y los cierras, tienes una postura mas RR y si es al contrario algo más touring.
Sin embargo, a diferencia de la RT, la RS tiene un carenado más estrecho (aunque el motor sigue sobresaliendo igual ya que es el mismo que el de la RT) y pesa menos que la RT. Podrías valorarla ya que son motos económicas porque nos gustan solo a los raros como yo.

Antes de cualquier compra siéntate en una de ellas. Con 1,70m. de estatura, salvo que seas muy "patilargo" no lo vas a tener fácil. Yo mido 1,83 y en la r1150rt (850 y 1100 son lo mismo) en la posición baja del asiento ando justo/normal, apoyo toda la planta del pie y para bajar la moto del caballete central, sentado, tengo que empujar con el pecho y de puntillas. Tengo un juego de asientos extra con gel, etc...que solo uso en viajes largos pues al ser algo más anchos y mullidos hacen que llegue peor al suelo y en distancias cortas les veo más problemas que ventajas. Si eres de los que siempre fuiste de puntillas con las motos igual te da lo mismo pero ojo al peso, cualquier mal apoyo te vencerá. El modelo siguiente, la r1200rt creo que en su diseño, bmw, ya partió de la premisa de aligerar unos 28/30 kg...por algo será. Respecto a la conducción urbana...si entiendes esta por ir zigzagueando o filtrando coches...olvídate y más cuando llegas justo al suelo. Cada parada será estresante. Yo entro en mi exciudad (Valencia) con frecuencia hasta que me dejen pues mi modelo no tiene pegatina ambiental. Circulo con mentalidad de autobús: centro del carril, preselección con tiempo del carril adecuado, distancias de seguridad al vehículo que me precede pero mandando y con autoridad en mi espacio inmediato, vamos como si fuese un guardia civil de tráfico. Botón del cláxon casi amartillado, por cierto, que ya quisieran muchos coches y todo para evitar sorpresas y maniobras bruscas porque el tamaño y peso de la moto no lo aconsejan. Añado, que aparcar en plazas reservadas a motocicletas necesitas una vez y media el ancho y la longitud de las que pintan en Valencia. No se en otras ciudades (las evito) que tamaño tienen. Añado y finalizo....como te olvides al estacionar de evitar pendientes en bajada frontales....no hay casi huevos de desaparcar marcha atrás y con ligera cuesta arriba. Es mi opinión y experiencia y por lo tanto también discutible, jajaja.

Antes de cualquier compra siéntate en una de ellas. Con 1,70m. de estatura, salvo que seas muy "patilargo" no lo vas a tener fácil. Yo mido 1,83 y en la r1150rt (850 y 1100 son lo mismo) en la posición baja del asiento ando justo/normal, apoyo toda la planta del pie y para bajar la moto del caballete central, sentado, tengo que empujar con el pecho y de puntillas. Tengo un juego de asientos extra con gel, etc...que solo uso en viajes largos pues al ser algo más anchos y mullidos hacen que llegue peor al suelo y en distancias cortas les veo más problemas que ventajas. Si eres de los que siempre fuiste de puntillas con las motos igual te da lo mismo pero ojo al peso, cualquier mal apoyo te vencerá. El modelo siguiente, la r1200rt creo que en su diseño, bmw, ya partió de la premisa de aligerar unos 28/30 kg...por algo será. Respecto a la conducción urbana...si entiendes esta por ir zigzagueando o filtrando coches...olvídate y más cuando llegas justo al suelo. Cada parada será estresante. Yo entro en mi exciudad (Valencia) con frecuencia hasta que me dejen pues mi modelo no tiene pegatina ambiental. Circulo con mentalidad de autobús: centro del carril, preselección con tiempo del carril adecuado, distancias de seguridad al vehículo que me precede pero mandando y con autoridad en mi espacio inmediato, vamos como si fuese un guardia civil de tráfico. Botón del cláxon casi amartillado, por cierto, que ya quisieran muchos coches y todo para evitar sorpresas y maniobras bruscas porque el tamaño y peso de la moto no lo aconsejan. Añado, que aparcar en plazas reservadas a motocicletas necesitas una vez y media el ancho y la longitud de las que pintan en Valencia. No se en otras ciudades (las evito) que tamaño tienen. Añado y finalizo....como te olvides al estacionar de evitar pendientes en bajada frontales....no hay casi huevos de desaparcar marcha atrás y con ligera cuesta arriba. Es mi opinión y experiencia y por lo tanto también discutible, jajaja.
La distancia al suelo se soluciona con el asiento estrecho
Y añado otra ventaja de la 850 Rt policial: La primera velocidad es más corta que las RT normales para poder ir sin tocar gas a ralentí haciendo escoltas o desfiles a velocidad de hombre andando. Con todas las r y rt 1100/1150 hay que ir tirando de embrague si queremos ir despacio
Y si la llevas monoplaza y blanca olvídate del tráfico. Ya te van dejando paso sin tu pedrilo

yo estoy encantado con la mia y me costo 4200.Le di un repaso con ruedas nuevas conti road,pastillas de freno delantero,cambio de aceite de cardan y de motor por 480e y va como una seda.Ahora me falta buscar un sensor de velocidad de desguace para que vaya bien el velocimetro.Consume menos que mi otra moto ktm 890 adv.

Suscribo al 100% las palabras del compañero.
No es una máquina ciudadana.
Añado: cualquier avería (cardan, embrague, ABS,...) te va a costar como media moto. Ojo que estos bichos son baratos de compra y caros de mantenimiento.
Saludos.

Yo también me despediré de ella en junio tras el viaje al GP de Aragon.
50 mil kms de gozo.
bb5133d988040efa5f3b7ac973f20e6f.jpg
36d1438683ccd18a16157e8aaef6b1c8.jpg

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Suscribo al 100% las palabras del compañero.
No es una máquina ciudadana.
Añado: cualquier avería (cardan, embrague, ABS,...) te va a costar como media moto. Ojo que estos bichos son baratos de compra y caros de mantenimiento.
Saludos.
Mi opinión (850 RT)

A mi no me dió ningun problema. Moto fácil y sencilla. Complicaciones cero.

El ABS, cambiando el liquido de frenos cada dos años, y llevando siempre la batería con tensión, no me da ni la mita de miedo que el servo de mi 1200 RT-P, que es muy poco.

El embrague con 110.000 kms a mi no me dio ningún síntoma de desfallecimiento.

27459376_1586790324691628_7161663660764015126_n.jpg

IMPORTANTE

La 850 RT-P lleva el asiento monoplaza regulable en altura, más bien en inclinación pero surte el mismo efecto.

Los tetones delanteros del asiento se pueden colocar en una escalereta con tres posiciones.

Atrás