Antes de cualquier compra siéntate en una de ellas. Con 1,70m. de estatura, salvo que seas muy "patilargo" no lo vas a tener fácil. Yo mido 1,83 y en la r1150rt (850 y 1100 son lo mismo) en la posición baja del asiento ando justo/normal, apoyo toda la planta del pie y para bajar la moto del caballete central, sentado, tengo que empujar con el pecho y de puntillas. Tengo un juego de asientos extra con gel, etc...que solo uso en viajes largos pues al ser algo más anchos y mullidos hacen que llegue peor al suelo y en distancias cortas les veo más problemas que ventajas. Si eres de los que siempre fuiste de puntillas con las motos igual te da lo mismo pero ojo al peso, cualquier mal apoyo te vencerá. El modelo siguiente, la r1200rt creo que en su diseño, bmw, ya partió de la premisa de aligerar unos 28/30 kg...por algo será. Respecto a la conducción urbana...si entiendes esta por ir zigzagueando o filtrando coches...olvídate y más cuando llegas justo al suelo. Cada parada será estresante. Yo entro en mi exciudad (Valencia) con frecuencia hasta que me dejen pues mi modelo no tiene pegatina ambiental. Circulo con mentalidad de autobús: centro del carril, preselección con tiempo del carril adecuado, distancias de seguridad al vehículo que me precede pero mandando y con autoridad en mi espacio inmediato, vamos como si fuese un guardia civil de tráfico. Botón del cláxon casi amartillado, por cierto, que ya quisieran muchos coches y todo para evitar sorpresas y maniobras bruscas porque el tamaño y peso de la moto no lo aconsejan. Añado, que aparcar en plazas reservadas a motocicletas necesitas una vez y media el ancho y la longitud de las que pintan en Valencia. No se en otras ciudades (las evito) que tamaño tienen. Añado y finalizo....como te olvides al estacionar de evitar pendientes en bajada frontales....no hay casi huevos de desaparcar marcha atrás y con ligera cuesta arriba. Es mi opinión y experiencia y por lo tanto también discutible, jajaja.