Dudas entre RT y GS

alfer

En rodaje
Hola a todos. Queria comentar una duda que tengo. Tengo una R1150R y queria cambiarla, pero dudo entre la 1200RT y 1200GS. Esteticamente la RT es la que más me gusta pero si reconozco lo polivalente que es la GS. Ya pase por la R 850R, K1200LT, y ahora la R1150R. Que opinais? Un saludo.

Si te gusta más la RT, pues ya está. No veo que la GS sea más polivalente. Salvo que estés pensando en hacerte una porrada de km por Marruecos o algo así.

Compra lo que te pida el cuerpo, y ya está!!

Lo bueno es que puedas elegir entre estas dos buenas motos.

Si tienes pareja..., y le preguntas..., casi seguro que la respuesta será la RT. Al menos así es con la mía.

Con la RT puedes ir a todos los sitios que vayas con la GS....En algunos lugares, carreteras nacionales, secundarias y autovías, mucho mejor que con la GS. Y en invierno también, por el plus de carenado que tiene.

La GS sin embargo es mejor en carreteras rotas, tierra, y en verano, donde vas más al aire.

Tengo un amigo que va con su GS de aire/aceite y es el hombre más feliz del mundo...Y te aseguro que aunque ha probado la RT, ¡¡él es de GS!!

En cambio, yo, que me gustan todas, la GS, que la he probado, me encantó, pero sin embargo, ¡¡yo soy de RT!!

La pregunta que debes hacerte es: ¿Tú de qué eres, de GS o de RT?

Todos decís,que gs en verano.. seré yo,pero a casi 40°y en moto,el carenado de las rt,se agradece .. Aun me acuerdo ir a trabajaar y a las 15:00 en una gsxr 1000(lo digo por casi nula protección,a comparar con rt)Y que fresquito a las 7:00.pero a las 15:00 entran ganas de parar y dejarla en la cuneta.ese aire caliente en todo el cuerpo es la osti...a.(llevaba una camiseta de tirantes)Cosa que con la rt,no pasa.al menos a mi!cuando entra el calorazo, el poco aire que da "refresca"...

Última edición:
Yo no soy de gs ni de K ni de na .., como te ha dicho el colega javirex compra lo que te pida el cuerpo y despues lo usas como puedas y quieras ..,

yo me fui con la K1300 a Marruecos y algun Gesero en la Nacional de Avila este año flipaba " tu..? Con ese bicho en Marruecos? En Merzouga? Y este finde que viene me voy a alquilar una Gs y me bajo a Malaga por carretera con ella .., contradicciones ?? pues claro la vida esta llena de ellas

No lo pienses mucho se pasa la vida.., compra una y disfrútala si no la vendes y compras la otra

;)

Depende de lo que hagas pero en situaciones normales pienso es tan polivalente o mas una RT que una GS, mas proteccion aerodinamica, que eso implica menos frio, menos calor, menos aire, menos mosquitos, menos suciedad, es mas elegante, mas baja y si solo pisas lo negro o solo de vez en cuando alguna media pista tambien puedes hacerlo con una RT

Valora tus gustos y déjate llevar por sensaciones, no le busques demasiada lógica ya que todo son gustos, personalmente y por mis preferencia de las que preguntas me quedaría con la RT, no me seduce salir al campo a levantar polvo y en consecuencia para mi la GS no es mi moto ya que para usarla solo por lo negro no me gusta pero eso no quita que tu lo veas al revés, míralas, compáralas y valora y si puede ser intenta probarlas

Si no sabes lo que quieres ............. aunque comparten varias cosas , son totalmente diferentes , hombre una es una turismo 100% y la otra es una trail !!!!!!!!

La pregunta que debes hacerte es: ¿Tú de qué eres, de GS o de RT?

Seguro que habre participado en mas de 100 hilos con esa misma pregunta y al final hay 3 o 4 argumentos diferenciados y claros pero después de participar en ellos, esa es la pregunta mas importante que debe uno hacerse.

Yo he pasado recientemente por la misma situación, Gs o Rt. He probado ambas, LC las dos, y para ir sólo la Gs y con pareja el 90% de las salidas como voy yo, la RT, o eso pensaba.Las dos son buenas máquinas pero ahora me inclino por la RT aunque fuese solo y será mi próxima compra,y eso que vengo de una K1600 GTL lo que muchos definen como LA MOTO.

Compraté la que te guste y ya está. Las motos son pura pasión, la razón la dejamos para otros aspectos de la vida y disfrútala

Saludos

Buenas , la RT, sin dudarlo, a no ser que vallas hacer rutas fuera de las carreteras, si es para viajar mucho mas cómoda la RT.

la rt ademas puede llevar radio, que es una pasada, ir con tu musica preferida...
yo de rt

A mi gusto,la gs y si eres lo suficientemente alto la adventure,hablando claro si es la LC...
Me gustaban las dos y en las dos quería hacer lo mismo,salidas de diversión por zona de curva ratonera,rutas de mucho kilometraje y mucha curva,tanto solo como con mi pasajera,un viaje largo con mi jefa artillera y un viajecito invernal al mes para conocer ciudades Españolas.
Conclusión y viendo lo echas polvo que están las carreteras por donde me muevo en mi querida tierra Aragonesa,me decidi por mi semioruga :),28000 kilómetros después,ha sido la decisión mas de puta madre que he tomado en mi vida motera...

13458633_1181495451870846_1384833212034128905_o.jpg

Última edición:
No si la Adventure no es guapa .......... es lo siguiente !!!!!!!!!!!! y joe que precio tiene la amiga !!!!!!!!!!

No si la Adventure no es guapa .......... es lo siguiente !!!!!!!!!!!! y joe que precio tiene la amiga !!!!!!!!!!
Pues entre unas cosas y otras, como la RT, ya q aunque el precio es más bajo, las maletas no vienen de serie.

La mejor opción puede ser comprarlas en el mercado auxiliar.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola a todos. Queria comentar una duda que tengo. Tengo una R1150R y queria cambiarla, pero dudo entre la 1200RT y 1200GS. Esteticamente la RT es la que más me gusta pero si reconozco lo polivalente que es la GS. Ya pase por la R 850R, K1200LT, y ahora la R1150R. Que opinais? Un saludo.

Pues yo acabo de soltar una Rt por una Gs Adventure, ambas son comodas pero si es cierto que si pasas los 1,85 cm de altura con la Rt te molestan las rodillas en viajes medios y largos, con la gs, claro su su version adventur no, yo la utilizo mucho por zonas urbanas y me resulta mas comoda la Gs, e incluso para desplazamientos mas largo tambien. La conduccion de la gs es mucho mas divertida e incluso me atrevo a decir que es una moto mas segura. Si quieres la moto para viajes largo e ir muy comodo, yo iria a por la k1600, pero si el uso es diario y para todo, sin duda la gs.

A ver , que la Gs en pistas irá mejor , pero es como decir que un x5 va mejor en carretera que un serie 5 . Al cesar lo que es del César . Si divertido es que sus largas suspensiones te hagan flanear en curvas su alto centro de gravedad te des coloque , pues igual si es más divertida.
Que ya os pasáis con el síndrome Gs , en carretera va mejor una rt y en carreteras rotas (muy rotas) van mejor las Gs

Ride

Yo tampoco creo que sea más polivalente la GS. Y si vas a hacer carretera, RT de cabeza!

Si te consideras un pureta la RT, pero si Indiana Jones es tu idolo , mejor la GS, je je je, el marketing hace milagros.

dijo:
La conduccion de la gs es mucho mas divertida e incluso me atrevo a decir que es una moto mas segura. Si quieres la moto para viajes largo e ir muy comodo, yo iria a por la k1600, pero si el uso es diario y para todo, sin duda la gs.

Permite que dude eso de más segura, vamos que no lo dudo, simplemente discrepo

Yo he tenido una GS y ahora una RT , la Gs fue una estupenda y maravillosa máquina, pero me lo paso igual o mejor con mi RT que con la GS, y el aplomo que tiene la RT no lo tienen la Gs, digamos que la rueda delantera va más loca

Saludos

Pd. Hablo del modelo de aceite

Enviado con mi tam tam moderno

Última edición:
A ver , que la Gs en pistas irá mejor , pero es como decir que un x5 va mejor en carretera que un serie 5 . Al cesar lo que es del César . Si divertido es que sus largas suspensiones te hagan flanear en curvas su alto centro de gravedad te des coloque , pues igual si es más divertida.
Que ya os pasáis con el síndrome Gs , en carretera va mejor una rt y en carreteras rotas (muy rotas) van mejor las Gs

Quizas no me hay explicado bien, la Rt en pista va mejor, eso esta claro, por por eso es una moto de road total y para mi de las mejores por no decir la mejor, pero te hablo de mi experiencia, tras 9 años con Rt, la Gs para mi y para mi manera de llevarla moto me resulta mas manejable y divertida, pero reconozco que a veces pienso si hice bien el cambiar de rt a gs, ambas son doa buenas maquinas, lo bueno es poder disfrutar de las dos.

Atrás