Dudas esquema eléctrico par faros auxiliares

fha

Allá vamos
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Hola. Llevo bastante tiempo queriendo poner unos faros auxiliares Led a mi R1200GS 2010.
Ya he dedicido ponerlos con un relé, con un conmutador estanco en el manillar y tomando la corriente para la bobina del relé a través del canbus.
He visto muchos esquemas pero básicamente se diferencian en si la "masa" es común en los conectores de alta intensidad (el que da corriente a los faros) y de baja intensidad (el de la bobina) o si estos conectores con totalmente independientes.
Os pongo los esquemas.
Me podéis decir si se me escapa algo importante?
Cuál me recomendáis?
Gracias
A. en la primera imagen os pongo el relé donde las "masas" no se conectan
20180615_190311.jpg

B. en la segunda imagen el relé "masa" es común para la alta intensidad y la baja intensidad
20180615_180747.jpg
 
Yo tambien estoy con el tema de los faros auxiliares pero en una rt de 2008. Tengo la instalacion comprada junto con los faros, pero se me estaba ocurriendo conectarlos a la toma del gps y tambien poner la misma toma para gps y faros a la vez. Alguien puede aportar luz, nunca mejor dicho, sobre lo que propongo? Es buena o mala idea? O simplemente no funcionara?
Que a la espera de vuestras aportaciones. Saludos


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Hola. Llevo bastante tiempo queriendo poner unos faros auxiliares Led a mi R1200GS 2010.
Ya he dedicido ponerlos con un relé, con un conmutador estanco en el manillar y tomando la corriente para la bobina del relé a través del canbus.
He visto muchos esquemas pero básicamente se diferencian en si la "masa" es común en los conectores de alta intensidad (el que da corriente a los faros) y de baja intensidad (el de la bobina) o si estos conectores con totalmente independientes.
Os pongo los esquemas.
Me podéis decir si se me escapa algo importante?
Cuál me recomendáis?
Gracias
A. en la primera imagen os pongo el relé donde las "masas" no se conectan
Ver el archivo adjunto 105254

B. en la segunda imagen el relé "masa" es común para la alta intensidad y la baja intensidad
Ver el archivo adjunto 105255
Hola. Mejor no mezclar los negativos. Y también tienes que pasar el negativo del relé por el interruptor ya que si hubiera una derivación de ese cable a tierra el negativo no habría problema pero si el positivo.
Saludos
 
Yo tambien estoy con el tema de los faros auxiliares pero en una rt de 2008. Tengo la instalacion comprada junto con los faros, pero se me estaba ocurriendo conectarlos a la toma del gps y tambien poner la misma toma para gps y faros a la vez. Alguien puede aportar luz, nunca mejor dicho, sobre lo que propongo? Es buena o mala idea? O simplemente no funcionara?
Que a la espera de vuestras aportaciones. Saludos


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Hola el gps mejor conectar al canbus igualmente que la maniobra de los focos así si alguna vez no desconectas el interruptor de los focos el canbus lo hará. Saludos.
 
Yo tambien estoy con el tema de los faros auxiliares pero en una rt de 2008. Tengo la instalacion comprada junto con los faros, pero se me estaba ocurriendo conectarlos a la toma del gps y tambien poner la misma toma para gps y faros a la vez. Alguien puede aportar luz, nunca mejor dicho, sobre lo que propongo? Es buena o mala idea? O simplemente no funcionara?
Que a la espera de vuestras aportaciones. Saludos


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Esto sería lo más sencillo, la verdad. Pero, por lo que he leído y preguntado, el canbus no proporciona tanta intensidad para unos foros auxiliares. Yo quiero poner unos focos de 27W cada uno, es decir 54W, lo que implica un mínimo de 4,5A (54W÷12V=4,5A).
Dicen que la centralita, al "ver" que hay mucha intensidad por el canbus, cortaría la corriente (como cuando queremos hinchar las ruedas con el inflador conectador al mechero de la moto).

Cuántos Watios quieres poner?
Si te bien, nos cuentas!!!
 
Yo los he instalado cogiendo la corriente de la toma auxiliar y por supuesto con rele
Si los dejo encendidos y quito la llave al minuto se apagan
Negativo a negativo de rele
Positivo a interruptor y a positivo de rele
Otro negativo a los focos
El otro positivo del rele a los focos
Esto para faros tipo led de poco consumo si vas a tirar mas instalaria sacando corriente desde la nateria y con un fusible siempre lo mas cerca del borne de la bateria
Un saludo
 
Hola. Mejor no mezclar los negativos. Y también tienes que pasar el negativo del relé por el interruptor ya que si hubiera una derivación de ese cable a tierra el negativo no habría problema pero si el positivo.
Saludos

Muy buen concepto para la seguridad, la verdad. No lo había pensado.
Pero estoy repasando esquemas que salen por internet y hay de todo!!!
Este diagrama, es con el conmutador conectado a masa
http://kanri.info/photo-eye-wiring-...ng-diagram-in-photo-eye-agnitum-me-throughout
http://kanri.info/photo-eye-wiring-...ng-diagram-in-photo-eye-agnitum-me-throughout
Este otro, conectado a positivo
https://www.google.com/url?sa=i&rct...aw1usz51URU823joJiw97kMr&ust=1529341203025702

Vaya lío!!!!!
 
Yo los he instalado cogiendo la corriente de la toma auxiliar y por supuesto con rele
Si los dejo encendidos y quito la llave al minuto se apagan
Negativo a negativo de rele
Positivo a interruptor y a positivo de rele
Otro negativo a los focos
El otro positivo del rele a los focos
Esto para faros tipo led de poco consumo si vas a tirar mas instalaria sacando corriente desde la nateria y con un fusible siempre lo mas cerca del borne de la bateria
Un saludo


Qué potencia tienen tus focos?
 
Te cuento como los he instalado yo. A ver si acierto a explicarme bien.
Positivo a bateria con fusible aereo. Este mismo cable va a la entrada del contacto del rele. De la salida de contacto del rele dos cables uno a cada foco como positivos.
Negativo a bateria. Este mismo cable al negativo de la bobina del rele y a los negativos de los focos.
Luego del pin 3 del conector del GPS (En mi GS 1200 Lc del 2014) cojo un positivo que utilizo en el interruptor del manillar y la salida de este interruptor al positivo de la bobina del rele.
Con este sistema una vez se corta la alimentacion de 12 V de la moto cuando quitas el contacto y pasa un tiempo (oyes como se cierra la valvula) el interruptor se queda sin tension y cae la bobina del rele por lo que no se quedarian los focos encendidos aunque se te olvidaran dados.
Vaya explicacion:D:D. Espero haberte ayudado un poco.:rolleyes:
 
Te cuento como los he instalado yo. A ver si acierto a explicarme bien.
Positivo a bateria con fusible aereo. Este mismo cable va a la entrada del contacto del rele. De la salida de contacto del rele dos cables uno a cada foco como positivos.
Negativo a bateria. Este mismo cable al negativo de la bobina del rele y a los negativos de los focos.
Luego del pin 3 del conector del GPS (En mi GS 1200 Lc del 2014) cojo un positivo que utilizo en el interruptor del manillar y la salida de este interruptor al positivo de la bobina del rele.
Con este sistema una vez se corta la alimentacion de 12 V de la moto cuando quitas el contacto y pasa un tiempo (oyes como se cierra la valvula) el interruptor se queda sin tension y cae la bobina del rele por lo que no se quedarian los focos encendidos aunque se te olvidaran dados.
Vaya explicacion:D:D. Espero haberte ayudado un poco.:rolleyes:


Sí, es como la foto B. La masa del canbus no es necesario conectarla el negativo del relé porque ya va conectado al negativo de la batería!!

Me encanta, que vayan saliendo opciones
Y ya veo que el interruptor de manillar lo tienes al positivo
 
Esto sería lo más sencillo, la verdad. Pero, por lo que he leído y preguntado, el canbus no proporciona tanta intensidad para unos foros auxiliares. Yo quiero poner unos focos de 27W cada uno, es decir 54W, lo que implica un mínimo de 4,5A (54W÷12V=4,5A).
Dicen que la centralita, al "ver" que hay mucha intensidad por el canbus, cortaría la corriente (como cuando queremos hinchar las ruedas con el inflador conectador al mechero de la moto).

Cuántos Watios quieres poner?
Si te bien, nos cuentas!!!

Estos son los mios
Paquete: 2X40 W LED luz auxiliar (+ 2 X protector + 1 X interruptor de cableado)


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Lo mejor para conectar "chismes" es un TPS-15 de Touratech que va conectado directo a la bateria con el "trigger" conectado un + (como el fusible de 7,5A de las LC siguiendo las instrucciones del asiento calefactable de Wunderlich). Te permite conectar 5 gadgets con hasta 15A y solo funciona con la moto con el contacto puesto.

Otra opcion interesante es un "gadget" que es como un relé que va directo a la bateria y que solo se activa cuando recibe más de 13v, es decir, con la moto en marcha. Este gadget creo que aguanta 5A que supongo que para unos faros auxiliares LED vale. Yo lo llevo y va bien.
 
Yo tambien estoy con el tema de los faros auxiliares pero en una rt de 2008. Tengo la instalacion comprada junto con los faros, pero se me estaba ocurriendo conectarlos a la toma del gps y tambien poner la misma toma para gps y faros a la vez. Alguien puede aportar luz, nunca mejor dicho, sobre lo que propongo? Es buena o mala idea? O simplemente no funcionara?
Que a la espera de vuestras aportaciones. Saludos


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Mira lo que he hecho...
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...uficiente-para-faros-auxiliares-2x27w.527138/
 
Lo mejor para conectar "chismes" es un TPS-15 de Touratech que va conectado directo a la bateria con el "trigger" conectado un + (como el fusible de 7,5A de las LC siguiendo las instrucciones del asiento calefactable de Wunderlich). Te permite conectar 5 gadgets con hasta 15A y solo funciona con la moto con el contacto puesto.

Otra opcion interesante es un "gadget" que es como un relé que va directo a la bateria y que solo se activa cuando recibe más de 13v, es decir, con la moto en marcha. Este gadget creo que aguanta 5A que supongo que para unos faros auxiliares LED vale. Yo lo llevo y va bien.

hola qué gadget es ese, era justo lo que queria
 
hola qué gadget es ese, era justo lo que queria

El "gadget" es algo como esto:
https://www.amazon.com/Daytime-Running-Controller-Automatic-Accessories%EF%BC%88Black%EF%BC%89/dp/B077C1KNS6/ref=sr_1_fkmrnull_1?keywords=Mr+Ho+13v&qid=1551982373&s=gateway&sr=8-1-fkmrnull

Busca en google por Daytime 13v o algo así. Hay que mirar o tener cuidado con el amperaje que aguantan y lo que le conectas. No es lo mismo 1A que 5A aunque vaya protegido con un fusible.

Y algo parecido al TPS-15 de Touratech, por si quieres conectar más cosas, es esto:
https://www.innovv.com/product-page/innovv-power-hub-2

Siempre te lo puedes hacer tú mismo con un relé y una pequeña cajita de fusibles dependiendo lo que quieras conectar.

Saludos
 
Hola. Para los focos auxiliares yo siempre recomiendo separar la parte de maniobra (interruptor y relé) de la parte de potencia (focos). Si compráis los focos no originales pero iguales a ellos lo mejor es conectar dicha maniobra al canbus. En la motos bmw hay varios conectores pero solo hay uno en el cual se puede sacar tensión. Y es el preparado para el gps. El resto no llevan tensión y hay que pasar por el conce para activarlos. Y no te los activan si no pones los focos originales.
El amperaje admitido por el canbus son 3A. A partir de ahí se desconecta.
W=V x I 12v x 3A=36w
Eso es lo que admite. Se podría poner pero iríamos muy justos por si quieres añadir otro elemento (cargador)
Si llevas ya la toma del GPS ocupada se puede poner un puente con una toma macho - Hembra y una salida paralela.
Os puedo pasar un esquema por mp. Aquí no me deja subir pdf

Saludos
 
Hola:
Mira en este sitio de reles que te puede ayudar ya que es totalmente profesional con muchísima información técnica sobre relés electromecánicos y reles de estado sólido. Además tiene enlace a tienda para comprar on-line a un precio muy bueno.
Os dejo el link abajo

https://relequick.com/blog/

saludos
Lucio
 
Hola. Para los focos auxiliares yo siempre recomiendo separar la parte de maniobra (interruptor y relé) de la parte de potencia (focos). Si compráis los focos no originales pero iguales a ellos lo mejor es conectar dicha maniobra al canbus. En la motos bmw hay varios conectores pero solo hay uno en el cual se puede sacar tensión. Y es el preparado para el gps. El resto no llevan tensión y hay que pasar por el conce para activarlos. Y no te los activan si no pones los focos originales.
El amperaje admitido por el canbus son 3A. A partir de ahí se desconecta.
W=V x I 12v x 3A=36w
Eso es lo que admite. Se podría poner pero iríamos muy justos por si quieres añadir otro elemento (cargador)
Si llevas ya la toma del GPS ocupada se puede poner un puente con una toma macho - Hembra y una salida paralela.
Os puedo pasar un esquema por mp. Aquí no me deja subir pdf

Saludos
Cómo se llama el puente ese o donde se puede comprar?? Gracias
 
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