Can-bus da potencia suficiente para faros auxiliares 2x27W

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!
Vengo de este post
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dudas-esquema-electrico-par-faros-auxiliares.526755/

El caso es que he trasteado con los cables y, desde el conector canbus, he hecho una "Y".
Un extremo hacia el GPS y otro hacia los faros, primero conecté uno (27W) y después ambos (54W).
Oye, que enciende todo simplemente girando la llave!!! Y el motor arranca perfecto!!
Con esto, se disipa una duda y era que el canbus no daba potencia suficiente..... pues para 54W da!!!!

Pero...........(Sí, lo hay....)
Pues que no corta la corriente!!!!!
Apagué el motor, quité la llave y estuve esperando a que a se apagaran las luces y el GPS (tomtom 400 rider).
Y nada..... tras 2 minutos seguía todo conectado!!!!! Ni siquiera el GPS avisaba que en 15 segundos se apagaba por quedarse sin corriente.
Tuve que desconectar los focos para que, tras 1 minuto, sí saliese dicho mensaje. Tras 15 segundos se apagó el GPS.

Me podéis decir por qué no cortó corriente tras quitar la llave??
 
quizás el canbus detecta consumo y no corta, has puesto un interruptor para encenderlos/apagarlos?
que moto es?
 
Es una R1200GS de 2010.
Yo pensaba que, al quitar el encendido, el canbus proporcionaba corriente por un determinado tiempo. Y, que pasado éste, cortaba la corriente.
Al menos es lo que interpreto cuando sólo tengo el GPS conectado: quito la llave, el GPS durante 1 minuto permanece encendido, transcurrido éste, la GPS no le llega corriente y avisa de que en 15 segundos se apaga.
 
Pues si q es raro, tienes interruptor en los faros?
 
Si el canbus detecta un consumo por encima de un valor, no corta corriente, este me ha secado una batería al dejar un cargador USB puesto, de los que llevan un led rojo para saber que está activo. Por el motivo que sea, requiere cierto consumo y sigue tirando de batería, hasta que al día siguiente vas a arrancar y zaska, batería muerta.

Yo tengo los faros auxiliares con ese esquema, pero el positivo lo tomo del positivo de la toma de mechero. Ese ramal se desconecta sí o sí. Cuando apago la moto, a los 30 segundos, se apagan los focos, con el típico "click" del relé que se queda sin alimentación de esta toma.
 
Yo tengo los faros auxiliares conectados a la toma del mechero (positivo) y si dejo puesto el interruptor y quito la llave se apagan a los cuatro minutos.
Lo he probado varias veces y siempre sobre los cuatro minutos.
 
los faros deben alimentarse directamente de la batería, lo que hay que poner un relé a una toma de contacto, para que no te enciendan los focos mientras esta aparcada la moto y te quedes sin batería, pero tirar directamente de cualquier toma no se sabe la sección del cable y si lo soportara bien por el consumo, ademas de poder cargarte el cambus, y cuatro minutos una moto con los faros encendido no se si algún día te puede dejar tirado...
 
los faros deben alimentarse directamente de la batería, lo que hay que poner un relé a una toma de contacto, para que no te enciendan los focos mientras esta aparcada la moto y te quedes sin batería, pero tirar directamente de cualquier toma no se sabe la sección del cable y si lo soportara bien por el consumo, ademas de poder cargarte el cambus, y cuatro minutos una moto con los faros encendido no se si algún día te puede dejar tirado...
Tengo puesto un relé y un interruptor para encender los faros, conecté el positivo ahí por si un día me los dejo encendidos sin darme cuenta
 
ok perfecto, lo raro es que te dure 4 minutos, a mi no mas de 1
 
tienes que conectar el cambus solo a la bobina del rele, y desde bateria alimentar luces o lo que quieras
 
Este post me va como anillo al dedo, y a si me podréis sacar de dudas.

Compre un kit por aliexpress, faros auxiliares con mazo de cables y rele incluido. Aparte le compré a un compañero del foro un “bypass” del cableado para el canbus, multiplicando la toma del GPS x 2, de esta manera tengo una toma de canbus extra para conectar lo que quiera.

Ahora viene mi pregunta....! Ya que he visto que nuestro compañero ha conectado los faros directamente a la toma canbus. Os paso un par de imágenes y me decís (la segunda imagen) si es posible realizar la instalación de esta manera.

Gracias

65fb80396940690bf92b4fd1c019fbb0.jpg


5fe10049ee2769ee5ee772f632e03e8b.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni de coña, la corriente de batería, y la toma del relee que va al interruptor del ca,bus
 
Este post me va como anillo al dedo, y a si me podréis sacar de dudas.

Compre un kit por aliexpress, faros auxiliares con mazo de cables y rele incluido. Aparte le compré a un compañero del foro un “bypass” del cableado para el canbus, multiplicando la toma del GPS x 2, de esta manera tengo una toma de canbus extra para conectar lo que quiera.

Ahora viene mi pregunta....! Ya que he visto que nuestro compañero ha conectado los faros directamente a la toma canbus. Os paso un par de imágenes y me decís (la segunda imagen) si es posible realizar la instalación de esta manera.

Gracias

65fb80396940690bf92b4fd1c019fbb0.jpg


5fe10049ee2769ee5ee772f632e03e8b.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pondría el negativo directo a batería y el positivo como lo tienes en el dibujo.
Yo lo tengo asi pero el positivo a la toma del mechero, primero lo conecté al GPS con una regleta (clemas) normal y me daba error después un compi del foro me dijo que si el empalme pierde algo de amperaje vamos que no está bien da error, hice empalme de toda la vida con cinta y funciona.
Antes de colocar todos lo cables por la moto conecta y prueba.
 
Positivo y ,masa de los focos directo a batería, y positivo interruptor a la toma de campus, más tarde o mañana te subo un diagrama
 
Cambus, dichoso corrector, así el releo que no tiene mucho consumo solo está disponible bajo contacto y los focos tiran de la batería no de la instalación eléctrica de la moto
 
Cambus, dichoso corrector, así el releo que no tiene mucho consumo solo está disponible bajo contacto y los focos tiran de la batería no de la instalación eléctrica de la moto

0c82deff087260ee1030504df19a9b2b.jpg

7480f406b3bbc49d6756ff1f5d29d579.jpg

7c4df225ef3dfd75e3b56f7cf8401f1b.jpg

3b391e42f65153ae679baa76e48d4b10.jpg

5ea94b013870a271a67b2d53eb18f9ba.jpg

3d19ffe0886459d0735bbeb836f23152.jpg

663fae01a3a23c94588f2e3a91874bd2.jpg


En esta última imagen donde tendría que soldar los cables del canbus? Es decir que cables corto del mazo preparado para hacer la instalación limpia.....

Soy mu cazurro para estas cosas y no me entero mucho

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Positivo y ,masa de los focos directo a batería, y positivo interruptor a la toma de campus, más tarde o mañana te subo un diagrama
Si el cableado es como el mío(Aliexpress) solo trae un positivo y un negativo,no trae otro para el rele,por eso conecte el positivo a la toma del mechero
 
si miras el rele por debajo tiene esta numeración de los pins, ademas veras que del interruptor el cable rojo esta en el pin 30 junto con el que viene de la batería directo, córtalo y ese va al canBUS, y los otros dos como están, 30 a positivo batería, y 86 negativo batería
 
3b391e42f65153ae679baa76e48d4b10.jpg



663fae01a3a23c94588f2e3a91874bd2.jpg


En esta última imagen donde tendría que soldar los cables del canbus? Es decir que cables corto del mazo preparado para hacer la instalación limpia.....

Soy mu cazurro para estas cosas y no me entero mucho

Gracias

esa ultima imagen es los conectores para los faros para que les pongas esos terminales y conectes en las tomas de arriba, así puedes desconectar un faro sin tener que quitar toda la instalación eléctrica, por ejemplo cuando pases la ITV

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si miras el rele por debajo tiene esta numeración de los pins, ademas veras que del interruptor el cable rojo esta en el pin 30 junto con el que viene de la batería directo, córtalo y ese va al canBUS, y los otros dos como están, 30 a positivo batería, y 86 negativo batería

Corto el cable rojo del interruptor (30), y conectó el cable rojo del canbus? Y el otro extremo del canbus y del interruptor donde lo conectó?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El interruptor salen dos cables: rojo a rele 30 y blanco a rele 85.

Los de batería: rojo a rele 30 y negro a rele 86

Entonces lo que yo entiendo es lo siguiente....

Corto cable rojo interruptor, conecto cable rojo canbus, conecto en serie el cable negro y luego vuelvo a conectar el interruptor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El negro del cambus va al 86, pero como ya lo coges de batería no necesitas conectarlo, con solo hacer lo del rojo té va,

No tienes que tocar nada es muy fácil solo el rojo al positivo del cambus, o a una toma bajo llave como La Luz de posición, nada más, lo demás como está a batería no entiendo qué dices de poner en serie el 30 con el 86

La corriente viene de la batería para los focos por el 30 y sale por el 87 a los focos, el contacto está abierto que quiere decir que hasta no apliques corriente en el 85 positivo y 86 negativo no cierra el contacto para que pase la corriente del 30 al 87, tal y como viene el cable al ir el interruptor en el 30 siempre hay corriente, por lo tanto si le dan al interruptor luces encendidas siempre, al separar ese cable y ponerlo bajo contacto aunque le den al interruptor no encenderá hasta que le des a la llave
 
El negro del cambus va al 86, pero como ya lo coges de batería no necesitas conectarlo, con solo hacer lo del rojo té va,

No tienes que tocar nada es muy fácil solo el rojo al positivo del cambus, o a una toma bajo llave como La Luz de posición, nada más, lo demás como está a batería no entiendo qué dices de poner en serie el 30 con el 86

La corriente viene de la batería para los focos por el 30 y sale por el 87 a los focos, el contacto está abierto que quiere decir que hasta no apliques corriente en el 85 positivo y 86 negativo no cierra el contacto para que pase la corriente del 30 al 87, tal y como viene el cable al ir el interruptor en el 30 siempre hay corriente, por lo tanto si le dan al interruptor luces encendidas siempre, al separar ese cable y ponerlo bajo contacto aunque le den al interruptor no encenderá hasta que le des a la llave

Me ha quedado clarisimo!! Este fin de semana me lio y are u tutorial para el que se quiera lanzar luego!

Gracias por la explicación erkawa!
 
Yo al final aproveché que tenía que cambiar pastillas delanteras (no en concesionario oficial, ni se me ocurriría), y le dije, anda, por lo que valga, conectame todo esto que soy un matao. Yo dejé los focos colocados, y le dejé el lío de cableado. Y perfecto.
 
Finalmente..he conseguido instalar todo a la perfección. Con la ayuda de todos vosotros!

87c313ded4609114e35d034e01024476.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola a todos
soy nuevo en esto y de electricidad muy poco
no se podria conectar los faros led al cable que alimenta el de la toma auxiliar tipo mechero?
disculpen mi ignorancia
muchas gracias
 
Arriba