dudas f800 st

Scubaman

Acelerando
Hola a todos.
Llevo unos días con mi nueva moto y la he notado algunas cosiilas que no se si son normales o no y espero que aguno me podais ayudar con ello:
Frenos
Los discos presentan oxido por la zona de los tornillos y mientras que la rueda trasera gira libremente colocada la moto en el caballete central, a la delantera la cuesta bastante más llegando a frenare en seco en algonus puntos segun la das con la mano.
El freno trasero me hirria un poco.
En las frenadas con el freno delantero es como si la moto fuese por una carretera con baches, ya que vibra el manillar de arriba a abajo (como si la rueda estuviese desequilibrada)
Acabo d comprobar ahora que despues de llevar la moto parada tres dias las pastillas de la rueda delantera se habiian quedado pegadas a los discos.
Despues de estos 3 dias a la moto la conecté la alarma pero esta tarde el testigo rojo que parpadea no se iluminaba.
perdonar por el ladrillazo

Scubaman dijo:
Hola a todos.
Llevo unos días con mi nueva moto y la he notado algunas cosiilas que no se si son normales o no y espero que aguno me podais ayudar con ello:
Frenos
Los discos presentan oxido por la zona de los tornillos y mientras que la rueda trasera gira libremente colocada la moto en el caballete central, a la delantera la cuesta bastante más llegando a frenare en seco en algonus puntos segun la das con la mano.
El freno trasero me hirria un poco.
En las frenadas con el freno delantero es como si la moto fuese por una carretera con baches, ya que vibra el manillar de arriba a abajo (como si la rueda estuviese desequilibrada)
Acabo d comprobar ahora que despues de llevar la moto parada tres dias las pastillas de la rueda delantera se habiian quedado pegadas a los discos.
Despues de estos 3 dias a la moto la conecté la alarma pero esta tarde el testigo rojo que parpadea no se iluminaba.
perdonar por el ladrillazo

Hola Scuba,
Con sólo unos días con tu ¿nueva? ST no es normal que te pasen tantas cosas, pero no te agobies que todo tiene solución.
Lo del óxido en la zona de los tornillos de los discos de frenos es cantidad de raro, por eso te preguntaba que si la moto es "nueva de trinca" o es que sólo llevas unos días con ella como dices porque la acabas de comprar de 2ª mano. Yo he comprado mi 800 ST hace poco más de un mes pero acaba de cumplir 13 meses y no tiene ni rastro de óxido donde tú dices y eso que viene de un sitio de costa y sigue viviendo en un sitio de costa, aunque voy a fijarme más concienzudamente por si acaso. Si es nueva de trinca eso NO es normal aunque no sea un problema: casi todas las motos acaban teniendo un poco de óxido en la zona donde no rozan las pastillas.
Lo de la rueda delantera que no gire libremente cuando le das con la mano subida al caballete y que se pare en seco en algunos puntos y que cuando circulas con ella vibre el manillar al frenar de alante ya es menos normal: casi seguro que los discos están alabeados, acude al concesionario YA, y sigue dando el coñazo aunque te digan que eso es porque has abusado del freno bajando un puerto por ejemplo, porque si la rueda delantera está un poco frenada ese puede ser el motivo del alabeo de los discos; aunque pa tí y pa mí: ¿quién fue primero, el huevo o la gallina? Una cosa puede ser la causa de la otra y viceversa. Lo de las pastillas pegadas a los discos es por lo mismo, si los discos quedaron en contacto con las pastillas (por el alabeo) cuando la paraste es relativamente normal que se quedasen pegadas al disco en ese punto.
Cuándo chirría el freno trasero, cuando frenas o también en parado cuando le das con la mano? Que el disco trasero chirríe un poco cuando le estás dando hacia adelante o para atrás (sobre todo para atrás) al aparcarla por ejemplo es bastante normal, las pastillas están tan cerca de los discos que pueden llegar a rozar levemente el disco y chirríen, pero también muy levemente.
Si el testigo de la alarma no parpadea cuando está activada hay un problemilla eléctrico seguro, pero tiene muy fácil solución en el conce. A pesar de que el testigo de la alarma no parpadee, funciona la alarma? Cuando hace el chequeo al poner el contacto, se enciende el testigo? Lo mismo es que tiene la bombillita fundida...
No te agobies Scubaman, pero llévala rápido al concesionario, sobre todo por el temblor-vibración de la parte delantera al frenar.
Yo también te he metido un ladrillazo guapo, aunque espero que te sirva.
Ya me contarás....  ;)

Muy buenas, lo primero y como te dice el compañero, por lo que explicas es que los discos no estan "planos", osea, esta labeados, si la moto es nueva reclama en garantia, da igual que te digan que a sido por abusar de los frenos, no lo pueden demostrar y la averia es primordial para la seguridad, sino te hacen caso Hoja de Reclamaciones y a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento.

Lo del testigo de la alarma es normal (hay que leerse los manuales ;) ;) ;) ;) ;) ;)), no rfecuerdo exactamente el tiempo, pero a los dos o tres dias de estar conectada el testigo se desconecta para no dejar la moto sin bateria, aunque el consumo no es muy alto cuenta que son muchas horas con dicho consumo. Osea que por este punto no te preocupes porque es el correcto funcionamiento, ya que aunque el piloto esta apagado la alarma esta funcioando.

V'ss y Rafagas

Gracias por la respuesta. la moto me la entregaron nueva el 17 de diciembre.
Les llamé diciendoles lo que me pasaba y alegaron que todavia no estaban las pastillas acopladas que la hiciese más kilometros y que si seguiqa con lo mismo, en la revison de los 1000 les avisase. Voy pasadomañana asi que ire afilando el cuchillo.
Gracias de nuevo.

Hola a todos de nuevo
Acabo de volver de dar una vuelta con la moto y t4engo más datos sobre lo del freno delantero.
Llendo a 100 km/h y para probar, pisando el embrague para que la moto no tenga vibraciones rueda totalmente suave pero ay amigo!, en cuanto empiezas a pisar el preno notas el tac, tac, tac, tac...mas distanciado a medida qu la moto pierde velocidad
Eso son discos alabeados verdad? :'( :( >:(
Un saludo a todos

Bueno chavales, pues pasada la primera revisión resulta que si estaban alabeados los discos delanteros.
Cambiados en garantía y sin problemas. Ahora soo queda esperar a que las pastillas asienten en los discos nuevos para ver el resultado final. Menos mal!! al final si tengo la moto para pingüinos!!!!! ;D

Alguien tiene problemas con f800 st. Yo sí

Resumo un poquito:

- Moto nueva de mayo de 2007.
- Fallos de paradas.
- Varias reprogramaciones de centralita.
- Cambio de infinidad de piezas (centralita, relojes ... y siguen cambiando).
- Modificación de kilometraje, dicen que por fallo irreparable.
- Perdida de aceite por juntas balancines, carter ...
- Mala combustión.
- Calentamiento del motor.
- No arranca en frío.
- Quebraduras y fisuras en escape por temperatura alcanzada.
Actualmente la moto lleva desde octubre en concesionario y en taller no dan con solución a problemas. Atención BMW : el gestor asignado no me atiende
-No tengo vehículo de substitución ni me lo quieren proporcionar.

Una autentica vergüenza, SIN MOTO DESDE OCTUBRE y con todo el derecho a no atenderme (YA ME DARÁN UNA SOLUCIÓN...DICEN...) Seguro que si no pagase serían igual de atentos...y no se pondrían en contacto conmigo...

Revisad y tened cuidado con vuestras motos, lo de las paradas se las hacen a muchos y las vibraciones sólo son normales hasta cierto punto, fijaros que el motor no os babe aceite por las juntas, tiene que estar totalmente limpio, no admitais excusas de rezumes sin importancia, tampoco es normal que varíe el color de escape a la altura del inicio del silencioso color "achocolatado", ahora también se handado cuenta que la soldadura revienta...Ojo porque os puede dar problemas, mejor ahora en garantía haced fuerza , luego pasada esta se quitará BMW un peso de encima. Me he fijado en alguna por la calle y aqueja de estos achaques, y no es normal.

Yo voy a tocar madera porque creo que debo de ser un privilegiado. La mía es de Junio de 2007, tiene sobre 6.600km, y de momento va como la seda. No se si le queda pendiente alguna campaña, pero lo sabré en la revisión de los 10.000km.

V´ssss a todos, pero con la mosca detrás de la oreja. :-/ :-/ :-/

Me estáis acojonando, sobre todo tú, llopita, vaya mal rollo que me ha dado al leer tu post!! :(

Como alguno ya sabrá, mi Juanita (F800ST) la tengo hace poco más de un mes y le tengo hechos unos 3000 y pico de km. La compré con un año menos 4 días y 9000km en sus ruedas. Estoy encantado con ella, me parece una auténtica virguería a comparación con mi anterior K75 S del 91:
tiene un motor fantástico, en carretera de curvas va de auténtico lujo y no se mueve ni un pelo, anda y sube de vueltas que no parece un bicilíndrico y por si fuera poco gasta poquísimo, una ridiculez.
Ya le he hecho la revisión de los 10000km y sólo me costó 79 L€bros, creí que se estaban quedando conmigo cuando me dieron la "receta" :D
Hombre, tiene sus cosas, es una moto ruda en general y es mucho más rumorosa mecánicamente hablando que el tricilíndrico de la K75, el cambio no es nada refinado, y como no lo uses con decisión los clonck se oyen en honolulú, sobre todo al meter 1ª; y a pesar de tener correa y en teoría ser más suave que el cardán, NO lo es, teniendo un poco de juego la transmisión, pero ya me voy haciendo al embrague y noto menos ese "juego". Al principio incluso se me caló varias veces (calarse, no pararse en marcha como he leído por ahí), pero creo que fué por quererla llevar en 2ª ó 3ª cuando lo que pide ESTA moto es 1ª.

Desde que me hicieron la campaña (algo de embrague y un tensor de la correa), como ya le he comentado a Scubaman, le empecé a notar un ruidito a 20-30km/hr que él describió en su consulta técnica como si fuera un buho (podéis consultar el post), pero que resultó no ser el mismo ruído y Scuba se desentendió un poco del mío después de visitar el conce. Aún así, yo cuando vaya al conce y me digan algo lo contaré aquí también por si acaso. Pero este ruido desaparece a partir de 20-30km/hr y no es mecánico pues lo hace incluso cuesta abajo con el motor parado :o

Sólo puedo decir que salvo lo que os comento, sin problemas y que hay que tener en cuenta que TODOS los motores BMW suenan más que casi todos los demás (excepto Ducati, Apliria, los Bicilíndricos en general, y si son refrigerados por aire.... arrimaros a alguno de estos arrancado al ralentí y fliparéis)

En fin, ya me estoy calmando un poco, pero creo que voy a ir al baño nada más acabe el post, tengo las tripas revueltas... :-[ :-/
VVssssssss..... 8-)

Hola de nuevo, acabo de subir del garaje de preparar la moto para ir a Tordesillas y acabo de entrar en el foro.
Margaman perdona por no haberte dicho nada por el ruido, pero esque hasta que no lei lo del tuyo y me dieron ayer la moto no lo había oido.
Por si te sirve de consuelo a mo también me suena y la moto va bien. Yo lo achaco a la carga del motor al ir en segunda a punta de gas y la moto va dando tirones o puede que sea de la correa. Si se algo os lo comentaré
Yo sigo preocupado con mis frenos porque a pesar de que me cambiaron los discos, la rueda delantera sigue como frenada, si la das con la mano no llega a dar una vuelta entera, esperemos unos km a ver que pasa. De todos modos he vuelto a llamar al conce esta mañana pa comentarselo.
Nos vemos en la carretera

Re: Alguien tiene problemas con f800 st. Yo sí

llopita dijo:
Resumo un poquito:

- Moto nueva de mayo de 2007.
- Fallos de paradas.
- Varias reprogramaciones de centralita.
- Cambio de infinidad de piezas (centralita, relojes ... y siguen cambiando).
- Modificación de kilometraje, dicen que por fallo irreparable.
- Perdida de aceite por juntas balancines, carter ...
- Mala combustión.
- Calentamiento del motor.
- No arranca en frío.
- Quebraduras y fisuras en escape por temperatura alcanzada.
Actualmente la moto lleva desde octubre en concesionario y en taller no dan con solución a problemas. Atención BMW : el gestor asignado no me atiende
-No tengo vehículo de substitución ni me lo quieren proporcionar.

Una autentica vergüenza, SIN MOTO DESDE OCTUBRE y con todo el derecho a no atenderme (YA ME DARÁN UNA SOLUCIÓN...DICEN...) Seguro que si no pagase serían igual de atentos...y no se pondrían en contacto conmigo...

Revisad y tened cuidado con vuestras motos, lo de las paradas se las hacen a muchos y las vibraciones sólo son normales hasta cierto punto, fijaros que el motor no os babe aceite por las juntas, tiene que estar totalmente limpio, no admitais excusas de rezumes sin importancia, tampoco es normal que varíe el color de escape a la altura del inicio del silencioso color "achocolatado", ahora también se handado cuenta que la soldadura revienta...Ojo porque os puede dar problemas, mejor ahora en garantía haced fuerza , luego pasada esta se quitará BMW un peso de encima. Me he fijado en alguna por la calle y aqueja de estos achaques, y no es normal.

Hola llopita,

me he quedado preocupado con lo que me comentas del color del escape. Los colectores de mi ST están de color chocolate totalmente y en cuanto al tubo de escape la primera parte tiende a un color dorado oscuro tirando a bronce y el resto normal, de color acero brillante.

¿Cuál es el problema que origina el cambio de color? ¿Es normal el cambio de color?

Muchas gracias

Saludos

Hola nois,

Os cuento: tengo la ST desde hace 1 mes y una vez pasada la revisión de los 1000 algunos de los problemas se solucionaron. A saber:

El "clank-clank" que me hacia en caliente al estar parado ha desaparecido.
El cambio de marchas va mucho más suave.
Antes entre 1a y 2a me entraba el punto muerto (también desapareció).
Todo en conjunto mucho más suave.
Lo único que no me ha desaparecido es el chirriar del freno trasero al frenar (segun dicen desaparecera con los Km).

Me he acojonado un poco a leer este post pero (cruzo los dedos) por ahora la mia va cada dia mejor. Ahora llevo 1500km. Me fijaré en lo del color del tubo y os cuento.

Por cierto a pesar que me han dicho que hasta los 10.000 nada de nada, me aconsejaron hacer un cambio de aceite a los 6000km. Que opinais?

Os cuento lo de color chocolate del escape, todo pasó hilando cabos....

La moto notaba que petardeaba mucho y que a ralentí oscilaban las vueltas y el ruído no era lineal y petardeaba. Ya os digo que no entiendo de mecánica, todo a raíz de una de las muchas reprogramaciones y creo que le habían cambiado algo por campaña de bmw (no sé cual de tantas, puede que biela). Lo cierto es que a raíz de ese cambio la moto fallaba aún más y le costaba arrancar en frío, yo entendía que era fallo de encendido, era como si estuviese mal. En una semana que fue el tiempo que andube con ella mientras no volvía al taller, noté como se oscurecía el escape. Al llevarla lo comenté, me dijeron que era normal. Hace 15 días, en una visita al despiece de mi moto me comentó el mecánico, que tenía razón que no era normal, que icluso la soldadura del escape estaba reventando. Que algunos de los problemas podían ser debidos a algo que capta los gases y que no funcionaba bien...yo que sé. Lo cierto es que no es normal! y ahora se suma a una de las muchas cosas que el taller dice a BMW que hay que cambiar y BMW se piensa, o no, o yo que sé .... Sigo sin moto ...

Te está pasando de todo llopita; yo que tú removería cielo y tierra para que me cambiasen la moto por otra nueva, y como mínimo una moto de sustitución YA. Te has puesto en contacto con el importador a nivel nacional o incluso con la "casa madre" en Alemania? Te TIENEN que dar una solución!!
Te han cambiado una biela en campaña??

Reigi: si quieres tirar el dinero, adelante, pero si el manual dice cada 10000km, eso es lo que hay que hacer. Lo que yo he hecho siempre con todas las motos y coches que he tenido es cambiar aceite y filtro cada vez, los filtros no son muy caros y lo veo una buena inversión en fiabilidad. Eso sí, comprueba el nivel de aceite con frecuencia.

Scubaman: la rueda NO debería estar frenada, tiene que girar líbremente: por muy cerca que tengan que estar las pastillas de los discos, eso no se quita con el tiempo: haz que te lo regulen, porque si no, siempre irán en contacto con los discos, lo que provocará que éstos se calienten en exceso y esto a su vez provocará que se vuelvan a alabear con lo que de nuevo estarás al principio de toda la historia.

Con lo del color chocolate del escape, vamos por partes:

Los colectores, o sea los tubos que van desde los cilindros hasta el codo que va solidario con el silenciador, creo que es normal: agua, barro y altas temperaturas dan lugar a ese color marrón o chocolate como lo describís, todas las motos suelen tener esa parte de ese color.
El codo que conecta los colectores 2 en 1 al silenciador, lo normal es que coja "un color dorado oscuro tirando a bronce" como dice Pedrules en su post.
El silenciador, también en acerinox como el codo de unión al colector, ya no es normal que coja color alguno, aunque utilizando un buen abrillantador de cromados, un trapo de algodón y una buena "mano de paciencia y cariño" se puede mejorar su aspecto, eliminando esas marcas de goma que se le quedan cuando lo rozas con la bota estando caliente al poner el caballete o incluso conduciendo (a mí me pasa).

Aunque no sea ningún consuelo, sobre todo para llopita, creo que las pegas de nuestras motos es un poco cuestión de suerte también. Cuántas veces habéis visto Mercedes, BMW´s, Audis y cantidad de coches güenos transportados por gruas y sin porrazos? Todos los vehículos aunque sean nuevos pueden tener fallos de diversa consideración, aunque creo que lo de llopita ya es de juzgado de guardia y denuncias en todas las instancias. Lucha y no te canses llopita.

VVsssssssssssss 8-)

HOLA, AMIGOS TENGO UNA F800ST DESDE HACE UNOS QUINCE DIAS Y TIENE AHORA UNOS 900KM, HASTA AHORA LO QUE HE PODIDO NOTAR SON VARIAS COSAS, LA RUEDA TRASERA GIRANDO EN VACIO SE FRENA SOLA A UNA ALTURA DETERMINADA CASI SEGURO DISCO LADEADO, BUENO TAMBIEN CHIRRIA MUCHO EL FRENO TRASERO AL FRENAR SUAVEMENTE, SE ME PARO DOS VECES LOS PRIMEROS DIAS PERO PIENSO QUE FUE MAS EL CALARSE YA QUE TODAVIA NO TENIA EL PUNTO CON EL EMBRAGE, PERO TANBIEN SE ME QUEDAVA EN PUNTO MUERTO ENTRE LA 5 Y 6, OTRAS 2 VECES APROXIMADAMENTA FUE AL PRINCIPIO Y NO ME A VUELTO A PASAR. AHORA MISMO ME PREOCUPA MAS LO DEL CHIRRIO Y EL DISCO DE LOS COJONES,QUE ME ACONSEJAIS QUE HAGA, OS AGRADEZCO MUCHO VUESTRA AYUDA.

Muy buenas a todos!
En mi caso llevo un mes con con mi nueva ST, y la verdad es que os estoy leyendo y tenemos en común algunos síntomas que le notamos a la moto. A ver, lo que mas preocupado me tiene es una vibración al frenar con energia en la rueda delantera, he comprobado los discos de freno, y NO están alabeados, y no se que puede ser... si freno suave no hay vibración pero si tiro fuerte aprarece unos segundos y se quita... alguna idea???
Por otra parte he notado que me pierde algo de aceite por la junta de la tapa de balancines, en el lado derecho, es decir donde cae el peso de la moto al poner la pata.
El ruido de una especie de buho tambien lo escucho, pero me creo que viene del motor, de como funciona porque a veces a relentí se escucha muy flojo.
En fin que irá al conce de cabeza.

Un saludo!

Ojo con lo del aceite, pierde!!! , he visto más por la calle que rezuma, la mía como ya he contado en taller desde entonces!!!!

Suerte!!!

Hola margaman, seguiré tu consejo comprobaré amenudo el nivel y la llevaré a la revisión de los 10.000. Más que nada la pregunta venia porque hasta la fecha tenia una CBR que le hacia el cambio cada 6000Km y ha ido siempre como una seda. Supongo que aún no he cambiado el chip (incluso en la conducción ya que todavia no me he acostumbrado al cambio sobre todo a que tenga las marchas tan largaaaaaaaaaaaaaassssss). :o

Gracias por tu aportación. ;)

Por cierto como sigue con el chirriar del freno de atras comprobaré lo que se dice de girar la rueda en vacio y os cuento.

Edito: no he podido esperar más y he comprobado lo girar la rueda trasera en vacio. Como soy bastante neofito en estos temas os cuento el resultado:

La rueda gira al darle con la mano varias vueltas (parece que sin problemas ya que no se para en ningun punto) pero se oye un ruido de roce (normal?).

Bueno espero el diagnóstico.

Gracias

Gracias margaman por tu preocupación. Tengo hora para llevar la moto el viernes pero les voy a llamra mañana para ver si la puedo llevar antes, ya tenía pensado comentarselo.
Cuando se la lleve os cuento a ver que me dicen.
Un saludo a todos y cuidado ahi fuera...

.
Al promotor de la encuesta (es que no sé quien es):

Supongo que cuando termines tu encuesta los datos que resulten los referirás exclusivamente a aquéllos que tienen problemas.

Te lo digo porque la mayoría no hemos tenido la menor incidencia con la moto y se está dando una impresión nefasta de este modelo.

Si hubiese puesto en su momento un apartado "Sin problemas", vale, pero así los resultados no son muy representativos.

V'sss

rana verde dijo:
.
Al promotor de la encuesta (es que no sé quien es):

Supongo que cuando termines tu encuesta los datos que resulten los referirás exclusivamente a aquéllos que tienen problemas.

Te lo digo porque la mayoría no hemos tenido la menor incidencia con la moto y se está dando una impresión nefasta de este modelo.

Si hubiese puesto en su momento un apartado "Sin problemas", vale, pero así los resultados no son muy representativos.

V'sss

otro mas que piensa lo mismo

Hola a todos de nuevo,
felixovich y rana verde: el promotor de la encuesta es Scubaman, lo pone al principio en el "tema iniciado por" (hay que leé chavale...!) y estoy de acuerdo con rana verde, era necesario un apartado con "sin problemas". Creo que nos estamos acojonando los unos a los otros y aparanoiándonos más de la cuenta. Eso no quita que estemos al loro con los problemas que están teniendo el resto de compañeros con este modelo.

RAFA73: si escribes todo en mayúsculas se diría que estás gritando, úsalas sólo para gritar o llamar la atención sobre algo concreto y al loro con la ortografía (dicho todo de buen rollito eh?)
Si la rueda trasera se frena sola al darle con la mano y el caballete puesto, te tienen que regular el freno trasero, de lo contrario, las pastillas siempre irán en contacto con el disco, éste se calentará y acabará ALABEÁNDOSE (de alabear, alabeo...) lo que dará lugar al agravamiento del problema (tanto delante como detrás esto es así). Por otra parte, con sólo 900km, es posible que las pastillas y el/los discos no se hayan adaptado aún: al principio de cambiar cualquiera de estos elementos o los dos (o de nueva, como es tu caso) hay que hacer frenadas suaves y no exigirles mucho hasta que se "adapten" entre sí. Las pastillas y los discos están tan cerca entre sí que no es raro que suene levemente un roce "sutil", NO que chirrien.
Yo llevo conduciendo motos de todo tipo más de 28 años y también se me ha calado varias veces al principio de tenerla; como ya he dicho antes en este foro, a mi antigua K75 la podía llevar en 3ª a 30km/hr y ni se inmutaba: suave como la seda, pero ESTA moto lo que pide es . Lo de los puntos muertos entre marchas, según ha dicho aquí algún compañero desaparece después de la primera revisión.
Foxtrot te digo parecido que a RAFA73, rueda "adecuadamente" frenos y discos. ¿Cómo has comprobado que los discos no están alabeados? No habrá sido "a ojo" no? Cuéntamelo vale?
Dices: "Por otra parte he notado que me pierde algo de aceite por la junta de la tapa de balancines, en el lado derecho, es decir donde cae el peso de la moto al poner la pata". Y me lías, porque la pata, al menos en mi ST está en el lado izquierdo de la moto. Qué es la tapa de balancines? Puedes poner alguna foto?
En cuanto al ruido como de buho, lo que yo he comentado en el foro es con el motor parado y a unos 20-30 km/hr y luego desaparece !? si a tí te hace algo parecido al ralentí ya no es lo mismo, haces bien al ir al conce a dar la vara y preguntar.
Reigi: ya te acostumbrarás a las marchas y comprobarás que la ST es mejor moto que la CBR un cacho (en mi opinión, claro). Este fin de semana he rodado en Jerez con mi ST y he podido comprobar esta afirmación que te hago....  ;) Y esto de "La rueda gira al darle con la mano varias vueltas (parece que sin problemas ya que no se para en ningun punto) pero se oye un ruido de roce (normal?)" creo que ya está aclarado con lo que os he dicho más arriba.
Yo llevaré mi ST al conce para ver si puedo averiguar algo sobre  mi ruidito de buho, aunque la verdad no me preocupa mucho, más bien nada; y no es algo que tenga que ver con la goma trasera como yo sospechaba, porque se las cambié después de la segunda tanda en Jerez y lo sigue haciendo.

Por cierto, y esto es una pregunta para todos: ¿qué gomas tienen montadas vuestras motos? La mía tenía unos Michelín Pilot Road (lo más duro de Michelín para carretera según el chaval de Neugrip que me las cambió en el circuito), se las cambié por unos Dunlop Sportmax D208 y para decirlo con sólo dos palabras, el cambio que he notado es ACO-JONANTE!!!, no hay color.

Perdonad por el rollazo que os he soltado pero quería daros mi opinión a todos, espero que os sea útil.

VVsssssssssssssss... 8-)

P.D.Alguno de vosotros es de la zona de Málaga? Os apetecen unas curvitasss?

Gracias margaman, almenos para mi no ningun rollo ya que me has aclarado la duda. Con respecto a lo de acostumbrarme a la conduccion supongo que llegará. Este finde me fui al Montseny (puerto de montaña) con ex-compis de moto (todos con japos) y realmente note que me faltaban caballos. Pero no estoy nada a disgusto con mi ST (bien en curvas y buena velocidad en rectas) ya que el uso que le doy es para ir al trabajo (NII-autopista-ciudad) y reamente voy mucho más agusto, más caliente (que no se malinterprtete ;)) y muchissimo más comodo (ese fue el principal motivo de cambio de marca). Ahora puedo disfrutar de la moto y compartirla con la parienta (cosa que antes no). En fin que no me arrepiento ya que la moto va como una seda (solo espero que ese chirriar de freno trasero desaparezca pronto)

De nuevo gracias.

Hola a todos.
Antes de nada quiero comentaros que yo inicié el tema en su momento pero en ningún momento inicié la encuesta. Me la encontré ahí una vez que entré al foro.
Aclarado esto comentaros que he dejado la moto de nuevo hoy en el concesionario para que me viesen de nuevo lo de los frenos y de paso le he comentado lo del ruido trasero de la moto (el búho). Al comentarselo el chico me ha explicado que lo produce la correa, que es normal ya que la corona no es del todo circular :o y que por eso hace el ruido la correa, además de por su desgaste. Que en unas motos suena más que en otras pero que suena que es normal. De todos modos, me ha comentado que lo mirarán por si hay algun problema. Con lo que me cuenten os digo
A parte de esto deciros que en ningún momento quise hacer un comentario despectivo sobre este modelo en el foro, simplemente expuse mis dudas de novato a ver si podía resolverlas ya que en una marca de estas caracteristicas no pensé encontrar estas "situaciones".

Perdona Scubaman, creí que habías sido tú el que había iniciado la encuesta, porque tenía claro que habías iniciado tú el tema y me he pasado de listo.

Que no te dé mal rollo por eso, entendemos, al menos yo, que iniciaste el tema por tus problemas con TU moto y eso es normal, de hecho hay gente que está muy contenta con su ST (yo entre ellos) pero que nos interesa saber las impresiones y pegas que han encontrado otros compañeros con ella.

Mantennos informados sobre el tema de tu búho, también lo haré yo sobre mi propio búho. Aunque la explicación que te han dado en el conce de la correa y su corona me parece bastante buena yo también iré a ver qué me dicen.

VVsssssssssssss 8-)

Scubaman dijo:
Hola a todos.
Antes de nada quiero comentaros que yo inicié el tema en su momento pero en ningún momento inicié la encuesta. Me la encontré ahí una vez que entré al foro.
Aclarado esto comentaros que he dejado la moto de nuevo hoy en el concesionario para que me viesen de nuevo lo de los frenos y de paso le he comentado lo del ruido trasero de la moto (el búho). Al comentarselo el chico me ha explicado que lo produce la correa, que es normal ya que la corona no es del todo circular :o y que por eso hace el ruido la correa, además de por su desgaste. Que en unas motos suena más que en otras pero que suena que es normal. De todos modos, me ha comentado que lo mirarán por si hay algun problema. Con lo que me cuenten os digo
A parte de esto deciros que en ningún momento quise hacer un comentario despectivo sobre este modelo en el foro, simplemente expuse mis dudas de novato a ver si podía resolverlas ya que en una marca de estas caracteristicas no pensé encontrar estas "situaciones".

si te dices que el sonido a buho es normal, dile que se quede el con el buho, he rodado con bastantes f800 y nunca nos ha acompañado ningún "buho", la mia tiene 18400 km y nunca he llevado un buho de compañia

Mañana espero que me den la moto, asi que espero poder contaros pronto como va la moto.
Como ya os dije ayer, a pesar que me dijeron que era normal comentaron que de todos modos lo mirarían a ver por si había algo que estuviese defectuoso.
No digo que la moto sea mala, me encanta y salvo por lo del freno y ese ruido que en un principio yo pensba que era normal, la moto me encanta y va de cine, supera con creces mis expectativas al comprarla por lo que no me arrepiento de nada, el problema es que me ha tocado la china y ya está, estpy seguro que en cuanto me la devuelvan no tendré problemas.
Un saludo a todos.

En primer lugar disculparme, soy el que ha puesto la encuesta, puede ser que por el cabreo (seguro que sí) no dejé opción ninguna a "sin problemas".

A fecha de hoy, sigo sin moto. Después de las cartas, reclamaciones....Se ha dignado en ponerse en contacto conmigo el gestor de BMW de atención al cliente al que asignaron mi caso (sí ese que no se ponía al teléfono ni me devolvía las llamadas de teléfono desde el 26 de noviembre y no estaba de vacaciones) Por lo que el viernes me llaman para que acuda al concesionario a por un vehículo de sustitución (NO MOTO, un utilitario normalísimo). En cuanto a lo de los fallos de la moto me dice que ya han localizado la avería (Parece que la han tenido que extraditar de algún país...digo yo!!!) Han decidido cambiarme la culata....En fin reclamo y le digo que moto nueva que no me ofrece garantías la parcheada...y deja entrever algo como que la garantía me partirá otra vez de "0", que tienen un departamento que se dedica a casos "especiales" que se hacen cargo de motos aunque pasase la garantía. Yo lo que no quiero es volver por el taller, circular con tranquilidad y garantías.

En el taller me comentan el fallo: (Intento desde mi total desconocimiento traducir lo que más o menos entendí). En fin la chispa la hacía mal, entraba más aire del que debía en uno de los cilindros por lo que hacía doble explosión, trabajando un cilindro más que el otro. ¿Os acordais del escape que estaba reventado por la temperatura alcanzada?, pues el del taller me comentó que para localizar la avería hasta encendieron la moto sin escape y que por uno de los cilindros salían llamaradas...Al desmontar el motor las válvulas estaban ya tocadas....¡Que miedo!, ¿quien me dice que se va a quedar bien?....Bufff!!!! Esto si que es un culebrón....

Bueno por lo menos han localizado la averia :(
Espero que tengas suerte y te den moto nueva y si no por lo menos, pero aunque es una putada, tienes otros dos años para darlos el coñazo.
Te ha tocado la china como a mi compañero.
Un saludoma todos y cuidado ahi fuera :)

Sigue dando el coñazo pidiendo moto nueva llopita, y si no te la dan, que es lo más probable, no dejes de mostrarles tu cabreo ni un sólo momento para que se tomen todo el interés del mundo para que te dejen todo bien en su sitio; y en cuanto al vehículo de sustitución, yo no aceptaría un coche. Crees que algún dueño de coche aceptaría una moto como vehículo de sustitución??? Ni siquiera se atreverían a proponerselo.

Menuda m**rda de concesionario!! Dinos cuál es para no ir nunca.

Mantennos informados llopita.

Suerte.

VVsssssssssssssss 8-)

Ya hemos hablado de eso jose alberto y echamos de menos una casilla "sin problemas".

Gracias por tu aportación, esperamos más bichos raros como tú que nos lo hagan saber.

VVssssssssssssss... 8-)

Hola de nuevo.
Ya me han devuelto la moto. Al final era que los discos de freno que me pusieron nuevos tb estaban alabeados. Ahora es una delicia frenar, y ya verás cuando se acoplen las pastillas al disco!!
En cuanto al buho. me han dicho que es normal. Me han enseñado varias y todas hacían lo mismo.Es debido a la corona. No es concentrica por eso lleva dibujado el puntito ese , para saber la posicion exacta de la corona a la hora de tensar la correa.
Un saludo a todos.

Atrás