Duda de compra Dudas F800GT

brunoH

Arrancando
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Hola a todos,
Tengo el A desde hace unos 4 años y siempre he tenido nakeds: cb500F, FZ6n y ahora una Aprilia Shiver. La suelo dar un uso de unos 7000-8000 km al año entre ir al trabajo (aunque desde el inicio de la pandemia ya no voy por la oficina), viajes de una semana con un grupo de amigos en verano y alguna ruta con mi mujer de las de ir y volver el mismo día . Cansado un poco de sufrir el aire en las nakeds y buscando algo más comodo tanto para el propio viaje como por tema equipaje, me estoy planteando seriamente una F800GT desde hará un par de meses. En este tiempo he estado buscando anuncios (de momento el presupuesto sólo me da para segunda mano) y he estado viendo unas cuantas reviews, videos, etc y me han quedado unas cuantas dudas sobre ella. A ver si vosotros podeis echarme una mano ?

- Hay alguna diferencia de uso real entre el modelo 2013 y el 2017? Merece la pena buscar modelos "nuevos"?
- Tanto se notan las vibraciones? La mia actual también tiene bastante ronroneo a velocidades alegres sobre todo en la zona del pie derecho.
- Tema mantenimientos he visto que son cada 10k y los caros son los pares, sobre todo el de los 40k por la correa. Sobre esto he leido que habia algún fabricante que la ofrecia, pero no me quedó claro si para este modelo también o solo para la F800ST. Algo reseñable a comentar sobre ellos?
- Tema de protección aerodinamica. Mido 1.88... me da cosa que el aire con la cupula me lo eche directo a la cara.. la verdad que en este tema estoy bastante perdido al venir de nakeds. Alguna experiencia de algun forero alto con esta moto?
- Que capacidad tienen que tener las maletas laterales para que entre un casco integral? En las originales de BMW entran? Esto sería más bien para dejarlos en ellas en lo que damos una vuelta rápida por el destino donde estemos.
- Altura de asiento. Si no se especifica nada en los anuncios entiendo que es el estandar que está a 806mm? la verdad es que no he visto ninguna a la venta por Valladolid para poder probarlo. en cualquier caso se podría poner asiento más alto o tiene que venir así de fábrica?

Creo que no se me olvida nada... como podeis ver se me han planteado unas cuantas dudas..?Muchas gracias de antemano a todos los que me podais echar una mano
 
Yo estoy a la espera de una f800 r, pero intentare ayudarte en lo que pueda. Corregirme en los que me equivoque.

- No se las versiones años de la f800st, en el f800r te puede decir que en 2015 mismo motor, cambio estética y mejor suspensiones, en 2017 lo mismo pero adaptaron para pasar norma Euro 4. A grandes rasgos no mucha diferencia las ultimas versiones.

- Las vibraciones fue mi gran duda, vengo de una z900, tetra que vibra poco, una delicia, antes tenia una Versys motor bi, vibra pero sin exagerar, me dijeron que si la versys no me molestaban vibraciones es esta serian parecidas, es una semana que me den la moto te cuento.

- Mantenimiento bmw es caro, tenlo muy en cuenta. En cuanto pase el año de garantía voy de cabeza al taller de mi barrio. Y cambiar correa un pasta, la cadena es mas engorrosa pero el kit cambiarlo es mas barato.

- Si mides 1.88 no es tu moto, si eres alto busca moto alta.

- Maletas no se, pero baúl original bmw es de 28 L, así que poco volumen, buscaría del mercado auxiliar.

- Hay opciones de poner asiento mas bajo o mas alto, pero son unos 300 e, te sale mas a cuenta llevar a un tapicero, te pongo gel y te aumente o quite altura.

Por lo que dices, te aconsejaría kawa Versys, alta y muy cómoda, no tan potente pero suficiente si van tranquilo de rutas.
 
Hola, yo te puedo contar de la mía que es del 2013.

- No conozco mucho la 2017, hasta donde conozco el principal cambio es que sustituyen el acelerador por cable por uno electrónico que permite tener modos de conducción, pero tengo entendido que sólo afectan a la velocidad de la respuesta respuesta del acelerador, a ver si alguien que la tenga te lo explica mejor.
- Al principio sí que le notaba vibraciones, justo a 4500 revoluciones, pero cada vez fue a menos y ahora casi ni me doy cuenta
- Los mantenimientos en bmw no son económicos por el coste hora de los talleres oficiales, pero antes tenía también una burgman 650 y la suzuki no era más económica.
- El cambio de correa en el concesionario son unos 600€ y además de la correa cambian los silentblocks del plato y otras piezas. Hay quien se compra la correa contitech y lo hace el mismo por unos 250€. En teoría el cambio es a los 40.000kms pero aguanta perfectamente el doble, ha habido gente que la ha dejado hasta que ha fallado y ha llegado a más de 90.000
- Yo mido 1,80 y llevo la cúpula alta de givi y noto turbulencias en el casco, pero el cuerpo va bien protegido, al principio le ponía un pequeño spoiler en la cúpula que se notaba mucho. En verano con mucho calor le pongo la original que no protege mucho. Con tu altura aunque le pongas la givi te va dar en todo el casco
- En una de las maletas te entra un casco modular, en mi caso un c3 pro XL con el intercom y algo más, en la otra no por la forma del escape, siempre te queda la opción de poner un baul (yo le llevo uno de 52 litros y entran dos cascos grandes), o cambiar las maletas por las sport de la R que al ser expandibles en las dos les entra un casco
- El asiento normal va a 81 cm, para ciudad y maniobrar es muy cómoda, yo no me noto encogido y el acompañante no se queja, pero no sé si para ti será pequeña (échale un vistazo a la página ergo cycle que puedes poner tu altura y compara cómo quedarás en una moto). Hay en opción uno más alto, pero no me acuerdo de cuanto, en las páginas de accesorios bmw las puedes ver.

Lo mejor de esta moto es que apenas ha dado problemas, los problemas de las primeras st en la gt quedaron todos solucionados. No es ni la más deportiva ni la más turística, pero vale para todo
 
- En una de las maletas te entra un casco modular, en mi caso un c3 pro XL con el intercom y algo más, en la otra no por la forma del escape, siempre te queda la opción de poner un baul (yo le llevo uno de 52 litros y entran dos cascos grandes), o cambiar las maletas por las sport de la R que al ser expandibles en las dos les entra un casco
Genial, no sabia que las sport se expandian ?
- Yo mido 1,80 y llevo la cúpula alta de givi y noto turbulencias en el casco, pero el cuerpo va bien protegido, al principio le ponía un pequeño spoiler en la cúpula que se notaba mucho. En verano con mucho calor le pongo la original que no protege mucho. Con tu altura aunque le pongas la givi te va dar en todo el casco
Vaya... parece que el tema d ela altura (la mia) si puede ser un problema. A ver si algun forero de mi altura más o menos me puede contar sus sensaciones.

Gracias por tu ayuda!
 
Yo mido 183, y la llevo con el asiento de serie y no voy mal, podrías buscar uno mas alto e irias perfecto. Eso si la cupula cubriria algo menos y obligatoriamente deberias llevar una cupula alta para tu altura.

Por otro lado yo tengo la de 2013, y aparte de lo del acelerador electrónico, he leido por ahi que las euro4 andan algo menos que las euro3. Ademas a la euro3 se le puede poner una centralita para mejorar la respuesta del motor, cosa que a las euro4 ya no.

Si andas mirando F800 GT, yo tengo la mía a la venta en el foro, por si le quieres echar un ojo.

Un saludo
 
Yo mido 183, y la llevo con el asiento de serie y no voy mal, podrías buscar uno mas alto e irias perfecto. Eso si la cupula cubriria algo menos y obligatoriamente deberias llevar una cupula alta para tu altura.

Por otro lado yo tengo la de 2013, y aparte de lo del acelerador electrónico, he leido por ahi que las euro4 andan algo menos que las euro3. Ademas a la euro3 se le puede poner una centralita para mejorar la respuesta del motor, cosa que a las euro4 ya no.

Si andas mirando F800 GT, yo tengo la mía a la venta en el foro, por si le quieres echar un ojo.

Un saludo
Gracias por la información, he estado leyendo un hilo sobre cúpulas y algo he aclarado sobre modelos y marcas que hay en el mercado.
 
Hola a todos,
Tengo el A desde hace unos 4 años y siempre he tenido nakeds: cb500F, FZ6n y ahora una Aprilia Shiver. La suelo dar un uso de unos 7000-8000 km al año entre ir al trabajo (aunque desde el inicio de la pandemia ya no voy por la oficina), viajes de una semana con un grupo de amigos en verano y alguna ruta con mi mujer de las de ir y volver el mismo día . Cansado un poco de sufrir el aire en las nakeds y buscando algo más comodo tanto para el propio viaje como por tema equipaje, me estoy planteando seriamente una F800GT desde hará un par de meses. En este tiempo he estado buscando anuncios (de momento el presupuesto sólo me da para segunda mano) y he estado viendo unas cuantas reviews, videos, etc y me han quedado unas cuantas dudas sobre ella. A ver si vosotros podeis echarme una mano ?

- Hay alguna diferencia de uso real entre el modelo 2013 y el 2017? Merece la pena buscar modelos "nuevos"?
- Tanto se notan las vibraciones? La mia actual también tiene bastante ronroneo a velocidades alegres sobre todo en la zona del pie derecho.
- Tema mantenimientos he visto que son cada 10k y los caros son los pares, sobre todo el de los 40k por la correa. Sobre esto he leido que habia algún fabricante que la ofrecia, pero no me quedó claro si para este modelo también o solo para la F800ST. Algo reseñable a comentar sobre ellos?
- Tema de protección aerodinamica. Mido 1.88... me da cosa que el aire con la cupula me lo eche directo a la cara.. la verdad que en este tema estoy bastante perdido al venir de nakeds. Alguna experiencia de algun forero alto con esta moto?
- Que capacidad tienen que tener las maletas laterales para que entre un casco integral? En las originales de BMW entran? Esto sería más bien para dejarlos en ellas en lo que damos una vuelta rápida por el destino donde estemos.
- Altura de asiento. Si no se especifica nada en los anuncios entiendo que es el estandar que está a 806mm? la verdad es que no he visto ninguna a la venta por Valladolid para poder probarlo. en cualquier caso se podría poner asiento más alto o tiene que venir así de fábrica?

Creo que no se me olvida nada... como podeis ver se me han planteado unas cuantas dudas..?Muchas gracias de antemano a todos los que me podais echar una mano
Yo tengo una GT de 2018.
- No he subido en la de 2013, por lo que poco puedo comparar. La mía lleva tres modos de conducción (rain, road y dynamic). En el dynamic la respuesta del acelerador es brutal; brutal para una moto de 90cv, entiéndase. Me encanta que lleve esto.
- Yo no noto vibraciones en la mía.
- El precio del mantenimiento... pues me parece normal. 180 euros pagué en mayo por la revisión de los dos años. El consumo de combustible es muy bueno. Yo no me corto mucho (mal hecho) en enroscar y saco unos 4,7 l/100km. Poniendo cuidado se podría bajar medio litro.
- Respecto a una naked, la protección aerodinámica se nota un montón. De hecho, me ha cumplido el Select ahora y he pagado la moto y me la he quedado porque cambiarla por una NineT, que me gusta muchísimo, me daba una pereza enorme; además las trail no me gustan y la 1250RS son 19000 euros. Paso. No creo que vuelva a tener una naked como primera moto (por primera moto me refiero a llevarla a trabajar a diario). También es verdad que yo no mido 1,88; soy más bajito y estoy satisfecho con la protección aerodinámica.
- No tengo maletas laterales.
- Hay asientos más altos y más bajos. El mío es suficientemente cómodo, pero igual me encapricho y compro el de Wunderlich.
Yo estoy muy satisfecho con la mía. Puede ser que compre otra moto (si me dejan), pero esta me la quedaré para siempre.
¡Ah! El color de la mía es el negro tormenta, que corre más. XD
 
Última edición:
Buenas,

Tengo una de 2013, que no lleva los mapas de motor que comenta el compañero Alcarria. No he probado la versión 2016 (la nueva de los mapas), pero lo cierto es que no me puedo quejar. La mía es full equip (ASC, ESA, puños calefactados, intermitentes y piloto trasero LED, cúpula original ahumada, alzas Wunderlicht de manillar, extensores de retrovisores, maletas BMW touring y topcase Trekker 52L) con asiento estándard. Los apuntes que te puedo hacer:

· No me gustan demasiado las "ayudas" electrónicas, aunque en algunas motos esten muy conseguidas. Para mi el ASC (control de tracción) en esta moto es un estorbo, pues entra algo brusco y prefiero tener tacto "directo" entre mango y rueda. Tampoco son 150CV y el par es muy dosificable. Siempre lo desconecto. El ABS delantero lo veo muy bien en esta GT, pero en cambio el trasero me parece algo intrusivo. Aunque es algo que pasa rodando bastante a saco, en bajadas con barras de reducción de velocidad en el suelo (a la suspension trasera se le acumula el trabajo).

· El ESA (suspensión electrónica) me parece un acierto, y ahora que lo tengo lo querría en cualquier moto. Entre poder cambiar la precarga trasera (muelle) con el pomo y elegir el freno hidràulico con el botoncito del manillar, creo que la GT cumple perfecto, sea para pasear en pareja, con carga, volar en autopista (te puede encarcelar a 230Km/h sin problema) o curvear en montaña. Si hubiese tenido regulación de precarga en la horquilla ya hubiese sido la leche. Aunque para eso siempre hay alternativa: meterle unos muelles mas duros y/o unos kits de precarga regulable.

· Tema correa: adiós mantenimiento de engrase y tensión de cadena. Para el que usa la moto a diario creo que no tiene precio. Sólo el cardan te da algo parecido, pero sin la ventaja de la mayor suavidad y silencio exclusivos de la correa. Sobre los mitos del precio: ya se puede encontrar fàcilmente la correa de Contitech a precio de unos 120€ con envío a casa (tengo una). Teniendo en cuenta que dura 40K Kms y que, con un poco de ganas y habilidad, te la puedes poner tu mismo sin esfuerzo especial (ni herramientas extrañas), no veo comparación posible con ningúna moto de cadena.

· Tema maletas: Con las touring, te cabe un casco integral en la maleta derecha. La del lado izquierdo, por el tema de salvar el escape, es algo mas pequeña y no da para un integral. Son maletas SHAD, bien hechas (se anclan con robustez, sin vibraciones), que encajan perfectamente en la estética sport-touring de la moto sin problema. Además no pesan demasiado teniendo en cuenta que son solidotas.

· Tema cúpula: soy pequeño (1.73m) y la cúpula original me tapa lo necesario, teniendo en cuenta que he tenido nakeds bastante tiempo y que ya me hice unas buenas espaldas con los años. La ahumada creo que da un toque mas elegante y que cuadra mas con el color (gris metalizado) de la moto.

· Revisiones: como dicen algunos compañeros, creo que el tema concesionarios oficiales se puede evitar en una de 2a mano. Es decir, si se compra nueva, por el tema Select te interesa revisar todo en BMW oficial para tener el librito sellado y garantizarte la recompra posterior. Si la compras de segunda mano, lo suyo es mantenerla bien como cualquier otra moto: cosas normales (ruedas, pastillas, aceites, bujías, filtros, reglajes de válvulas) en mecánico de confianza (de "barrio", vaya). Si alguna cosa mas especial (el cambio líquido de frenos necesita acceso a la bomba del ABS mediante OBS) no te la puede hacer tu mecànico, entonces pides presupuesto en BMW oficial y das por saco hasta que te convenza el precio. Para piezas concretas de recambio, lo mejor es pasarse por Ebay, o algo tipo "partsss.com" y buscar material nuevo o seminuevo a precios "humanos". Nada que no te pase con una Honda, Yamaha o similar.

Apa, perdón por el tochaco, y salut
 
- No he subido en la de 2013, por lo que poco puedo comparar. La mía lleva tres modos de conducción (rain, road y dynamic). En el dynamic la respuesta del acelerador es brutal; brutal para una moto de 90cv, entiéndase. Me encanta que lleve esto.
En la mia actual también tengo 3 modos de conducción y si bien es cierto que el modo sport (que supongo será el equivalente al dynamic) responde muy muy bien, la verdad es que al final lo he usado 3 ratos contados y casi siempre voy en modo normal.
además las trail no me gustan y la 1250RS son 19000 euros
Me pasa un poco lo mismo con las trail/asfalticas
¡Ah! El color de la mía es el negro tormenta, que corre más.
Jajaja, me apunto que el negro tormenta tiene +5CV ?

Muchas gracias por tu opinion!
 
El ESA (suspensión electrónica) me parece un acierto, y ahora que lo tengo lo querría en cualquier moto. Entre poder cambiar la precarga trasera (muelle) con el pomo y elegir el freno hidràulico con el botoncito del manillar, creo que la GT cumple perfecto, sea para pasear en pareja, con carga, volar en autopista (te puede encarcelar a 230Km/h sin problema) o curvear en montaña. Si hubiese tenido regulación de precarga en la horquilla ya hubiese sido la leche. Aunque para eso siempre hay alternativa: meterle unos muelles mas duros y/o unos kits de precarga regulable.
Genial, gracias por aclararme lo del ESA, no lo tenia claro.
Tema maletas: Con las touring, te cabe un casco integral en la maleta derecha. La del lado izquierdo, por el tema de salvar el escape, es algo mas pequeña y no da para un integral. Son maletas SHAD, bien hechas (se anclan con robustez, sin vibraciones), que encajan perfectamente en la estética sport-touring de la moto sin problema. Además no pesan demasiado teniendo en cuenta que son solidotas.
Vale, al menos uno entra en las touring. Me valdría perfectamente cuando voy yo solo.
· Revisiones: como dicen algunos compañeros, creo que el tema concesionarios oficiales se puede evitar en una de 2a mano. Es decir, si se compra nueva, por el tema Select te interesa revisar todo en BMW oficial para tener el librito sellado y garantizarte la recompra posterior. Si la compras de segunda mano, lo suyo es mantenerla bien como cualquier otra moto: cosas normales (ruedas, pastillas, aceites, bujías, filtros, reglajes de válvulas) en mecánico de confianza (de "barrio", vaya). Si alguna cosa mas especial (el cambio líquido de frenos necesita acceso a la bomba del ABS mediante OBS) no te la puede hacer tu mecànico, entonces pides presupuesto en BMW oficial y das por saco hasta que te convenza el precio. Para piezas concretas de recambio, lo mejor es pasarse por Ebay, o algo tipo "partsss.com" y buscar material nuevo o seminuevo a precios "humanos". Nada que no te pase con una Honda, Yamaha o similar.
De acuerdo con lo que dices, así lo hice con la Honda en su momento.

Apa, perdón por el tochaco, y salut
Al revés, gracias por tus explicaciones detalladas!
 
Suscribo las respuestas de los compañeros. Tengo una de 2017 desde el 2019 y encantado: cómoda, ágil, corre sobrada, gasta poco y el mantenimiento en bmw es algo caro pero en cuanto se te acaba la garantía te lo haces tú por cuatro duros, o la llevas a tu taller de confianza y es más barato lógicamente que en el concesionario oficial. Con las maletas puedes viajar estupendamente.

La correa, que puede durar fácil 80.000km, cuesta unos 130€ comprándola por internet.

Y poco más te puedo decir.. para mi El único pero es la cúpula, que con 1.80 de altura te da en todo el cuello el aire con el consiguiente ruido en el interior del casco.
 
Como te indican, la correa aguanta bastante más que los 4 mil del cambio en el mantenimiento oficial. La mia ahora 60 mil, y tengo comprada la de marca Continental (que es la misma que la BMW) pero por menos de la mitad del precio (solo el recambio de la correa).
Esta moto es más adecuada a personas algo más bajitas. Yo con 1.80 llego de sobra con los dos pies planos. Tu con 1.88 me da que vas a ir un poco encajado, y la postura de piernas algo más incómoda.
Se que es obvio, pero tienes que subirte en una (la f800r también te vale para ver postura)
Sobre equipaje, yo tengo las maletas touring y baúl shad. Lo bueno de las maletas originales (touring o sport) es que no llevas anclajes extra que afean la moto al quitar las maletas. Las sport pueden ser mejores si las llevas siempre puestas porque plegadas no hacen más voluminosa la moto, mientras que las touring si.
Tema pantallas/cúpulas hay muchísima literatura....

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Suscribo todas las respuestas de los compañeros.
Sólo un apunte, en las maletas Touring, en la derecha te coge un casco modular sin problemas y en la izquierda si el casco integral no es de talla muy grande también.
Mi mujer gasta talla S y sin problemas en la maleta de la izquierda (Escape)
 
Última edición:
Hola,

Trato de complementar lo que dicen los compañeros. Yo tengo una GT de 2017. Vaya por delante que le doy el mismo uso que tú, y la compré por las mismas razones: uso diario, cansado de estar tan expuesto en una naked, ganas de hacer algún viaje más largo sin morir en el intento... (Se viene tochaco o_O)

  • La diferencia con el modelo antiguo ya se ha comentado. En mi caso, la cogí sobre todo por estética (me gustaba más el escape nuevo, y los colores). Luego tiene el Ride-by-wire, que básicamente hace que el acelerador pase a través de la centralita, por lo que ésta puede "amortiguar" o acentuar lo que hace tu mano. Esto permite tener los modos de conducción, por ejemplo el modo Rain elimina cambios bruscos en el acelerador, o el modo dynamic (sport) da una respuesta más inmediata.
Si la diferencia estética no es importante para ti... yo diría que no merece mucho la pena los 2000€ aprox que tienes que pagar por tener una de las nuevas. Claro que cada moto es un mundo... Comprar una de las nuevas también suele implicar menos km...​
· El ESA (suspensión electrónica) me parece un acierto, y ahora que lo tengo lo querría en cualquier moto. Entre poder cambiar la precarga trasera (muelle) con el pomo y elegir el freno hidràulico con el botoncito del manillar, creo que la GT cumple perfecto, sea para pasear en pareja, con carga, volar en autopista (te puede encarcelar a 230Km/h sin problema) o curvear en montaña. Si hubiese tenido regulación de precarga en la horquilla ya hubiese sido la leche. Aunque para eso siempre hay alternativa: meterle unos muelles mas duros y/o unos kits de precarga regulable.

OJO! Puede que me equivoque con esto, pero el ESA no permite cambiar la precarga desde el manillar. La precarga trasera la cambias con un pomo que hay en el lateral derecho de la moto, y esto se hace en función del peso que lleves. Lo que hace el ESA es endurecer o ablandar la suspensión desde el manillar, en marcha, desde el modo COMFORT (BLANDA) hasta el modo SPORT (DURA). Efectivamente, la horquilla no tiene opción de ajuste.
  • Vibraciones. De esto hay mucho escrito. Mi opinión es que vibra. Yo diría que mucho, sobre todo alrededor de las 4500-5000rpm. ¿Es un motivo para no comprar la moto? para nada. A mí al principio se me dormían las manos, puse los grip puppies, y ha mejorado un poco. (Vengo de una Suzuki SV650 2017, bicilindro en V. Y la GT vibra MUCHÍSIMO más)

  • Mantenimientos todavía no me ha tocado. La correa es cara? Sí. Pero se cambia 1 vez máximo en la vida de la moto, y si lo haces tú te ahorras una pasta. Sólo piensa en el dinero y tiempo que cuesta engrasar cadena cada ¿? (Yo lo hacía cada 1000-2000km), comprar grasa, limpiador de cadena, tensar cada X tiempo, manchar los neumáticos, los pantalones. Buah! El cambio a correa no tiene precio!


  • Maletas: yo tengo las rígidas negras y el baúl Shad SH58x. Es verdad que la maleta izqda es algo más pequeña por el escape, pero me cabe el casco integral EN LAS DOS. Creo que es un tema de forma del casco, y de talla... te recomiendo que cuando la compres, pruebes con el tuyo. No recomiendo el baúl original de BMW, porque tiene 28L, te cabe un casco y da gracias. En el SHAD me caben 2 cascos y alguna cosilla más. Con esta combinación, para viajar 1 semana, puedes llevar más equipaje que en el coche :LOL: . Se quitan y ponen rápido, de hecho, yo las llevo quitadas a diario, y solo las pongo para viajar o pongo una lateral para llevar alguna cosilla puntual. Muy contento con ellas: ligeras, estancas, se abren con la misma llave que la moto, me parecen muy estéticas (de las pocas motos a las que les quedan bien las maletas)... Eso sí, se arañan con mirarlas!!

  • Asiento: tengo el estándar. Hay 5 o 6 alturas, así que cuenta que con unos 200€ siempre puedes ponerle uno más a tu medida, o incluso cambiárselo a alguien (hay gente en el foro que quiere hacerlo). Te recomiendo que busques por el foro, y que pases por aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-altura-asiento.556485/
 
Suscribo las respuestas de los compañeros. Tengo una de 2017 desde el 2019 y encantado: cómoda, ágil, corre sobrada, gasta poco y el mantenimiento en bmw es algo caro pero en cuanto se te acaba la garantía te lo haces tú por cuatro duros, o la llevas a tu taller de confianza y es más barato lógicamente que en el concesionario oficial. Con las maletas puedes viajar estupendamente.

La correa, que puede durar fácil 80.000km, cuesta unos 130€ comprándola por internet.

Y poco más te puedo decir.. para mi El único pero es la cúpula, que con 1.80 de altura te da en todo el cuello el aire con el consiguiente ruido en el interior del casco.
Gracias por la ayuda!
 
Se que es obvio, pero tienes que subirte en una (la f800r también te vale para ver postura)
Intentaré pedir a alguien con una f800r si me deja subirme para probar, aunque sea un poco raro pedirselo a un desconocido ?
Gracais por tu ayuda
 
Suscribo todas las respuestas de los compañeros.
Sólo un apunte, en las maletas Touring, en la derecha te coge un casco modular sin problemas y en la izquierda si el casco integral no es de talla muy grande también.
Mi mujer gasta talla S y sin problemas en la maleta de la izquierda (Escape)
Genial entonces, porque el casco de la mia tambien es una S.

Gracias por la ayuda
 
Protección aerodinámica. Yo mido 180, tengo la cúpula original y sí, noto el aire en el casco. Te recomiendo que pases por aquí, porque hay muchas posibilidades para mejorar esto: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/de-pantallas-en-f800gt.513038/
He estado leyendolo y parece que en mi caso la alternativa buena sería la Madstad de 24", intentaré buscar fotos a ver como queda, porque tiene pinta de ser enorme
Asiento: tengo el estándar. Hay 5 o 6 alturas, así que cuenta que con unos 200€ siempre puedes ponerle uno más a tu medida, o incluso cambiárselo a alguien (hay gente en el foro que quiere hacerlo). Te recomiendo que busques por el foro, y que pases por aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-altura-asiento.556485/
Genial, echaré un ojo también a este hilo

Gracias por la ayuda
 
tengo una del 2018, poca cosa se puede añadir que no te hayan dicho ya los compañeros,
problema con tu altura, 1.88 es como si fueras en una naked. Pero tienes soluciones sin invertir mucho dinero. Hago 1.80 y las turbulencias desde medio pecho hacia arriba son molestas a alta velocidad. el asiento te recomiendo el alto, sino parecerá que vayas en una pocket bike, yo llego al suelo con los pies planos.
Vibraciones, es muy subjetivo, hay quien las siente y hay quien no (o no le son molestas) yo llevo uns gripp puppies y tan contento. cero molestias.
viajes, genial para viajar, comoda, poco gastona. justa para ir a duo pero sin problemas. maletas, yo tengo las sport. son geniales. se abren como un acordeon y cabe tranquilamente un casco integral. cerradas ocupan muy poco y visualmente la moto queda genial. con un top case grande (tengo un shad sh58X) puedes hacer largos viajes.
los modos de conducción, bueno, estan bien pero vamos, poca diferencia hay entre ellos. voy siempre en dinamic, parece que la aceleración es mas directa.

Bueno lo dicho. Moto logica donde las haya, no es la primera en nada, pero lo hace todo bien. Una pena que este concepto de moto sport-turismo haya desaparecido y tengamos que ir si o si a moto trail-asfaltica para tener algo parecida a nuestra querida GT.
 
problema con tu altura, 1.88 es como si fueras en una naked. Pero tienes soluciones sin invertir mucho dinero. Hago 1.80 y las turbulencias desde medio pecho hacia arriba son molestas a alta velocidad. el asiento te recomiendo el alto, sino parecerá que vayas en una pocket bike, yo llego al suelo con los pies planos.
Me está empezando a dar esa sensación.. que por tamaño no es mi moto ideal. Como alternativa util al tema de la cupula solo habia visto la Madstad de 24", hay alguna otra?
Bueno lo dicho. Moto logica donde las haya, no es la primera en nada, pero lo hace todo bien. Una pena que este concepto de moto sport-turismo haya desaparecido y tengamos que ir si o si a moto trail-asfaltica para tener algo parecida a nuestra querida GT.
Si, eso me parece... ahora que me llaman la atención las sport-turismo veo que hay poca oferta de modelos relativamente modernos, y mucha de trail asfaltica que de momento no me acaba de convencer
 
Tuve la de 2014, gran moto, le duró la correa 93.000 km hasta que cascó sola. Poco consumo y una sola avería en 6 años de poca monta. Moto muy recomendable. Es una pena que la hayan borrado del catálogo de BMW.
 
Si, eso me parece... ahora que me llaman la atención las sport-turismo veo que hay poca oferta de modelos relativamente modernos, y mucha de trail asfaltica que de momento no me acaba de convencer
La verdad es que es complicado encontrar una moto "parecida". A mi siempre me pareció ideal el concepto GT de la Yamaha Tracer 09 con su tricilíndrico fino/cachondo y su bastidor/frenos/suspensiones deportivos. Pero con ese nivel de máquina/estética, la pena es que lleve cadena cuando con una correa seria la moto 10. Ojalá!
OJO! Puede que me equivoque con esto, pero el ESA no permite cambiar la precarga desde el manillar. La precarga trasera la cambias con un pomo que hay en el lateral derecho de la moto, y esto se hace en función del peso que lleves. Lo que hace el ESA es endurecer o ablandar la suspensión desde el manillar, en marcha, desde el modo COMFORT (BLANDA) hasta el modo SPORT (DURA). Efectivamente, la horquilla no tiene opción de ajuste.
Creo que hemos dicho lo mismo (si te lees bien mi comentario): el pomo regula la precarga del muelle, y el mando del manillar (ESA) regula el freno hidráulico. Insisto en que me parece un sistema muy completo e interesante que me gustaría que mas motos de esta categoria incorporasen (sin necessidad de que sean gamas altas de mas de 18K€). E incluso, otro tema sería ya que, además de estos ajustes, los materiales (amortiguadores i horquillas) se puediesen elegir en precios diferentes: una gama base con equipos "normales", y una gama "especial" con precio extra con equipos "Öhlins" o similar para quien quiera pagarlos.
 
Creo que hemos dicho lo mismo (si te lees bien mi comentario): el pomo regula la precarga del muelle, y el mando del manillar (ESA) regula el freno hidráulico. Insisto en que me parece un sistema muy completo e interesante que me gustaría que mas motos de esta categoria incorporasen (sin necessidad de que sean gamas altas de mas de 18K€). E incluso, otro tema sería ya que, además de estos ajustes, los materiales (amortiguadores i horquillas) se puediesen elegir en precios diferentes: una gama base con equipos "normales", y una gama "especial" con precio extra con equipos "Öhlins" o similar para quien quiera pagarlos.
Cierto! No había entendido lo que querías decir ?
 
La verdad es que es complicado encontrar una moto "parecida". A mi siempre me pareció ideal el concepto GT de la Yamaha Tracer 09 con su tricilíndrico fino/cachondo y su bastidor/frenos/suspensiones deportivos. Pero con ese nivel de máquina/estética, la pena es que lleve cadena cuando con una correa seria la moto 10. Ojalá!

Creo que hemos dicho lo mismo (si te lees bien mi comentario): el pomo regula la precarga del muelle, y el mando del manillar (ESA) regula el freno hidráulico. Insisto en que me parece un sistema muy completo e interesante que me gustaría que mas motos de esta categoria incorporasen (sin necessidad de que sean gamas altas de mas de 18K€). E incluso, otro tema sería ya que, además de estos ajustes, los materiales (amortiguadores i horquillas) se puediesen elegir en precios diferentes: una gama base con equipos "normales", y una gama "especial" con precio extra con equipos "Öhlins" o similar para quien quiera pagarlos.

La verdad que es una muy buena moto, en estética y concepto, fue la que estuve barajando antes de pillar la tracer gt, en mi caso la 700, me parece muy bíén, con el sistema de correa, he tenido algún maxiscooter y es bueno, tuve anteriormente una bandit, y una de las cosas que no me gustaba era el mantenimiento de la cadena, sobre todo cuando se hacen muchos kms y se coge, independientemente del tiempo que haga.

Pues a la tracer le puse el scottoiler, tras año y medio y 67000 kms, llevo el mismo kit original, además que uso el aceite de cuando le hago los cambios del motor reciclado y filtrado, coste 0 casi, y mínimo creo que dura hasta los 100000, lógicamente esto depende de como se conduzca, pero resumiendo, uno de los coñazos del mantenimiento de la cadena, por lo menos en mi caso, desaparece.
 
Pues a la tracer le puse el scottoiler, tras año y medio y 67000 kms, llevo el mismo kit original, además que uso el aceite de cuando le hago los cambios del motor reciclado y filtrado, coste 0 casi, y mínimo creo que dura hasta los 100000, lógicamente esto depende de como se conduzca, pero resumiendo, uno de los coñazos del mantenimiento de la cadena, por lo menos en mi caso, desaparece.
Conozco el Scottoiler, lo llevaba en una Yamaha TDM900 del 2006. Si no te olvidas de rellenar el depósito de aceite y cuidas bien la regulación, es verdad que puedes hacer que el kit de transmisión te dure hasta el triple que uno cuidado a base de spray y reojo semanal. A mí lo único que me fastidiaba és que, para cuando me tocaba cambiar rueda trasera, ya me había olvidado de que llevaba el engrasador automático este, y siempre se me pasaba avisar al mecánico de turno que anduviese con cuidado con el tubito de riego de la cadena. No se veia casi y, al meterle en el taller el caballete trasero para levantar la moto, siempre me lo acaban fastidiando (roto o desviado de la cadena). Para cuando salía con los zapatos nuevos del "ruedero", me acababa tirando una semana con la cadena sin regar y se me quedaba seca (es aceite mucho mas líquido). Me cagaba en todo, pero vaya, culpa de mi memoria de pez. N fin, historias de abuelo cebolleto :)

Por éstos rollos digo que una correa es el invento definitivo para motos ligeras o semi-ligeras. Y apostaría algo a que aguantan perfectamente los CV de una Tracer 09 (unos 130, creo). Supongo que bastaría con que esté bien dimensionada. No se, por decir cuñadeces, pienso que las correas de distribución de un M3 aguantan un par y potencia monumental aunque no muevan una rueda directamente, pero sí están soportando el giro directo desde el cigueñal. A ver si rondase algun entendido por el foro que pudiera aportar datos confiables sobre este tema, porque excepto en las motos de offroad, a mi me parece que llevar una cadena en una moto del año 2021 es un atraso ancestral.
 
Última edición:
Conozco el Scottoiler, lo llevaba en una Yamaha TDM900 del 2006. Si no te olvidas de rellenar el depósito de aceite y cuidas bien la regulación, es verdad que puedes hacer que el kit de transmisión te dure hasta el triple que uno cuidado a base de spray y reojo semanal. A mí lo único que me fastidiaba és que, para cuando me tocaba cambiar rueda trasera, ya me había olvidado de que llevaba el engrasador automático este, y siempre se me pasaba avisar al mecánico de turno que anduviese con cuidado con el tubito de riego de la cadena. No se veia casi y, al meterle en el taller el caballete trasero para levantar la moto, siempre me lo acaban fastidiando (roto o desviado de la cadena). Para cuando salía con los zapatos nuevos del "ruedero", me acababa tirando una semana con la cadena sin regar y se me quedaba seca (es aceite mucho mas líquido). Me cagaba en todo, pero vaya, culpa de mi memoria de pez. N fin, historias de abuelo cebolleto :)

Por éstos rollos digo que una correa es el invento definitivo para motos ligeras o semi-ligeras. Y apostaría algo a que aguantan perfectamente los CV de una Tracer 09 (unos 130, creo). Supongo que bastaría con que esté bien dimensionada. No se, por decir cuñadeces, pienso que las correas de distribución de un Dodge Viper aguantan un par y potencia monumental aunque no muevan una rueda directamente, pero sí están soportando el giro directo desde el cigueñal. A ver si rondase algun entendido por el foro que pudiera aportar datos confiables sobre este tema, porque excepto en las motos de offroad, a mi me parece que llevar una cadena en una moto del año 2021 es un atraso ancestral.

A saber el motivo, lo scooters lo usan desde siempre y ahí siguen, también es verdad que la potencia que transmite suele ser menor y por variador, y a parte va cerrado todo el sistema habitualmente.

De momento la mía, la saque a los 1000 le hice la primera revisión y no ha vuelto a pisar el taller, miedo me da el día que se la tenga que dejar para algo, porque no es lo único que se pueden llevar por delante, ya que le tengo varias cosas extras puestas.
 
Suscribo todas las respuestas de los compañeros.
Sólo un apunte, en las maletas Touring, en la derecha te coge un casco modular sin problemas y en la izquierda si el casco integral no es de talla muy grande también.
Mi mujer gasta talla S y sin problemas en la maleta de la izquierda (Escape)
Comentar que a mi personalmente me cabe el Schuberth C3 talla M (modular) tanto en la maleta izquierda como en la derecha sin ningún tipo de problema.
 
En cuanto a la correa tampoco soy un entendido, pero creo que las Buell llevaban correa y de potencia y sobre todo par motor iban bastante sobradas.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Yo compre el año pasado una f800gt del 2018. Con todos los extras. Mi aportación
- mido 1,80 y le he puesto la cúpula givi. Mejora mucho.
- ruedas...le he puesto las road 5 de michelin, las q traía de serie no me gustaban nada. Ha mejorado hasta la entrada del abs.
- modos de conducción pues siempre dynamic. Es una moto que puedes abrir mango sin problema. Salta el TC bastante pero y algo brusco pero bueno, nada no controlable.
- ESA me gusta, en carretera siempre sport pero para ciudad suelo poner confort. Ests chulo no tener q andar jugando con el manubrio.
- baul puse un givi de 52 litros así q para mi capacidad de carga suficiente.
- correa...pese a q El cardan no tiene mantenimiento no hay moto asequible a día de hoy q lo use así q es lo q toca. Si la usas de diario te olvidas de mantenimiento.
- luces...me gustaría q fuesen Led...pero bueno. No son las peores q he llevado.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Esta descatalogada. Estan sobre ese precio en los concesionarios de compra venta. La mia es 2018 con menos de 10.000km y la compré 200eur x encima de ese precio hace 6 meses. Además tal y como esta la economía van a tener q reajustar márgenes.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es un buen precio.
Como todo, esto es oferta y demanda.
El que este descatalogada no tiene porque hacer que baje de precio.
Es una moto poco demandada pero también suele haber poca oferta.
Yo en enero de 2018 pague eso en concesionario por la mia, que tenía 4 años y 35 mil kms.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo creo que es un buen precio.
Como todo, esto es oferta y demanda.
El que este descatalogada no tiene porque hacer que baje de precio.
Es una moto poco demandada pero también suele haber poca oferta.
Yo en enero de 2018 pague eso en concesionario por la mia, que tenía 4 años y 35 mil kms.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Este precio que indicas es más acorde a lo que yo he visto por ahí. La mía de 2017 la compré por 8100€ con 8000km y 2 maletas en agosto 2020... Y en su día me pareció un precio cojonudo, así que esta por 7000€ me parece una oportunidad.
 
No discuto que sea buen precio. Ojo, solo digo que el mercado esta bajando precios. Te metes en Wallapop y motos.net y salvo excepciones, tienes amplio abanico entre 7 y 7500 eur.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
pues parece buen precio, pocos km y la seguridad que la tienda da mas garantía que un particular.

Por curiosidad, un f800 gt viene a ser como una f800 r con carenado y correa en vez de cadena. ¿Lo demás es lo mismo?, motor, suspensiones, electronica...

Y respecto a fiabilidad y comodidad va bien?, acabo de compra la f800 r y vibra mucho aunque no molesta, pero si es una moto con carenado no se como será tema vibraciones.
 
La única diferencia es el carenado, la correa y el basculante mono brazo.
Yo creo que a nivel motor y centralita son iguales, pero la relación del cambio junto con piñon y corona supongo que algo varían.
Yo he probado la R y la sensación me pareció que tenía la relación más corta, pero el resto no note nada mas

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Tengo el A desde hace unos 4 años y siempre he tenido nakeds: cb500F, FZ6n y ahora una Aprilia Shiver. La suelo dar un uso de unos 7000-8000 km al año entre ir al trabajo (aunque desde el inicio de la pandemia ya no voy por la oficina), viajes de una semana con un grupo de amigos en verano y alguna ruta con mi mujer de las de ir y volver el mismo día . Cansado un poco de sufrir el aire en las nakeds y buscando algo más comodo tanto para el propio viaje como por tema equipaje, me estoy planteando seriamente una F800GT desde hará un par de meses. En este tiempo he estado buscando anuncios (de momento el presupuesto sólo me da para segunda mano) y he estado viendo unas cuantas reviews, videos, etc y me han quedado unas cuantas dudas sobre ella. A ver si vosotros podeis echarme una mano ?

- Hay alguna diferencia de uso real entre el modelo 2013 y el 2017? Merece la pena buscar modelos "nuevos"?
Tengo una del año 2018, así que no te puedo decir nada acerca del modelo 2013. Normalmente los modelos más recientes tienen están libre de los fallos que se hayan podido tener en modelos anteriores
- Tanto se notan las vibraciones? La mia actual también tiene bastante ronroneo a velocidades alegres sobre todo en la zona del pie derecho.
Anterior a la f800GT tuve una f800R y están similar en cuanto a vibraciones, quizás algo menos en la GT. Pero también es cierto que tiene un desarrollo más largo.
- Tema mantenimientos he visto que son cada 10k y los caros son los pares, sobre todo el de los 40k por la correa. Sobre esto he leido que habia algún fabricante que la ofrecia, pero no me quedó claro si para este modelo también o solo para la F800ST. Algo reseñable a comentar sobre ellos?
En comparación con la R, son similares en precio. Pero la ventaja de la correa, en cuanto a mantenimiento es indudable.
- Tema de protección aerodinamica. Mido 1.88... me da cosa que el aire con la cupula me lo eche directo a la cara.. la verdad que en este tema estoy bastante perdido al venir de nakeds. Alguna experiencia de algun forero alto con esta moto?
Mido 1.77 m y la parte hasta el cuello va protegida del aire con la cúpula de serie.
- Que capacidad tienen que tener las maletas laterales para que entre un casco integral? En las originales de BMW entran? Esto sería más bien para dejarlos en ellas en lo que damos una vuelta rápida por el destino donde estemos.
De maletas tengo las Sport y caben perfectamente un casco en cada una, gracias al sistema de acordeón que permite aumentar el tamaño.
- Altura de asiento. Si no se especifica nada en los anuncios entiendo que es el estandar que está a 806mm? la verdad es que no he visto ninguna a la venta por Valladolid para poder probarlo. en cualquier caso se podría poner asiento más alto o tiene que venir así de fábrica?
La altura del asiento es variable.
Creo que no se me olvida nada... como podeis ver se me han planteado unas cuantas dudas..?Muchas gracias de antemano a todos los que me podais echar una mano
En mi caso no noto una gran diferencia entre los modos de conducción, pero sí en los modos del ESA (es una gozada poder hacer la modificación en función del estado de la carretera).
La azul como la de mi avatar, es la que más corre y menos gasta de todas!?
 
Lo de la correa no tengo claro si ya se te había contestado, pero si existe una de la marca Continental a 1/3 del valor del recambio original, aunque a veces es difícil encontrarla.
Yo la compre por Amazon hace unos meses aunque de momento con 60 mil kms la original esta perfectamente.

Lo de la altura del asiento variable que indica hipotenusa_f800r, estas seguro que en este modelo se puede regular?
Hay diferentes alturas de asiento pero porque son diferentes asientos, no porque el mismo tenga más de una posición al ponerlo. O al menos en la mia yo no he visto forma de cambiarlo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo te voy a dar mi opinion y no sobre su mecanica.
Tengo una F800R de 2009 y reconozco que se me queda corta, claro esta, si la comparo con deportivas de alta cilindrada, pero por nada mas, su torque es bestial y ya le gustaria a las demas marcas, tener CVs y Torque, como tiene BMW, en todas sus gamas, bajas, medias y altas.
Quiero comprar una moto viajera, con buenas maletas, que me quite un poco el aire o la lluvia, quiero seguir en BMW y rebusco por una R1200RS que ya hay alguna que me podria acercar o una K1600GT, pero cargada de kilometros.
Pero la cabeza me dice de comprar una GT, mecanica simple, gasta cuatro duros y dura como ella sola, comodidad de piloto y viajero como ninguna, excepto los sofas con ruedas.
Ahora bien y me voy a mojar, no pago mas de 7.500 euros por una GT de estos ultimos años que ya las hay.
Un saludo a todos.
 
Hola a todos! Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Ya me he hecho una idea sobre todas las dudas que tenía pero ahora queda lo más dificil...poder al menos sentarme en ella y ver que tal de sensaciones.
De momento sigo sin encontar ninguna por mi zona y la verdad es que aunque lo haga tampoco sabria como enfocar el tema con el actual dueño, ya que además de los casos de gente que no las deja probar (ojo yo ahí no me meto y que cada uno haga lo que considere. Yo todas las que he vendido las he dejado probar antes y sé a lo que me expongo con ello), entiendo que no es una moto demo de concesionario que te dejan un par de horas para ver si es lo que buscas.
 
Hola.
Entiendo que por la pandemia, es una jodienda para todos, pero yo viviendo en Galicia, ya me ido a Madrid a ver una moto, siendo de Valladolid, ni me lo planteaba. Miraba por Madrid, concretaba una cita y alli me ponia al instante.
Hay varios concesionarios oficiales que tenian varias GT, otros concesionarios no oficiales tambien y ya no digo particulares.
Las GT de particulares de estos ultimos años, las suelen tener todavia en garantia en el 21.
Un saludo.
 
Lo de la correa no tengo claro si ya se te había contestado, pero si existe una de la marca Continental a 1/3 del valor del recambio original, aunque a veces es difícil encontrarla.
Yo la compre por Amazon hace unos meses aunque de momento con 60 mil kms la original esta perfectamente.

Lo de la altura del asiento variable que indica hipotenusa_f800r, estas seguro que en este modelo se puede regular?
Hay diferentes alturas de asiento pero porque son diferentes asientos, no porque el mismo tenga más de una posición al ponerlo. O al menos en la mia yo no he visto forma de cambiarlo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Me refiero a que hay distintas opciones de altura del asiento
 
Hola, yo me he comparado la F 800 GT del año 2017, te cambia el acelerador, pasa a ser electrónico y tiene modos de conducción (rain y road) la mia tiene el Dynamic también, pasa las emisiones Euro4, algún pequeño detalle estético (lleva una chapa plateada en los laterales con el modelo de la moto y la cúpula tiene serigrafiado GT) La vibraciones las tiene (como todas las bi) yo venia de una Honda NC700X y a partir de 4000 vueltas tambien vibraba, los mantenimientos no puedo ayudarte, la compre con la revisión hecha, el asiento esta a 800mm el de serie, mido 180 y le llego con las piernas algo flexionadas al suelo, no le tengo maletas, le puse baul shad 58x y voy sobrado, no soy de hacer muchos kms de golpe. La moto es cómoda y manejable, vibra algo, pero nada molesto, para tu altura, sera mejor que mires alguna pantalla mas alta. No puedo ayudarte mas, solo llevo 1 mes con ella!
 
Hola.
Entiendo que por la pandemia, es una jodienda para todos, pero yo viviendo en Galicia, ya me ido a Madrid a ver una moto, siendo de Valladolid, ni me lo planteaba. Miraba por Madrid, concretaba una cita y alli me ponia al instante.
Hay varios concesionarios oficiales que tenian varias GT, otros concesionarios no oficiales tambien y ya no digo particulares.
Las GT de particulares de estos ultimos años, las suelen tener todavia en garantia en el 21.
Un saludo.
Mi penúltima moto también la compré a 400 km de mi casa, pero con la situación actual es un poco más compilado, aquí en Castilla seguimos sin poder salir de la comunidad. Según me han comentado si vas con un contrato de compra venta la GC no pone problemas, pero claro una cosa es ir a recoger una y otra ir a un concesionario a cotillear :p
 
Yo tengo una GT de 2018.
- No he subido en la de 2013, por lo que poco puedo comparar. La mía lleva tres modos de conducción (rain, road y dynamic). En el dynamic la respuesta del acelerador es brutal; brutal para una moto de 90cv, entiéndase. Me encanta que lleve esto.
- Yo no noto vibraciones en la mía.
- El precio del mantenimiento... pues me parece normal. 180 euros pagué en mayo por la revisión de los dos años. El consumo de combustible es muy bueno. Yo no me corto mucho (mal hecho) en enroscar y saco unos 4,7 l/100km. Poniendo cuidado se podría bajar medio litro.
- Respecto a una naked, la protección aerodinámica se nota un montón. De hecho, me ha cumplido el Select ahora y he pagado la moto y me la he quedado porque cambiarla por una NineT, que me gusta muchísimo, me daba una pereza enorme; además las trail no me gustan y la 1250RS son 19000 euros. Paso. No creo que vuelva a tener una naked como primera moto (por primera moto me refiero a llevarla a trabajar a diario). También es verdad que yo no mido 1,88; soy más bajito y estoy satisfecho con la protección aerodinámica.
- No tengo maletas laterales.
- Hay asientos más altos y más bajos. El mío es suficientemente cómodo, pero igual me encapricho y compro el de Wunderlich.
Yo estoy muy satisfecho con la mía. Puede ser que compre otra moto (si me dejan), pero esta me la quedaré para siempre.
¡Ah! El color de la mía es el negro tormenta, que corre más. XD
Y para ciudad qué tal es? tenerla para hacer casi todo ciudad? quiero decir .... que yo un domingo una escapada en carretera, pero fundamentalmetnte hago solo ciudad. Me la recomiendas ?
 
Y para ciudad qué tal es? tenerla para hacer casi todo ciudad? quiero decir .... que yo un domingo una escapada en carretera, pero fundamentalmetnte hago solo ciudad. Me la recomiendas ?
A mí me parece que vale para todo. En verano sale bastante calor del carenado cuando paras en los semáforos, pero se puede aguantar. No obstante, si buscas algo casi exclusivamente para ciudad, hay motos o scooters más adecuados y especializados.
Un saludo.
 
Mi penúltima moto también la compré a 400 km de mi casa, pero con la situación actual es un poco más compilado, aquí en Castilla seguimos sin poder salir de la comunidad. Según me han comentado si vas con un contrato de compra venta la GC no pone problemas, pero claro una cosa es ir a recoger una y otra ir a un concesionario a cotillear :p
Hola Bruno, perdón por el reflotazo pero me encuentro en la misma situación que tenías tu. Llegaste a probar una y la compraste?? Mido 190 y no se si me va a quedar enana.

Saludos
 
Hola Bruno, perdón por el reflotazo pero me encuentro en la misma situación que tenías tu. Llegaste a probar una y la compraste?? Mido 190 y no se si me va a quedar enana.

Saludos
Hola compañero. Al final si la llegué a probar, pero solo sentado y no en marcha. No me dió la sensación de ser enana, al final acabaé con una Tracer900 que más o menos quedaba parecida de altura...ya sabes que para los altos no hay motos grandes :ROFLMAO:

Al final la única manera que tuve de "probarla" fue una que tenian en venta en un concesionario BMW que vi según pasaba por allí día que estaba por Madrid
 
Arriba