Dudas Garmin Zumo 395

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.335
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
He adquirido recientemente un Zumo 395 y me surgen unas dudas que me gustaria compartir

Observo que tarda bastante en cargar una ruta, pero si lo que hago es añadir otro punto en una ruta ya guardada, me da 2 opciones,
realizar parada en ese nuevo punto o que sea punto de paso solamente, bien, si le doy a punto de paso no hay manera que calcule la ruta
se queda en 82% o 93 % y de ahí no pasa, puede estar 15 minutos y ya cancelo
Yo creo que lo tendrá que calcular igual indistintamente,

Sigo, Utilizo el Tyre para crear rutas, y supongamos que preparo una ruta de 19 puntos, al pasarla al garmin me hace la ruta con sólo 17, esto ocurre a veces, no siempre.
Sigo intrigadísimo con esto

Tengo el tyre y el zumo con las últimas versiones

Y otra más... diseñado para utilizarlo con guantes, comorrrr? tiene unos iconos bastante pequeños y demasiado juntos como para poder tocar solo una tecla :D:D

Compis con Zumo 390 / 395, os pasa algo de todo esto?

También hay que decir que tiene cosas muy buenas y muchas opciones

Salu2
 
Última edición:
Hace tiempo que no uso el Tyre, pero lo utilicé durante varios años, con navegadores Garmin, y nunca me hizo lo de eliminar waypoints. Al final, Tyre genera una fichero GPX estandar, Prueba a abrir el fichero que genera Tyre con una aplicación como ITN Converter, para ver si es una cosa de Tyre al generar el fichero o del Zumo al importarlo.

Y lo de que n termine de calcular, suena a bug del sistema operativo. Cosa extraña ya que ese modelo de navegador ya lleva un tiempo en el mercado.
 
Gracias por la respuesta despista2
Miraré lo que me dices, a ver, es algo muy raro, no me lo había hecho con otros navegadores, pero solo es a veces.
Tengo por costumbre comprobar si me hace la ruta tal cual y ahí lo veo

Ya puestos otra consulta,
Me bajo los radares de ancamo pero no me habla mi amiga Mónica, solo da unos pitidos al acercarme a uno
se que es algo de los archivos de voz, cambiar a mp3 o al revés, no se exactamente como o si hay alguna aplicación que lo haga,
Tampoco me salen los iconos de toa la vida de los limites de velocidad, los del circulito rojo, tipo señal de tráfico en txiki, los puedo cambiar?
Joder es mi cuarto garmin y cada vez lo entiendo menos...:confused:

Gracias de nuevo y salu2
 
Yo llevo un 390 y uso el myroutesapp.
La verdad es que las rutas creadas se pasan muy bien y no veo que tarde más de lo normal.
Lo que sí me pasa es que si he creado una ruta con más de 20 puntos, la parte en dos rutas.
Sobre lo de los iconos pequeños, asegúrate que no tengas puesto el modo "coche" que reduce los iconos y el teclado sale en una sola pantalla, en vez de partirlo en varios con teclas más grandes.
 
Hola neos 74, lo de myroutesapp es en inglis, verdad?

Me he descargado directamente de Esradar el archivo preparado que tiene y va perfecto con voces y los iconos
,
Ahora no se por qué me salen a la vez todos los iconos de los parking, bus, tiendas, gasolineras, talleres, etc,
Tiene solucion?

P.D. Solucionado hay una opcion de quitar todos los iconos, donde sale una lupa se pueden quitar los personalizados y los que vienen por defecto




Salu2
 
Última edición:
Yo llevo un 390 y uso el myroutesapp.
La verdad es que las rutas creadas se pasan muy bien y no veo que tarde más de lo normal.
Lo que sí me pasa es que si he creado una ruta con más de 20 puntos, la parte en dos rutas.
Sobre lo de los iconos pequeños, asegúrate que no tengas puesto el modo "coche" que reduce los iconos y el teclado sale en una sola pantalla, en vez de partirlo en varios con teclas más grandes.

Hola Neos_74. Yo he creado rutas incluso con más de 100 puntos y ningún problema (hablo de My Route-App). Creo, por lo que he leído, que hay que diferenciar entre waypoint y viapoint. Como viapoint, puedes poner todos los que quieras (puntos de paso obligado) pero como waypoint (puntos de paso con aviso / alerta) el Garmin no te permite más que 19 por ruta. En una ruta de 600 kms, que te avise 19 veces ya son avisos ya.... Y, como dices, si pones más de 19 waypoints, te parte la ruta en dos. En cualquier caso, aquí hay verdaderos expertos en esto de Garmin y seguro que alguno te puede orientar mejor.

Hola neos 74, lo de myroutesapp es en inglis, verdad?

Me he descargado directamente de Esradar el archivo preparado que tiene y va perfecto con voces y los iconos
,
Ahora no se por qué me salen a la vez todos los iconos de los parking, bus, tiendas, gasolineras, talleres, etc,
Tiene solucion?

P.D. Solucionado hay una opcion de quitar todos los iconos, donde sale una lupa se pueden quitar los personalizados y los que vienen por defecto




Salu2

Hola Josetu, ya hay una versión en español de MyRoute-App
 
Hola Neos_74. Yo he creado rutas incluso con más de 100 puntos y ningún problema (hablo de My Route-App). Creo, por lo que he leído, que hay que diferenciar entre waypoint y viapoint. Como viapoint, puedes poner todos los que quieras (puntos de paso obligado) pero como waypoint (puntos de paso con aviso / alerta) el Garmin no te permite más que 19 por ruta. En una ruta de 600 kms, que te avise 19 veces ya son avisos ya.... Y, como dices, si pones más de 19 waypoints, te parte la ruta en dos. En cualquier caso, aquí hay verdaderos expertos en esto de Garmin y seguro que alguno te puede orientar mejor.



Hola Josetu, ya hay una versión en español de MyRoute-App

Hola Paco. Como has puesto 2 veces lo de los 19 waypoints, entiendo que no es un error tipográfico. Que yo sepa (y lo he comprobado tanto con el Navigator V, el VI y un Zumo de la serie 3xx) los equipos de Garmin permiten hasta 31 waypoiints (inicio, 29 intermedios y final) en cada ruta.

Además de unos 100 puntos de trazado entre cada par de waypoints,

Así y todo, hay veces que 31 waypoints se me quedan cortos en rutas largas :D
 
Hola Neos_74. Yo he creado rutas incluso con más de 100 puntos y ningún problema (hablo de My Route-App). Creo, por lo que he leído, que hay que diferenciar entre waypoint y viapoint. Como viapoint, puedes poner todos los que quieras (puntos de paso obligado) pero como waypoint (puntos de paso con aviso / alerta) el Garmin no te permite más que 19 por ruta. En una ruta de 600 kms, que te avise 19 veces ya son avisos ya.... Y, como dices, si pones más de 19 waypoints, te parte la ruta en dos. En cualquier caso, aquí hay verdaderos expertos en esto de Garmin y seguro que alguno te puede orientar mejor.



Hola Josetu, ya hay una versión en español de MyRoute-App
Pues puede que lo estuviera haciendo mal.
Tampoco sabía que ya había una versión en español, aunque con la de inglés me apañaba bien. Yo lo uso a través de la web, ¿existe algún programa que se instale en el Pc o es como yo lo hago?
Muchas gracias por la aclaración.
 
Pues puede que lo estuviera haciendo mal.
Tampoco sabía que ya había una versión en español, aunque con la de inglés me apañaba bien. Yo lo uso a través de la web, ¿existe algún programa que se instale en el Pc o es como yo lo hago?
Muchas gracias por la aclaración.

Existe Tyre (tyretotravel.com), una versión previa a myrouteapp, de los mismos desarrolladores, que se instala en el PC pero necesita conexión a internet porque usa los mapas de Google. Solo funciona en Windows y dejaron de actualizarlo hace tiempo, cuando lanzaron myrouteapp
 
Hola Paco. Como has puesto 2 veces lo de los 19 waypoints, entiendo que no es un error tipográfico. Que yo sepa (y lo he comprobado tanto con el Navigator V, el VI y un Zumo de la serie 3xx) los equipos de Garmin permiten hasta 31 waypoiints (inicio, 29 intermedios y final) en cada ruta.

Además de unos 100 puntos de trazado entre cada par de waypoints,

Así y todo, hay veces que 31 waypoints se me quedan cortos en rutas largas :D
Tienes razón. Estaba hablando de memoria y por no buscar el dato, he puesto 19. Gracias.
 
Lo que tendré que buscar es la opción de viapoint, porque en el myroutesapp, por defecto se ponen los waypoint, aunque yo no lo sabía.
 
Sí, ya utilizo la version en castellano de my route y esta muy bien
He descubierto que si al hacer la ruta luego la guardo como garmin 1.0 en el Garmin los puntos de paso me los pone como de paso obligado
Y si los guardo como garmin 1.1 me los guarda como punto via , sin obligarme a pasar necesariamente por el sitio exacto.
Eso viene muy bien por que era un coñazo tener que ir cambiandolos, ya que cada cambio te recalcula la ruta

Salu2



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Lo que tendré que buscar es la opción de viapoint, porque en el myroutesapp, por defecto se ponen los waypoint, aunque yo no lo sabía.
Yo creo que no. Creas una ruta en Myrouteapp y cuando la guardas como ficero GPX, al pasarla al Base Camp, pasan todos como viapoint exepto el primero y el último. Una vez abres la ruta en BC para ver los puntos de paso, te situas en uno, le das a botón derecho del ratón y seleccionas "Alerta en la llegada" y ese punto que está como viapoint se te convierte en waypoint. Las tres banderitas que ves seguidas eran viapoints en Myroute y en BC (estaban marcados con el punto negro solamente) y al darle al botón derecho y seleccionar Alerta en la llegada se le ha puesto la banderita azul y se ha convertido en waypoint. Puede que haya otra manera, si existe, la desconozco.
Captura.JPG
 
Yo creo que no. Creas una ruta en Myrouteapp y cuando la guardas como ficero GPX, al pasarla al Base Camp, pasan todos como viapoint exepto el primero y el último. Una vez abres la ruta en BC para ver los puntos de paso, te situas en uno, le das a botón derecho del ratón y seleccionas "Alerta en la llegada" y ese punto que está como viapoint se te convierte en waypoint. Las tres banderitas que ves seguidas eran viapoints en Myroute y en BC (estaban marcados con el punto negro solamente) y al darle al botón derecho y seleccionar Alerta en la llegada se le ha puesto la banderita azul y se ha convertido en waypoint. Puede que haya otra manera, si existe, la desconozco.
Ver el archivo adjunto 103725
¿Myroutesapp y BC? Uf... Empecé a usar el myroutesapp precisamente porque el BC me parecía infumable.
A ver si le vuelvo a echar un vistazo porque lo tengo bastante dejado.
 
Sí, ya utilizo la version en castellano de my route y esta muy bien
He descubierto que si al hacer la ruta luego la guardo como garmin 1.0 en el Garmin los puntos de paso me los pone como de paso obligado
Y si los guardo como garmin 1.1 me los guarda como punto via , sin obligarme a pasar necesariamente por el sitio exacto.
Eso viene muy bien por que era un coñazo tener que ir cambiandolos, ya que cada cambio te recalcula la ruta

Salu2



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

He hecho lo mismo que tú estás diciendo y veo lo siguiente:
Garmin 1.0 .- Todos los puntos creados en MyRoute los convierte en waypoints y al detectar mas de 29 divide la ruta en tantas partes como veces halla 29. Es decir, una ruta de MyRoute con 65 puntos se convierte en tres rutas, dos de 29 puntos y una de siete. Te avisa por cada punto por el que pasa.
Garmin 1.1 .- Todos los puntos creados en MyRoute los convierte en víapoints y NO divide la ruta en partes. Tienes que convertir los víapoints que te interesen en waypoints para que te avise. Cada viapoint convertido es un recálculo de ruta. Todo esto si pasas la ruta directamente del PC al navegador.

Si en vez de pasarlas directamente al navegador, las llevas al BC, hace casi lo mismo

Garmin 1.0 .- Pasa todos los puntos como waypoints pero no divide la ruta. Lo hace luego el navegador si no la manipulas antes. Es decir, cambias todo a viapoint menos los que te interesan.
Garmin 1.1 .- Pasan todos los puntos como viapoints menos el primero y el último. Luego conviertes en waypoints los que te interesen.

Es más ágil hacer estos procesos en el BC que sobre el navegador.
 
Sabéis por qué algunos waypoint de rutas me los añade a mis favoritos?
el caso es que voy a buscar un punto, un mirador o un rte guardado y me encuentro con
un montón de sitios de paso que yo no he guardado junto a lo que tengo en "guardados"
Alguna opción?

Salu2
 
Arriba