Dudas instalación R100RT '79

Kikom68

Acelerando
Después de montar de nuevo la moto, conecté un cable donde no tocaba, y claro, pasa lo que pasa, que se fundió :(

el cable en concreto es uno de color negro que sale del rele de arranque y va directo dentro del faro, lo conecte al terminal de masa de la luz de posición (antes iba al de posición del carenado RS).

según el libro de Churchill este seria su esquema.

10455437_1431492087130367_8107734774410811648_n.jpg

pero hay cosas que no me cuadran, así que supongo que alguno de sus dueños anteriores habrá cambiado cosas o el motor entero con su instalación o modificada la instalación.

si no voy equivocado, en teoria esta moto por su numero de chasis tendría que tener platinos, condensador, filtro de aire redondo y mandos del starter en la tapa lateral del filtro, frenos ATE delantero...

en cambio me encuentro con:bote de encendido, filtro aire cuadrado, radiador de aceite, embrague apartir del '81, mandos del starter en el manillar...

la idea inicial es desefundar y mirar los cables que van hacia el faro y ver si hay mas cables medio fundidos y ver si hay alguno mas "tocado" por mi mala cabeza, o incluso hacer toda la instalación nueva, pero si hago lo segundo, cual seria el esquema a seguir, que tengo que mirar para hacer la instalación nueva, ya que no me fío que lo que en este momento tenga en la moto sea de fiar, decir también que no se porque pero a veces le da por no cargar bien la batería, y no se si todo le puede venir de lo mismo.

algún consejo? que miro para saber que es lo que realmente tengo?

gracias

salut

gracias Victor, si suelto ya estaba el problema es que lo conecté, la moto funcionó durante unos días, y en ningún momento vi nada raro, pero el viernes por la mañana cuando la fui a arrancar me salí humo de debajo del deposito, así que la pare en seguida, quite el deposito, volví a arrancar para ver de donde salía el humo, vi el cable, lo desconecte. volví a poner en marcha la moto y funcionó, estibe andando con ella unos 20km el viernes por al tarde y bien, el sábado por la mañana arranco bien, pero al cabos e un par de km, empezó a hacer unos petardeos raros, no tenia fuerza, y se paró.

acabo de sacar el cable, estaba en todo su recorrido pegado a otros cables, he mirado a ver si otros cables están pegados entre si, y de momento no he visto ninguno que haga contacto, pero después de quitar e cable no me arranca.

el cable dentro del faro.

10518980_1431527487126827_2854940209821344066_n.jpg

otra mas dentro del faro.

1907385_1431527493793493_4627098796535456503_n.jpg

a la salida del faro.
10522473_1431527483793494_699289990751125450_n.jpg

debajo del deposito.
10347074_1431527517126824_6810187780039300631_n.jpg

imagino que mi pregunta de porque no arranca no tendrá una respuesta concreta y sencilla, ya que por lo que he visto el cable negro ha afectadla varios cables que salen del faro, pero por donde empiezo a mirar? puede haber afectado a algún elemento como reles, bobinas...

el motor de arranque si que gira, pero no hace ninguna explosión, tengo otra R100RS del 78, la que supongo que ira con platinos, por si pudiera utilizar algún elemento de esta para poder averiguar donde me falla.

Gracias Víctor, ahora que me dejan escapar un rato de casa iré a ver si le encuentro algo mas de luz al arranque de la moto, he repasado el esquema que me has comentado, y veo un par de diferencias con lo que tengo físicamente, en la moto tengo en la parte derecha del manillar arranque y paro, según el esquema del churchill de la pagina 203 deduzco que la piña derecha tiene también los intermitentes, en mi caso los intermitentes están en la piña izquierda junto con el claxon y luces.

en la moto también tengo dos cables del claxon, aunque solo tenia uno conectado, supongo que en su larga vida habrá sido objeto de mas de un cambio.

repasare tambien esos esquemas, que seguro me serán de utilidad.

Salut
Kiko

esto es un poco vergonzoso, pero creo que es de recibo que si uno plantea un problema que también diga la solución ya que puede servir a alguien, aunque en este caso lo dudo mucho, eso sí yo antes de volver a plantear si no se me pone en marcha la moto antes de nada seguro que lo compruebo :)

como muy bien dice Victor lo primero si no arranca es ver si te llega corriente, y después de estar dandole vueltas y mas vueltas sobre cual es el esquema real de mi moto, revisar si hay algún cable mas afectado por la calor del que se ha deshecho, le quite las bujías, las puse encima del cilindro, y le di al arranque.

[video=vimeo;100053109]https://vimeo.com/100053109[/video]

entonces empiezo a pensar y algo no me cuadra, la bujía hace chispa, pero no hacia ninguna explosión cuando la intente poner en marcha, aunque sea una explosión a destiempo, o simplemente un petardeo... algo tendría que hacer... a no ser... que no tuviese gasolina, volví a poner el deposito encima, simplemente para llenar los carburadores, abro el grifo y nada, no sale gasolina... seré gilipollas, así que pongo el grifo en reserva y empiezan a llenarse las cubas, cierro el grifo, para que no se derrame por el otro carburador, y este es el resultado.

[video=vimeo;100053108]https://vimeo.com/100053108[/video]

me quedare con la parte positiva, que ahora tengo claro que mejor que cambie la instalación o cualquier día de lluvia puedo tener problemas por humedades ya que no puedo estar seguro de que algún cable tenga el aislamiento bien después de ver como se han pegado unos con otros por la calor y agradecer la pronta ayuda en este caso de Victor.

Atrás