Dudas para Pasar de k100 RT a Base

mikelo333

Arrancando
Buenas, como ya os he comentado en la presentación, me acaban de dar una K100RT y mi intención es dejarla tipo Naked.
Soy nuevo en el mundo de las BMW y perdonad si pregunto oviedades. Aunque estoy leyendo todo lo que puedo, me asaltan un montón de dudas y me gustaría aclararlas para no tener que comprar las cosas dos veces.

La moto que tengo ya en el garaje es esta:
vc1u.jpg

Y mi idea es dejarla como esta (con un poco de photoshop): Pido permiso al dueño ya que la foto la he sacado del foro. Espero que no le moleste.
g373.jpg

A simple vista tendría que comprar:
- Foco
- Manillar (es el mismo o el de la RT es más alto?)
- Soporte del foco (viene ya con los intermitentes?)
- Protector del radiador
- El protector de los radiadores encaja bien en mi depósito o tendría que cambiar también el depósito?
- El cuadro de relojes vale el mio, no?
- Retrovisores

Y ahora lo mas importante, todas esas piezas da igual que sean de un K75 o tienen que ser de una K-100?

Los carenados de las RT, tienen venta? podria sacar dinero para comprar las otras piezas, o es esta la conversión que intenta hacer más gente?

Gracias de antemano y un saludo

Pues como bien dices tu, esta es la conversion mas solicitada y mas cara de realizar, estas piezas se pagan a precio de oro por su escasez.

Partimos de la base de que la moto de la foto es una k75 y hay diferencias entre ambas.

En un principio el deposito es lo unico que te vale, el resto va todo fuera, el manillar puedes dejarlo o cambiarlo, en este caso no hay que cambiar cables ni latiguillos porque son los largos.

Pero el problema mas grande que te vas a encontrar es el conseguir las piezas, lo mas complicado la rejilla de radiador que son tres piezas en las k100.

Respecto a la venta de las piezas de tu moto lo mas solicitado son los espejos retrovisores, pero como los vendas aparte del carenado, olvidate de vender el resto a buen precio, el precio del conjunto completo y si esta en buen estado, no pasara de los 250€, todavia hay mucha k75RT exPGC por los desguaces y ya empiezan a afinar los precios para quitarse morralla.

GRacias Sanz.
La verdad que no me importa gastar un poco de dinero ya que la moto me ha salido muy barata y si saco 250€ por mi carenado, pues algo que ayuda.

Empezaré a buscar entonces...

Resumiendo:
El manillar de momento dejo el mio.
Relojes los mios.
Comprar Foco. ¿es el mismo para todos los modelos?Tengo que buscar alguno específico?
Comprar soporte del foco con sus dos intermitentes.
Comprar el cubreradiador especifico de la K100 de tres pieces. esto por lo que he leido es lo mas dificil.

Saludos

El faro delantero con el soporte y los intermitentes da igual que sea de K75 o K100. Si me permites unos comentarios...

Cuando vayas en autovía a 120 vas a echar de menos el carenado RT (te lo dice uno que tiene una RS y el otro día probó una 75 como la de la foto). Has comprado una unidad de las primeras, no se cuantos kilómetos tendrá, ni el mantenimiento que tendrá pero no a mucho tardar te empezará a pedir dinero, que si una pérdida por aquí, que si esta pieza por allá que si el freno me pierde, el amortiguador de par, el "bendix"... por poner unos ejemplos... Pienso que esto tambien deberías tenerlo en cuenta. Es sólo mi opinión, cada uno hace con su moto lo que quiere.

Saludos y que la disfrutes a tope ;)

..//.. Si me permites unos comentarios... ..//..

Coincido desde aquí con el forero Josect, para construir una casa se debe empezar por los cimientos evitando de ese modo problemas futuros que como cualquier moto con más de 20 años dará. Tienes la ventaja de este foro para conocer de buena mano los problemas digamos "normales" que tu K puede tener y si repasas primero la parte funcional, después te podrás dedicar a la parte estética con la tranquilidad de que no te dejará tirado, dicho de otro modo la estética no deja de ser importante siempre y cuando la moto funcione ... :undecided:

Además mientras te dedicas a repasar los puntos sensibles de la moto, puedes ir buscando por ebay las piezas necesarias para la transformación de forma pausada y sin prisa, la mejor manera para realizar buenas compras por la red. Después pasados unos buenos meses o años, con la moto ya requeté probada empiezas con lo estético ........... :)

Ahora bien cada uno hace con lo suyo lo que mejor le parece, pero yo me quedo muy tranquilo aportando mi opinión.

Un saludo y a disfrutar tu K con muchos kms de buenas rutas.

Agracezco vuestras opiniones y vuestos aportes técnicos.

Lo de ir protegido del viento en la moto es algo secundario, ya que no suelo hacer rutas largas. Tengo varias motos y el uso que le quiero hacer a la K es muy de dominguero y paseitos cortos, por eso he decidido prescindir del carenado.

La moto tienen un monton de kilómetros y aunque ha estado andando hasta día de hoy, quiero pegarle un repaso en general. Ya he estado leyendo los fallos mas comunes y ya tengo localizado alguno como el motor de arranque. No es que me sobre el dinero y como muchos de vosotros, me tengo que quitar de muchas cosas para disfrutar de mi pasión (las motos), pero esta moto me la ha vendido un familiar por poquito dinero y no me importaria gastarme algo de tela en esas piezas. Además voy a hacer todo lo que pueda con mis propias manitas...

Para pegarle ese repasito, arreglar varias cosillas y hechar un ojo a la moto, voy a desmontar el carenado, asiento, depósito etc etc y creo que era un buen momento para colocarle ya el acabado naqued.

Buenos días, así como está yo la veo me perfecta será que me encanta la K 100. Por qué no la cambias y te evitas todo el lío?

Saludos

De verdad os parece tanto lio montar un foco de una de desguace y estar atento por Ebay a que salga un protector de radiador? Conociendo mi moto me parece bastante mas arriesgado cambiarla por otra y venderla en estos tiempos...

Ya os ire contando!

Muy lioso no es, pero lleva su tiempo y alguna que otra modificacion electrica y sobre todo encontrar las piezas que es muy complicado incluso en ebay.

Como ya te han comentado, tal vez te interese cambiar de moto directamente.

Si sabes como esta la moto, es muy arriesgado cambiarla.
Lo ideal seria encontrar a alguien que quisiera hacer la transformación al revés

Hola,
Yo llevo un año mirando por EBay. Hace poco he podido adquirir el foco de k75 y la careta, a muy buen precio, pero son piezas muy buscadas difícil de encontrar por menos de 300€. Yo lo he hecho para en verano, hacer la k1100 naked como la de Rozak, pero te comento lo mismo que T-93 y JoseCT:
En autovia, a partir de 110/120, el aire es muy molesto llevándola así. Te lo digo porque yo tengo una k75 naked como la que has puesto, y le he puesto una cúpula.
Yo primero destinaría el dinero a repasarla mecánicamente y luego estéticamente. De todas maneras, aunque compres el foco y el radiador, nonte desprendas del carenado que para invierno va de fábula!
Suerte en tu búsqueda!

Hola mikelo333.
Si quieres respetar que es una K100, puedes hacer el siguiente montaje.
Al no llevar carcasa de faro y cerquillo embellecedor, es bastante mas barato y facil de encontrar.
Tambien es verdad que no es tan bonito, pero respetarias la estetica de la K100 base.

Un saludo, Pepe.

Gracias a todos.
Antes de desmontar el mio voy a ir buscando las piezas. Cuando tenga todo haré el cambio.

Os mantendré informado a todos.

Hola mikelo333.
Si quieres respetar que es una K100, puedes hacer el siguiente montaje.
Al no llevar carcasa de faro y cerquillo embellecedor, es bastante mas barato y facil de encontrar.
Tambien es verdad que no es tan bonito, pero respetarias la estetica de la K100 base.

Un saludo, Pepe.

Hola Pepe,
disculpa que te pregunte en este post, pero así despejamos dudas para todos.
Con este montaje que indicas, el faro de k75 no entraría??
Yo tengo el embellecedor ( careta) y el faro completo... Pero dices que no encajaría???
En este caso... Para poner sólo el faro redondo sin embellecedor, sólo haría falta la pieza de detrás, es decir, el soporte del cuadro?
Muchas gracias!

Hola Versiano, ¿porqué dices que no entraría? No hemos quedado que el foco es el mismo para la K100 que para la k75?

Hola Pepe,
disculpa que te pregunte en este post, pero así despejamos dudas para todos.
Con este montaje que indicas, el faro de k75 no entraría??
Yo tengo el embellecedor ( careta) y el faro completo... Pero dices que no encajaría???
En este caso... Para poner sólo el faro redondo sin embellecedor, sólo haría falta la pieza de detrás, es decir, el soporte del cuadro?
Muchas gracias!

El faro ese que nos gusta a todos, con el cerquillo cromado y el coco negro; no lleva el mismo foco que el de la `c´.
Las primeras versiones de K100 Base, llevavan el faro tapado por arriba por una tapa negra como con unas branquias.
La idea es utilizar ese montaje, puesto que al ser menos buscado, tendra menor precio.
Tambien existen menos piezas a adquirir.
Es el primer esquema de montaje, la optica que llevavan coincide con la de la K75 C.

En los dos esquemas de abajo podemos ver las diferencias.

Un saludo, Pepe.

Gracias Pepe,
Ahora lo veo, pero aún así, sea el montaje con o sin el "coco",
La pieza 14 va en las dos verdad? Y en caso de ser este faro:
ba3uburu.jpg

qenazesy.jpg

Sólo haría falta la pieza 1 y la 14 para montarlo si? Es decir, la careta con las branquias no haría falta... No se sí me explico...
Iré a buscar la careta y lo probaré, que esta no la tengo en casa. Muchas gracias!!

Aprovechando que esta ya en otro post. Aunque es una maqueta, es fiel a la realidad.
Esta seria la estetica de la K100 primera serie, anterior 86.

Un saludo, Pepe.

Gracias Pepe,
Ahora lo veo, pero aún así, sea el montaje con o sin el "coco",
La pieza 14 va en las dos verdad? Y en caso de ser este faro:
ba3uburu.jpg

qenazesy.jpg

Sólo haría falta la pieza 1 y la 14 para montarlo si? Es decir, la careta con las branquias no haría falta... No se sí me explico...
Iré a buscar la careta y lo probaré, que esta no la tengo en casa. Muchas gracias!!

Vas mas rapido que yo pongo las fotos y las explicaciones
El revestimiento embellecedor, hace falta para los dos montajes.
En tu caso y con el faro que tienes, no te haria falta la careta de las branquias.
Un saludo, Pepe.

Bueno, ya me he agenciado un cabezón completo! esta de camino para España. Aunque he visto varios he querido comprar este, ya que está completo y es del color de mi carrocería. En principio ni puintar!

¿Con las piezas que aprecen en las fotos, sería solo quitar y poner o necesito algo más?

...y ya que estuve buscanco, encontre esta cupulita que tampoco me pude resistir. (Me tiene que confirmar mañana si se lo queda un gabacho)

El foco valdria el que he comprado, no? Con los soportes que aparecen no cecesito mas piezas, no?

Pues a la espera de que llegue todo para casita, voy a buscar esta noche las riñoneas. Aunque por lo que he visto esto va a costar algo mas

Última edición:
Sólo quitar y poner. El de abajo es el de una K75C y creo que tampoco tendrías problemas. Marca los cables para que no te líes y listo, además como creo que la RT lleva dos bocinas te sobrarían 2 cables.

Saludos

De los dos el kit de arriba, que esta completo, es el que llevaba la K100 base de las primeras.
El otro es, como dice Josect, de una K75C.
Pero las tijas de la horquilla son iguales en ambos modelos y va montado sobre las tijas.
Con los dos quedara bien, si tienes ambos tendras que elegir cual te gusta mas.
Suerte y disfruta de es pedazo de maKina.
Un saludo, Pepe.

...ya va todo en marcha! Aunque me surge otra duda.
Mi manillar es bastante alto (RT/LT) y quiero poner uno mas bajito. Es igual de alto el manillar de la Base que el de la RS? da igual que sea de K75 que de K100?

Os agradeceria a alguien la respuesta para limitar la búsqueda o no?

Gracias y un saludo

Te vale tanto el de la K75 base, C como el de la K100 base o RS.

Saludos

Aclaremos y no liemos al chaval.
Si quieres que sea mas bajito, te valen todos los de todos los modelos, menos RT-LT (el que llevas).
El de K 75, K 75C y K 100 son iguales; el de K 100 RS y K 75 S tambien son iguales.
Pero estos dos grupos entre si no comparten manillar.
K 75, K 75 C y K 100 es mas bajo que el tuyo, el otro es mas bajo y cerrado de puntas.
Un saludo, Pepe.

Aclaremos y no liemos al chaval.
Si quieres que sea mas bajito, te valen todos los de todos los modelos, menos RT-LT (el que llevas).
El de K 75, K 75C y K 100 son iguales; el de K 100 RS y K 75 S tambien son iguales.
Pero estos dos grupos entre si no comparten manillar.
K 75, K 75 C y K 100 es mas bajo que el tuyo, el otro es mas bajo y cerrado de puntas.
Un saludo, Pepe.

Gracias pepe.
Menos mal que al chico al que llame para pedirle las piezas tenía los dos y también me aclaró la duda. Le he pedido el de la K100 Base!!
... y ya que estábamos, los dos espejos retrovisores.

Con esto ahora sí que sí ya tengo todo para empezar.
Lastima que este finde esté fuera.

Tambien te valdría cualquier manillar tipo enduro de 22 mm. Yo tengo en una k100 un barracuda negro. Pase de una rt a naked sin cambiar ningún cable. Además siempre pesará bastante menos que el original...

Houston, tenemos un problema! He ido a la BMW por esto:
jubymypa.jpg

20 y pico leuros el plástico y ojo: 19 las dos gomas!!
Total, con la junta del cuadro de instrumentos casi 60€.
Pero pasa esto:
apy4y5u8.jpg

y4arasut.jpg

jama3use.jpg

La pieza encaja pero no veo con que tornillos se sujeta... Y el faro no cabe!!
e4utyny7.jpg
jemama5a.jpg

Mide 20 cms...
Estoy estancado con esto...
Una ayudita "por favó"

Última edición:
Siento decirte que cada carenado lleva su faro, mira:

El que llevas es este:

B0001994.png

Con este faro:
B0002082.png

Y al carenado este:
B0001981.png

Le va este faro:
B0002056.png

Saludos

Bueno, ya veo que me he equivocado...
El faro es completo, Le va la pieA que pone JoseCT, pero la que he comprado no le sirve a la otra pieza no? O va la pieza que es igual y el complot que he comprado detrás encajado ahí?
Y aún así, no veo donde va cogida esa pieza.
Tendré que desmontar la k75 para asegurarme.
Así que me parece que pondré a la venta la careta... Porque no me sirve si quiero aprovechar el faro que es lo que me gusta...
Saludos

A ver si sirve de algo.

Para la K 100 del 83, la referencia realOEM es 63121459312, mientras que para la '88 (Sin branquias, como la K 75 base), la referencia es 63121459481. Eso me hace pensar que pueden ser distintos. A ver si intentas mezclar faros. A mi siempre me ha parecido que el de la primera k100 naked era más pequeño.

Buenas noches.
Ya me he puesto manos a la obra... de momento hoy sólo desmontar. He desmontado todo a falta del manillar que también lo voy a cambiar.

...y así ha quedado:

Ahora tengo la eterna duda, si el cabezon de la k100 base o el kocpit de la K75C. No se que hacer., de momento voy a pintar los dos.

Última edición:
estas motos son una tralla!! y nosotros tambien!! jaja!!:D:D
tienen mil y una customizaciones con diferentes carenados, cupulas y demas. todas ellas con su punto! y nosotros que queremos lo que no tenemos! jaja!!:D

Bueno, este finde le puse el manillar bajo y el soporte del foco y foco.

Este finde aprovecharé para pintar la careta y montarla.

Por cierto, el cubreradiador me piden en el concesionario 340€! Esto esta siendo muyyy dificil de conseguir!!

Buenas.
Ya siento tener el tema muy abandonado...
Por fin he sacado un fin de semana completo para dedicarle a la moto. He aprovechado para pintarla y pegarle un repasillo.

Adjunto unas fotillos...

Pintado:

Montaje:

Cuando termine de pintar las maletas y de montarla ya os la presentaré oficialmente.

saludos

Última edición:
Atrás