Dudas para rebajar altura asiento en K75RT

albepa

En rodaje
Pues que como que ya perdí la esperanza de crecer  ;D, sólo me queda la opción de acortar a la K75. Tengo la duda de si al poner un asiento bajo, existe una caja de centralita más baja, sin tener que rebajar la que tiene actualmente. También me pregunto si alguien se ha fabricado un asiento bajo. ¿Alguién que tenga asiento partido como los de la DGT, que sea más bajo?
Descarto la opción de bajar las suspensiones por dos razones: - distancia libre al suelo, y necesidad de modificar pata de cabra y caballete.

Otra duda que me corroe el coco es si al bajar el asiento, será necesario cambiar la pantalla por otra transparente, porque sospecho que por encima no veré mucho, y la pantalla actual no permite ver a su través.

Y ya por último, ¿conocéis algún sitio dónde se pueda comprar a buen precio el susodicho asiento?

Al final menudo rollo que he escrito.
Gracias por anticipado. ;)

Si no has de reducir mucho la altura, podrías acudir a un tapicero para que quite mullido al asiento y así rebajar algún cm

No has puesto tu altura, supongo que pararas la moto con la pata de cabra, aunque tambien te recomiendo que siendo un 75 la dejes luego en caballete (por los humos), te diria que buscaras un Low-seat (asiento bajo) que seria lo mas indicado y respecto a la pantalla siempre tienes la opcion de comprar una y cortarla  mas baja o fabricartela de metacrilato, el otro dia he visto una obra de arte en una RS y como nuestro compi  no se quedo agusto, se ha pillado una de la GC para modificarla, solo es darle vueltas al coco, tienes bastantes salidas.  ;)

Hombre, yo mido sobre 167, de modo que llego bien con una pierna, pero si quiero maniobrar en parado, necesito las dos, y así sólo llego con las puntas de ambos pies. Me preocupa sobre todo a la hora de llevar a un pasajero, porque me daría más seguridad. Viajando yo solo creo que me apaño bastante bien.

¿algún sitio dónde comprar el asiento bajo? ¿otras posibilidades? ;)

Supongo que tu amortiguador ya lo llevas al mínimo de altura.
Si es así aún se puede bajar el asiento cambiando el amortiguador por otro 3 cm más bajo. Eso sí, luego cuesta bastante más poner al caballete la moto.

Saludos,
Jorge

Estimado amigo: Lo he probado todo,,,, pues tengo una k100 lt y pesa un......huevo en parado.
Primero: probar el hagón 3 cm más bajo,,,, y bajar la tija 1 cm o así. efectivamente hay que recortar 2 cm el caballete, pero es muy facil y barato,,,,si estas interesado te lo explico o incluso te lo dejo durante una temporada.
SEGUNDO. zapatos con suela ancha. (1 cm)
TERCERO. REBAJAR EL ASIENTO, NO SOLO DE ALTO QUE CASI ES LO DE MENOS (con nuestro peso se chafa) si no de ancho, que es lo que verdaderamente impide llegar bien al suelo, para ello hay que recortar con la dremel el plastico del asiento. En la base del asiento hay unas barras de plastico con los topes de goma,que apoyan en el chasis y luego un espacio hasta el borde del asiento, ese espacio hay que suprimirlo,,y asi se juntan mas las piernas y se llega bastante mejor.
aproximadamente 1.5 cm.
total:3+1+1,5---------5,5 cm

No obstante me gustaria,,,probar el low seat y ver si se le resta algo más.Cuentanos tu experiencia.

535E50574253320 dijo:
Pues que como que ya perdí la esperanza de crecer  ;D, sólo me queda la opción de acortar a la K75. Tengo la duda de si al poner un asiento bajo, existe una caja de centralita más baja, sin tener que rebajar la que tiene actualmente. También me pregunto si alguien se ha fabricado un asiento bajo. ¿Alguién que tenga asiento partido como los de la DGT, que sea más bajo?
Descarto la opción de bajar las suspensiones por dos razones: - distancia libre al suelo, y necesidad de modificar pata de cabra y caballete.

Otra duda que me corroe el coco es si al bajar el asiento, será necesario cambiar la pantalla por otra transparente, porque sospecho que por encima no veré mucho, y la pantalla actual no permite ver a su través.

Y ya por último, ¿conocéis algún sitio dónde se pueda comprar a buen precio el susodicho asiento?

Al final menudo rollo que he escrito.
Gracias por anticipado. ;)

El Low Seat es la solución más limpia.

Necesitas quitar el herraje del asiento normal (basculante a un lado), la cerradura, las tapas laterales y la bandeja de herramientas (ahí ganas los cms de bajada del asiento).

Necesitas poner la cerradura nueva, los ganchitos del colín, la cerradura nueva, los ganchitos d ela protección del depósito, amen de la protección y el asiento mismo.

Saludos.

Manuel.

PD Para este tipo de compras, si no encuentras o no estás muy puesto en patear desguaces, lo fácil es un correo a www.motorworks.co.uk diciéndoles lo que quieres hacer y te mandarán un presupuesto con el listado completo de las piezas que hacen falta. Les pues decir si lo quieres nuevo o usado, manejan los dos productos...

517D72697970465B461C0 dijo:
El Low Seat es la solución más limpia.

Necesitas quitar el herraje del asiento normal (basculante a un lado), la cerradura, las tapas laterales y la bandeja de herramientas (ahí ganas los cms de bajada del asiento).

Necesitas poner la cerradura nueva, los ganchitos del colín, la cerradura nueva, los ganchitos d ela protección del depósito, amen de la protección y el asiento mismo.

Saludos.

Manuel.

PD Para este tipo de compras, si no encuentras o no estás muy puesto en patear desguaces, lo fácil es un correo a www.motorworks.co.uk diciéndoles lo que quieres hacer y te mandarán un presupuesto con el listado completo de las piezas que hacen falta. Les pues decir si lo quieres nuevo o usado, manejan los dos productos...

Tengo la duda de si se puede quitar la caja de herramientas independientemente de la centralita, o si existe una caja de herramientas más baja.

gracias a todos por los comentarios. A ver qué hago al final. ;)

Atrás