Hola a todos! Recientemente he adquirido una GSA 1250 triple black. Y tengo alguna que otra consulta...
1) Llevo el software "malo". El capado, para entendernos. Yo a la moto no le noto nada raro ni nada. Pero claro, no he llevado otra con otro software ni antes del capado. Así que no puedo comparar. La moto responde muy bien, bajo mi punto de vista. Lo que sí que noto respecto a mi 1200 DOHC es que retiene algo menos, o por lo menos es la sensación que me da. Me aconsejáis actualizar sí o sí? Va a mejorar en algunas cosas y NO empeorar en nada? La moto va muy muy muy fina de todo. La caja de cambios es una delicia en todas las marchas. No puede empeorar esto si actualizo no? No le veo sentido tampoco... Pero bueno.
2) Tema suspensiones. Mido 1,88 y patilargo encima. El tema es la posición del ESA (min, max y auto). Si la pongo al máximo, llego poco menos que de puntillas al suelo. Sí, como lo oís. Se queda altísima la moto aún midiendo lo que mido. Llevo el asiento en posición alta. Y me da algo de yuyu ir así. Qué me aconsejáis en este aspecto? El tema de "auto", no sé muy bien qué función tiene... Si voy con pasajero y cargado, lo suyo sería ponerlo en máximo no? O con auto la moto irá como debe de ir en todas las situaciones? Si la llevo en auto, conduzco un trozo, recojo a la pasajera sin bajarme, se sigue regulando ella sola aunque no nos bajemos? Yendo solo cargado puedo ir en el mínimo? Aún tengo que probarla a fondo en las diferentes posiciones, pero acepto sugerencias.
Entiendo también que si la llevo en el máximo será más fácil subirla al caballete verdad? Aún llevando maletas cargadas y demás...
3) Esta duda es un poco tontería, pero tú qué harias? Para sacarla de casa. Me explico... Arranco, se queda el relentí subido y no salgo del garaje hasta que baje. Pero en la puerta me toca bajarme de la moto con la pata de cabra puesta y cerrar la puerta a mano. Esto me lleva entre 30 y 60 segundos. Vosotros pararíais la moto y luego arrancáis de nuevo? O la dejarías recién arrancada en la pata de cabra? Lo comento por el tema que se comenta de que no es "bueno" dejarla en la pata de cabra arrancada por el tema del aceite en el cilindro derecho.. Y más recién arrancada.
4) Quiero cambiar el top case por uno lo más pequeño posible pero que quepan dos cascos. Hay alguna opción con el mismo anclaje que el original cuadrado de metal? Es que es alucinante lo FIRME que se queda. Y así me ahorro de poner parrillas e historias.
5) Sabéis qué candado le puede ir bien para la rueda trasera? He pensado en ponerle alguno del tipo de estos
Quiero ponerle delante y detrás. Prefiero pecar de precavido. El de delante ya lo tengo. Y detrás hay muy poco espacio en el disco con el cardan. Sólo veo posible ponerle uno de estos en alguno de los huecos del disco de freno. Acepto sugerencias, si se os ocurre algo para la rueda trasera.
Y poco más. Llevo una semana con ella. Encantadísimo con la moto. Finura, confort, potencia... Nada que ver con mi anterior gs 1200 de aire. Ayer me di un buen tute de moto, unas 7 horas en total. Y todo bondades!
Además, le he puesto las maletas laterales Wunderlich, modelo Slim. Las recomiendo mucho. Calidad de materiales de 10. Hasta la goma de la junta estanca del cierre, la tocas y se nota que tienes algo entre las manos de calidad suprema. Y el tamaño PERFECTO para mí. Las otras las veo muy grandes. Y estas tienen el tamaño perfecto, para el uso que le voy a dar. Si por lo que sea necesitara más espacio, me pongo bolsa estanca encima de cada una de ellas y apañao. Creo que son 4cms cada una más fina.
Saludos!
1) Llevo el software "malo". El capado, para entendernos. Yo a la moto no le noto nada raro ni nada. Pero claro, no he llevado otra con otro software ni antes del capado. Así que no puedo comparar. La moto responde muy bien, bajo mi punto de vista. Lo que sí que noto respecto a mi 1200 DOHC es que retiene algo menos, o por lo menos es la sensación que me da. Me aconsejáis actualizar sí o sí? Va a mejorar en algunas cosas y NO empeorar en nada? La moto va muy muy muy fina de todo. La caja de cambios es una delicia en todas las marchas. No puede empeorar esto si actualizo no? No le veo sentido tampoco... Pero bueno.
2) Tema suspensiones. Mido 1,88 y patilargo encima. El tema es la posición del ESA (min, max y auto). Si la pongo al máximo, llego poco menos que de puntillas al suelo. Sí, como lo oís. Se queda altísima la moto aún midiendo lo que mido. Llevo el asiento en posición alta. Y me da algo de yuyu ir así. Qué me aconsejáis en este aspecto? El tema de "auto", no sé muy bien qué función tiene... Si voy con pasajero y cargado, lo suyo sería ponerlo en máximo no? O con auto la moto irá como debe de ir en todas las situaciones? Si la llevo en auto, conduzco un trozo, recojo a la pasajera sin bajarme, se sigue regulando ella sola aunque no nos bajemos? Yendo solo cargado puedo ir en el mínimo? Aún tengo que probarla a fondo en las diferentes posiciones, pero acepto sugerencias.
Entiendo también que si la llevo en el máximo será más fácil subirla al caballete verdad? Aún llevando maletas cargadas y demás...
3) Esta duda es un poco tontería, pero tú qué harias? Para sacarla de casa. Me explico... Arranco, se queda el relentí subido y no salgo del garaje hasta que baje. Pero en la puerta me toca bajarme de la moto con la pata de cabra puesta y cerrar la puerta a mano. Esto me lleva entre 30 y 60 segundos. Vosotros pararíais la moto y luego arrancáis de nuevo? O la dejarías recién arrancada en la pata de cabra? Lo comento por el tema que se comenta de que no es "bueno" dejarla en la pata de cabra arrancada por el tema del aceite en el cilindro derecho.. Y más recién arrancada.
4) Quiero cambiar el top case por uno lo más pequeño posible pero que quepan dos cascos. Hay alguna opción con el mismo anclaje que el original cuadrado de metal? Es que es alucinante lo FIRME que se queda. Y así me ahorro de poner parrillas e historias.
5) Sabéis qué candado le puede ir bien para la rueda trasera? He pensado en ponerle alguno del tipo de estos
Quiero ponerle delante y detrás. Prefiero pecar de precavido. El de delante ya lo tengo. Y detrás hay muy poco espacio en el disco con el cardan. Sólo veo posible ponerle uno de estos en alguno de los huecos del disco de freno. Acepto sugerencias, si se os ocurre algo para la rueda trasera.
Y poco más. Llevo una semana con ella. Encantadísimo con la moto. Finura, confort, potencia... Nada que ver con mi anterior gs 1200 de aire. Ayer me di un buen tute de moto, unas 7 horas en total. Y todo bondades!
Además, le he puesto las maletas laterales Wunderlich, modelo Slim. Las recomiendo mucho. Calidad de materiales de 10. Hasta la goma de la junta estanca del cierre, la tocas y se nota que tienes algo entre las manos de calidad suprema. Y el tamaño PERFECTO para mí. Las otras las veo muy grandes. Y estas tienen el tamaño perfecto, para el uso que le voy a dar. Si por lo que sea necesitara más espacio, me pongo bolsa estanca encima de cada una de ellas y apañao. Creo que son 4cms cada una más fina.
Saludos!