DUDAS R 1150 GS

caton

Curveando
BUENAS ESTIMADOS COMPAÑEROS. ESTOY AL FINAL DE LA LIMITACION DE CARNET CON MI PEGASO 650 LIMITADA Y YA ESTOY PENSANDO EN CAMBIARME AL CARDAN, COMO LA 1200 SE ME QUEDA ALGO CARA ESTOY MIRANDO ALGUNA 1150, QUE DE PASO ME PARECE QUE ES MAS BAJITA.

HE LEIDO EN ALGUN TEMA QUE LA R 1150 GS ES CONVENIENTE COMPRARLA DE OCASION CON " DOBLE BUJIA", PUES DA MENOS PROBLEMAS QUE CON SIMPLE, O FUNCIONA MEJOR.

¿ALGUIEN ME PUEDE ACLARARA POR QUE ES MEJOR?¿ Y COMO SE SABE SI ES DE DOBLE O SIMPLE BUJIA?

¿QUE OTRAS RECOMENDACIONES ME PODEIS DAR PARA "OBSERVAR" EN CASO DE COMPRA DE OCASION?¿CUALES SON SUS PUNTOS DEBILES?

POR CIERTO ¿EL SERVOFRENO ES TAN PROBLEMATICO COMO DICEN POR AHI?

GRACIAS Y UN SALUDO

Re:  DUDAS R 1150 GS

Hola,
reconocerla es facil, en las culatas pone "TWIN SPARK". En principio la doble bujia mejora la combustión, por lo que consume un poquito menos, tiene algo más de rendimiento, y es más fina.
Para mi, esta moto no tiene puntos débiles en los que puedan darte gato por liebre. Pero dale importancia sobre todo a que tenga defensas, aunque puedes ponerselas tu luego, ya que para mí son imprescindibles. El ABS,... pues depende, la mía no tiene, y algo menos para romper en pista.
Del servofreno, no se decirte. Sin él la moto frena muy bien y las quejas las he leído igual que tú, osea que te diría que ante la duda, sin servofreno.
Por último, cómpratela, es LA MOTO, y la última trail de verdad del mundo. Ahí queda eso.

Hola Caton. Yo tengo una 1150 gs de finales del 2003, Lleva servofreno y doble bugia , ya que solo los modelos a partir de ese año lo llevan, lo que no sé si era opcional o no.
En cuanto al servofreno , mi experiencia es positiva, piensa que la moto pesa más de 200 kg, y puedes frenar la moto con un solo dedo , la frenada es brutal, y es integral, o sea que con la maneta del del freno delantero frenas las dos ruedas. La pega es que el sistema consume bateria de la moto, y si te quedas sin bateria o sea sin corriente ,el servo no actua y te quedas con una frenada residual que deja mucho que desear ,puedes comprobar esta frenada con la moto parada , (eso por si quieres probarlo si vas a ver alguna de ocasion).LO que también es cierto es que pierdes tacto en la frenada pero yo le hee pillado el rollo y estoy encantado.El mes pasado probé una adventure 1200 de un amigo y flipe con la moto menos al momento de frenar ,comparado con la mia ,no frenaba. Las primeras 1200 también salieron con servo, y en este modelo creo que ha sido bastante problematico ya que la moto se aligero bastante de peso en comparacion con su antecesora 1150 , a este aligeramiento contribuyo la bateria ya que en la 1200 es más ligera y pequeña , en ocasiones demasiado pequeña para soportar el consumo del servo, cosa que no suele pasar en la 1150.
LO de la doble bujia creo que influye en el buen funcionamiento y que las valbulas repiquetean menos.

Yo estoy contentisimo con esta moto, y con todos los extras , Te llevara al fin del mundo,

Y ADEMÁS SI TE LA COMPRAS ENTRAS GRATIS A FORMAR PARTE DE LA RESISTENCIA 1150 !!!!!

Saludos y suerte,

hola, yo tengo otra del 2003 con doble bujía y servo. No me hadodo ningún problema de nada, ni ésta ni una r850r que tuve antes, también con servo.

saludos ;) ;)

una compra recomendable,a poco que busques tienes muchas usadas en muy buen estado y por estas fechas a precios mas que aceptables.lo raro es encontrar una que te de problemas.

mi opinión: si doble bujía,si abs, NO servo(si algo tuviera que fallar que no sean los frenos). ;)

Lembe dijo:
una compra recomendable,a poco que busques tienes muchas usadas en muy buen estado y por estas fechas a precios mas que aceptables.lo raro es encontrar una que te de problemas.

[highlight]mi opinión: si doble bujía,si abs, NO servo(si algo tuviera que fallar que no sean los frenos)[/highlight]. ;)

¿Pero el servo en la moto del 2003 en adelante es opcional o siempre lo lleva?
¿Y el twin spark tb es opcional o todas las motos de esas fechas en adelante lo llevan?

Un saludo

A partir del 2003 lo opcional es el ABS, todas llevan doble bujia y servo. Yo tengo una de principios del 2003 con todo y nunca me ha fallado el servo, bueno una vez que se me quedo sin bateria pero como no arranco no paso nada. Con este modelo lo unico que tienes que tener un poco mas de cuidado es en tener la bateria siempre al dia y bien cargada, yo lo he solucionado con un cargador mantenedor de baterias, por 29€ todo solucionado y toco madera por que siga asi.
La doble bujia se nota en que es un poco mas suave el motor que la otra.

Si te gusta el modelo no dejes de comprartelo, en realidad hay muchas motos circulando, pero muy pocos a los que la ha fallado.

V'sss

La mía no es de doble bujía, lo que no significa que vaya mal, todo lo contrario, conforme pasan los kms, mejor y más suave va.

Hace un año se me fue el modulador del ABS, pero conseguí solucionar la papeleta pillando uno de un siniestro y todo ok hasta la fecha.

Es una moto fantástica, con una estética que no deja indiferente a nadie, para mí mucho más espectacular que la 1200, aunque ésta última la supere en otras muchas cosas.

Saludos ;)

caton dijo:
[quote author=Lembe link=1201733784/0#4 date=1201866873]una compra recomendable,a poco que busques tienes muchas usadas en muy buen estado y por estas fechas a precios mas que aceptables.lo raro es encontrar una que te de problemas.

[highlight]mi opinión: si doble bujía,si abs, NO servo(si algo tuviera que fallar que no sean los frenos)[/highlight]. ;)

¿Pero el servo en la moto del 2003 en adelante es opcional o siempre lo lleva?
¿Y el twin spark tb es opcional o todas las motos de esas fechas en adelante lo llevan?

Un saludo[/quote]

el servo va asociado al abs,pero no todas las que tiene abs llevan servo.lo que no te se decir es desde qué momento exacto aparece el binomio servo-abs (creo que efectivamente fué el 2003).

hay una persona(de otro foro) a la que le falló el servo y no se mató,como bien dicen los que iban con ella y lo vieron,porque ese no era su día.a mi personalmente con saber que a más de una persona le ha fallado(como así me consta) ya es motivo para descartarlo.

pd:se trata de una opinión muy personal,no quiero iniciar con esto un debate sobre si el servo conviene o no. ;)

Atrás