dudas r850r

astonvale

Arrancando
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos
0
hola, necesitaria q me ayudarais con dudas sobre la r850r. la moto me gusta, pero tengo miedo a equivocarme. es mi primera moto gorda y las dudas son : no sera demasiado pesada? es fiable? no me cansare de la aparatosidad del boxer? q diferncias hay entre la r 850-1150-1200. porque una 1150 del mismo año es mas barata q la 850. el abs es imprescindible? hay algun defecto q deba mirar especialmente?2003 problemas? gracias a todos de antemano
 
Ufffff!


Vamos a ver, la moto es muy fiable, que yo recuerde solo ha tenido un problema con los cabes que van a las piñas de las luces por cualpa de una grapa muy apretada que acababa cortando el cable, pero ya se habra solucionado.

La diferencia entre una 850 y una 1150 simplemente son los caballos y la cilindrada, el resto son totalmente igual y pensan lo mismo. La 1200 ya es mucho mas moderna, con lo bueno y lo malo de la electronico.

Pesa y te tienes que acostumbrar, a todo el mundo se le ha caido alguna vez haciendo maniobras en parado que con otra moto las harias sin problemas pero despues en marcha te sorprenderas de lo fina y bien que va.

Yo me saque el carne y me compre la 850 asi que tu que ya vienes de otras motos será mucho mas facil.
 
Yo tampoco entiendo por qué cuestan igual o más que las 1150R, yo me iría a por la grande ;)
 
0C1E0C5A0 dijo:
Yo tampoco entiendo por qué cuestan igual o más que las 1150R, yo me iría a por la grande  ;)
imagino que seran los kilometros, yo tambien tiraria por la grande ya que con 70 cv. en ocasiones se quedará algo corta.

salud
 
Si puedes yo no tendria dudas la 1200, si no te llega el presupuesto pillate la 1150.

Un saludo!!!
 
726D7976687D74717F6A776B180 dijo:
[quote author=0C1E0C5A0 link=1263335151/2#2 date=1263373785]Yo tampoco entiendo por qué cuestan igual o más que las 1150R, yo me iría a por la grande  ;)
imagino que seran los kilometros, yo tambien tiraria por la grande ya que con 70 cv. en ocasiones se quedará algo corta.

salud
[/quote]

El motor 850 es considerado por muchos como el boxer más equilibrado que ha fabricado BMW... Su funcionamiento es más redondo que el 1150, que si que dá algunos cv más que pueden venir muy bien en ocasiones, pero a cambio es bastante más tosco en cuanto a vibraciones  :eek: :eek: :eek:

Pasa igual con la GS, las 850 se valoran bastante más que las 1.100, sus coetáneas ;)
 
747479716A300 dijo:
[quote author=726D7976687D74717F6A776B180 link=1263335151/3#3 date=1263374156][quote author=0C1E0C5A0 link=1263335151/2#2 date=1263373785]Yo tampoco entiendo por qué cuestan igual o más que las 1150R, yo me iría a por la grande  ;)
imagino que seran los kilometros, yo tambien tiraria por la grande ya que con 70 cv. en ocasiones se quedará algo corta.

salud
[/quote]

El motor 850 es considerado por muchos como el boxer más equilibrado que ha fabricado BMW... Su funcionamiento es más redondo que el 1150, que si que dá algunos cv más que pueden venir muy bien en ocasiones, pero a cambio es bastante más tosco en cuanto a vibraciones  :eek: :eek: :eek:

Pasa igual con la GS, las 850 se valoran bastante más que las 1.100, sus coetáneas ;)[/quote]

razon no te falta, igual opino yo del motor de la gs100pd de mi hermano, la arrancas y es musica celestial.......en cambio los motores 1200....... :-/
 
7D6F6873726A7D70791C0 dijo:
hola, necesitaria q me ayudarais con dudas sobre la r850r. la moto me gusta, pero tengo miedo a equivocarme. es mi primera moto gorda y las dudas son : no sera demasiado pesada? es fiable? no me cansare de la aparatosidad del boxer? q diferncias hay entre la r 850-1150-1200. porque una 1150 del mismo año es mas barata q la 850. el abs es imprescindible? hay algun defecto q deba mirar especialmente?2003 problemas?               gracias a todos de antemano
No tengas dudas, si te "metes" una RxxxR te enganchas.
No son tan aparatosas como pueden parecer, no superas en anchura el manillar, por lo que si "pasa" en ciudad la delantera, pasas todo, y de peso... Pche...Tampoco es para tanto, pero eso sí, Como la 850 clásica (Casualmente la que yo tengo) ¡¡ninguna...!! y olvidate de las electrónicas modernas.... :cool: :cool: :cool:
Por cierto, ABS y puños... I M P R E S C I N D I B L E S, salvo que seas muy muy chulo, o vivas en los Sures o los Estes...  ::) ::) ::)
De lo demás ya te han ido contando otros locos de por aquí... :D :D :D
A ver si nos enseñas pronto a tu niña...
V'sss...
 
756A7E716F7A7376786D706C1F0 dijo:
[quote author=0C1E0C5A0 link=1263335151/2#2 date=1263373785]Yo tampoco entiendo por qué cuestan igual o más que las 1150R, yo me iría a por la grande  ;)
imagino que seran los kilometros, yo tambien tiraria por la grande ya que con 70 cv. en ocasiones se quedará algo corta.

salud
[/quote]

+1!

totalmente de acuerdo, los CV extras nunca están de más especialmente para si logras convencer a la señora de que te acompañe...

en cuanto al ABS, DEFINITIVAMENTE IMPRESCINDIBLE ya sea en la 850 o en la 1150 o la 1200, toma en cuenta que son motos considerablemente grandes y pesadas (por lo menos más que las japonesas) y la ayuda del ABS a la hora de frenar, sobretodo si se trata de una emergencia, resulta bastante útil y te da más tranquilidad al circular

Saludos!!
 
A mi me dijeron que el ABS sirve para que en momentos de emergencia uno frene como si tuviera una experiencia en la moto que no tiene, y por lo tanto frene con decisión. A mi esto me convenció tanto, que descarté cualquier moto no tuviera eso.

Lo de los puños es teta de novicia :p
 
Mi opinion sobre esta moto, ya que tengo una del 2007, es que seguramente es uno de los modelos mas bonitos de la historia de bmw.Es una moto digamos, para el cliente clásico de bmw .Tiene una linea entre lo clásico y lo moderno,que nunca pasa de moda.El motor boxer 850 es posiblemente el motor mas redondo que ha sacado bmw,siempre que no le pidas prestaciones, si buscas eso pillate la R 1200 R. Sobre el tema de fiabilidad te puedo decir que yo no se lo que es eso de ir cada dos por tres a campañas al concesionario, ya que solo he ido a la revisiones correspondientes.Sobre el tema de la 850 y la 1150 te puedo decir que la 850 se busca mas ,porque la gente que busca este modelo no busca generalmente prestaciones y como te he dicho antes el motor 850 es mucho mas fino y consume bastante menos aceite que el 1150 ,aparte vibra bastante menos .El peso es el mismo 238 kg en orden de marcha ,y la potencia son 70cv contra 85.Si lo que buscas es una moto para mucho tiempo y con una fiabilidad digna del logo que lleva en el depósito, pillate una 850 , si lo que buscas son prestaciones y lo último en tecnologia la 1200 R .Pienso que la R 1150 estando la 1200 R es a nivel dinámico y de prestaciones como quiero y no puedo.


Perdona por el tocho ,firefox.
 
Lo de "teta de novicia" es la primera vez que lo oigo, por aquí no se dice... en cuanto vuelva a subirme a la moto y caliente los puños ya os imagináis qué me vendrá a la mente :D :D :D.

v´sss
 
5E4F424F404F182E0 dijo:
Mi opinion sobre esta moto, ya que tengo una del 2007, es que seguramente es uno de los modelos mas bonitos de la historia de bmw.Es una moto digamos, para el cliente clásico de bmw .Tiene una linea entre lo clásico y lo moderno,que nunca pasa de moda.El motor boxer 850 es posiblemente el motor mas redondo que ha sacado bmw,siempre que no le pidas prestaciones, si buscas eso pillate la R 1200 R. Sobre el tema de fiabilidad te puedo decir que yo no se lo que es eso de ir cada dos por tres a campañas al concesionario, ya que solo he ido a la revisiones correspondientes.Sobre el tema de la 850 y la 1150 te puedo decir que la 850 se busca mas ,porque la gente que busca este modelo no busca generalmente prestaciones y como te he dicho antes el motor 850 es mucho mas fino y  consume  bastante menos aceite que el 1150 ,aparte vibra bastante menos .El peso es el mismo 238 kg en orden de marcha ,y la potencia son 70cv contra 85.Si lo que buscas es una moto para  mucho tiempo y con una fiabilidad digna del logo que lleva en el depósito, pillate una 850 , si lo que buscas son prestaciones y lo último en tecnologia la 1200 R .[highlight]Pienso que la R 1150 estando la 1200 R es a nivel dinámico y de prestaciones como quiero y no puedo.
[/highlight]

Perdona por el tocho ,firefox.

Si, supongo que debe ser así... :cool:
 
Hola, la r850r es una cojo-moto.
Por no repetirme te apunto 2 cosas:
a) Busca en el foro porque cada X tiempo sale este tema y hay cosas interesantes. Sobre todo en el tema 850vs1150vx1200
b) En mi experiencia y opinion (tengo una). Esta no es una moto urbana, es pesada y si piensas hacer mucha ciudad no te la aconsejo. La postura de conducción no es cómoda, pero se arregla con elevadores de manillar/asientos
 
Hola,yo solo puedo decir que estoy muy contento con ella,,(mod:R850R/2006)a mi me parece comoda de conducir ,tiene buen aplomo en curvas, no me gasta aceite y no eh tenido ningun problema mecanico,(21.000km)oye y llegas a todos los sitios igual. ;D ;D ;D ;D ya solo depende de tu gusto personal.
 
Un apunte más: no sé si todas las BMW que llevan ABS llevan el frenado integral, pero si no es así ni te lo pienses. Es lo mejor que yo he probado nunca.
Y por supuesto, la 850 (que casualmente es la mía).

V
 
4C5D505D525D0A3C0 dijo:
el motor 850 es mucho mas fino y  consume  bastante menos aceite que el 1150 ,aparte vibra bastante menos .El peso es el mismo 238 kg en orden de marcha ,y la potencia son 70cv contra 85.
¿La R1150R solo tiene 85cv?
Yo creía que las R1100R ya tenían 90cv :(
 
Hola artista!!

Tengo una preciosa R850R del 2006 y tras sopesar los comentarios de los amigos del foro y para intentar aclarar tus casi disipadas dudas te cuento lo siguiente:

1. Pesada en orden de marcha=0
2. MAniobras en parado= coño, no es una cometa ni un vespino, con cuidado y elegancia, pasmaras al personal
3. Aparatosidad del boxer= posiblemente sea la moto conceptualmente más bonita diseñada en los últimos 10 años, es una imagen equilibrada, vibrante, algo deportiva y elegante. No es aparatosa simplemente es una moto con diseño, técnica y orgullosa de como es.
4. 1150 ó 1200= vamos por partes 1150, mismo estilo (me alucina, se nota no?), pero motor menos valorado por las razones que ya te han apuntado, 1200 modelo mucho más ajaponesado tanto en el cuadro de instrumentos, la línea frontal menos agresiva y más aerodinámica, más moderna en líneas se pasara de moda su línea en 5 años, ahora si mejoras técnicas indudables, pero el estilo, sencillez y arminia dan una chispa más de felicidad.
5. Piensa con la vista y con laas sensaciones, poruqe cualquier de las 3 son motazass, (psss la 850 jejeje)

Saludos
 
Hola a todos.
Yo tengo una 850 Limited edition del 2007. Es la moto que me compré al sacarme el permiso de moto y estoy encantado con ella. Buscaba una moto con dos cosas: estética y fiabilidad. Para maniobrar la encuentro un pelín pesada, pero con el tiempo te vas adaptando.

Se había abierto algún post sobre el tema y hubo un forero (pido perdón, pues no me acuerdo quien era) que la definió como "una moto que no destaca en nada pero que sirve para todo" (creo que era así más o menos). Pues yo me uno a esa descripción.

Un saludo al foro ;)
 
150715430 dijo:
[quote author=4C5D505D525D0A3C0 link=1263335151/10#10 date=1263417167] el motor 850 es mucho mas fino y  consume  bastante menos aceite que el 1150 ,aparte vibra bastante menos .El peso es el mismo 238 kg en orden de marcha ,y la potencia son 70cv contra 85.
¿La R1150R solo tiene 85cv?
Yo creía que las R1100R ya tenían 90cv  :([/quote]

R1100R = 80 cv a 6750 rpm

Y claro, luego no hay quien alcance a los colegas con la 1200R  :-/
 
   Buenas, yo tengo una 850 del 2006. Anteriormente tenía una japonesa de 600 y quería una moto mas comoda para mí (montura no inclinada sobre el depósito) y sobre todo para mi chica (supongo que como todos) y las motos trail no me atraen.
   En fin amigo, lo de ir más comodo lo solucioné pero a los 20km en esta moto obviamente noté que no tenía la chispa de una 600cc, y ahora como le digo a la jefa que no quiero la moto.
   A los pocos meses de mi adquisición, supe sacarle el punto de la moto en su conducción, sabiendo que el par maximo de la moto es a 5500 rpm y nunca he llegado a la zona roja, me he divertido y divierto bastante con la moto (ya que yo la quiero para rutear y no para curvear a altas velocidades). He trazado curvas impresionantes con una facilidad que parecía que planeaba, aunque esto es lo que buscamos todos, con estamoto no arriesgas tanto el físico.
Tiene un motor que impresiona, y una capacidad de reducción al quitar gas que alucina, que cuando algún colega iba detrás mia pensaba que tenía la luz de paro fundida.
   La única pega, por poner alguna, es su maniobrabilidad en parado por su peso, pega que se disipa en marcha.
He tenido oportunidad de cambiar a una R 1150 RT (autorización previa de mi chica) pero el diseño de esta moto y su escaso mantenimiento (consumo de aceite, gasolina, pastilla de frenos, seguro de moto ....) me tienen enamorado.
   Actualmente me estan pintando las maletas del mismo color de la moto. Voy a poner un TOP CASE y me voy a preparar una ruta en moto por Italia con mi chica.
No te voy a aconsejar que te la compres, pero si eres "virgen" en este tipo de motos, te aseguro, que una vez que la pruebes no la cambiaras por ninguna, al menos a mí me ha pasado.

QUE LA DISFRUTES....
 
Ahí está la mía. Mis perros la quieren coger pero no me pagan suficiente alquiler.
Maravillosa. Sin problemas y eso que mido 1,70 y me cuesta moverla en parado pero te acostumbras.
Si tienes dudas en adquirirla es que es la tuya. Si tuvieras dudas en comprar una Harley o un misil no sería la tuya.
Salu2
 
6D786C68784F1D0 dijo:
Hola a todos.
Yo tengo una 850 Limited edition del 2007. Es la moto que me compré al sacarme el permiso de moto y estoy encantado con ella. Buscaba una moto con dos cosas: estética y fiabilidad. Para maniobrar la encuentro un pelín pesada, pero con el tiempo te vas adaptando.

Se había abierto algún post sobre el tema y hubo un forero (pido perdón, pues no me acuerdo quien era) que la definió como [highlight]"una moto que no destaca en nada pero que sirve para todo" [/highlight](creo que era así más o menos). Pues yo me uno a esa descripción.

Un saludo al foro ;)

Esa es la definición que siempre empleo para mi moto ;). La compré nueva en 2.006 (bueno, me la regaló mi mujer ;), esa es la verdad). También defiendo siempre que, para viajar, no hace falta mucho motor (lo aprendí hace muchos años de un motorista viejo, viejo, y experimentado). La BMW R850R es un concepto de moto que aúna diseño, ergonomía, fiabilidad, robustez, comodidad, austeridad (sobre todo en mantenimiento) y ese plus peculiar que es ser la última pequeña entre las grandes bóxer :D ;) (al menos de momento). Es una moto que hace lo que los grandes equipos de fútbol cuando pierden los partidos importantes :eek: :eek:, "perdonar". Esos pequeños fallos que todos cometemos alguna vez durante la conducción que, otrora nos llevó al suelo en más de una ocasión (es mi caso, pues de todas las motos que he tenido me he caído menos en ésta, y toco madera :eek: :eek:) ésta moto te los "perdona", y doy fe ;).

Vs y ráfagas pa to kiski
 
¿Qué más necesitas leer? Creo que la 850 es tú moto, además es la que tenías pensada ¿no?, Pués hala¡¡¡ a por ella que ya estás tardando.


V's
 
Hola, yo la compre haca 18 meses, es del 2004, he rodado
12.000 Kms. y ningún problema.
Cuando la compré llevaba 15 años sin moto y reconozco que al principio me costo adaptarme al boxer, sobre todo en ciudad a baja velocidad o en atascos es algo pesada y no le gusta mucho. Sin embargo en carretera es comoda y muy estable. Mi opinión es que acerté de lleno comprándola, es una Señora Moto. Ah, y se me olvidaba comentarte que cada vez que me subo a otra moto, casi todas me parecen de juguete las encuentro muy pequeñas.
En fin que la mia cada día me parece mas bonita.

Un saludo.
 
Cada cual cuenta la feria según le ha ido (últimamente repito mucho esta frase..)

Tuve una R-850-R durante casi tres años. Con ella he hecho grandes viajes, incluso fui a Cabo Norte. Mi grado se satisfacción es muy alto. No obstante hay en ello algo de sentimentalismo, me explico.

Fue una moto muy deseada, siendo muy motero, estuve muchos años sin moto (solo con escooters)
Mi primera BMW, marca deseada y admirada, económicamente antes no me la pude permitir.

Todas estas circunstancias hacen que mi análisis quizás no sea muy objetivo. Voy ha intentar decirte que creo que es bueno y que es mejorable, de todas formas cosas que para mi son mejorables igual para otro motero con otros intereses pueden ser perfectas.

PROS:
• Estética muy personal, pero para mi intemporal, el motor boxer realza el conjunto.
• Cómoda para el piloto, de las que mas que he probado, incluso algunas mas ruteras a priori.
• Fiable mecánicamente, el motor esta muy poco apretado (en CONTRAS haré otra precisión).
• Suspensiones y transmisión muy por encima de todas las opciones de otras marcas.

CONTRAS:
• “Cabezona” en curvas, hay que trabajar mucho para meterla.
• Algo pesada, no solo para maniobrar en parado también en marcha se lo notan unos kilitos de más.
• Justita de potencia, aunque si es tu primera moto gorda, igual no es un inconveniente.
• Poca protección aerodinámica, solo si pretendes grandes viajes.
• Aunque es mejor que la mayoría de nakeds, la plaza trasera es justa de comodidad.
• Aunque mecánicamente es fiable, a mi la electrónica me complico algo la vida.

No obstante yo volvería a comprarlas….

Y en rojo, la mejor…

Imagen%20379.jpg
 
Era una de mis opciones, me encantaba su línea. Pero fue probar la R1200R y se disiparon todas mis dudas.
Nosotros te podemos ayudar un poquito pero tú eres el que al final, y seguro que lo harás bien, la decisión que tomes bien tomada estará.
Suerte y al toro.
 
astonvale, ahora sí estoy en condiciones de decir algo más, anoche venia de cenar con buen vino  ;D ;D y aunque todo esta dicho ya.


Creo que ya te he contestado en algún otro post que has abierto, yo voy por mi 2ª R850R, a la primera le hice 92350 KM en 4 años sin ningún problema mas que el típico de los cables cortados por las bridas, la pobre murió hace algo mas de 1 año en un accidente de tráfico, aunque todavia tengo opciones de hacer una Roadsterstein  ;D ;D ;D A la 2ª que tengo desde Abril del 2009 le he hecho 35000 km en 7 meses y no se ha quejado tampoco  ::)


En cuanto a si es la moto adecuada para tí? no creo que seamos nosotros los que tengamos que solucionarte la papeleta, pero desde luego es una moto pesada en parado, en marcha no hay problemas con el peso, para ciudad no es la más recomendable pero tampoco lo es para ninguna BMW (por muchas RT's y GS's que veas por Barcelona con ejecutivos encima, lo mejor es una moto de entre 125 y 250 cc) salvo las 650 que quizás se adapten mejor. En carretera va de maravilla, tiene aplomo y es muy estable, no hay huracán que la saque de tu camino, verdad Brettón?


Lógicamente la 1200 es más ligera y avanzada tecnologicamente, lo cual no siempre es una ventaja   :-X simplemente creo que son motos diferentes.


Las diferencias entre la 850 y 1150 ya te las han explicado todos.
- Yo con mis 70 cv tengo de sobras, y creo que en todos los kilometros que he rodado no he necesitado más.
- Creo, he probado las 2, que el 850 es más fino, más redondo que el 1150.
- La 850 te gastará menos neumaticos, menos aceite, menos gasolina, menos frenos, aunque case siempre depende de tu mano.
- Si el mercado de 2ª mano dice que es más cara que la 1150, digo yo que será por algo  ;D


Imprescindible no hay nada, pero el ABS siempre es útil y te puede sacar de un mal momento, aunque jay muchas mas situaciones en las que un ABS no sirve de nada. Yo la compraria CON


En fín que yo estoy encantado  ;) Aunque como en todo tambien conozco casos en los que no estan tan contentos  :-/


Y la señora como lo lleva?  :-X




Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster     chalecos Roadster [/move]

     
 
Qué manía tenéis algunos con lo de que la R850R de 2ª mano es más cara que la R1150R... :-?

¿Qué pasa, que estáis vendiendo la burra? ::)

astonvale, cómpratela ya o tu mujer va a cambiar de opinión. ;D

Por cierto, 110% de satisfacción con mi R1150R, falta esa opción en la encuesta. ;)

A estas motos sólo le encuentras peros cuando la intentas sacar de su terreno, que a mi juicio puede ser: a) utilizarla como moto de ciudad, que como cualquier grande es demasiado aparatosa y b) cuando vas a buscar límites y entonces la ves cabezona y blanda de suspensiones, pero claro, si quieres ir por ahí necesitas otra moto más sport.

Imprescindible yo veo el ABS, lo demás depende del uso que le des: puños si hace mucho frío, pantalla si haces mucha recta, maletas si viajas y topcase si cargas mucha fruta los fines de semana. :cool:


Saludos.


"post R" "censo" "logbook" "Roadstermap" "agenda" "Roadsgler" "histoRico"
 
3F2B313C2A37580 dijo:
Cada cual cuenta la feria según le ha ido (últimamente repito mucho esta frase..)

Tuve una R-850-R durante casi tres años. Con ella he hecho grandes viajes, incluso fui a Cabo Norte. Mi grado se satisfacción es muy alto. No obstante hay en ello algo de sentimentalismo, me explico.

Fue una moto muy deseada, siendo muy motero, estuve muchos años sin moto (solo con escooters)
Mi primera BMW, marca deseada y admirada, económicamente antes no me la pude permitir.

Todas estas circunstancias hacen que mi análisis quizás no sea muy objetivo. Voy ha intentar decirte que creo que es bueno y que es mejorable, de todas formas cosas que para mi son mejorables igual para otro motero con otros intereses pueden ser perfectas.

PROS:
• Estética muy personal, pero para mi intemporal, el motor boxer realza el conjunto.
• Cómoda para el piloto, de las que mas que he probado, incluso algunas mas ruteras a priori.
• Fiable mecánicamente, el motor esta muy poco apretado (en CONTRAS haré otra precisión).
• Suspensiones y transmisión muy por encima de todas las opciones de otras marcas.

CONTRAS:
• [highlight]“Cabezona” en curvas, hay que trabajar mucho para meterla.[/highlight]
• Algo pesada, no solo para maniobrar en parado también en marcha se lo notan unos kilitos de más.
• Justita de potencia, aunque si es tu primera moto gorda, igual no es un inconveniente.
• Poca protección aerodinámica, solo si pretendes grandes viajes.
• Aunque es mejor que la mayoría de nakeds, la plaza trasera es justa de comodidad.
• Aunque mecánicamente es fiable, a mi la electrónica me complico algo la vida.

No obstante yo volvería a comprarlas….

Y en rojo, la mejor…

Imagen%20379.jpg

Y yo que no termino de notar eso... :-?

Voy a tener que probar más motos a ver si así veo la diferencia  :D :eek: :eek: :eek:  :)

Un saludo, Gabriel  ;)
 
4E5A404D5B46290 dijo:
Cada cual cuenta la feria según le ha ido (últimamente repito mucho esta frase..)

Tuve una R-850-R durante casi tres años. Con ella he hecho grandes viajes, incluso fui a Cabo Norte. Mi grado se satisfacción es muy alto. No obstante hay en ello algo de sentimentalismo, me explico.

Fue una moto muy deseada, siendo muy motero, estuve muchos años sin moto (solo con escooters)
Mi primera BMW, marca deseada y admirada, económicamente antes no me la pude permitir.

Todas estas circunstancias hacen que mi análisis quizás no sea muy objetivo. Voy ha intentar decirte que creo que es bueno y que es mejorable, de todas formas cosas que para mi son mejorables igual para otro motero con otros intereses pueden ser perfectas.

PROS:
• Estética muy personal, pero para mi intemporal, el motor boxer realza el conjunto.
• Cómoda para el piloto, de las que mas que he probado, incluso algunas mas ruteras a priori.
• Fiable mecánicamente, el motor esta muy poco apretado (en CONTRAS haré otra precisión).
• Suspensiones y transmisión muy por encima de todas las opciones de otras marcas.

CONTRAS:
• “Cabezona” en curvas, hay que trabajar mucho para meterla.
• Algo pesada, no solo para maniobrar en parado también en marcha se lo notan unos kilitos de más.
• Justita de potencia, aunque si es tu primera moto gorda, igual no es un inconveniente.
• [highlight]Poca protección aerodinámica, solo si pretendes grandes viajes.[/highlight]
• Aunque es mejor que la mayoría de nakeds, la plaza trasera es justa de comodidad.
• Aunque mecánicamente es fiable, a mi la electrónica me complico algo la vida.

No obstante yo volvería a comprarlas….

Y en rojo, la mejor…

Imagen%20379.jpg


:p :p :p :p :p :p :p     se nota que te estas haciendo mayor  ::) bueno aun quedan unas horas  ;)




Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster     chalecos Roadster [/move]

     
 
12121F170C560 dijo:
[quote author=3F2B313C2A37580 link=1263335151/27#27 date=1263592527]Cada cual cuenta la feria según le ha ido (últimamente repito mucho esta frase..)

Tuve una R-850-R durante casi tres años. Con ella he hecho grandes viajes, incluso fui a Cabo Norte. Mi grado se satisfacción es muy alto. No obstante hay en ello algo de sentimentalismo, me explico.

Fue una moto muy deseada, siendo muy motero, estuve muchos años sin moto (solo con escooters)
Mi primera BMW, marca deseada y admirada, económicamente antes no me la pude permitir.

Todas estas circunstancias hacen que mi análisis quizás no sea muy objetivo. Voy ha intentar decirte que creo que es bueno y que es mejorable, de todas formas cosas que para mi son mejorables igual para otro motero con otros intereses pueden ser perfectas.

PROS:
• Estética muy personal, pero para mi intemporal, el motor boxer realza el conjunto.
• Cómoda para el piloto, de las que mas que he probado, incluso algunas mas ruteras a priori.
• Fiable mecánicamente, el motor esta muy poco apretado (en CONTRAS haré otra precisión).
• Suspensiones y transmisión muy por encima de todas las opciones de otras marcas.

CONTRAS:
• [highlight]“Cabezona” en curvas, hay que trabajar mucho para meterla.[/highlight]
• Algo pesada, no solo para maniobrar en parado también en marcha se lo notan unos kilitos de más.
• Justita de potencia, aunque si es tu primera moto gorda, igual no es un inconveniente.
• Poca protección aerodinámica, solo si pretendes grandes viajes.
• Aunque es mejor que la mayoría de nakeds, la plaza trasera es justa de comodidad.
• Aunque mecánicamente es fiable, a mi la electrónica me complico algo la vida.

No obstante yo volvería a comprarlas….

Y en rojo, la mejor…

Imagen%20379.jpg

Y yo que no termino de notar eso... :-?

[highlight]Voy a tener que probar más motos a ver si así veo la diferencia  :D :eek: :eek: :eek:  :)[/highlight]

Un saludo, Gabriel  ;)
[/quote]



DDmotard este es un muy buen deporte ::) ::)







Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
4745445E4B584B50121F1A2A0 dijo:
astonvale, ahora sí estoy en condiciones de decir algo más, anoche venia de cenar con buen vino  ;D ;D y aunque todo esta dicho ya.


Creo que ya te he contestado en algún otro post que has abierto, yo voy por mi 2ª R850R, a la primera le hice 92350 KM en 4 años sin ningún problema mas que el típico de los cables cortados por las bridas, la pobre murió hace algo mas de 1 año en un accidente de tráfico, aunque todavia tengo opciones de hacer una Roadsterstein  ;D ;D ;D A la 2ª que tengo desde Abril del 2009 le he hecho 35000 km en 7 meses y no se ha quejado tampoco  ::)


En cuanto a si es la moto adecuada para tí? no creo que seamos nosotros los que tengamos que solucionarte la papeleta, pero desde luego es una moto pesada en parado, en marcha no hay problemas con el peso, para ciudad no es la más recomendable pero tampoco lo es para ninguna BMW (por muchas RT's y GS's que veas por Barcelona con ejecutivos encima, lo mejor es una moto de entre 125 y 250 cc) salvo las 650 que quizás se adapten mejor. En carretera va de maravilla, tiene aplomo y es muy estable, no hay huracán que la saque de tu camino, verdad Brettón?


Lógicamente la 1200 es más ligera y avanzada tecnologicamente, lo cual no siempre es una ventaja   :-X simplemente creo que son motos diferentes.


Las diferencias entre la 850 y 1150 ya te las han explicado todos.
- Yo con mis 70 cv tengo de sobras, y creo que en todos los kilometros que he rodado no he necesitado más.
- Creo, he probado las 2, que el 850 es más fino, más redondo que el 1150.
- La 850 te gastará menos neumaticos, menos aceite, menos gasolina, menos frenos, aunque case siempre depende de tu mano.
- Si el mercado de 2ª mano dice que es más cara que la 1150, digo yo que será por algo  ;D


Imprescindible no hay nada, pero el ABS siempre es útil y te puede sacar de un mal momento, aunque jay muchas mas situaciones en las que un ABS no sirve de nada. Yo la compraria CON


En fín que yo estoy encantado  ;) Aunque como en todo tambien conozco casos en los que no estan tan contentos  :-/


Y la señora como lo lleva?  :-X




Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster     chalecos Roadster [/move]

     
mi señora se va haciendo a la idea, y yo a ver si encuentro algo bueno antes que se arrepienta
 
DDMotard, Diego, Amigo..., de verdad que este comentario no lo hubiera hecho antes de probar otras, es mas te diría que me ha costado acostumbrame a no tener que tirar hacia la curva..., era una sensación de control que me gustaba.... No solo lo digo por mi actual RT, en el caso de la GS la difeencia es mucho mas acusada....

montaRaz, (montaRaz,... el de la Forza), todo llega amigo...No alardees de una condición que iremediablemente perderás, además el merito, si existe, es de tus padres....
 
http://img97.imageshack.us/img97/3421/240820081055.jpg
     Hola, yo despues de 4 años con mi R850R 04, sólo puedo decir, que aunque algo pesada, si la moto que quieres es para circular con tranquilidad, viajas respetando los límites de velocidad, con capacidad de carga (maletas, etc...), noble, fiable, segura (con unos frenos para una moto más potente, pero no por ello me importa ese exceso, al contrario...), ésta es una gran opción. Sé que se nos pueden quedar un poco cortos los 70cv con el tiempo, pero sinceramente...para qué más? con dos personas aguanta como una jabata, las revisiones se las hago cada 10mil kms (una vez al año aprox) y teniendo abs le cambio el líquido de frenos cada dos años (me siento más seguro), tiene 53mil kms y aún tiene las pastillas de freno delanteras a medio uso.. A mi anterior moto, una transalp 99 (buena moto), le hacía las revisiones (como marcaba el manual) cada 6mil kms y entre los kit de transmisión (unos 200€ aprox) y resto de consumibles no me salía más barata de mantener que mi actual R850R...En fin, he probado mejores motos (R1200Gs, k1200r) y si me situación ecónomica me lo permitiese, casi seguro me haría con alguna, pero estoy seguro que echaría de menos a ésta, pues vuelvo a repetir, que me sobra con lo que me ofrece para mis necesidades y mi seguridad...Espero haberte ayudado con mi opinión sobre mi moto...
     Un saludo.
 
A ver si me salen algunas fotos, no ando muy puesto en esto de colgar fotos...
G][/URL] :-?
 
MontaRaz, no chinches al pobRe sube, que luego se mosquea y pone esos post tan largos... ::) ::)
Bastante tiene el pobRe con NO llevar una R850R y "disfrutar" de la 1150.... ;D ;D ;D ;D

Buena semana a todos.
 
Pra mi que la moto me guste esteticamente es fundamental aparte de lo demas. Nunca me compraria una moto que va de cojones si no me entra por la vista. Si auna las dos cosas pues mejor, pero en este caso me quedaria con 850-1150 antes que con la 1200. Saludos.
 
Lo único que no me gusta de estética de las R850/1150R es el guardabarros delantero, ese abultamiento de la parte superior ¿para qué sirve? :eek:
 
Suponía que sería algo así, pero en una naked queda muy raro ::)
 
7E6C7E280 dijo:
Suponía que sería algo así, pero en una naked queda muy raro  ::)

La primera vez que ví una R-R de esta versión, pensé vaya injerto que le han colocado  :-/

Hoy en dia, no entendería la estética de estas motos sin él... :D

Debe ser como la tónica, que hay que degustarla lo suficiente como para llegar a acostumbrarse primero, y a disfrutarla despues....  ;)
 
Yo tengo una R850 del 2006 y he tenido otras motos. Estoy decidido a continuar con BMW. Me encantan los motores boxer y sus sensaciones. Hay que acostumbrarse a ellas, en parado y al reducir tienen un leve desplazamiento lateral que al principio se hacen raros, pero cuando te acostumbras gusta. Cuidado con las salidas en suelo deslizante porque si patinas se va de lado igualmente.
Me encanta la R850R, el único punto flojo que le veo es que si vais dos motados, se le hecha de menos algo más de alegría y creo que la 1150 es igual de fiable.
Así que comprate cualquiera de las dos.
La R1200R es otra moto diferente: más caballos, más electrónica y su fiabilidad y durabilidad son todavía una incógnita.

Saludos
 
Pues yo tengo otra 850 del 2006 (buena añada ;) ;)) y me encanta esta moto. Cero problemas (salvo un par de cables cortados por las bridas, de muy fácil solución), con 38.000 kms aún conserva la bateria original (y va de fábula aún), las pastillas tanto delanteras como traseras aún a medio uso, ahora acabo de cambiar el segundo juego de neumáticos (sin contar el original), me consume muy poco aceite, apenas 500 cc cada 10.000 kms, consume poca gasolina (alrededor de 6-6,5 litros) y lo mejor de todo, que es una auténtica preciosidad, y nunca pasará el tiempo para ella.

En 2008 le fui infiel con una GS 1200 pero menos mal que la conservé ya que en tan sólo un año la GS la tuve que vender porque me hastió (averías y averías y campañas y campañas, buff) y a día de hoy me alegro enormemente de haberme quedado con ella ya para siempre, lo cual ya lo tengo clarísimo.

Además me he dado cuenta de lo que realmente me gusta esta moto cuando hace dos meses y medio tuve un accidente con ella y estuve más de mes y medio con la incógnita de si iba a quedar siniestro total (y perderla para siempre) o no; estuve buscando motos sustitutas pero no encontraba ninguna que me pudiera dar todo lo que ésta me da, y adquirir una de segunda mano pues no era lo mismo, nunca conocerás y sabrás más de una moto que una qué tú hayas criado.

En fin, vaya tela la que os estoy dando, en conclusión satisfacción 100% con mi r850r. Cómprate una sin dudarlo.
 
Arriba