Dudas R850R

Hila

En rodaje
Registrado
8 Dic 2017
Mensajes
174
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Pues eso, con mas ilusion que esperiencia en estas motos estoy viendo algunas y tengo vista una con maletas y cupula, con 55000 kms y con algunos cables pelados, pero de estado general bien, como la veis por 4000 pavos? (sin ABS, ni puños calefactables), necesito consejo. Muchas gracias.
 
Año? Historial de mantenimiento? Fotos de detalles que delatan uso intensivo cómo discos de frenos, gomas de reposapies, manetas y puños... Pero una prueba de 20 minutos será suficiente para la decisión. Si puede ser por alguien con referencia de estas motos un tanto particulares.
De todas formas 4000 no está mal, tienes márgen para dejarla óptima 55000 km si están bien echos , pués le quedan otros tantos. Pregúntale si ha cambiado los tensores de las guías de distribución, por lo menos el izquierdo.
Sube alguna foto.
 
Gracias por responder vrc ramon. Año 2004, historial ni de lejos, discos de freno marcados, a media vida, neumaticos para dos o tres mil kms, puños muy nuevos ( supongo que se los han cambiado) y lo de la prueba es lo que mas me mosquea, que la puedo probar en el patio, pero salir no, que no tiene seguro, la ha arrancado y sonar sonaba redonda aunque con la bateria algo baja, el fuelle del cardan estaba sujeto con una brida negra de platico de las normales baratas, pero no se si ahí tiene que haber otro tipo de brida de las metalicas o no, las maletas logicamente rayadas y el tapon de gasolina desgastada la pintura como si hubiera llebado mucho una bolsa sobrdeposito, no parece perder aceite por ningun sitio, pero a cambio me dan un año de garantia. ¿como lo veis?
 
Si está en un taller y te da un año de garantía ya tienes mucho a tu favor.
Cosas serias que le puedan pasar estarán cubiertas. Motor, transmisión...
Cosas graves... El ABS no puede fallar y es de lo más delicado de mantener.
Los tensores los cambias y estás tranquilo de no romper las guías.
Los cables es laborioso pero no difícil, ahora tengo entre manos este trabajo, puedo indicarte que material y como hacerlo.
Despues con tiempo. Tubos y filtro de combustible y poco a poco la revisas toda, y con ayuda de todo lo qué leas en este foro. Hay gente muy buena, ya verás.
Ojo que esta moto engancha, si tienes novia no la abandones.
Probarla si o si. Yo la compré y pagué sin probar, estaba a más de 450km. Igual si la pruebo no me la quedo.
Al echo pecho y no me molesta ni me cuesta dinero la mano de obra, el recambio me sale bien, pues mira ...
Ahora he conseguido otra para un amigo con 20000 km y se nota que está entera, sobre todo embrague y ruido motor, finísima. Nos han salido sobre 4500 y revisar a fondo más menos 5-600€ .
Ya tienes una idea.
 
Gracias por tus respuestas. Tienes razon en todo, el ABS no va a fallar, la garantia del taller, lo de probarla SI o SI, y sobre todo lo de la buena gente del foro. La mano de obra no me da miedo, siempre he reparado mis motos, pero lo de los recambios....., eso si me da mas miedito. de entrada necesita ruedas y disco de freno los tres, y eso ya es una pasta. Y la pregunta: le cambiarias de entrada los tensores?. De entrada queria empezar a usarla como primera moto y no tenerla en el garage hasta que este flamante, como me paso con mi querida shadow 600. Muchas gracias vrc ramon.
 
Sube fotos a ver en detalle como está, así valoramos que haces antes o después, o nada...
Primero que te guste. Flechazo.
Probarla. Ok.?
Valorar el coste de dejarla como quieres.
Y al final manos a la obra.
Hablamos después, tensores etc.
 
Ok, gracias vrc ramon, vere a ver que hago, soy un mar de dudas, igual espero, no tengo prisa, pero tengo ganas, y la pasta, pues como todos, no sobra pero podria invertir algo mas, si la moto estuviera algo mejor. Ya te digo, un mar de dudas. Agradezco tus consejos.
 
Mira la mía. Me costó más barata pero tenía muchos más kms (reales, ojo)
Los cromados perfectos. El ruido y la potencia redondos. La compresión brutal. Los frenos y el ABS como el primer día.
174ee0f1c3379bc495b3525b5c621b33.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Preciosa esa maquina, la primera que vi tenia 70000 kms y era algo mas barata, pero no estaba bien cuidada, tenia el deposito muy rayado y manchas de aceite en el fuelle del cardan y hacia cosas raras, como ahogarse y demas. No tengo prisa, sigo mirando y os seguire preguntando. Gracias por responder VICTOR_R850R
 
Preciosa esa maquina, la primera que vi tenia 70000 kms y era algo mas barata, pero no estaba bien cuidada, tenia el deposito muy rayado y manchas de aceite en el fuelle del cardan y hacia cosas raras, como ahogarse y demas. No tengo prisa, sigo mirando y os seguire preguntando. Gracias por responder VICTOR_R850R
Míralo con tranquilidad porque si das con una que haya sido cuidada y mantenida mínimamente te sentirás afortunado de tenerla. En poco tiempo será una moto clásica, de esos modelos que todos recuerdan.
Cuando la aparco en algún sitio, a mi regreso a por ella, a menudo me encuentro a alguien que la está mirando y remirando. Yo mismo me quedo observándola y me digo: "mira que es guapa la moto ésta" y me las piro con ella tan contento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Cuando veas a alguno de esos mirandola y remirandola, puedo ser yo, sobre todo si se le esta callendo la baba :excited:. Intentare tener paciencia y no quedarme con cualquiera, porque va a ser para mucho tieeeeeeeempo. Feliz Navidad.
 
Gracias por responder vrc ramon. Año 2004, historial ni de lejos, discos de freno marcados, a media vida, neumaticos para dos o tres mil kms, puños muy nuevos ( supongo que se los han cambiado) y lo de la prueba es lo que mas me mosquea, que la puedo probar en el patio, pero salir no, que no tiene seguro, la ha arrancado y sonar sonaba redonda aunque con la bateria algo baja, el fuelle del cardan estaba sujeto con una brida negra de platico de las normales baratas, pero no se si ahí tiene que haber otro tipo de brida de las metalicas o no, las maletas logicamente rayadas y el tapon de gasolina desgastada la pintura como si hubiera llebado mucho una bolsa sobrdeposito, no parece perder aceite por ningun sitio, pero a cambio me dan un año de garantia. ¿como lo veis?

Hola, 55.000 km y los discos para cambiar, o el tapón del deposito desgastado... mosquea, yo diría que esa moto no tiene esos km, pero dependerá del uso y trato que haya tenido.

La mía la pille con 100.000km, por poco menos que la tuya pero con ABS, puños, maletas y embrague nuevo, y no tiene el desgaste que comentas de la que estas viendo.... la garantía de un año es un punto importante, pero aun así, yo creo 4000€ sin ABS ni puños y con los discos para cambiar, no es ninguna ganga, (y no la puedes probar...) yo seguiría buscando..

Saludos
 
Hola, 55.000 km y los discos para cambiar, o el tapón del deposito desgastado... mosquea, yo diría que esa moto no tiene esos km, pero dependerá del uso y trato que haya tenido.

La mía la pille con 100.000km, por poco menos que la tuya pero con ABS, puños, maletas y embrague nuevo, y no tiene el desgaste que comentas de la que estas viendo.... la garantía de un año es un punto importante, pero aun así, yo creo 4000€ sin ABS ni puños y con los discos para cambiar, no es ninguna ganga, (y no la puedes probar...) yo seguiría buscando..

Saludos
Lo de no poder probarla, sea por la razón que sea, es lo más mosqueante.
Siempre que he comprado vehículos usados he condicionado la compra a dos cosas:

1-Que me permitiesen arrancar en frío la moto o el coche en el garaje o calle donde estuviese.
2-Que le permitiesen verla y probarla a mi mecánico de confianza.
Alguno te dirá que no. Ahí descartas directamente la compra, pero el que sabe que la moto está estupenda y que no tiene nada que ocultar te dirá: "sí, claro. Sólo te comento por delante que tiene un pequeño problema X..." y ya está.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues efectivamente mahergon1, para 55000 la vi poco sincera esa moto, no sabian si habian cambiado embrague, no sabian si tenia ABS, tubieron que poner el contacto para ver los chivatos, etc... y lo de no poder probarla....., me pueden las ganas pero intento pensar con cabeza y seguire buscando. Gracias por tu respuesta.
 
VICTOR_R850R, a mi me pasa igual, no me gusta ir a ver una moto y que el motor este caliente, me gusta oir lor ruidos que tiene en frio, como arranca, si tira humo de algun color etc....y lo de probarla, creo que es lo que mas nos mosquea a todos, tenias que ver la cara de tonto que se me quedo cuando me dijo " ¿probarla?, si quieres aqui en el patio, primera y segunda, pero en la calle no", mi mujer al salir me dijo, ¿no te ha gustado a que no?. y efectivamente, no es que esperara una flamante moto nueva, pero esperaba poder probrarla. Me habia llevado el casco y los guantes en el coche. Seguire con mi lucha interna entre corazon y cabeza y seguire buscando, ya dicen por ahi, que siempre hay un roto para un descosido. Gracias por responder. FELICES FIESTAS A TODOS.
 
VICTOR_R850R, a mi me pasa igual, no me gusta ir a ver una moto y que el motor este caliente, me gusta oir lor ruidos que tiene en frio, como arranca, si tira humo de algun color etc....y lo de probarla, creo que es lo que mas nos mosquea a todos, tenias que ver la cara de tonto que se me quedo cuando me dijo " ¿probarla?, si quieres aqui en el patio, primera y segunda, pero en la calle no", mi mujer al salir me dijo, ¿no te ha gustado a que no?. y efectivamente, no es que esperara una flamante moto nueva, pero esperaba poder probrarla. Me habia llevado el casco y los guantes en el coche. Seguire con mi lucha interna entre corazon y cabeza y seguire buscando, ya dicen por ahi, que siempre hay un roto para un descosido. Gracias por responder. FELICES FIESTAS A TODOS.
Exactamente. Mira, se puede tener la lógica desconfianza por parte del vendedor para dejártela llevar pero en el peor de los casos siempre le puedes pedir una serie de pruebas yendo tú de paquete: que apure las marchas antes de cambiar, que deje la moto ir en una marcha exageradamente larga, que vaya a punta de gas en frío, que frene sobre una superficie deslizante para probar el ABS, que frene sólo de maneta y sólo de pedal, que suelte gas bruscamente a ver hasta que punto se decelera la moto para ver si tiene buena compresión, control de las luces, que acelere bruscamente. También, y ya desde fuera, ver varias veces el recorrido del embrague al salir la moto en primera ... En fin todas esas pruebas un poco al límite pero pidiéndoselas al propietario yendo tú de acompañante para "notar" todos los ruidos y reacciones posibles de la máquina y también la observación desde una posición de espectador de la moto evolucionando alrededor tuyo con su propietario sobre ella y haciendo lo que le pidas.
Si la moto se ve "niquelada" siempre puede ocultar alguna pega, pero si se le aprecian defectos a primera vista ten casi por seguro que su mantenimiento no ha sido impecable y que a buen seguro ocultará averías más importantes.
Un saludo y tennos al corriente de lo que consigas finalmente. Yo me alegraré de que compres lo que buscas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola VICTOR_R850R, en esta caso no era la logica desconfianza del vendedor particular que puede tener sus dudas sobre si se las vas a robar, a romper o lo que sea, es un taller que vende motos usadas, alquila bmw, vende motos nuevas y tiene taller, a lo que hizo alusion para no dejarmela probar, era que NO TENIA SEGURO y no podia salir a la calle, como comprenderas, los talleres asi, tienen seguros para que sus mecanicos prueben motos, alquilan motos bmw por dias, y les hacen seguros por horas etc..., no me parecio ni medio razonable, tiene unas 100 motos usadas, me quiere hacer creer este vendedor que las va a vender todas a gente que no las puede probar. No se me imagino que no tenia ganas de vender ese dia, o me vio cara de gilipoll.., que tambien puede ser, pero bueno ya te he comentado que la moto tampoco es que me entusiasmara tanto como para intentar insirtirle mucho, ni buscar opciones como pagar yo un dia de seguro o cosas así.
Lo dicho, no tengo prisa, yo tendre una r850r tarde o temprano y no sera este señor el que me la venda. Prometo teneros al dia de los progresos en mi busqueda. Muchas gracias y perdonar el ladrillo. Por cierto cuanto mas miro tu moto, mas me gusta.
 
Muchas gracias JOSEP1300GT, esperar no es lo mio, peeeero, es mas importante conseguir algo que me convenza de verdad y cuando llega te das cuenta en seguida de que esa va a ser tu moto. Feliz año.
 
Señoresssss, ya ha llegado, r850r de febrero de 2006, con 46000 km, y exactemente igual a la tuya VICTOR_R850R, pero con intermitentes blancos, con pantalla Givi y otra original de bmw, el cargador usb de 25 pavos, libro de revisiones sellado hasta los 30000, maletas y top case. solo he hecho 40km, pero estoy encantado, abs con servo (funcionando de momento) y puños calefactados, cambiados con factura: todos los aceites, filtros etc.. y tubos de gasolina de dentro del deposito y filtro de gasolina hace menos de mil km. de momento no puedo contener mi alegria, ahora me toca desacerme de mi shadow 600. Y mi scooter de 125 ya veremos, segun vaya cogiendole el rollo a esta, gracias por los animos y los consejos.
 
Muchas Gracias vrc ramon, la verdad es que estoy euforico y esta noche me va a costar dormir. Gracias.
 
Jodo esa roja es como la mía!!!!, buena máquina, yo estoy de estreno también desde hace un par de semanas
 
Señoresssss, ya ha llegado, r850r de febrero de 2006, con 46000 km, y exactemente igual a la tuya VICTOR_R850R, pero con intermitentes blancos, con pantalla Givi y otra original de bmw, el cargador usb de 25 pavos, libro de revisiones sellado hasta los 30000, maletas y top case. solo he hecho 40km, pero estoy encantado, abs con servo (funcionando de momento) y puños calefactados, cambiados con factura: todos los aceites, filtros etc.. y tubos de gasolina de dentro del deposito y filtro de gasolina hace menos de mil km. de momento no puedo contener mi alegria, ahora me toca desacerme de mi shadow 600. Y mi scooter de 125 ya veremos, segun vaya cogiendole el rollo a esta, gracias por los animos y los consejos.
Me alegro, amigo. A disfrutarla. Una vez le cojas el tranquillo verás qué nobleza de comportamiento tiene.
Cuelga aquí alguna foto!!!
Si tienes alguna duda de manejo o bricos ya sabes...aquí estamos.
Vssss.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Enhorabuena Nachosc, supongo que ya te vas haciendo con ella, disfrutala.
 
VICTOR_R850R, muchas gracias por tus consejos y por tu apoyo, lo mas dificil de momento ha sido lo de los intermitentes de noche, un mando a cada lado y despues desconectarlos, no se la de veces que he conectado los poños calefactados jajaaja.Y lo de que corren mas lo habia oido de las azules ( sobre todo de los que tienen la azul) :D:D:D
 
Por cierto, mas cara que las que habia visto hasta ahora ( 4550 pavos ) no me ha rebajado ni un duro, pero la moto esta impecable de todo lo que se ve, espero que tambien de lo que no se ve. Ya dije que tenia poca paciencia, pero tambien que cuando llegara lo sabria, asi que ......
 
gracias victor e Hila, ahora que hablais de intermitentes. Los míos no tienen ningún chivato sonoro cuando están funcionando, esto es normal o hay algo desconectado o fundido?
 
Por cierto, mas cara que las que habia visto hasta ahora ( 4550 pavos ) no me ha rebajado ni un duro, pero la moto esta impecable de todo lo que se ve, espero que tambien de lo que no se ve. Ya dije que tenia poca paciencia, pero tambien que cuando llegara lo sabria, asi que ......
Sí. El precio es normal. Yo compré la de diciembre de 2002 y me costó menos, lógicamente. Además tenía más kms. La tengo hace un año y tres meses y le he hecho 15.000 kms sin más problemas que el desgaste de casi tres juegos de ruedas, fruto del entusiasmo inicial.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Nachosc a esta tampco le suenan los intermitentes, pero el servo no veas si suena. Ya me acostumbrare pero puede llegar a molestar.
 
Bueno pues será normal. A ti te pasa lo que a mí con el ABS.? Expongo mi duda en mi post , por si le echas un vistazo
 
VICTOR_R850R, yo tambien creo que esta en precio, de todas formas ya esta pagada y muy a gusto porque de verdad que esta flamante, Por cierto tres juegos de ruedasssss,te vas a arruinar, frena un poco hombre:excited::excited::excited:
 
Lo he leido y he visto que hay que preocuparse cuando no suene ;);) asi que de momento estamos tranquilos.
 
Ok. Yo mejor no os digo lo que me ha salido la mía que os caéis de la moto:excited::excited::excited::excited:
 
joooooooo. Con lo contento que yo estaba. :_:)_:)_:)_(
Te aseguro que si la moto te sale igual de bien que la mía ese precio te va a parecer un regalo.
Cuando yo llevaba 5000 kms. con la mía llamé a su antiguo propietario para darle las gracias por habérmela vendido.
Nunca nada de segunda mano me ha satisfecho tanto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hila la tuya está en precio. Ahora a disfrutarla mucho
Yo he tenido mucha suerte y he pillado justo el mejor momento con el justo vendedor con prisa

Víctor espero que así sea pero
Más que un ruido diría que es un claclacla. Lo del servo si es un ñiiiiiiiiiiiiiiii pero es normal y supongo que con el tiempo lo escucharemos la mitad de lo de ahora
 
Hila la tuya está en precio. Ahora a disfrutarla mucho
Yo he tenido mucha suerte y he pillado justo el mejor momento con el justo vendedor con prisa

Víctor espero que así sea pero
Más que un ruido diría que es un claclacla. Lo del servo si es un ñiiiiiiiiiiiiiiii pero es normal y supongo que con el tiempo lo escucharemos la mitad de lo de ahora
Bueno. Yo me refería a lo del servo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
VICTOR_R850R, Gracias por las respuestas, yo estoy encantado con el precio, con la moto el tiempo dira, espero que salga como la tuya, Ya sabes que vi una de 3600, otra de 4000 y esta de 4550€, la diferencia puede parecer mucha, pero en el estado de las maquinas tambien hay mucha, yo con los mil de diferencia, no hubiera dejado la de 3600 como está esta moto y ademas cerca de Alicante no habia mas opciones, lo demas que vi o estaba en Pontevedra o estaba en Malaga y no me venia bien desplazarme tanto. Ahora por lo que dice Nachosc lo suyo a sido una ganga y eso tambien mola.
 
Hila, no pasa nada
Yo he mirado en muchos sitios con intención de desplazarme casi donde fuera . De hecho el día que me iba a Salamanca a ver una con idea de ir a Segovia si no me cuadraba salió la mía
Muchas veces el precio no es sólo los machacantes. Hay que valorar muchos parámetros a la hora de la compra y esta tuya los has reunido para ti de modo que era tu mejor opción
Así que a disfrutarla mucho
 
Arriba