Mr_TwinFlat
Curveando
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Suelo entrar poco por este subforo, ya que ando todo el día con las clásicas... :
, pero ha llegado el momento de mantener yo ya mi R1100RT tras 9 años con ella y casi 120000 km. No me hubiera importado seguir llevándola al servicio oficial, pero el excelente mecanico que hubo (que siempre me tocó mis motos), se fue a otro sitio, y los que han ido llegando, solo me hacen picias, justificándose en que mi moto es "VIEJA"... >
La puesta a punto se la he hecho yo con mi vacuometro y analizador de gases. La moto en los dos últimos años no iva muy fina, el ralentí fallaba, no andaba bien, arrancaba mal en frio, etc...
El caso que le revisé el equilibrado y el CO. Est último estaba muy bajo, vamos en casi 0. Mi moto, según el manual -no tiene catalizador- tiene que tener 1'5 % de CO.
La ajusté así incluso le limpié las toberas de admisión que tenía mucha suciedad donde cae la mariposa y ahora va GENIAL, arranca en frio estupendamente, ni vibra, y es un tiro de lo que anda, PEROOOOO, he notado que en frio huele algo a gasolina y el consumo se me ha subido algo. En conducción "alegre" me ha subido cai medio litro (casi 7 litro a los 100)
La moto va muy bien, lo admito, y tal vez ahora gaste lo que tenía que gastar, y antes no andaba bien y por eso no gastaba.
A cuanto os sale el consumo a vosotros?
Otro tema que me surgen dudas sobre el auto-mantenimiento, aunque lo indica en el libro de taller, es el cambio de correa del alternador. Alguien que la haya cambiado me puede dar algún buen consejo para velo mas claro?
Otro tema que no he hecho antes es del del engrase de las barras, que hay que levantr los tóricos.
El resto -aceites, filtros y valvulas y demás- lo tengo mas trillado por mis boxer 2v que yo mantengo, pero hay algñun consejo mas que me podais dar?
Muchas gracias.


La puesta a punto se la he hecho yo con mi vacuometro y analizador de gases. La moto en los dos últimos años no iva muy fina, el ralentí fallaba, no andaba bien, arrancaba mal en frio, etc...
El caso que le revisé el equilibrado y el CO. Est último estaba muy bajo, vamos en casi 0. Mi moto, según el manual -no tiene catalizador- tiene que tener 1'5 % de CO.
La ajusté así incluso le limpié las toberas de admisión que tenía mucha suciedad donde cae la mariposa y ahora va GENIAL, arranca en frio estupendamente, ni vibra, y es un tiro de lo que anda, PEROOOOO, he notado que en frio huele algo a gasolina y el consumo se me ha subido algo. En conducción "alegre" me ha subido cai medio litro (casi 7 litro a los 100)
La moto va muy bien, lo admito, y tal vez ahora gaste lo que tenía que gastar, y antes no andaba bien y por eso no gastaba.
A cuanto os sale el consumo a vosotros?
Otro tema que me surgen dudas sobre el auto-mantenimiento, aunque lo indica en el libro de taller, es el cambio de correa del alternador. Alguien que la haya cambiado me puede dar algún buen consejo para velo mas claro?
Otro tema que no he hecho antes es del del engrase de las barras, que hay que levantr los tóricos.
El resto -aceites, filtros y valvulas y demás- lo tengo mas trillado por mis boxer 2v que yo mantengo, pero hay algñun consejo mas que me podais dar?
Muchas gracias.