Dudas sobre cambio aceite

Pollo

Acelerando
Muy buenas a todos,recientemente necewito cambiar el aceite de mi K pero debo ser bastante torpe porque por más que leído en este foro y fuera de el no consigo saber sixaceite de coche o moto,sintético o mineral,grados,marcas,etc....el tema es que(como es normal)cada uno usa un tipo y modelo la verda es que mi mayor duda es si de coche o de moto,e leído de todo que si el embrage es en seco tal que si es sumergido tal....entonces nose que hacer necesito ayuda y ya que estamos si algien me puede decir el procedimiento a segir cn cambio de filtro y todo estaría muy a gradecido :tongue: saludos!!

Hola que hay, Pollo.
No nos dices que modelo fe motocicleta tienes. Yo tengo una K1100, pero todas –desde la k75 a 1100- llevan la misma densidad de aceite.
El aceite motor que recomienda la marca para mi K es el mineral 20w50.
-3,5 litros si no se cambia el filtro y 3,75 litros si se hace cambio de filtro.
-Cambio de aceite junto a filtro, cada 10.000 kilómetros.
-En k100 y k75 anteriores, el cambio lo recomiendan cada 7.500 kilómetros, en estas, el filtro una vez sí y otra no.
;)Si nos dices para que modelo concreto, se te podrá dar, mayor y certera información.
Yo, una vez que paso la garantía de la motocicleta, como esta lleva el embrague en seco, le pongo *para gusto los colores* aceite sintético 5w50.
Hala hasta luego.

Muy amables compis pues es una k 100rs del 85 :)
Entonces Perulero cambio filtro una vez si otra no oki pero¿tengo que hacer igual aunque el aceite sea diferente de una vez para otra o da lo mismo?

la viscosidad no la debes cambiar. pero si es el primer cambio que le haces tú, sería muy conveniente cambiar el finstro también, para que te quedes tranquilo.

Amigo Pollo, yo tengo una K75 del 91, uso Motul 20w 50 cambio cada 5.000 kmts y cada 10.000 el filtro, en lo que te pueda ayudar con mucho gusto.

yo le pongo sintético w10 / 40 cepsa o así, mismo para coches y como no me sale muy caro...
mientras lleves aceite....

Hola que hay de nuevo, Pollo.
Bien ya sabemos que tienes un “ladrillo volador;)”. Te presento esta página que tiene que ser para ti algo parecido a la biblia El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 190! (XXI) Ver 1ª pag.!
A esta la dio inicio *Karlos BMW.
Pasa, a ella, desde la página Nº 1 y tendrás resuelto gran parte de tus dudas sobre lo que acontezca a tu estupenda K.
Aquí encontraras desde, el manual de taller de la motocicleta, a múltiples curiosidades.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...100-100-16V-1100-RS-190!-(XXI)-Ver-1%AA-pag-!
Si te parece bien preséntate, en esta página, y además de mostramos una fotografía de tu K >:DPues te dirán no foto no moto:D<, pones los datos de tu motocicleta para que `El gran Karlos´ te ponga en la lista de usuarios de esta estupenda motocicleta y aumenten los kilómetros recorridos por este modelo.
Hala hasta luego.

Muy buenas a todos,recientemente necewito cambiar el aceite de mi K pero debo ser bastante torpe porque por más que leído en este foro y fuera de el no consigo saber sixaceite de coche o moto,sintético o mineral,grados,marcas,etc....el tema es que(como es normal)cada uno usa un tipo y modelo la verda es que mi mayor duda es si de coche o de moto,e leído de todo que si el embrage es en seco tal que si es sumergido tal....entonces nose que hacer necesito ayuda y ya que estamos si algien me puede decir el procedimiento a segir cn cambio de filtro y todo estaría muy a gradecido :tongue: saludos!!

El manual original de la moto, recomienda usar aceite multigrado con las especificaciones API SE/SF...y en función de las temperaturas donde se use el motor, una completa tabla con las diferentes posibilidades.

De entrada y con los años que tiene a cuestas nuestro modelo, sería dificil que actualmente encontraras multigrados con las especificaciones SE/SF, entre otras cosas porque hoy en día los aceites multigrado normales andan ya por la SG...hasta SJ, es decir, sus especificaciones ya andan muy por encima de los minimos que mecanicamente requiere nuestro motor

En cuanto a mineral, semi ó sintetico, en su día cuando el motor se diseñó, lo normal era usar aceites minerales...En principio no hay ninguna limitación para usar semisintéticos o sinteticos en las K, que van refrigeradas por liquido, salvo que por el estado del motor, tenga tendencia a gastar más ó menos aceite...En ése sentido, lo normal es que usando aceite mineral, el gasto sea menor. Pero si el motor está en buen estado, la diferencia usando otro tipo, lo normal es que sea poco significativa

Nuestra moto lleva el embrague en seco, como normalmente lo llevan los coches. Por tanto no hay tampoco ninguna limitación para usar aceites de ultima tecnología, dotados de aditivos antifricción, que sí pueden estropear el tacto de los embragues que funcionan bañados en aceite

Lo de la marca, ya va por gustos como los colores. El gran Karlos BMW, dice siempre que él usa la marca que pueda encontrar en una gasolinera, perdida en medio de ningun sitio a las tres de la madrugada...y no es mala política. No obstante, tampoco es necesario aplicarse rigurosamente este principio, pues lo normal es que los aceites se puedan mezclar sin problemas(otra cosa es que no se deba ó se trate de evitar), ya que siempre hay un principio más importante que es que el motor tenga dentro aceite y en cantidad suficiente...aunque sea de girasol(esto es broma). Marcas reconocidas hay muchas y buenas...y tambien que fabrican aceite para grandes superficies y años despues no hay constancia de que haya habido catastrofes mecanicas por usarlos. Si cumplen las especificaciones de base, son aptos...y si se adaptan al bolsillo del usuario, mejor. Siempre se supone que queremos lo mejor para nuestro motor y en función de eso, la decisión siempre es personal si es que el aceite se lo cambia uno mismo.

Para las temperaturas que disfrutamos en la peninsula, practicamente todas las graduaciones valen...sólo se usan en los motores aceites muy específicos en sitios donde hay climas muy extremos y sobre todo cuando los extremos son por baja temperatura. Logicamente, cuanto más se separen las dos cifras del SAE, más espectro de temperaturas cubrirá el motor, teniendo en cuenta que lo critico siempre en todo caso es la primera...la que va precedida de la W. Si tienes un aceite 20W...lo que sea, quiere decir que en frio se comporta como un SAE20. Si pone 10W...lo que sea, te indica que en frío ése aceite fluye mejor que el anterior. Teniendo en cuenta que un SAE 20 ya esta pensado para trabajar con temperaturas de -20º, comprenderas que aquí en España, lo normal es que todos vayan bien

Así que si te decides por un 20W50, bien; si pones 15W40 ó 15W50, pues tambien irá bien; si pones 10W40, lo mismo...y así con la mayoría de las graduaciones más normales de venta al publico

Yo no te voy a recomendar ninguna marca en concreto, aunque lleve tiempo usando Castrol...que es un aceite muy bueno, de lo mejor que hay en el mercado, pero no el único. Y tampoco es significativo que sea el que ACTUALMENTE recomiende BMW...como en su día recomendaron MOBIL, u otras marcas. Éso normalmente responde a acuerdos comerciales de conveniencia y de publicidad...y son temporales, aunque cierto es que siempre es con marcas reconocidas. CEPSA, REPSOL, ESSO, MOTUL ...y de gran superficie; tienes para elegir el que quieras

Madre miaaaaaaa estoi flipando con la de respuestas que estoi teniendo en este momento la verdad esque os estoy muy muy agradecido nose que decir :P espero que entendais mi ignorancia dado que mi K es del 85 y yo naci en el 91,si es asi si habéis calculado mi edad son 21 añitos los que tengo y sinceramente creo que soi el conductor de una K mas joven del foro entonces por ello necesito de vuestra experiencia y sabiduría que imagino que os han dado loa años.GRACIAS
PD: TABAYU mi K se parece mucho a la tuya aunque me gustaria tener ese bonito escape :cheesy:

no me creo que tu moto se parezca a la de TABAYU. Pon fotos hombre! El escape de tu moto es muy bonito también y característico de las 100 8v. No se lo quites. Bueno es tu moto, pero yo no lo cambiaría. Enhorabuena por tu juventud, aprovechala encima de esa K. Si te quedas por aquí te enterarás de muchas cosas.

Muy agradecido a todos la verda y bueno si que se parece algo jeje
Como subo fotos ???

Última edición:
PD: TABAYU mi K se parece mucho a la tuya aunque me gustaria tener ese bonito escape :cheesy:

Pues aprovecha que el acero inoxidable del tuyo, es de tan buena calidad como el del mío...y un buen pulido con los medios adecuados, obra milagros

Como subo fotos ???

Yo uso tinypic (por ejemplo) seleccionas la foto desde donde la tengas en tu ordenata y le das a "upload now", te saldrá un capcha (un texto de esos que tienes que teclear) y cuando haya subido, seleccionas el segundo enlace (el que pone forums) lo copias y lo pegas aquí.

Hay muchas más formas, pero esa es la que yo uso

Muy agradecido a todos la verda y bueno si que se parece algo jeje
Como subo fotos ???
Hola que hay, pollo.
Si vas a> El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 190! (XXI) Ver 1ª pag.! (Ya comente que esta página te va a gustar) http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...Ver-1%AA-pag-! En el segundo mensaje de `Karlos BMW´ encuentras esto:

Bueno, una a una, vamos aumentando el listado.
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif

Y aunque me repito en otro post, que no vamos a ser menos, no?. :
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif

Hay lista de usuarios de K1200S, K1, R1200RT .... y con las K1200RS, que?
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.gif

Venga, os animo a apuntaros a la lista, indicando año, kms, equipamiento y a ser posible, poniendo una foto de vuestras monturas. ;D

Para poner fotos, mirar este post.
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif

[HIGHLIGHT2] `Karlos´representa escribiendolo y con imágenes como hacerlo,pincha aquí>[/HIGHLIGHT2] Como poner una imagen en los posts!. Novedad!

En este otro, se da explicación (la mía) más vaga, que te indico, porque, :rolleyes2:la imagen de la motocicleta:cool2: que aparece:) es la mía;) http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?430280-Subir-fotos

:sun_smiley:Como eres nuevo en el mundo K 100<>1100, al igual que no sabias lo del aceite, parejas posibilidades pueden ser estas otras:
- El aceite de la caja de cambios y cardan es, mineral GL5 para transmisiones 80w90 / en la caja de cambios lleva 0,85 Litros y en el cardan 0,26 Litros y se cambia cada 15.000 kilómetros.
*Si la moto aun tiene la bolsa de herramientas, igual dentro de ella encuentras la llave para el amortiguador trasero este tiene una marca que introduciéndolo por orificio de llenado te indica su nivel> Llegando el aceite a la marca, está lleno / Y para el mínimo que impregne de aceite el borde inferior de esta llave.
*Para rellenar de aceite el cardan, aciertas en su llenado, simplemente advirtiendo que el aceite toque las primeras roscas de la rosca donde va el tornillo de llenado.

*A si vas a estar con ella parada, mas de 10 minutos, y apoyada en la pata de cabra; te aconsejo:happy: que la pongas sobre el caballete así evitas que le entre aceite en los cilindros y eche humo azul por el escape.
Hala hasta luego.

Última edición:
GRACIAS de nuevo compis jeje sois unos crakcs,perulero aunque parezca dificil si que conservo las herramientas originales incluso el libro de mantenimiento y demas;) y muy buena la aclaración de la pata de cabra,ya me estaba mosqueando con el quemado que produce al estar de lado la moto :D

P.D:si e realizado bien las instrucciones de como subir una foto podreis ver mmi K
dsc0391i.jpg

dsc0248ac.jpg

Última edición:
Atrás