Dudas sobre cascos

cpamias

Curveando
Hola,

Como sabeis algun Hijo de p... me ha limpiado el casco de la maleta de la moto, por eso, aunque sin prisa quiero mirarme un casco modular ya que para ciudad es mas comodo. Mi duda es si ser fiel a System 4 o mirar otras marcas como el Shobert concept, ya que tiene buena pinta. estoy abierto a otras opciones

Salu2

Carlos

Wenaaaaaaaas =)

No me habia enterado, que Hijo de Satanas >:(, mal polvo le echen que lo dejen para siempre embarazao :D:D:D:D

Weno, yo he tenido un Nolan N100E que no te recomiendo por ruidoso y por haber gastado cuatro gomas del cierre superior de la visera en menos de un año.

Ahora llevo un Shuberth Concept y chico, estoy encantado. Si llevas gafas es tu casco. Cerrandole todas las bocas es completamente hermetico y no excesivamente ruidoso. Muy comodo y muy bien acabado. La tonterida de la visera para el sol es un inventazo y su servicio de atencion al cliente superior.

Cosas malas... El agua en la visera. No se va ni moviendo la cabeza ni pasando el guante. Es increible pero cierto. Yo lo estrene lloviendo y casi me dan los siete males. Le estoy metiendo un tratamiento cristasol a ver si mejora.

Y al ser tan hermetico se empaña. Lleva un sistema que la visera "avanza" hacia delante unos milimetros desempañandotela en segundos, pero por las mañanitas hace frio. Nada que no arregle un sotocasco de seda, por otra parte.

Es mi opinion y mis experiencias... ya nos contaras. Siguienteeeeeeeee...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola. Estoy de acuerdo con Greywolf, yo tengo el Schubert concept y estoy muy contento. Para evitar el tema del empañamiento le he puesto el Fogcity y de momento muy bien. Ahora se me empañan las gafas, pero eso ya es mas dificil de solventar. Para el tema del agua Grey, despues de limpiar bien la visera de mosquitos y demas, dale con Ocedar o algo similar, veras que el agua resbala, ademas de quedar el casco muy brillante. Este truquillo me lo paso Sechu y lo hago hasta en la moto.
Ah! por cierto, si te miras el Schubert, mirate tambien el C2, que es la nueva version del Concept, que segun su pagina es mas silencioso y mejor en general, aunque segun su web pesa mas, lo cual me parece raro, igual es un error.
Es este
c2main.jpg

La pagina
http://www.schuberth.de/eng/motorrad.htm
Saludos.

Nosotros también estamos muy contentos con los Schuberth Concept, ya llevamos un año con ellos. La visera para sol es EXCELLENTE, parece una chorrada pero te evita llevar gafas de sol o otra pantalla en el sol, y cuando entras en sombra (un bosque, etc) o comienza a ser tarde, sencillamente con una mano la quitas de en medio y ya estas, ves bien. Esto es bueno por comodidad pero también por seguridad. Tienes muchas opciones para manejo del aire. Para mi en autopista abrir la entrada frontal de aire es suficiente para evitar que se humedezca la pantalla. En carreteras a menos velocidad puedes empujar la pantalla hacia delante (no conozco ningún otro casco que permita esto) en uno o los dos lados, dejando entrar mucho aire (y ruido). Bueno para el verano, bueno en invierno para desempañar la pantalla. El interior es lavable, la instalación de intercomunicadores es fácil. También tienes una entrada adicional de aire atrás en la cabeza. El cuello cierra muy bien para un modular, lo que es bueno en inviernos. En cuanto a calidad recuerda que Schuberth es quien le fabrica los cascos a BMW y ellos venden con su propia marca los mismos diseños pero con mas cosas (como el visor solar). La calidad es igual.

Problemas: es grande y pesado, pero cabe en las maletas de tu moto (estando ABIERTO, cerrado no cabe en las laterales). Es muy ruidoso en comparación con la mayoría de cascos. A mi no me molesta, siempre llevo tapones en los oídos. La otra cosa es que se de gente que les queda incomodo – es de estos cascos que son para cierto tipo de cabeza. Te recomiendo MUCHO probártelos extensivamente antes de comprarlos (vete a la tienda y colócatelos media hora).

Saludos,

Juan Miguel Venturello

Pregunta: que es Fogcity?

Ah y si tuviera la pasta me compraria un C2, tienen varias cosas mejores... (en especial lo del ruido)

Wenaaaaaaaaas =)

Cog*nlaleche!!!!

Me lo acabo de comprar y me sacan el nuevo. En fin, para la proxima vez, que espero que sea muuuuuuuuuy tarde.

El FogCity es una pelicula plastica que se adhiere al interior de la visera del casco impidiendo (no lo he probado) el que la visera se empañe. Es bastante sensible pero bien cuidada te puede durar un añito. No es excesivamente cara, unos 12 € y si funciona...

Muchas gracias Llargs, probare lo del Ocedar y te contare. Me habian comentado algo de Fairy, pero me daba cosa. Es el unico punto negro que le veia al casco.

Yo también tengo el Concept y estoy muy contento. Utilizo gafas y lo de la pantallita para el sol es un gran invento, además es muy comoda de abrir y cerrar en marcha. La mentonera cierra muy bien. Yo la verdad es que hasta ahora no he tenido problemas de empañamiento, lo unico que siempre llevo abierta la entrada de aire frontal.
Frente a un integral sí es mas ruidoso pero tambien tiene la ventaja de su apertura y poder no quitarte el casco si paras 2 minutos en cualquier sitio.
Por cierto ¿como es eso de adelantar la visera que comentais?
V'sssssssssssss

Wenaaaaaaaas =)

A ver, en la parte superior de la visera, a los lados tienes dos protuberancias, ok?

Con el casco puesto tira hacia delante de ellas. La visera se separa del casco dejando entrar una corriente de aire que de desempaña en cero coma la visera y las gafas. Eso si, mete mas ruido. Para cerrarlo pequeño manotazo a la visera y se cierra de nuevo hermeticamente :D

Otra cosa que me gusta es que por ciudad o despacito puedes ir con el antisol y la visera levantada, que ningun bicho te va a pegar en los ojos. Parece una tonterida, pero es util, es util.

Hola, me sumo a todos los comentarios aqui espuesto yo tuve dudando entre el nolan 100 y el suchberth concept me decidi por el suchbert y muy contento ;D ;D lo de la visera secundaria una pasada yo soy de Navarra y doy vueltecitas por el pireneo y te toca entrar en un tunel y un movimiento y quitas la viserita 8) 8) fantastico.

Vsssss

Y digo yo, ¿por que no encontraría esta web antes de comprarme el equipo?

Ahora tengo que tirar con mi Nolan N-100 :-/

La verdad es que este casco Schuberth Concept tiene una pinta estupenda, pero ¿el precio? seguro que quita el hipo, no?? :P

En fin, la próxima vez que tenga que comprarme algo os consultaré primero.

Un saludo!

Juan Pedro

Wenaaaaaaaaas =)

Por desgracia Juan, eso es algo que al menos a mi me ha pasado. Estaba enamorado del Nolan desde que lo veia en Eurosport, en los anuncios de las carreras. Pero de los errores se aprende, no?

Confirmar que esta mañana hacia niebla del copong bendito en Madrid y tras pegarle un toque de Pronto a la visera el problema del agua retenida en la misma se solventa bastante bien. Muchas gracias Llargs!!!!!

Y el Schuberth, al menos el antiguo andaba alrededor de los 300 napos, dependiendo de los sitios y el morro que le eches :D:D:D:D

no es por nada pero el único casco que tiene la visera para el sol es el shubert.

Si contamos que a bmw se lo fabrica shubert, pues yo no lo dudaría mucho.

creo que han puesto un enlace a la pagina que no esta nada mal.

FranBoxer dijo:
no es por nada pero el único casco que tiene la visera para el sol es el shubert.

Si contamos que a bmw se lo fabrica shubert, pues yo no lo dudaría mucho.

creo que han puesto un enlace a la pagina que no esta nada mal.
Hay un modelo de la marca Lazer que también tiene una viserilla para el sol, no me acuerdo qué modelo era.

Muchas gracias por las indicaciones Greywolf, ahora mismo me bajo al garaje y pruebo lo que dices.
Frente al Nolan no hay color en cuanto a calidad, el Schubert es superior, si bien la relación calidad/precio es muy buena. A mi me salió por unos 320 € en Autoservicio del Motorista. No es barato pero yo creo que merece la pena.
Antes de comprarlo busqué en internet algunas reseñas y encontré hasta 3 en las que lo ponían como uno de los mejores cascos modulares. Os indico alguna referncia

http://www.motomag.com/conso/casque/concept.htm

aquí podeis ver como instalar un interfono (aunque no parece muy sencillo ???)
http://www.baehronline.com/default.asp?Action=Menu&Item=106

V'ssssssssssss :) :) :) :)

desde luego este casco shubert que he visto es una pasada...
¿ que opinais del sport integral de BMW .
!claro ¡ que no es lo mismo...
........decidme cosas bonitas forfa.......
:P

Yo tengo los 2 el Nolan y el Schubert y pensaba que el Schubert era ruidoso hasta que he probado el Nolan, no hay color, el Schubert es muy hermetico como ya ha comentado antes, no deja pasar el aire, lleva la pantallita y aunque es muy pesado (es el tipico producto aleman), no te pesa aunque lo lleves tiempo.

Sin dudarlo comprate el Schubert. No te arrepentiras.

Un saludo. ;)

El Lazer al que se refirio ciclopebizco creo que es este:
revolution_1.jpg

Hace tiempo puse un post para recabar informacion, pero parece que nadie lo habia probado.
Tiene dos patallas que se accionan por separado, y mascarilla que evita respirar dentro del casco ( no se empaña en ninguna situacion)
La pagina es esta: http://www.lazer.be/en/index.htm

Saludos

Hola a todos,

Al final he sido fiel a System 4 de BMW, una de las razones fue que con el System 4 siempre he ido comodo, y los inventos con gaseosa, tambien tenia todos los accesorios del que me robaron para convertirlo en casco de verano, off-road, etc y como ultimo y principal agradecer publicamente el trato que nuestro compañero Alvareos me hizo consiguiendome el System 4 elite de carbono con descuento del foro. Tanto to como mis pobrecillas Cervicales se lo agradecemos ;) ;)

Salu2

Carlos

En primer lugar hola a todos, estoy pensando en comprarme un casco con de este tipo y he estado viendo diferentes opciones, os comento:

BMW, descartado por precio y estética
Shoei Syncrotec, unos 350 €, me da mucha confianza la marca.
Shubert, no lo conozco pero por la referencias que hablais parece un buen producto, creo que el precio es similar al Shoei.
Nolan, he tenido dos casos de esta marca y nuncan me han acabado de convencer, creo que la calidad es algo inferior.
Lazer, nunca he visto este modelo en directo y no sé que tal acabado tiene y porque precio sale.

Os pongo este rollete para ver si alguien me puede asesorar sobre todo del Shoei ya que no se ha comentado nada sobre él, respecto a los demás veo que hay preferencia por el Shubert aunque con el BMW es una compra segura, creo que el principal handicap que tenía el Shoei era el ruido y el peso pero he leído que lo han mejorado mucho, alguien tiene este casco y me puede hablar sobre él?? pensais que en relación calidad-precio vale la pena comprar el BMW??

Ráfagasssssss............desde el chasis con motor de avioneta como comentan algunos de mis compañeros en ruta.......... ;D ;D ;D

Hola rbtwin
Yo tengo el Schubert Concept y estoy muy contento con el pero si tuviese que comprar otro me miraria el Shoei Syncrotec con cariño. Te cuento. Cuando compre el Schubert, compre tambien uno para mi ex y los estrenamos en una salida de unos 400kms. Al volver a casa devolvimos el suyo porque le dolia. Ya no se lo habia quedado muy convencida y despues de probarlo, dijo que no. Entonces compramos un Shoei Syncrotec para ella y estaba encantada. Segun sus palabras, era mas comodo (esto es muy subjetivo, ya que todos tenemos la cabeza diferente) y mas SILENCIOSO. Yo no puedo afirmarlo porque no lo he probado pero me fio de sus palabras. Tambien la pareja de un buen amigo tiene un Shoei y esta muy contenta. Para mi, son dos buenos cascos, pero con algunas diferencias:
SHOEI: Ventajas- Menor peso (creo), mas silencioso y mas estetico. Inconvenientes: El interior no es desmontable, no tiene la barbilla tapada y cuando abres la mentonera no se cierra automaticamente la visera.
SCHUBERT: Ventajas: Interior desmontable, visera parasol escamoteable (muy practica), visera de muy buena calidad, buena ventilacion, barbilla tapada y se cierre la visera al abrir la mentonera.
Inconvenientes: Mayor peso (creo), mayor ruido, mas feo esteticamente (aunque esto va a gustos).

Yo te aconsejaria que te los pruebes los dos y elijas el que mejor se adapte a tu cabeza. Si van bien los dos, entonces sopesa las demas cosas.

Espero que te sirva.

Un saludo

Wenaaaaaaaas =)

Cuando estaba comprando el sustituto del Nolan estuve mirando tanto el Concept como el Syncrotech II de Shoei, y te cuento mis impresiones.

Me tuvieron que sacar una talla mas del Shoei porque no me entraba la 60, mientras que la del Concept como hecho a medida.

La sensacion de calidad es menos en el Shoei, mas tosco. Ojo, no digo que sea inferior, es solo mi apreciacion subjetiva. El cierre muy cutrete. Com bien dice Llargs no dispone de serie de cobertor de la barbilla, cosa que es fundamental, al menos para mi.

Con una talla mas, sin cerrar la mentonera se me pusieron los mofletes a la altura de la frente de lo apretado que iba. Cuando cerre la mentorena me faltaba casco por todos lados. Apretaba, sensacion de ahogo...

El casco es bonito, pero a mi no me valia. Un Deauvillero lo tiene recien estrenado (Syncrotech II) y al coincidir con el y ver los Concept (somos varios con el) ha llegado a la conclusion de que se equivoco tras probarse uno de los nuestros...

Ya nos contaras...

efectivamente,como muy bien decis el shubert es mas esferico y es shoei mas afilado por eso te pone los mofletes en la frente.

hace 2 años que tengo el shubert y para mi relacion- calidad- precio no superada por ningun otro.

Bueno pues en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda, ya he tomado una decisión y esta ha sido no comprar ningún casco abatible, sinceramente después de ver las opciones BMW, Shubert, Shoei y Nolán ninguno me ha acabado de convencer por unos u otros motivos, precio, calidad, comodidad, peso.
Finalmente he decidido comprarme un Shoei XR 1000, que a mi juicio tiene una relación calidad/precio realmente buena, con mucha comodidad, hablando siempre de un casco que por estética y acabado es de la gama media/alta dentro de la marca más conocidas, además con lo que me ahorro (Shoei XR 1000 en monocolor no llega a los 300 €) respecto al BMW por ejemplo me voy a comprar otro casco tipo Jet para el veranito y desplazamientos cortos, estoy indeciso entre un NZI o un Dainese.

Ráfagassssss.............. 8) ;D 8)

Atrás