Nosotros también estamos muy contentos con los Schuberth Concept, ya llevamos un año con ellos. La visera para sol es EXCELLENTE, parece una chorrada pero te evita llevar gafas de sol o otra pantalla en el sol, y cuando entras en sombra (un bosque, etc) o comienza a ser tarde, sencillamente con una mano la quitas de en medio y ya estas, ves bien. Esto es bueno por comodidad pero también por seguridad. Tienes muchas opciones para manejo del aire. Para mi en autopista abrir la entrada frontal de aire es suficiente para evitar que se humedezca la pantalla. En carreteras a menos velocidad puedes empujar la pantalla hacia delante (no conozco ningún otro casco que permita esto) en uno o los dos lados, dejando entrar mucho aire (y ruido). Bueno para el verano, bueno en invierno para desempañar la pantalla. El interior es lavable, la instalación de intercomunicadores es fácil. También tienes una entrada adicional de aire atrás en la cabeza. El cuello cierra muy bien para un modular, lo que es bueno en inviernos. En cuanto a calidad recuerda que Schuberth es quien le fabrica los cascos a BMW y ellos venden con su propia marca los mismos diseños pero con mas cosas (como el visor solar). La calidad es igual.
Problemas: es grande y pesado, pero cabe en las maletas de tu moto (estando ABIERTO, cerrado no cabe en las laterales). Es muy ruidoso en comparación con la mayoría de cascos. A mi no me molesta, siempre llevo tapones en los oídos. La otra cosa es que se de gente que les queda incomodo – es de estos cascos que son para cierto tipo de cabeza. Te recomiendo MUCHO probártelos extensivamente antes de comprarlos (vete a la tienda y colócatelos media hora).
Saludos,
Juan Miguel Venturello
Pregunta: que es Fogcity?
Ah y si tuviera la pasta me compraria un C2, tienen varias cosas mejores... (en especial lo del ruido)